En busca de la felicidad

Todo comienza en el momento en el que nacemos, desde el primer suspiro de aire que nos llena los pulmones, nuestro instinto nos lleva a buscar la "felicidad". En nuestras primeras etapas de vida la felicidad consiste en satisfacer nuestras más básicas necesidades, que son la alimentación, el sueño y mantenernos limpios.

En esa primera etapa de nuestras largas vidas surge un sentimiento de unión hacia nuestra madre, un cariño, una unión especial, un íntimo vínculo hacia ella, porque en su seno hemos reposado durante nuestra etapa de formación. Este vínculo se debe al incremento de una hormona en la sangre de nuestras madres, la oxitocina. Es increíble como una cadena policarbonada puede hacer que nos sintamos unidos hacia una persona, que nos ha dado la vida, nos ha regalado la oportunidad de vivir.

Posteriormente, conforme vamos creciendo, vamos madurando mental y fisicamente. En esa maduración iremos encontrando en nuestro camino personas, que conforme las vamos conociendo las iremos añadiendo a nuestro circulo de amistades, o simplemente las dejaremos como simples conocidos. Además iremos conociendo a personas que formaran parte de nuestra vida, tanto para lo bueno como para lo malo, personas que su presencia en nuestra vida cotidiana se nos hace indispensable, ya que nos llegan a lo más profundo de nuestro ser...

En esta etapa de maduración la felicidad nuestra se basa en tener a nuestro grupo de amigos cerca, sentir a las personas importantes a nuestro lado, conocer gente nueva, tener éxito en los estudios, seguir adelante, viviendo la vida que se nos ha sido concebida.

Luego entramos en una fase en la cual hemos acabado de formarnos como personas, tenemos nuestro empleo, empezamos a vivir realmente, tenemos nuevas experiencias, independencia, nuevas emociones. En esta etapa de la vida nuestra felicidad se basa en tener un empleo, seguir teniendo esas amistades tan especiales que nos han perdurado durante los años, que nos han ido acompañado durante los años de maduración, esas personas han crecido junto a ti, te conocen mejor que nadie y son los que realmente estarán ahí cuando más las necesitemos.

Años después entramos en la fase de vejez. En la etapa anterior habremos conocido a la persona correcta, aquella que nos complementa, nos hace sentir bien, nos hace sonreir cada vez que está a nuestro lado, aquella a la que miramos y todavía sentimos ese cosquilleo en el estómago (como si tubieramos mariposas en nuestro interior). En la fase de vejez nuestra felicidad reside en tener una familia, una persona a nuestro lado, que ha pasado con nosotros los mejores y peores momentos de nuestra vida y sobre todo en mantener esas amistades, que nos han acompañado todo el tiempo de nuestra vida.

En el momento de morir, dicen por ahí que vemos nuestra vida pasar ante nuestros ojos. Lo que veríamos sería un pasar de personas, ya sean amigos, familiares, personas especiales para nosotros, etc. En resumen, las personas que nos han ayudado a conseguir la felicidad a lo largo de nuestra vida, porque no se si os habreis fijado, pero a todo lo largo de este texto, explicando las fases de nuestra vida, siempre la felicidad está asociada a la presencia de personas que nos han ido acompañando, ya sea una madre, un amigo, una chica (o chico) que nos ha marcado...

Nuestra felicidad se basa en aquellas personas que nos rodean, porque son las que irán formando nuestro caracter, personalidad y forma de ser. Todos aquellos momentos que pasas junto a ellos, que son especiales por cualquier razon, son los que vemos a la hora de morir, vemos aquellas personas que nos han echo felices.

A lo largo de nuestra vida siempre estamos rodeados de felicidad, porque estamos rodeados por aquellas personas que nos proporcionan esa sensacion (influida por otra cadena policarbonada) de felicidad.

Mucha gente dicen que buscar la felicidad es simplemente otro motivo más para ser infelices, pero, yo les pregunto ¿Acaso os habeis parado a pensar, a reflexionar de la gente de vuestro alrededor? Porque son los que realmente nos dan la felicidad, no hay que buscarla, porque viene a ti tarde o temprano...

Vive la vida, disfrutala, diviertete con tus amigos, rie, salta, olvida los problemas que te rodean, piensa en todos los buenos momentos que has vivido con ellos y los que te quedan por vivir, encuentra la persona que te complemente y cuando llegue el momento de la verdad, descubriras que tu vida ha estado siempre llena de felicidad.

"Annotate the essence of life with friendship"

Dedicado a todas aquellas personas que han formado y aun siguen formando parte de mi vida, gracias a todos vosotr@s por hacerme el chico mas feliz del mundo.
Generalmente los textos intentan traspasar las emociones del autor al que lo está leyendo y realmente lo has conseguido!

