En busca de los 0db

Estoy harto del ruido que emite mi ordenador, que ademas se pasa 24horas/365dias y no veais como se nota si lo apago un momento. Asi que me estoy planteando cambiarle todo lo que haga falta para llegar a (al menos cerca) el silencio absoluto y antes de aventurarme a comprar nada os pido consejo ya que se que hay muchos expertos en el tema por este sub-foro.

La idea en principio es cambiar la fuente por algo silencioso (estaba pensando en una de esas sin ventilador) y el ventilador de la CPU por refrigeracion liquida que sea muy silenciosa. El precio en principio no me preocupa excesivamente (dentro de unos limites logicos, claro).

La CPU es un Athlon XP 1600+ (de los primeritos que llegaron a españa) y no pienso overclockearlo ni nada, aunque tengo en mente comprar un 64 doble core cuando lleguen, pero eso es otra historia.

La tarjeta grafica no me hace falta refrigerarla ya que jamas utilizo el ordenador para juegos ni aplicaciones que hagan uso intensivo de ella, aunque los discos duros (tengo 5 montados) quizas si necesiten algo de refrigeracion en el caso de que la temperatura aumente dentro de la torre por la fuente sin ventilador y demas.

Bueno, a ver si me podeis aconsejar sobre que deberia montarle a este bicho para no volver a oirlo XD.

Saludos.
una de las principales cosas que le haria yo antes de realizar ucalquier tipo de cambio para silenciarlo seria limpiarlo por dentro, sobretodo ventiladores.
Te lo digo por propia experiencia, el mio hacia ruido pero tampoco era molesto y me dio por limpiarlo y el sonido cambio, ahora se escucha pero poco
[+risas]
WEno, antes de nada, pasate por ESTE Hilo, creado por Leisan, en el que principalmente se trata el tema que tu quieres conseguir.

Un saludo!

P.D --> dacosa, el coche de tu firma me pone todo loco xDDD cada vez q lo veo pienso, no necesito 507 Cv xDD [666] no necesito 507 caballos, xDDD
yo pondria esta fuente :
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1902

esta refrigeracion: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_50/products_id/1185

y ventiladores de estos para la caja: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/1865

esta solucion es bastante cara pero si dispones de dinero para ella...
y si no dinos de cuanto dispondrias y asi ajustar el presupuesto.

saludos :)

dacosa sugiero que quites esa firma que hiere mi sensibilidad y la de muchos.

lo ves? lo conseguistes me lo tuve que comprar en el gran turismo 4.....
noakensi escribió:
dacosa sugiero que quites esa firma que hiere mi sensibilidad y la de muchos.

lo ves? lo conseguistes me lo tuve que comprar en el gran turismo 4.....

No, si a mi lo unico que me duele es estropear teclado cada vez q veo esa firma [jaja] [babas]

xDDD

Dios, quiero que hagan un M5 CSL con 4 turbos, y que te regalen gasolina y ruedas de por vida.

Hombre y si se estiran y te pagan las multas xDDDD

Salu2
Bueno pues yo le montaría lo siguiente. La fuente, está claro que quieres una pasiva. Yo me compraría esta:

Yesico 420W - 179.80€

Imagen

Esta es de 420W. Para lo que usas el PC tendrás de sobra. Luego. Piensas montar un RL. Te puedes comprar el kit todo en 1 que te recomienda noakensi, pero yo te recomiendo que te compres la RL por piezas. Si te da respeto montar la RL puedes optar por el kit todo en 1 pero sino puedes montártela tú mismo. Además si tienes una caja espaciosa puedes tener la RL dentro de la caja sin tener que tener nada fuera de la caja. Esto es lo que más me gusta de mi RL, que está dentro del PC, cierro la tapa y me olvido de ella.

El PC más silencioso es el que no tiene ventiladores, eso está claro, por lo tanto cuantos menos tengas, mejor. Yo tengo solo 1, el que refrigera el radiador. Es un silentx de 12cm negro que además está regulado con un potenciómetro para que haga aún menos del inexistente ruido que genera.

