si quieres la mejor pantalla HD que esta disponible a dia de hoy a nivel mundial te digo:
primero ke todo un plasma.
segundo, 1080p.
tercero, panasonic o pioneer.
pioneer kuro, 1080p, con contrastes reales de hasta 20.000:1, es la pantalla plana con mayor contraste del mundo...
y plasma panasonic, la pz70 fullhd y la pz750 fullhe ahora solo displonible en japon.
porke el plasma es mejor a cualquier LCD del mercado?..
por muchisimas cosas, un plasma tiene capasidades tecnicas imposibles para un lcd (nisikiera los mejores del mercado)...
este tema lo he comentado he investigado bastante, yo fui usuario de varios LCDs, ahora tengo un plasma panasonic y visto desde el punto de vista tecnico, no hay comparacion.. el plasma es muchisimo mejor, y no solo eso, sino que dura exactamente lo mismo, y hay modelos plasma ke ya duran 100.000 horas, superando incluso a los mejores lcds del mercado...
el plasma es una tecnologia relativamente joven, apenas tiene 10 años, en comparacion de los mas de 30 años ke lleva el lcd...
por lo tanto, los primeros modelos eran muy suseptibles a varios fallos, cosa ke hoy por hoy ya esta corregida.
resumiendo muchisimo, las razones principales de el porke un buen plasma es mucho mejor que el "mejor" lcd de hoy en dia...
- contraste, las pantallas de plasma alcanzan valores reales de contraste muchisimo mas altos que las lcd... no hablamos de contrastes dinamicos, sino contrastes REALES.
- el punto mas admirable, la COLORIMETRIA.... los colores que puede desplegar una pantalla de plasma son muchisimos mas ke los de cualkier LCD... hablamos de superioridades que exeden varios Billones, infinidades mejor dicho....
y estamos hablando de la capacidad real del panel, no de el procesador de video ke lleva la tv..
por poner un ejemplo: los paneles de plasma generacion 10 de panasonic hdready cuentan con la inmensidad de 28.9 Billones de colores desplegables en pantalla, esto es 28.900.000.000 de colores aproximadamente, aunke bien estos valores no es que se apliquen a todos los plasmas, pero sus valores oscilan por esa sifra... bueno, aunke el record lo tiene el plasma panasonic de 103" con los 60 Billones, si, 60.000.000.000 de colores REALES desplegables en el panel, una monstruosidad en todo sentido....
hablando del lcd, esta por muchisimo mas limitado en este campo, las pantallas lcd normalmente tienen una capasidad de 16.700.000 colores, (16.7 M), no nos devemos confundir con la capasidad real del panel, a la capasidad del procesador de video, lo ke importa es el panel...
por poner un ejemplo de la marca Samsung:
samsung acostumbra a dar los valores de cantidad de colores teniendo en cuenta el procesador de video, y no los colores reales de el panel, por eso las cifras se suven tanto, pero no son reales...
por ejemplo, samsung pone ke la mayoria de sus lcds llegan a 12.8 Billones de colores, y sus plasmas a 549.7 billones de colores... los valores se suven una barbaridad, claro, no son colores reales ke se muestran en pantalla, sino los ke el tv procesa y reconose, aunke en el panel no sea capas de "reproducir" el color con exactitud.. supongo ke me hago entender...
¿y.. el procesador de video no importa?
claro ke si, el futuro de los televisores ya no es la resolucion, sino el ke mejor procesador de video tenga, mejor se vera..... aunke claro, teniendo encuenta las limitaciones del panel en si, pues este es el ke define en real la calidad.....
la conclusion es ke a la hora de representar colores, el plasma es una bestialidad.
OTRAS VENTAJAS:
el angulo de vision: en un lcd, el angulo de vision puede afectar la imagen, aunke no siempre es igual, todo depende de el angulo en ke la observemos, ya sea vertical, horizontal o diagonal... en un lcd hay colores y tonos ke se ven mas afectados cuando los observamos en un angulo de vision ke NO es directo a la pantalla.... por ejemplo, cuando el panel se oscurese, osea, keda en ""negro"", se ve MUY afectado por los angulos de vision... en cambio en imagenes claras y tonos blancos la imagen no se perjudica tanto si la vemos de diferentes angulos...
resumiendo, todo depende del color y el tono ke se de en la pantalla, unos son mas resistetes a otros en diferentes angulos de vision...
tambien depende mucho del tipo de panel lcd, eso esta clarisimo... un s-ips tiene mejor angulo de vision ke un s-pva o un a-mo, sin embarco el cristal likido de un s-pva
puede blokear mejor la luz trasera.. el peor del ekipo seria el Cmo, este panel se ve MUY afectado por los cambios de angulo de vision.. es sierto ke hay muchos mas paneles lcds, pero los ke comente son los mas comerciales por ser los "mejores" en el campo de lcd...
en el caso del plasma, el angulo de vision no se ve afectado por nada, es simplemente perfecto... lo mires de donde lo mires, la exactitud de la colorimetria se aprecia igual... no se vera distorsionado ninguno de sus tonos...
