En primer lugar, gracias por leerme.
La cuestión es que me han ofrecido una 1070 y 16 gb de RAM DDR4 por 300 €. En principio no tenía pensado renovar mi pc a corto plazo pero ahora dudo.
Actualmente tengo un i5 4460 con 16 gb de RAM y una 960 de 2 gb, nunca ha sido puntero, pero cada vez lo veo más justo para mover los juegos que van saliendo. Juego un poco a todo (últimamente PUBG, Ghost Recon Wildlands y NIER) con las mejores opciones gráficas que me permite mi configuración a 1080.
Una opción seria cambiar la tarjeta gráfica, y guardar la RAM para cambiar el procesador más adelante, e intentar vender mi gpu actual, que supongo que 50 € podré sacar. No sé si el salto me compensa, tengo un monitor normal 1080 y tampoco me llegaria para jugar a 4k ni para unas oculus.
La segunda opción sería cambiar procesador y placa, por unos 250 € más tendría para un i5 8400 y una pb normalilla. Mejor rendimiento pero sin ser un salto espectacular. Teóricamente sería suficiente para mover unas oculus, no las tengo pero me gustaría...
La tercera opción sería subir mi presupuesto unos 100 € para poner un i7 8700, el salto ya sería notable, pero la inversión total se me va a 650 € menos lo que pueda sacar por mi procesador+PB+RAM+tarjeta gràfica.
Finalmente, también podría pasar de la oferta y quedarme como estoy, y seguir con mi idea inicial de esperar a las nuevas gráficas, y posiblemente no renovar mi equipo este año.
¿Qué haríais en mi lugar?