En cuanto a recomendarte bloques de CPU, pues tendrías que mirar un bloque que fuera compatible con tu actual AMD con el futuro micro que te piensas comprar.

En cuanto a la tarjeta gráfica, comentas que no te hace refrigerarla, pero es que el problema no es que no te haga falta refrigerarla, es que la gráfica, también tiene un ventilador con lo que genera ruido. Si la gráfica no es muy potente, una 9600XT como mucho puedes ponerle un disipador pasivo, como este:

Imagen

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/656

Yo lo tuve puesto en mi 4200 y jamás me dio el más mínimo problema y tienes 0db.

Y ya creo que está todo. Lo que tendrías que pensar ahora es que RL quieres montarte, una "todo en 1" o una por piezas.

Salu2
Una duda que me corroe.

¿Si quitas todos los ventiladores, le puedes poner una refrigeración
liquida de esas pasivas (como la zalman)?

Es que digo yo que si solo tienes disipadores pasivos
y no tienes ningun ventilador sacando aire de la caja
(aunque solo sea el del radiador de la liquida)
pues digo yo que perderan mucha efectivadad los
disipadores pasivos ¿no?
viddax^2 escribió:P.D --> dacosa, el coche de tu firma me pone todo loco xDDD cada vez q lo veo pienso, no necesito 507 Cv xDD no necesito 507 caballos, xDDD

luego cambiare la foto de la firma
por cierto si te molan los coches de "pata negra" busca por ahi algun video o fotos de GUMBALL 3000, alucinaras con los coches que salen
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PORQUE QUIERO UN F1 CON CARROCERIA DEPORTIVA!! [buuuaaaa]

De momento a lo MAXIMO, muy MAXIMO, k puedo aspirar es a un Serie1 / 3, xo como kdan aun años para que esto suceda, esperaremos a los Serie 2 / 4..... a ver k tal.

Saludos! [beer]

PD: Vaya, no he puesto nada del tema del hilo..... [decaio]
ai2bo4 escribió:PORQUE QUIERO UN F1 CON CARROCERIA DEPORTIVA!!

De momento a lo MAXIMO, muy MAXIMO, k puedo aspirar es a un Serie1 / 3, xo como kdan aun años para que esto suceda, esperaremos a los Serie 2 / 4..... a ver k tal.

Saludos!

PD: Vaya, no he puesto nada del tema del hilo.....

Yo de momento a lo que aspiro es a sacarme el carnet de una puñetera vez... [snif]

POr lo demas, ya se que coche quiero, un M3 CSL preparadao que sale en el GEtaway in Stockholm 5 (en los extras).

Nada, lleva $25000 en frenos, lo mejor de brembo, con 8 pistones delante y 4 atras, y discos tamaño pizza familiar.

Y $75000 en extras, ni un duro en lujos, SMGII, y todo lo que se le puede meter para mejorar AUN MAS el comportamiento increible de ese coche tanto en circuito como en carretera.

Dato significativo, con "solo" 360 Cv hizo el mismo tiempo en Nurburgring que el ultimo Porsche carrera GT, teniendo este el doble de potencia...

dacosa escribió:
luego cambiare la foto de la firma
por cierto si te molan los coches de "pata negra" busca por ahi algun video o fotos de GUMBALL 3000, alucinaras con los coches que salen

Jeje, te conteste al MP, ya lo conozco y asi mismo te recomiendo que te bajes BMI(Best Motoring International) y todos los Getaway in Stockholm (con los extras que son lo mejor).

Harl escribió:
Una duda que me corroe.

¿Si quitas todos los ventiladores, le puedes poner una refrigeración
liquida de esas pasivas (como la zalman)?

Es que digo yo que si solo tienes disipadores pasivos
y no tienes ningun ventilador sacando aire de la caja
(aunque solo sea el del radiador de la liquida)
pues digo yo que perderan mucha efectivadad los
disipadores pasivos ¿no?

