En busca de las specs perdidas

A riesgo de que cualquier resentido se asome a hacer chistes sobre la Cube dopada y todo aquello, abro este hilo para recopilar rumores sobre lo único que falta saber de la consola:

-Velocidad de CPU

-Velocidad de GPU

-Cantidad de RAM

Pude haber hecho un votación. Pero en vista de lo poco útil de este instrumento, preferí dejarlo así. También servirá para reflotar el hilo, a ver quién estaba en lo cierto un vez develada la información oficial, o las tripas de Wii, lo primero que salga. Además de las inevitables especulaciones personales, se aceptan preferiblemente referencias externas.

Saludos. Wii.....
La CPU debe andar sobre los 1.3 GHz, y la RAM...128
NaNdO escribió:La CPU debe andar sobre los 1.3 GHz, y la RAM...128


Pues yo personalmente creo que CPU es ligeramente inferior, 900Mhz-1.2Gz y la RAM es superior 196-256 Mb +/-. Lo que sí dudo mucho es que sólo sean 750 Mhz. Eso sí que sería para sacar muchos chistes y que más de uno se (me) decepcionara... por un rato. :)
IBM no fabrica ningún micro a 90nm de menos de 1GHz, así que...
NaNdO escribió:IBM no fabrica ningún micro a 90nm de menos de 1GHz, así que...


Si esto es asi la verdad es que empieza a pintar algo mejor. La NGC creo que tenia unos 400 mhz y quien haya jugado a Resident evil 4 sabe que da para muuuuuuucho. Si exprimen medianamente bien esta consola no tiene pq estar reñido una experiencia jugable unica con el wiipad con unos graficos, no de ps3 o xbox360, pero si que otorguen ams inmersion en el juego.
Spec del Wii
CPU:
1.2GHz Single Core IBM PowerPC processor "Broadway"

GPU:
ATI "Hollywood"
Memoria:
256MB de 400MHz GDDR2 RAM en un 128-bit bus. La memoria se comparte con el CPU y el GPU via la "arquitectura de memoria unida". (unified memory architecture.)

Puertos y accesorios: * Hasta 4 Wiimotes (conectados por bluetooth)
* 1 Slot de tarjetas SD
* Dos puertos USB
* Un puerto para la sensor bar
* 4 puertos para los controlladores de Gamecube
* Dos puertos para las Memory cards de Gamecube
* Compatible con adaptador USB 2.0 ethernet LAN

Almacenamiento:
* 512 MB memoria interna
* Expansion available via SD card memory and USB mass storage
* Lectos de discos compatible con:
o DVD (4.7 GB Una capa or 8.5 GB Doble Capa)
o 8 cm GameCube optical disc
* Mask ROM by Macronix

Video:
* Hasta 480p y funcionará con cualquier TV, pantalla de ordenador o proyector
* Component (including Progressive scan), S-Video, or composite output
* Soporte para 16:9

Audio:
Principal: Stereo - Dolby Pro Logic II-capable
Mando: Built-in speaker

Como vemos, exactamente cpu 3veces mas potente que GC ^^

Las de GC:
MPU (Unidad Microprocesador)* Power PC de IBM ("Gekko")

Proceso de fabricación Tecnología de Semiconductores de Cobre de 0,18 micras

Frecuencia de reloj 405 MHz

Capacidad de CPU 925 Dmips (Dhrystone 2.1)

Precisión de Datos Internos 32 bits Enteros y 64 bits Coma Flotante

Ancho de Banda del Bus Externo 1,6 GB/segundo (máximo) (32 bits dirección, 64 bits Bus de datos 202.5 MHz)

Caché Interna L1: Instruction 32KB, Data 32KB (8 vías)
L2: 256KB (2 vías)

Sistema LSI "Flipper"

Proceso de fabricación 0,18 micras DRAM Incorporada NEC

Frequencia de reloj 202,5MHz

Frame Buffer Incorporado Aprox. 2MB

Velocidad de la memoria de Frame Buffer 5ns (1T-SRAM)

Caché de texturas incorporado Aprox. 1MB

Velocidad de la memoria de la Caché de texturas 5ns (1T-SRAM)

Ancho de banda de acceso a las texturas 12.8GB/segundo (máximo)

Ancho de banda de la memoria principal 3.2GB/segundo (máximo)

Color, Z Buffer 24bits cada uno

Función de procesamiento de imagen Niebla, Sub píxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.

Otros Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.

* La MPU Gekko integra la CPU power PC en el chip personalizado de juegos.
(Las siguientes funciones de sonido están incorporadas en el Sistema LSI)


Procesador de sonido DSP 16bit Especial

Memoria de instrucción 8KB RAM + 8KB ROM

Memoria de datos 8KB RAM + 4KB ROM

Frecuencia de reloj 101,25 MHz

Máximo número de canales de reproducción simultanea de sonidos ADPCM: 64ch

Frecuencia de muestreo 48KHz

Sistema de Coma-flotante - Capacidad aritmética 13.0GFLOPS (máximo)

(MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total) Capacidad real de procesamiento gráfico De 6 a 12 millones de polígonos por segundo (Capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc.)

