En busca de ratón

Buenas, pues eso, busco un ratón para sustituir a mi actual Mionix Avior 7000. Me falla algunas veces al presionar la rueda del scroll cuando quiero abrir un enlace en una nueva pestaña, o lo abre dos veces -debe hacer dos clics- o no actúa. A veces funciona otra no.

El tema es que el Mionix ergonómicamente no me va mal y es un ratón bastante simple, los botones justos y un software de configuración muy currado. Buscaría algo similar pero que no sea de la misma marca. Si no dispone de software propio tampoco es un drama. También me gustaría que cambiar los Dpi fuera sencillo o de acceso rápido.

Tengo también un Zowie ZA12 pero lo aparté porque sus switches eran demasiado duros para mi gusto y no son de la marca Omron, sino estoy equivocado. De echo hicieron un recall por este tema, el problema es que no lo aproveché en su momento. El que haya adquirido hace poco un Zowie, ¿qué tal le va?

No me gustan los ratones que parecen Transformers, ya me entendéis :p ni mil botones para macros que no utilizaré, pero sí botones laterales para avance/ retroceso en páginas web. También con un buen sensor óptico.

El uso que le doy pues lo típico, internet y juegos. Mi agarre sería entre fingertip con un poco de palm, no totalmente, aunque quizás con algo de claw también, pero no muy pronunciado, lo tengo todo xD

Os agradecería alguna recomendación.

Saludos.
No sé yo, pero tengo un ratón Stinger GX 250M. Es un ratón medianamente barato, tiene un software de lucecitas que la verdad es que me da un poco igual, se ajusta bien a la mano y es cómodo. Cuenta con varios botones extra con diferentes utilidades, como el doble click, aplicar sensibilidad, etc. El precio es de 30€ y se puede comprar por algo llamado "Woxter", aunque yo lo encontré en MediaMarkt.

https://woxter.es/esp/es/ratones/1882-w ... 25767.html

A ver si te gusta. Buscaré otros modelos interesantes y los dejaré. Un saludo [bye]

Edito: Tengo colegas con pijadas Razer, pero hay ratones Logitech baratos y muy buenos (sin etiqueta "gaming" eh, que eso suele subir más de 5€ el precio original) por 1€ en Amazon. Es cuestión de buscar.

Adjuntos

Yo uso un Razer Lancehead Tournament Edition, aunque no se si es el mas cómodo.

https://www2.razer.com/es-es/gaming-mic ... nt-edition
Tienes el logitech g502 en oferta en pccomponentes por unos 42€.
https://www.pccomponentes.com/logitech- ... 000dpi-rgb
Tengo este ratón desde hace mas de 4 años y 0 problemas, todo perfecto, tiene botones para cambio de dpi rápidos (dpi personalizables con el software de logitech), botones laterales y doble funcionalidad en el botón de scroll, es un ratón muy bueno, barato (pillandolo en oferta), es muy ergonómico, se adapta muy bien a la mano, en general es un ratón muy completo.
Lo recomiendo totalmente.
MetalKramer escribió:Yo uso un Razer Lancehead Tournament Edition, aunque no se si es el mas cómodo.

Buenas, ese me gustaría comprarme cuando pueda, me encanta el diseño, aunque las luces me dan un poco igual, ya que vienen, las probaría a ver como quedarían.

¿Por qué dices que no es el más cómodo?

Por cierto @BurtMunro yo ahora mismo tengo un logitech g400s (creo que ya no lo hacen) y la verdad super contento con él, yo soy de tu misma opinión, un ratón sencillo, ergonómico y que no tenga mil botones.

Un saludo.
Estoy mirando ese Logitech y el Razer. De entrada tienen switches Omron lo cual ya es punto a favor. El *sensor del Razer todavía no he averiguado cual es y no sé qué calidad de construcción debe tener.
El Woxter la verdad es que ni siquiera había oído hablar de él y su construcción me parece demasiado 'Transformer' :p para mi gusto...
A ver si encuentro reviews de los otros

Gracias a todos por las respuestas.

*Ahora he averiguado que parecer ser que el sensor del Razer es un 5G, debe ser propio de ellos, no tengo muchas referencias
Yo llevo con un razer naga molten casi 7 años y ni un solo problema, ademas se adapta a mi mano como un guante. Si no me equivoco, razer tiene ahora un naga q trae paneles laterales intercambiables, de forma a puedas montarlo con 2, 6 o 12 botones laterales segun necesidades y el precio es el mismo q el q yo pague hace 7 años mas o menos.
Nayton escribió:
MetalKramer escribió:Yo uso un Razer Lancehead Tournament Edition, aunque no se si es el mas cómodo.

Buenas, ese me gustaría comprarme cuando pueda, me encanta el diseño, aunque las luces me dan un poco igual, ya que vienen, las probaría a ver como quedarían.

¿Por qué dices que no es el más cómodo?

Por cierto @BurtMunro yo ahora mismo tengo un logitech g400s (creo que ya no lo hacen) y la verdad super contento con él, yo soy de tu misma opinión, un ratón sencillo, ergonómico y que no tenga mil botones.

Un saludo.

Lo de cómodo lo digo porque yo tengo una mano mediana y el ratón es de unas proporciones medianas también, pero quizás sea un pelin estrecho para mi gusto, a mi se me hacen mas cómodos los ratones algo mas gordetes. Pero esto de las rotones ya sabes, lo mejor es poder probarlos, para colocar la mano encima y saber si te es cómodo o no.
Pues bien, al final decidí probar un Logitech G502 comprado en Mediamarkt. Ya desde el primer momento me pareció bastante pesado con sus 125gr y eso sin añadirle las pesas que trae. Hace unos días pedí un Steelseries Rival 600 (pesa unos 96-97gr.) a Amazon y pese a que bajo mi punto de vista no tiene la calidad de construcción del G502, me he decidido a quedármelo y hoy he devuelto el Logitech.

Me ha costado decidirme, pero bueno, ya tengo ratón nuevo :)
BurtMunro escribió:Pues bien, al final decidí probar un Logitech G502 comprado en Mediamarkt. Ya desde el primer momento me pareció bastante pesado con sus 125gr y eso sin añadirle las pesas que trae. Hace unos días pedí un Steelseries Rival 600 (pesa unos 96-97gr.) a Amazon y pese a que bajo mi punto de vista no tiene la calidad de construcción del G502, me he decidido a quedármelo y hoy he devuelto el Logitech.

Me ha costado decidirme, pero bueno, ya tengo ratón nuevo :)

Pues ya estaría. Un saludo
9 respuestas