En base a estos requisitos... ¿qué CMS PHP escoger?

Hola chavales, estoy en esta situacion.

Tengo unos amigos veterinarios que quieren una web en la que ellos puedan publicar fácilmente artículos. El diseño de la página, seguramente lo haga otra persona, pero vamos lo que yo voy a hacer es la parte dinámica. Digamos que estos amigos pues de informática nada, con lo cual he dicho "un CMS sencillito y que ellos se hagan sus artículos". Os digo mis "requisitos" y me dais vuestra opinión:

- A mí me darán la maqueta (HTML, CSS, imágenes, etc...) y yo tendré que añadirle la parte de gestión de contenidos. Tengo un nivel medio de PHP. Yo soy más de Java, pero este proyecto va a ser en PHP por otras causas, así además aprendo, que siempre viene bien, ¿no? :) La cosa es que yo a parte de esto, tengo mi curro, con lo que preferimos código bien estructurado y breve a pasarme horas picando ^_^

- Me gustaría que la interfaz de administración fuera muy sencilla. A mis amigos se les dará rol de publicador o contribuidor o como se denomine en el CMS en cuestión y sólo verán estas opciones, y por supuesto un editor visual WYSIWYG tipo FckEditor o similar para crear y editar los articulos.

- Que le podamos añadir fácilmente un buscador para los contenidos, o si queremos un módulo de encuestas (lo típico de este tipo de sistemas, vaya)

- Ya si le podemos meter fácilmente URLs amigables, integración con Google Analytics, si el código HTML que genera no es muy feo, y si es compatible con sistemas externos de foros como por ejemplo SMF (o tiene el suyo propio y es bueno!) pues mejor que mejor.

Mirando entre opciones sólidas, estoy entre Wordpress, Drupal y Joomla. Se aceptan sugerencias.

Espero vuestros comentarios!! nos vemos [beer]
Wordpress es un blog, te podría servir pero está limitado en posibilidades.
Entre Drupal y Joomla, personalmente me quedo con Joomla, aunque es una cuestión de preferencia personal.

Un saludo.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Joomla de calle, Drupal es muy potente, quizás tanto o más que joomla, pero para mi gusto algo más tedioso a la hora de programar módulos y esas cosas. No obstante, cualquiera de los dos te serviría.
Aquí otro que recomienda Joomla [oki]
oscomerce, o algo así era.. xd
zulorz escribió:oscomerce, o algo así era.. xd

OSCommerce es para comercio electrónico... Creo que voy a ir a por Joomla. O a por Drupal. O ... no sé. Creo que Joomla :P

¿Cómo de difícil es "adaptar" una web estática para que funcione con Joomla? (reemplazar secciones con contenido estático por el código que trae un artículo, etc.)
5 respuestas