En busca de monitor 22" ¿Opiniones?

Buenas,

En enero me compraré la torre, pero quiero ir pidiendo el monitor.

Creo que el tamaño acertado será de no más de 22", incluso asi igual me parece grande debido a que estoy acostumbrado al portatil de 15.6". En el trabajo tengo de 19.5".

En un principio estaba casi seguro de tirar a por este Benq:

http://www.amazon.es/Benq-GL2250HM-Monitor-altavoces-incorporados/dp/B00B7ZE0G2/ref=cm_cd_ql_qh_dp_t

Tiene buenas criticas, buen precio, y altavoces incorporados, que no serán de gran calidad, pero para el día a día, para sonidos del sistema, videos de youtube, puede ser comodo no tener que estar encendiendo los altavoces.

Pero igual es mejor tirar a por un IPS? He visto este tambien a buen precio, slo que me habia gustado la idea de los altavoces:

http://www.amazon.es/LG-22MP55HQ-P-Monitor-LED-HDMI/dp/B00I3GJ4K0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1418421079&sr=8-2&keywords=lg%2022m45hq-b&tag=for036-21

¿Con cual os quedariais? No va a usarse para ver películas, jugar poco, internet, leer documentos, youtube...

Gracias

Saludos!

EDITO: Creo que me he equivocado de subforo, deberia estar en hardware...
@bluefire no te preocupes, te lo movemos y de paso te lo upeamos, a ver si algún compañero te puede ayudar.

Saludos.
Si no lo vas a usar para pelis ni juegos y su uso principal va a ser navegar, ofimatica y esas cosas, te da igual que sea IPS o no, si te agrada la idea de los altavoces pillate el primero, como te digo para el uso que le vas a dar no creo que haya diferencia.

Salu2.
Ghandig escribió:Si no lo vas a usar para pelis ni juegos y su uso principal va a ser navegar, ofimatica y esas cosas, te da igual que sea IPS o no, si te agrada la idea de los altavoces pillate el primero, como te digo para el uso que le vas a dar no creo que haya diferencia.

Salu2.

Gracias por responder. No he tenido ningúno de estos tipos de monitor, por lo que no puedo comparar, llevo muchos años usando solamente el poratil, y como leia tanto del ips...

Saludos!
La principal diferencia a favor de los IPS es la luminosidad del panel, lo colores mas vivos y mejores angulos de vision, si le vas a dar un uso para peliculas o juegos si los aprovechas pero para el que tu le vas a dar yo creo que sinceramente no te hace falta, lo mejor que puedes hacer para ver la diferencia es que te llegues a algun Carrefour o MediaMarkt y veas los dos tipos de monitores en funcionamiento y ya decides tu.

Salu2.
Ghandig escribió:La principal diferencia a favor de los IPS es la luminosidad del panel, lo colores mas vivos y mejores angulos de vision, si le vas a dar un uso para peliculas o juegos si los aprovechas pero para el que tu le vas a dar yo creo que sinceramente no te hace falta, lo mejor que puedes hacer para ver la diferencia es que te llegues a algun Carrefour o MediaMarkt y veas los dos tipos de monitores en funcionamiento y ya decides tu.

Salu2.

Ahora estoy leyendo de paneles VA, que no conocia de su existencia jaja.

Gracias por tus opiniones.
Ghandig escribió:La principal diferencia a favor de los IPS es la luminosidad del panel, lo colores mas vivos y mejores angulos de vision, si le vas a dar un uso para peliculas o juegos si los aprovechas pero para el que tu le vas a dar yo creo que sinceramente no te hace falta, lo mejor que puedes hacer para ver la diferencia es que te llegues a algun Carrefour o MediaMarkt y veas los dos tipos de monitores en funcionamiento y ya decides tu.

Salu2.

Correccion los colores en un ips no son mas vivos, son mas naturales/suaves,cuanto mas error gamut ( dicha escala mide la fidelidad de colores) los colores se desnaturalizan pareciendo mas vivos. Ejemplo de ello un proyector o plasma que baten de calle a los lcd led (ips incluidos) en cuanto colorimetria, los colores son mas vivos por que como indico el error gamut es mayor..otra cosa es que te guste esa viveza de colores...
En cuanto al angulo de vision si mejoran algo a los lcd led pero sin llegar a tener angulo libre de vision
Me estoy calentando con este...

http://www.amazon.es/dp/B00D6L4Y9I/ref= ... UTF8&psc=1

Son 50€ más, pero hay dias que estoy varias horas delante del monitor, y espero que me dure unos años... ¿Mereceria la pena la inversión?
8 respuestas