Si le quitas los ventiladores tendras que tener una caja que mejore la salida de aire caliente por su diseño. Ejemplo, si entras en la web de la Kandalf, veras que la rejilla superior tiene su funcion, asi como el enrejillado frontal completo, y la posicion de los discos duros atras.

De todos modos, si es como comentas, una caja normal, disiparian calor pero llegaria un punto en el que ya no se enfriarian los componentes y tendrias un mini horno.

Un saludo
leisan escribió:Esta es de 420W. Para lo que usas el PC tendrás de sobra. Luego. Piensas montar un RL. Te puedes comprar el kit todo en 1 que te recomienda noakensi, pero yo te recomiendo que te compres la RL por piezas. Si te da respeto montar la RL puedes optar por el kit todo en 1 pero sino puedes montártela tú mismo. Además si tienes una caja espaciosa puedes tener la RL dentro de la caja sin tener que tener nada fuera de la caja. Esto es lo que más me gusta de mi RL, que está dentro del PC, cierro la tapa y me olvido de ella.

La fuente tiene muy buena pinta, supongo que pillare esa. La RL me da igual pillarla en kit o montarla yo, la cuestion es terminar con un conjunto que de buen resultado ¿me recomendais algunos componentes en particular? Es que hay tantas cosas que no se por que decidirme XD

leisan escribió:En cuanto a la tarjeta gráfica, comentas que no te hace refrigerarla, pero es que el problema no es que no te haga falta refrigerarla, es que la gráfica, también tiene un ventilador con lo que genera ruido. Si la gráfica no es muy potente, una 9600XT como mucho puedes ponerle un disipador pasivo, como este:

La grafica es una geforce 2 mx, el ventilador pequeñito se lo quite el primer dia, y esta rulando solo con el disipador que traia, con la carga que le doy a la tarjeta va mas que de sobra con eso :).

Gracias por la ayuda.
lo del tema de la grafica ya que tiene una vieja se podria pillar la ati 9600 saphire atantis creo que era asi yo la tenia y es pasiva y nunca tuve problema de temperatura y yo jugaba al far cry perfectamente con ella....
viddax^2 escribió: Nada, lleva $25000 en frenos, lo mejor de brembo, con 8 pistones delante y 4 atras, y discos tamaño pizza familiar.

Dato significativo, con "solo" 360 Cv hizo el mismo tiempo en Nurburgring que el ultimo Porsche carrera GT, teniendo este el doble de potencia...

Weno seguramente el porche frenará antes, que lleva frenos cerámicos [ginyo] (opcionales x unos 9000€ xD )

Ya ves, se supone que con el kit ese le quitaran pesos y mil historias sería casi un coche de competion, es que la serie ///M es la ostia

salu2
Si tienes 5 discos duros en el pc a poco ruidosos q sean (maxtor por ejempo) ya tienes el lio montado, y por mucho q cambies no conseguiras gran cosa

Pienso q lo primero q tienes q hacer en una caso como este antes d liarte a cambiar piezas es localizar exactamente q ventiladores son los que hacen ruido. Normalmente los más ruidosos son los de las fuentes de alimentacion, que suelen ser bastante malos, y los pequeñitos d las graficas, que en cuanto cojen holgura empiezan a hacer un ruido bastante molesto. Cambiendo normalmente 2 o 3 ventiladores ruidosos por otros mejores te quitas el 50% del ruido por poco dinero

La Liquida no te garantiza silencio, ya q sustituyes los ventiladores por bombas d agua y más ventiladores y si no stan muy bien montados tambien hacen ruido por las vibraciones.
Si ad+ piensas montar un kit, no t molestes, xk ni conseguiras más silencio (suelen ser ruidosos) ni mejores temperaturas (ninguno destaca x su calidad). Bueno, cn el reserator si tendras un kit silencioso a cambio d tener un trasto enorme en la habitación y rendimiento normalito.

Aun montando un kit pasivo como el raserator y una F.A. pasiva, tendras q dejar al menos un buen ventilador d caja para q saque todo el calor generado por las tarjetas, discos, placa base y los disipas pasivos.
13 respuestas