He vuelto a tener ese cosquilleo después de un par de días sin acordarme de él, gracias.
Roulette escribió:Generalmente los textos intentan traspasar las emociones del autor al que lo está leyendo y realmente lo has conseguido!

He vuelto a tener ese cosquilleo después de un par de días sin acordarme de él, gracias.

Simplemente intento transmitir las emociones del momento, con las ideas claras, tanto como me permito a mi mismo expresarme. Intentare seguir escribiendo de esta forma y a ver si a mas users le entra tambien el cosquilleo ^^
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Lo siento, lo veo un poco carente de sentimiento. Quizá la repetición de conceptos me provoque esa sensación
shadow22 escribió: A lo largo de nuestra vida siempre estamos rodeados de felicidad, porque estamos rodeados por aquellas personas que nos proporcionan esa sensacion (influida por otra cadena policarbonada) de felicidad.

Mucha gente dicen que buscar la felicidad es simplemente otro motivo más para ser infelices, pero, yo les pregunto ¿Acaso os habeis parado a pensar, a reflexionar de la gente de vuestro alrededor? Porque son los que realmente nos dan la felicidad, no hay que buscarla, porque viene a ti tarde o temprano...

Vive la vida, disfrutala, diviertete con tus amigos, rie, salta, olvida los problemas que te rodean, piensa en todos los buenos momentos que has vivido con ellos y los que te quedan por vivir, encuentra la persona que te complemente y cuando llegue el momento de la verdad, descubriras que tu vida ha estado siempre llena de felicidad.

Dedicado a todas aquellas personas que han formado y aun siguen formando parte de mi vida, gracias a todos vosotr@s por hacerme el chico mas feliz del mundo.

Depender exclusivamente del exterior y necesitar estar rodeado de personas para poder conseguir esa felicidad te hace ser débil y demasiado dependiente para mantener esa felicidad cuando uno se encuentra solo.

Uno debe poder ser feliz por estar orgulloso con uno mismo, por lo que has conseguido, por poder disfrutar de las cosas de tu alrededor aunque a veces no puedas compartirlas en persona con mas gente, aunque la gente no piense lo mismo, aunque a tu alrededor no todo sea como te gustaría.

Esa base es necesaria, porque es imposible estar rodeado siempre de la gente que apreciamos, que todo sea perfecto y porque todo el mundo necesita tiempo para uno mismo y no podemos retener a la gente a nuestro alrededor. Aunque no niego que mas gente contribuye a mejorar la felicidad pero como dice una frase.

"Hay quien busca la felicidad y hay que la crea".

Dar mas importancia de la necesaria a los problemas te hacen vivir en el sufrimiento evitando ver las cosas buenas de la vida.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Flash78 escribió:
shadow22 escribió: A lo largo de nuestra vida siempre estamos rodeados de felicidad, porque estamos rodeados por aquellas personas que nos proporcionan esa sensacion (influida por otra cadena policarbonada) de felicidad.

Depender exclusivamente del exterior y necesitar estar rodeado de personas para poder conseguir esa felicidad te hace ser débil y demasiado dependiente para mantener esa felicidad cuando uno se encuentra solo.

Uno debe poder ser feliz por estar orgulloso con uno mismo, por lo que has conseguido, por poder disfrutar de las cosas de tu alrededor aunque a veces no puedas compartirlas en persona con mas gente, aunque la gente no piense lo mismo, aunque a tu alrededor no todo sea como te gustaría.

Esa base es necesaria, porque es imposible estar rodeado siempre de la gente que apreciamos, que todo sea perfecto y porque todo el mundo necesita tiempo para uno mismo y no podemos retener a la gente a nuestro alrededor. Aunque no niego que mas gente contribuye a mejorar la felicidad pero como dice una frase.

"Hay quien busca la felicidad y hay que la crea".

Dar mas importancia de la necesaria a los problemas te hacen vivir en el sufrimiento evitando ver las cosas buenas de la vida.

Somos animales gregarios y por ende necesitamos de los demás para realizar las mas diversas tareas, sean trabajos de construccion, etc. En nuestra vida podemos intentar crear la felicidad, pero esa jamas sera la felicidad absoluta, ¿ y sabes porque? porque los corazones de otras personas son las que nos complementan y nos hacen ser feliz 100%.

Hay personas que seran muy felices buscando ellos mismo las felicidad, pero hay otras, dentro de las que me incluyo en las que buscamos esa complementacion en las otras personas, y sabemos elegir aquellos individuos que nos hacen felices. ¿El necesitar de otras personas para ser feliz nos hace ser mas debiles? Creo yo que no, sino, piensa en como otras personas te consiguen arrancar una sonrisa, ¿Conseguirias ser lo feliz que eres ahora sin ellas?

