Este post antes era el de "mañana me compro la psp en el mercat sant antoni"
He decidido reciclarlo para poderme aclarar algunas dudas
Mi intencion es pillar una PSP 100% liberable, es decir, que tengan estas placas:
TA-079 v1 - [psp1000]
TA-079 v2 - [psp1000]
TA-081 - [psp1000]
TA-082 - [psp1000]
TA-086 - [psp1000]
TA-085 v1 - [psp2000]
TA-085 v2 (sin pandora) [psp2000]
TA-088 v1 (sin pandora) [psp2000]
TA-088 v2 (sin pandora) [psp2000]
Estoy intentando recopilar toda la informacion sobre este tema para grabarmelo bien en la cabeza y poder encontrar mi ansiada psp.
De momento descarto:
La compra por internet.
La compra de la psp1000 (fat), porque creo que me va a ser imposible encontrarlas hoy en dia.
La compra de psp3000 o psp go
Cualquier alternativa para consolas semi-liberables
Por eso voy a centrarme en las psp 2000 slim, que igual con muuuuuuuuuucha suerte la encuentro nueva, y ya algo ligeramente mas probable, encontrar alguna de segunda mano.
Entonces, repasando hilos de eol y otros lares, he sacado algunas conclusiones, corregidme si me estoy equivocando en algo para no causar confusion a nadie:
*Datecodes inferiores a 8A (debajo de la bateria) son liberables todas
*SECRET CODE (umd code): los mayores a 85XXX pertenecen a "placas malditas", los inferiores se pueden liberar todas.
*Si la PSP viene de serie con Firmware 4.01 o superior, tendran "Placa Maldita"
Mis dudas:
Arriba del date code tengo entendido que viene el tipo de psp, es decir, 200X (empieza por 2, entonces se supone que es la 2000 slim), y la X corresponderia al año de fabricacion si no lo he entendido mal, mi duda es, si debo fijarme en el año de fabricacion tambien, para asegurarme de que sea liberable, cual seria el limite? PSP-2004 con datecode 8A ?
Respecto a la caja por fuera, tengo entendido que cualquiera con letra F o inferior tambien serian todas liberables, pero esa F corresponde a un més (o no?) y entonces tambien seria importante saber donde se mira el año?
En fin, haber si me podeis echar 1 manita.. xD