› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
@LiMP BiZKiT
No sabía ese dato de la MK-2000 con el PSG+FM, muchas gracias. Como comentaba antes, luego está el inconveniente de que en ella no se podría desactivar el sonido FM, creo. ¿Esto es así?
Por otra parte, buenísimo que los adaptadores funcionen bien, eso me tranquiliza mucho, la verdad. Lo de los 50Hz es por todos esos exclusivos PAL, tipo Sonic Chaos, que a 60Hz no sé si irán muy finos.
LiMP BiZKiT escribió:@LiMP BiZKiT
No sabía ese dato de la MK-2000 con el PSG+FM, muchas gracias. Como comentaba antes, luego está el inconveniente de que en ella no se podría desactivar el sonido FM, creo. ¿Esto es así?
Por otra parte, buenísimo que los adaptadores funcionen bien, eso me tranquiliza mucho, la verdad. Lo de los 50Hz es por todos esos exclusivos PAL, tipo Sonic Chaos, que a 60Hz no sé si irán muy finos.
Se puede modificando la rom. Tendrias dos versiones de la misma rom, una normal y otra deshabilitando por software el módulo FM. No lo he hecho pero la info está en smspower.org (es verdad que ciertos juegos suenan más auténticos en PSG )
https://www.smspower.org/forums/16815-DisableSMSFMSound
https://www.smspower.org/Development/FMChipDetection
Sobre PSG+FM, en este enlace lo preguntan y ponen una rom de prueba para ver si lo soporta. Parece que la Powerbase Mini sí lo hace
https://www.smspower.org/forums/17847-F ... sibleOrNot
Sceptre_JLRB escribió:@Solid_Snake_II
Sí, de hecho es con la MD y el EverDrive como de siempre he jugado a la Master. La cuestión es disfrutar de las bondades del sonido FM y también tener en la colección la consola original. La opción de la MS I PAL está bien, pasando por alto el FM.
kusfo79 escribió:Sceptre_JLRB escribió:@Solid_Snake_II
Sí, de hecho es con la MD y el EverDrive como de siempre he jugado a la Master. La cuestión es disfrutar de las bondades del sonido FM y también tener en la colección la consola original. La opción de la MS I PAL está bien, pasando por alto el FM.
O tienes la opción de hacer como yo, y pillar la I occidental, hacerle el mod de herzios, y ponerle el mod de FM (que puedes activar y desactivar).
txefoedu escribió:Yo estuve a punto de comprar la Mega SG y el kit Mega Sg Cartridge Adapter Set. Al final salía una pasta también, pero es algo nuevo a estrenar y te daba acceso a todo lo de Sega anterior a 32X y fácil para cacharrear.
Ahora creo que no queda stock de Mega SG
https://store.analogue.co/#mega-sg
Sceptre_JLRB escribió:kusfo79 escribió:Sceptre_JLRB escribió:@Solid_Snake_II
O tienes la opción de hacer como yo, y pillar la I occidental, hacerle el mod de herzios, y ponerle el mod de FM (que puedes activar y desactivar).
El mod de Hz sé que es sencillísimo, más que el de las MegaDrives de placa más sencilla, sólo cortar una pista y poner un conmutador. El mod FM no lo conozco. ¿Cómo de tedioso es? Supongo que habrá que pillar alguna placa con el circuito de sonido FM o algo, ¿no? ¿Es muy caro?
indibil escribió:@Sceptre_JLRB sólo un detalle de su uso. El interruptor para seleccionar con/sin FM o versión japonesa FM tiene que estar en la posición deseada antes de encendre, si lo mueves una vez encendida no cambia.
indibil escribió:@Sceptre_JLRB pues que si la ROM tiene texto en inglés o japón dependiendo de la región de la consola, al mover el interruptor a Japan digamos que tu consola "funciona" con BIOS Japan y el juego se ejecuta como tal.
No creo que lleve una BIOS, simplemente a la ROM le hace creer que está en una consola Japan.
Sceptre_JLRB escribió:kusfo79 escribió:Sceptre_JLRB escribió:@Solid_Snake_II
El mod de Hz sé que es sencillísimo, más que el de las MegaDrives de placa más sencilla, sólo cortar una pista y poner un conmutador. El mod FM no lo conozco. ¿Cómo de tedioso es? Supongo que habrá que pillar alguna placa con el circuito de sonido FM o algo, ¿no? ¿Es muy caro?