Memoria principal del Sistema 24MB Velocidad de acceso: 10 ons o menos (1T - SRAM)

Memoria de sonido 16MB (100MHz DRAM)

Unidad de disco Sistema CAV (Velocidad Angular Constante)
Tiempo de acceso medio al sistema 128 ms
Velocidad de transmisión de datos: de 16Mbps a 25Mbps

Soporte Disco para Nintendo GameCube de 8 cm de diámetro basado en la tecnología de Disco Óptico de Matsu****a. Capacidad aproximada de 1,5 GB

Entrada/Salida 4 puertos de mando de control
2 tranuras Digicard
Una salida analógica AV
Una salida digital AV
2 puertos de serie de alta velocidad
Un puerto paralelo de alta velocidad


Así que sí, procesador 3veces mas potente (y tenemos en cuenta que GC no llegó al tope por problemas de RAM). Mas entradas, mas salidas, retrocompatibilidad, nuevas funciones, gastos de I+D para el nuevo mando, pagar tecnologia nueva, lector DVD... Si miramos los ultimos precios de 'mercado' de GC (no las ofertas para deshacerse de stock) vemos que el incremento es minimo por muchas mejoras, asi que está muy bien.
Executor escribió:
Si esto es asi la verdad es que empieza a pintar algo mejor. La NGC creo que tenia unos 400 mhz y quien haya jugado a Resident evil 4 sabe que da para muuuuuuucho. Si exprimen medianamente bien esta consola no tiene pq estar reñido una experiencia jugable unica con el wiipad con unos graficos, no de ps3 o xbox360, pero si que otorguen ams inmersion en el juego.


El procesador de GC va a 485 mhz y efectivamente, wii seguro que puede dar mucha más de si de lo que hemos visto, el problema es el que hay en DS, si predicas a los 4 vientos que la potencia es irrelevante, no esperes que las compañías se dejen los cuernos en el empeño por mejorar los gráficos.
¿de dónde salen esas specs rintin?
rintin esas no son aun specs oficiales. De momento son solo especulaciones a las cuales les podriamos dar el mismo valor que las antiguas que salieron diciendo que el chip broadway funcionaba a 799Mhz.
Fuente? ni idea. Estamos discutiendo sobre todo el tema en un post de los foros publicos de playstation, y uno dlos datos que se han puesto han sido esos.

Si quereis echarle un ojo... (pagina 25). Si no estan permitidos este tipo de enlaces kitadlo o avisarme y lo borro yo si lo leo antes de irme.
<<<>>>
Nosotros los Nintenderos cuando no hypeamos de un lado, hypeamos del otro. Ahora que lo veo bien, ya salimos de las fechas de lanzamiento y precio, y mira el hilo que abro. Epa!, no me lo cerreis, please.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La gente en esos foros, hasta que se demuestre lo contrario, sabe lo mismo que nosotros: nada. Lo demas son solo especulacion, que ya de hacerlas me gustaria que fueran con criterio como el apunte de NaNDo que decia que IBM no fabricaba en tecnologia nano90 con menos de 900mhz. Es muy facil la gente que se apunta al carro diciendo tengo un amigo en IBM, en Nintendo o en a saber donde que dice....De ahi nace tantisimo Hype en los foros de Wii...
Nadie ha dicho tal barbaridad. Otra cosa es que el posteante lo haya sacado de una specs no oficiales y no cite la fuente original...

Por lo menos es creible, ya que siempre se ha dicho que seria aprox 3veces mas potente que la CPU de GC.
Sobre Broadway, gracias al video que salio de su fabricaion se ha estimado su tamaño en 25mm^2 en 90nm, teniendo en cuenta que Gecko tiene a 180nm un tamaño de 43mm^2, se estima el tamañao en 90nm en 10.75mm^2. Por lo tanto es mas que un Gecko dopado, ahora sobre specs de este estimo:

Derivado de Gecko, con instucciones VMX.
L1: instrucion 64KB, data 64KB
L2: 512KB minimo
Consumo 5W
Posiblemente dualcore.
Frecuencia de funcionamiento entre 1.2 y 2.2GHZ.


Frecuencia de funcionamiento de Hollywood entre 320 y 450Mhz.
RAM

Yo apostaria por la combinacion: GPU 350MHZ, CPU 1.4Ghz o GPU 400Mhz y CPU 1.6Ghz.
Elohe escribió:Spbre Broadway, gracias al video que salio de su fabricaion se ha estimado su tamaño en 25mm^2 en 90nm, teniendo en cuenta que Gecko tiene a 180nm un tamaño de 43mm^2, se estima el tamañao en 90nm en 10.75mm^2. Por lo tanto es mas que un Gecko dopado, ahora sobre specs de este estimo:

Derivado de Gecko, con instucciones VMX.
L1: instrucion 64KB, data 64KB
L2: 512KB minimo
Consumo 5W
Posiblemente dualcore.
Frecuencia de funcionamiento entre 1.2 y 1.6GHZ.


Frecuencia de funcionamiento de Hollywood entre 320 y 450Mhz.
RAM

Yo apostaria por la combinacion: GPU 350MHZ, CPU 1.4Ghz.


Que dios te oiga!!! Esas me parecen unas specificaciones mas q interesantes para el percio que tiene
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