chinitosoccer escribió:En 2D Capcom no tiene rival, pero en 3D Sega es el rey, ni Capcom ni ninguna otra compañia tuvo/tiene algo como Spikeout, no es por nada que el arcade mas exitoso de la historia de Sega en Japón, vendió aun mas que Virtua Fighter:
https://www.youtube.com/watch?v=e-iULiyn37E
Opino lo mismo, pero ciñéndonos al género...
En 2D la única que puede compararse a Capcom es Konami, probablemente gane Capcom por importancia, cantidad y calidad sea la mejor pero la fórmula de konami es equiparable. Por mucho que sean streets of rage y golden axe que me gustan mucho, aquí sega no puede ni competir, y el resto que tiene son títulos menores si bien es cierto que el golden axe 2 es cumbre en el género.
Capcom: escuela final fight (captain commando, cadillacs, the punisher, alien vs predator), escuela magic sword (king of dragons, d&d) y sucedáneos
Konami: escuela crime fighters, escuela simpsons (asterix, tortugas ninja, bucky o'hare), xmen y metamorphic force, etc.
Sin embargo Capcom sí que puede competir con Sega en 3D en calidad y sobrepasar en cantidad. Y a mi personalmente en los 3d me gustan más los de sega, pero entiendo que haya gente que prefiera los de capcom que además es seguro que por aquí serán más que en el país nipón.
Capcom: onimusha, devil may cry, shadow of rome, godhand, dead rising, clones dynasty warriors y viewtiful joe
Sega: dynamite dekka, spikeout, shenmue, yakuza, shinobi, zombie revenge
Los de platinum casi son más capcom que sega, no sé hasta que punto habrán contribuído a las viejas filas de capcom. Sé que en el astro boy de gba, juegaso por cierto, lo desarrollaron a medias con Treasure.