SuperPadLand escribió:Pasa del FM, las delicias del sonido original del sistema hay que gozarlas sin dopar.
O´Neill escribió:Te gusta más la sms1? Con lo bonita que es la 2.
El fm una vez que lo catas ya no quieres lo otro.
O´Neill escribió:Te gusta más la sms1? Con lo bonita que es la 2.
El fm una vez que lo catas ya no quieres lo otro.
aranya escribió:@Sceptre_JLRB , cómprate ya una Master System 2 si no la tienes. Es una consola emblemática, muy bonita y super asequible de precio. De paso te vendrá con un mando, que te vendrá de maravilla cuando te pilles la 1 para tener un par.
mariodoyle escribió:También puedes pillarte una sms2 francesa, que lleva RGB de serie y hacerle el mod a 60hz.
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB Enhorabuena. Yo es la Master System que tengo, una MK-2000. Es un lujazo tener FM de serie, y ya te digo que si juegas con originales, la mayoría de juegos que tengas irán perfectamente a 60hz porque las versiones que llegaron aquí al mismo tiempo que a los USA no están adaptadas. Los exclusivos europeos ya imagino que sí... se me escapa este tema.
Mi problema con esta consola es su salida RGB. Abrí un hilo hace 4 años cuando me hice con ella hilo_rgb-para-mark-iii-y-master-system-mk-2000-la-japo_2295962 y a día de hoy sigo sin encontrar un cable RGB Si lees el hilo descubrirás que no le sirve uno PAL ni uno especial de Mark III, y que a día de hoy es casi imposible encontrar un RGB especialmente fabricado para MK-2000. Si el que te la ha vendido te ha proporcionado el cable pues enhorabuena, si no, te tocará sudar para encontrarlo o fabricartelo tú.
Yo al final me relajé en la búsqueda más que nada porque hoy día casi todo lo que está por detrás de Dreamcast lo juego en MISTER. Antes jugaba con cartuchos en MegaSg que además tengo adaptador para japoneses y de SG-1000.
LiMP BiZKiT escribió:@Sceptre_JLRB en mi experiencia, utilizo el mismo cable y PSU que en Megadrive. Por buscarle alguna pega, hay algo de jailbars incluso poniendole un LM1881 en el propio cable, pero nada que vayas a notar si utilizas scanlines. En mi caso la utilizo con un OSSC.
Me queda pendiente utilizar csync, ya que mi cable utiliza sincronia en compuesto y por eso lo del LM1881, pero a parte de eso va finísima y compatible con los adaptadores bluetooth y wifi de Retrobit y 8Bitdo de Megadrive.
No sé si habrá MK-2000 que se parezcan más a las Mark3, pero en mi caso no es así. La Mark3 la utilizo también con el mismo cable y PSU, pero en este caso sí que le hice dos mods internos, uno para potenciar la salida RGB que en este caso sí se me veía apagado, y otro para que Everdrive sea compatible (esto no es más que ponerle una resistencia). La MK3 tiene otra pega y es que los mandos tienen que ser de Master System o uno de Mega Drive modificado, y no acepta los adaptadores wireless que comentaba.
Y lo último, ¡felicidades por la compra! Yo creo que es un acierto, es el modelo definitivo sin tocarle nada nada
AxelStone escribió:Hago una recomendación un poco diferente buscando esa MS definitiva:
¿Qué tal una FPGA? Con el paso de los años le he cogido mucho cariño a las FPGA, funcionan bastante bien y permiten tener hardware reciente. Entre las virtudes de esa MS en FPGA, hablo de la Mistica FPGA16 que es la que tengo:Tengo un cariño inmenso por la MS y para mi jugarla en la Mistica es un goce total, siento que tengo esa MS definitiva.
- Salida Scart nativa, máxima calidad de imagen. Además la FPGA carece de ruido eléctrico, así que más fina aún.
- Salida RCA, por si eres más consevador.
- Modos 50 y 60hz.
- FM integrado.
- Soporte para mandos USB, pudiendo usar tu favorito (adoro el pad de Saturn).
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB Yo estuve un tiempo jugandola por RCA. Tenme informado!!! necesitamos de RGB específico de MK-2000
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB yo le pregunté a RetroGamingCables UK y me dijeron que no tenían una MK-2000 para hacer pruebas y poder fabricarlo... no sé si esperaban que les mandara la mía
Estamos jodidos