@guillian-seed Tranquilo, no creo que te haya salido rana. Puede que el cable RGB no active bien el "switching" pin 8, y lo deje en 16:9:
En ese caso, o bien intentas poner 9V a ese pin, o bien quitas ese pin del cable, de manera que no te ponga 16:9, pero tendrás que darle al AV manualmente cada vez que enchufes la consola.
Si tienes el mando a distancia (o uno universal), puedes acceder a la configuración normal y fijar 4:3 (no es necesario entrar en el service mode). Creo que se queda así para siempre aunque tu cable RGB no haga el switching bien:
Por cierto, fíjate en la imagen, la opción "Sistema de color: M.NTSC" es lo que te decía que realzaba los colores. Si tu consola es PAL50 o PAL60 conectada por RGB, pon esa opción y verás que colorazos
Y más cosas, la opción C-A-T-S es lo del sensor de luz, como ves lo he dejado al mínimo (0). También te puedo decir como acceder al service mode de la tele por si quieres ajustar colores y geometría (necesitas un mano a distancia).
Vareland escribió:A raiz de las dudas que he ido viendo en este y otros hilos, cual seria la medida ideal para 8/16 Bits? Para 32 bits la misma? 128 bits subimos tamaño?
O eso da igual?
Hablo en el supuesto de que el espacio no sea problema y podamos permitirnos desde una de 14 a una de 32 si se diese el caso.
A partir de cierto tamaño el CRT ya no es recomendable o son detalles muy personales?
Es cuestión de gustos o más bien "equilibrio". Cuanto más grande una tv da la sensación de que se ve peor y que los píxeles se difuminan más pero es mejor para jugar en una habitación grande lejos de la tv. Cuanto más pequeña parece que se ve mejor, pero claro, si te sientas lejos te dejas los ojos. Como digo es cuestión de equilibrar, un termino medio entre tamaño y donde te vas a sentar para jugar.