gynion escribió:Pero estáis diciendo algunos juegos modernos de Capcom (por ejemplo God Hand, Shadow of Rome, Viewtiful Joe o Devil May Cry), que se salen de concepto de Beat'em Ups, por el estilo de juego y por estar enfocados a un sólo jugador, a diferencia de Spike Out o Dynamite Deka de Sega, por ejemplo.
Esos juegos de Capcom no son la evolución de aquellos Beat'em Ups, sino otro tipo de juegos, aunque estén inspirados en los clásicos brawlers. Lo que hizo Capcom como brawler fue precisamente Final Fight Streetwise, y no se si algún otro; pero cualquier juego de acción con lucha cuerpo a cuerpo para un solo jugador para mí no es una evolución de los brawlers, ni el equivalente actual. Para eso tenemos The Warriors, Spike Out, Dynamite Deka, Zombie Revenge, Urban Reign, no se si el Mortal Kombat: Shaolin Monks, y el Final Fight Streetwise, entre otros.
Ya le pongo negativo al Batman Returns de SNES por lo mismo, por no tener modo 2 jugadores, y es un brawler más puro, o sea que esos como que no.
Hombre son beat'em ups modernos, pero está claro que los valores han cambiado y la fórmula clásica salvo algún juego puntual o retro está en desuso. Ahora apenas queda género que no esté salpicado por otro, ya bien tenga toques rpg, sandbox, plataformas etc. Incluso los de corte indie/retro pecan de ésta índole.
Miremos Yakuza por ejemplo. Por muchas cosas que haya que hacer, "paseos", misiones secundarias, minijuegos etc, el reto predominante es el de un beat'em up. Se nos aparecen varios enemigos que hay que vencer a base de golpes concatenados, es un beat'em up muy adornado con historia y otros elementos para que dure más. Ésto ya ocurría con los 2d, por ejemplo en story of thor elementos de beat'em up y aventura/puzle están mejor fusionados, o el guardian heroes donde los personajes ganan experiencia.
Sin embargo los que más ruido han hecho actualmente son los modernos citados, ahora las vertientes son más distantes. Así a bote pronto está la de die hard arcade que sería la que más se acerca a la clásica, la de dynasty warriors 2 que es muy característica por las multitudes, la de devil may cry que combina aventura con acción, y la de shenmue que es más tipo sandbox. Las dos primeras multijugador y las dos siguientes enfocadas en un jugador.