En busca de la Bios perdida...

Veréis, tengo un disco duro de 80Gb que no reconoce mi placa (típico problema que se arregla actualizando la bios). Pues bien, la placa en cuestión es una Via Apollo Pro 133 con el siguiente número: Atc620v-01 y bios de Award 693a-596a-977-6240012c-EQ.
La verdad es que no sé muy bien a qué corresponden los números exactamente... pero son los que salen al iniciar el ordena abajo a la izquierda.
El caso es que no consigo encontrar por ningún lado la puñetera bios. Por que las bios de Award la lleva el "esupport" ese de las narices que no vale para nada y en la web de Via -creo- que no están disponibles ¿conocéis alguna web con bios o algún sitio desde dónde bajarla?
Gracias y saludos.
A ver, vaqmos por pasos, la placa que tu pones no es la placa, sino es el chipset, es que un apollo 133 (kt133), lo que tienes que saber es la marca de tu placa base (abit, epox, asus, gigabyte, etc), para averigualrlo lo mas facil es que abras el pc y ves el serigrafiado, ahi te pondra la marca, una vez lo tengas buscas la actulizacion de la bios en la pagina del fabricante.
No obstante, entra antes en la bios y dale a hdd autodetect, puede que sea ese el problema, ahor no recuerdo muy bien, pero me parece que ese chipset si que oportaba ya disco grandes. Si no encuentras ninguna actulizacion y lo que te comente de la bios no te funnciona, los discos duros llevan un jumper para limitar la capacidad a 36'6gb y asi hacerlo compatibles con placas antiguas.

Enga, salu2 y ya contaras.
Te informo. Ya lo he mirdado y no viene ninguna alusión a ningún fabricante. Sólo viene el nombre y número del chipset (en el propio chipset lógicamente) y una pegatina en forma de estrella o flor roja que reza PC133 sobre otro chip. Es lo único que he visto a parte de atc620v-01 , que sí viene serigrafiado en la placa. ¿Cómo puedo averiguar el fabricante?. Estoy bastante desesperado y con ganas de...
En fin, otro problema al limitar el disco duro es el siguiente. Lo tengo lleno de datos que no quiero perder y no me fio un pelo al limitarlo de capacidad... ya que habrá cosas que se vean, otras que no, quizá algo se borre... no me fio. Por eso quiero encontrar la puñetera bios...
Bien, gracias y saludos.
Ok, pues entonces has lo siguiente, te bajas el aida 32, una vez bajado lo abres y en el menu de la izquierda veras varias cosas, le das al de placa base y despues te saldran iconos en la derecha le das al que dice placa base tambien y en la segunda linea esta la marca y modelo de la placa base.

Enga, salu2
¡Coño!, el Aida. Se me había pasado esa posibilidad. Aida es fantástica, maravillosa... te enamoraras de ella. [risita]
Muchas gracias Joraco, voy a probar.
Saludetes.

PD: Mu mal eso de que no tengas consolas... ;-)
En la web de Seagate tienes una utilidad (DiskWizard) que sirve para usar HD's grandes en ordenadores que a priori no los soportan.

Un saludo
5 respuestas