cuando tienes un plasma puedes sentarte donde kieras a juagar... puedes tener el plasma instalado a lo mas alto de tu pared, y tu sentado en el suelo, y veras la imagen perfecta...
aunke es un punto ke talves a muchos no les importe, hay gente ke ni le molesta las distorciones de color que puede llegar a tener un lcd devido al cambio de angulo, sin embargo a mi si ke me molestaban, y eso ke tuve panel s-ips (LG, PILIPHS, etc...)..
mas..?
tiempo de respuesta:
es un punto en el ke mas superior es un plasma, y en el menos le importa a la gente... el tiempo de respuesta es el tiempo en ke tarna un pixel y subpixel en cambiar de tono y de color... el tiempo de respuesta es diferente dependiendo del tipo de color ke se este usando y al tipo ke cambie..
me explico... no es lo mismo cuando un pixel cambia de negro a blanco, a ke cuando cambia de amarillo a verde,...
los televisores lcds por lo general tienen un tiempo de respuesta maximo de 8 ms, 6ms... los calores de la pantalla oscilan estre esas sifras dependiendo de el tipo de color inicial y el tipo de color final...
en un plasma, el tiempo de respuesta es practicamente inmediato, pues en la mayoria de los casos se mide en nano-segundos, nisikiera se suele decir cuanto tiempo de respuesta tiene un plasma en su hoja de especificasiones, pues es demasiado ultra-veloz, no hay necesidad....
he de decir, ke aunke el plasma tenga estos valores de tiempo de respuesta tan extremadamente veloses, nosotros somos humanos, tenemos unos hermosos ojos, si, pero a la ves nos limitan ver esto, a la hora de la verdad, con 8, 6ms es suficiente en la mayoria de usos ke le damos... por eso este punto no importa tanto...
eso si, deves en cuando notamos esa superioridad en algunas escenas muy veloces, o cambios de color muy rapidos..
por ejemplo, tengo un video que es un concierto, donde hay luz parpadeante azul y roja, a altisima velosidad, son strovers o como se escriba, es bueno cuando lo experimentas, porke entras como en un estado de ipnosis jeje..
bueno a lo ke iva, el video lo he puesto en mi plasma, y se puede apreciar perfectamente los cambios de color a esa velosidad, incluso el estado en el ke no se emite ninguna luz, ke es fonfo negro, a esa velosidad de luces del video talves no lo "observes", pero si lo persives, sientes cada color, tus ojos y cerebro lo captan...
Esto para mi fue algo muy significativo, pues el mismo video lo habia puesto en mi LCD y ni de coña sentia lo mismo, lo note al instante, dije "wow, se siente como si realmente estuviera alli"... esto es gracias a la velosidad superior de tiempo de respuesta de un plasma, pues muestra las escenas de este tipo con una gran nitidez y precision.
ESCALA DE GRISES Y GRADACION:
este punto se basa en la capasidad de gradacion a escalas de grises ke tiene un panel... voy a dar los valores exactos de cada pantalla.
en LCD: el maximo es de 1024 escalas de gradacion de grises, aunke hace algun tiempo los lcds apenas tenian 256 escalas de grises.
en plasma: el valor mas comun en modelos HDready es de 3072 escalas de gradacion, y en fullhds de 4092 escalas, y en modelos gigantes de 9072 escalas de grises, bufff ya ni me imagino joder...
una ves mas, 3072 escalas de grises es una sifra muy exelente, muchas veses las imagenes adkieren gran realismo y riqueza gracias a esta variedad de tonos de gradacion en grises... y bueno, ya con 9072 ni me imagino, simplemente una representacion hiper-realista, imaginense como se verian de naturales y reales las imagenes, es decir, el mundo tal cual lo observamos pero en una pantalla de television.
los 1024 maximos de un lcd son buena sifra, suficiente para ver imagenes hermosas... es decir 1024 escalas de gradacion es suficiente...
buenooo... estoy algo agotado de escribir..
cualkier pregunta lanzala y vemos ke hacemos...
hay mas cosas detras de esto, ke indican el porke una buena pantalla de plasma es mejor tecnicamente hablando, yo estoy encantadisimo con ella, la uso para la 360 y ps3...
LCD: es bueno
PLASMA: simplemente espectacular
tu estarias feliz con cualkiera de las dos si no te fijas mucho en los detalles, pero yo ke soy tan detallista, me doy cuenta ke el plasma le da un repaso al lcd...
la verdad No volvere a comprar una LCD jamas... de aki sigo a las OLED, aunke como toda nueva tecnologia hay ke esperar a ke coja fuerza tecnicamente, como un menor costo, mayor duracion etc..
bueno, tambien me gustaria y me sueño con un plasma pioneer kuro de 60" fullHD, no a salido al mercado, lo hara en un mes, vamos, me babeo de solo pensar en eso, pero el precio lo hace inalcansable para mi, pero es un dios en tu sala, pasas al lado de semejante belleza gigante y hasta dan ganas de arrodillarse ante ella...
WENO, SALU2