En busca de el disipador perfecto (para mis preferencias)

Holas, weno no queria abrir un tema nuevo para esto pq tb estaba por ejemplo el de Elnef y he estado leyendo por ahi mensajes antiguos, pero eske tengo bastante jaleillo en la cabeza, ya que hay otros factores que me influyen a dudar.

Yo tengo el C2D E6750 2.66 con el disipa de serie, y le queria hacer un OC decente, osea exprimirlo cuanto pueda, y me keria pillar un disipador nuevo que de buen rendimiento, pero sin gastarme tampoco mucho dinero.

Por una parte, quiero que sea bueno para esta CPU, pero como tampoco es que sea lo mejorcito de ahora (el procesador), me gustaria uno con vistas a que me dure por si el año que viene o un poco mas decido pillarme un Quad u otro mejor, pero claro nose si gastarme una pasta ahora para el E6750 compensa o no.

He visto, que por ejemplo el Thermalright Ultra 120 ese, segun dicen es lo mejorcito que hay ahora, pero claro se dice que mejor con un ventilador auxiliar, y entonces ya serian 44.95€ + 9 de envio + 10 del ventilador = 63.95€, que lo veo demasiado dinero.

La cosa es que si me pillo el Thermalright Ultra 120 sin ventilador, nose si daria un rendimiento similar a alguno mas barato, o si aun sin ventilador, sigue siendo mejor que otros.

Tampoco lo quiero que sea una bestia de esas que pesan muxisimo, el T.Ultra 120 ya pesa mogollon y nose..., entonces weno no me enrollo mas, que seria mejor, gastarme mas pasta en ese, o pillarme otro modelo mas barato sin perder mucho en rendimiento y que me pueda valer para proximas ampliaciones. Si es asi, cual? Zalman CNPS9500A, Xigmatek HDT, Artic Cooler 7 pro?? nose...ayuda!! xD

Vaya jaleo...xD.
El Xigmatek HDT (el grande) te valdría perfectamente, también puedes mirarte un Scythe Ninja
Con el de serie puedes tenerlo a 3200 con 1'2v, o menos, pero si quieres subirlo te deberia llegar a 3700 o 3800 y para eso ya necesitas un buen disipador.

En cuestion de precio/rendimiento tienes el Xigmatek S1283 y el Ocz Vendetta 2, aunque el primero es algo mas barato. Mirate alguna review de estos, y de paso veras comparaciones con otros disipadores.
Weno pues estoy entre estos 3 diria yo...a no ser que me digais lo contrario:

Xigmatek HDT-S1283
Scythe Ninja Plus Rev. B
Arctic Cooling Freezer 7 PRO

Principalmente estoy entre el Xigmatek HDT y el Scythe Ninja, pq creo que me los podria permitir y los veo superiores al Freezer 7.

Luego entre los 2 que dudo, las dimensiones son mas o menos iguales, y creo que los 2 me cabrian (justo)en la caja. Tengo la Tacens Sagitta Lux.
Parece que el Xigmatek tiene mas caudal de aire y es igual de silencioso/ruidoso que el Ninja, además que parece mas rapido. Y otra ventaja es que es un pelin mas ligero.

Los 2 me costarian lo mismo.


Que opinais de estos? alguna nueva alternativa a estos? veis mi torre bien para que quepan sin problemas?

Gracias.


Edito: He pensado ya en este carrito de la compra:


Xigmatek HDT-S1283                            x1  29.95      29.95 €
Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm   x2  9.95       19.9  €
Total                                         3              49.85 €


Que fresquito!
el artic cooling freezer pro 7 te viene como anillo al dedo, mejor disipador relacion calidad/precio.

Toma una comparativa de 19 disipadores

http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=408
TheRaven escribió:el artic cooling freezer pro 7 te viene como anillo al dedo, mejor disipador relacion calidad/precio.