Vale que tengamos que partir de una base propia, pero hablamos de niveles de felicidad completamente diferentes, pongamos como ejemplo, cuando te comes un helado, estas feliz porque estas comiendo algo dulce, rico, que te gusta, y ahora ponte en esa misma situacion pero con la persona que te hace el tio mas alegre del mundo... compara las situaciones.

Por otro lado, el necesitar de otras personas para ser felices es una flaqueza, tal y como tu dices, porque si nos fallan entonces no tendremos nada, por ello hemos de elegir bien aquellas personas que nos rodean.

Saludos, ya editare con mas cosas, ahora me encuentro febril xD
shadow22 escribió: Somos animales gregarios y por ende necesitamos de los demás para realizar las mas diversas tareas, sean trabajos de construccion, etc. En nuestra vida podemos intentar crear la felicidad, pero esa jamas sera la felicidad absoluta, ¿ y sabes porque? porque los corazones de otras personas son las que nos complementan y nos hacen ser feliz 100%.

Hay personas que seran muy felices buscando ellos mismo las felicidad, pero hay otras, dentro de las que me incluyo en las que buscamos esa complementacion en las otras personas, y sabemos elegir aquellos individuos que nos hacen felices. ¿El necesitar de otras personas para ser feliz nos hace ser mas debiles? Creo yo que no, sino, piensa en como otras personas te consiguen arrancar una sonrisa, ¿Conseguirias ser lo feliz que eres ahora sin ellas?

Vale que tengamos que partir de una base propia, pero hablamos de niveles de felicidad completamente diferentes, pongamos como ejemplo, cuando te comes un helado, estas feliz porque estas comiendo algo dulce, rico, que te gusta, y ahora ponte en esa misma situacion pero con la persona que te hace el tio mas alegre del mundo... compara las situaciones.

Por otro lado, el necesitar de otras personas para ser felices es una flaqueza, tal y como tu dices, porque si nos fallan entonces no tendremos nada, por ello hemos de elegir bien aquellas personas que nos rodean.

Saludos, ya editare con mas cosas, ahora me encuentro febril xD

Lo que comentas de ser feliz 100% porque los corazones de otras personas complementan es relativo, no por tener todas las facilidades en la vida ni estar con la persona que te complementa estarás feliz al 100% si uno no tiene una base (autoestima para valora lo suficiente, etc...). Cosa que he visto bastantes veces y vivido en persona. Sin una base la dependencia que tendrás en otras personas será desmesurada pudiendo llegar a sentirte infeliz si no estas con ellas.

Durante toda tu vida vas a conocer a muchas personas y como te había comentado si dependes exclusivamente de otras personas para ser feliz o no posiblemente hay un problema. No puedes estar 24h al día con las personas que quieres y si por alguna circunstancia tienes que estar solo un tiempo, es normal que añores a esas personas pero uno puede y debe ser feliz estando solo.

Como comentas tratamos de elegir a las personas que están a nuestro alrededor, en ocasiones es al revés o es por una situación en concreto, lo que uno tiene que tener claro es que por mas que quieras nunca puedes retenerlas para siempre a tu lado, estarán si quieren y pueden estarlo.

Cuando uno piensa demasiado en encontrar la felicidad pienso que es cuando mas le cuesta encontrarla, muchas veces por idealizar esa felicidad a una situación demasiado compleja para que ocurra exactamente como y cuando quieras.

Así que aunque no sea lo mismo tomar un helado con la persona que me apeteciera estar igualmente me sentiré feliz. Hay gente que cuando un vaso de agua está medio lleno solo ve que está medio vacío, quiero decir que hay gente que piensa que aun le falta algo y no se sentirá feliz hasta que tengan todo y eso muchas veces es imposible.

Saludos y mejorate ¡¡¡
Mira yo hoy tengo un día demasiado "bueno" como para leer palabra por palabra lo que has escrito y reflexionar sobre ello, que no me quiero deprimir jaja! ya lo leeré, pero posteo porque iba abrir un hilo sobre esto y ya no hace falta, lo que quiero decir es breve y conciso y por desgracia triste:

<< En la búsqueda de la felicidad, estamos todos suspensos>> "Once minutos" de Paulo Coelho.

Pero como lucho por mantenerme positiva, voy a decir que no estoy de acuerdo, aunque creo que la felicidad es efímera y solo hay momentos felices, puede que épocas felices pero se consume, se evapora... hasta que de nuevo se puede conseguir! :)
10 respuestas