Llevo mucho tiempo viendo un extraño comportamiento de la gente en autovías y autopistas de 3 o más carriles. Es algo irracional, que hace que la gente piense lo siguiente:
- carril derecho --> exclusivo para camiones, fragonetas cutres y Renault 4L, velocidad máxima 80km/h.
- carril central --> para gente normal
- carril izquierdo --> para BMWs, Audis y similares, velocidad mínma 160.
Y no es así, a ver, si vas por una autovía, y en el carril derecho no hay nadie en un par de km, DEBES ponerte en ese carril, da igual que veas un camión a lo leejos, o que vayas a 120, el carril central se debe ocupar SÓLO si el derecho está ocupado por alguien que va más lento, y con el izquierdo lo mismo respecto al central.
De esta manera se evitarán situaciones como los energúmenos que adelantan por la derecha fuera de ciudad, o cosas como las que me suceden a mi, que voy siempre que puedo por la derecha y para adelantar a la mayoría de coches debo pasarme al izquierdo atravesando el central y volver al derecho. Tan difícil es ponerse donde toca? Se es menos guay por ir por la derecha? Se van a burlar tus familiares/amigos por ir en ese carril indigno? Esq hay gente que parece que se quede el carril en propiedad, que diga: "yo voy a mi destino por este carril", como si fuera una decisión inamovible, como si no hubieran leido nunca el código de circulación.
Y lo mismo con el izquierdo, si yo voy con mi cochecito y decido adelantar al listillo que ha decidido "apropiarse" del carril central, o hay un camión adelantando a otros, pues me tengo que poner en el izquierdo, y si estoy 10 segundos adelantando, pues perfecto, no hay necesidad alguna que venga un A3 por detrás a 170 haciendo luces a dos km, poniendo el intermitente y situándose a 5 metros de mi culo.