Toma una comparativa de 19 disipadores

http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=408


Muy interesante esa review. Otra más que apoya mi decisión por el Artic Cooling freezer 7 Pro.
El freezer está muy muy bien la verdad, pero pudiendome permitir el Xigmatek o el otro? no seria mejor pillar uno de esos?
sheriff_ragna escribió:El freezer está muy muy bien la verdad, pero pudiendome permitir el Xigmatek o el otro? no seria mejor pillar uno de esos?


Si en un futuro haces OC a un quad, mejor tira al Thermalright Ultra 120 eXtreme porque los quad son mas calientes, sino el Xigmatek o Freezer seria tu mejor opcion.

Salu2
Weno creo que ya lo he decidido, voy a ponerme el Xigmatek y además me pillaré 2 ventiladores Nexux PWM auxilares pa ponerlos por la caja, asi que esté fresquito jeje.

Xigmatek HDT-S1283                            x1  29.95      29.95 €
Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm   x2  9.95       19.9  €
Total                                         3              49.85 €


Yo tengo esta placa

Imagen

Me cabrá bien no? he visto alguna foto montado con una placa similar, con el mismo disipador ese donde pone gigabyte y no chocaba...espero que no...xD.


Una cosilla, para el Thermalright Ultra 120 eXtreme se necesita desmontar la placa para poner algo por atras? esuqe he visto en un manual x ahi que era necesario y como que no quiero trastear tanto...

Como veis la cosa.
Si el TRU120 necesita desmontar la placa como muchos disipadores. el Xigmatek te entrara de sobra y sobre los ventis, no me gustan mucho, son baratos pero... prefiero los Noctua NF-P12 jeje

Salu2
Pq no te gustan muxo? esteticamente o porq son malillos? pq tienen buena pinta...los noctua son la ostia xo tb valen el doble jeje.

He mirado esto, que para lo que vale tiene buena pinta tb:

https://www.pccomponentes.com/arctic_co ... pipes.html


Merece la pena o no m valdrá pa na? tengo 4 modulos de 1 Gb kingston 800
A mi la estetica me da igual jeje pero si miras las espcificaciones veras que el Arctic Cooling AF12025L tiene las mismas especificaciones que el Nexus: 37CFM y 22dBA. Yo me cogeria el Xilence (68CFM y 21dBA) o el Scythe Slip Stream de 1200rpm (68CFM y 24dBA) que son los mejores, aperte de los noctua o sino te importa el ruido el Scythe Slip Stream de 1600rpm (88CFM y 33dBA) que se hacerca a los noctua.

Salu2
Pero el nexus que yo digo no es el de 37cfm y 22 dBA, yo digo este:

https://www.pccomponentes.com/NEXUS_PWM ... X25MM.html

* Fan speed 500 ~ 2000 RPM (±10%)
* Noise level 15.5 dB(A) ~ 26,9 dB(A)*
* Flujo de aire hasta 76 CFM


Mmm la verdad que el Xilence está bastante bien...además con lucecitas jeje.

Que opinas de el disipador ese que he puesto para la ram?
Ups me habia equivocado de nexus jeje sorry

Sobre la el disipador de la RAM, pues tiene muy buena pinta jeje

Salu2
Ale ya está hecho el pedido:

COD ARTÍCULO PRECIO UNDS TOTAL
32294 Ventiladores Suplementarios 120x120 - Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm - PWM-120x120 8.58 2 17.16
32449 Ventiladores CPU - Xigmatek HDT-S1283 25.82 1 25.82
32421 Ventiladores Memoria - OCZ XTC Memory Cooler 12.93 1 12.93
Gastos de envío 7.23
IVA(16%) TOTAL
10.10 73.24

Al final me he pillao el OCZ XTC cooler para la ram, me ha entrao el benazo y me lo he pillado jeje, ese creo yo que es mejor que lo otro, aparte de mas bonito esteticamente, además que lo otro que tenia mirado no tenian en stock y yo lo quiero para ayer! xD.

Weno ya veremos pa montarlo, ya comentaré como me va.

Saludos! y muchas gracias a todos!
14 respuestas