En busca de TV: Los Hz importan si la uso como "monitor"?

Me explico un poco,
Estoy buscando una TV nueva, y me estoy haciendo un lío porque siempre leo informaciones contradictorias sobre el mismo modelo, sobre todo en cuanto a input lag y Hz.
El caso es que luego he estado pensando que de qué sirve que el panel tenga 100, 120 o 200 Hz nativos si el 95% del tiempo la tele va a ir conectada a un deco (Vodafone TV) o un PC o una consola, que se conectan a 60 Hz.
Sí, para ver por ejemplo el fútbol lo de la interpolación está bien, pero eso ya lo tienen todas, lo que quiero decir es que ¿de qué sirve que el panel sea nativo 100Hz si nunca voy a ver TDT en la TV? ¿Mejor busco TVs que no tengan tanto Hz y sí más calidad de imagen?
Y por último... ¿alguna recomendación de TV así? Estoy buscando algo de 55', me da igual Smart TV, 3D, no quiero 4K... y si puede ser, que no supere los 900€.
¡Gracias!
kresnik escribió:Me explico un poco,
Estoy buscando una TV nueva, y me estoy haciendo un lío porque siempre leo informaciones contradictorias sobre el mismo modelo, sobre todo en cuanto a input lag y Hz.
El caso es que luego he estado pensando que de qué sirve que el panel tenga 100, 120 o 200 Hz nativos si el 95% del tiempo la tele va a ir conectada a un deco (Vodafone TV) o un PC o una consola, que se conectan a 60 Hz.
Sí, para ver por ejemplo el fútbol lo de la interpolación está bien, pero eso ya lo tienen todas, lo que quiero decir es que ¿de qué sirve que el panel sea nativo 100Hz si nunca voy a ver TDT en la TV? ¿Mejor busco TVs que no tengan tanto Hz y sí más calidad de imagen?
Y por último... ¿alguna recomendación de TV así? Estoy buscando algo de 55', me da igual Smart TV, 3D, no quiero 4K... y si puede ser, que no supere los 900€.
¡Gracias!

Los herzios solo sirven como reclamo publicitario la mayoria de las veces, es como antes que en vez de los herzios era el contraste.
La mayoria de las teles son herzios falsos, que no puedes poner por ejemplo el ordenador a 120hz, que realmente seria de los pocos aparatos que podrian ir a mas de 60. por que por ejemplo las peliculas funcionan a 24 la mayoría, el TDT a 50 y las consolas a 60 (si llegan jejeje)
Es que por ahí va mi pregunta. Leo muchas TVs que dicen tener panel de 100 o 120 o hasta 200Hz nativos (y ya por interpolación pues 300, 600 o hasta mil), pero luego te dicen que el input en 1920x1080 es máximo 60Hz.
¿Entonces tanto Hz sólo sirve para la TDT propia de la TV? No entiendo por qué se le da tanta importancia, y más aún en foros "entendidos" como los que consulto (aquí mismo, por ejemplo).
Imagino que hay algo que no sé, por eso lanzo la pregunta. Gracias! :)
..
..
!

Una aclaracion, el sistema de video de la PC [a menos que hables de algo del siglo pasado y sean equipos de oficina] puede manejar perfectamente las velocidades de refresco de pantalla de 120Hz o mas [hay monitores con 144Hz reales], todo consiste en que tengas el controlador de video reciente, y en ocasiones, que vayas al panel de control de video y en ajustes de 'panel/pantalla' des algunos clicks para realizar el ajuste correcto. El sistema de video detectara la velocidad de refresco de pantalla REAL del televisor/monitor/proyector.

Ahora, sobre la pregunta: DEPENDE del uso que le daras pero en general SI VALE LA PENA, quiza si editas fotos o video o hagas trabhajo de oficina no te importe tanto, pero en juegos si llega a hacer una diferencia. En cuanto a peliculas, algunos monitores/televisores/proyectores son compatibles con 24p [no se nota el parpadeo al ver un video a 24fps], y en el caso de video fuera de 24p, en la PC y parece tambien en algunas de las consolas recientes, se puede hacer la interpolacion desde el mismo sistema de video, el cual [al menos en PC] suele ser mejor que el realizado por el procesador de video del televisor. Amen, de que para la PC y en consolas se debe usar el MODO PC o GAME, el cual desactiva muchas de las mejoras visuales del televisor, y eso con el objeto de disminuir al minimo el LAG [o retardo entre la llegada de la señal de video, su procesamiento y finalmente el despliegue como imagen en la pantalla].

.
¡Gracias!

Hoy por hoy los hz solo valen para el PC .. NO HAY MAS.
si vas a jugar en el pc y tienes una gráfica buena te merece la pena gastarte los billetes en Hz . También te digo que sino vas a comprar un monitor con 144hz reales y vas a optar por una televisión,olvídate de los Hz, tira a por un panel ips mínimo y si te sobra la pasta a por un panel OLED O SULED DE SAMSUNG. ..
Hoy en día con 60hz sería suficiente y como te he dicho los únicos que miran los Hz somos los jugadores de Pc con buenas maquinas..,
Creo que se trata más de alguna estrategia de marketing, eso de tener tanto Hz en las TV...
Como ya han comentado, en el monitor para usar el PC sí que hay diferencia.
Gracias a ambos, pero creo que me estoy perdiendo algo.
Según las características de la gran mayoría de TVs que he mirado, a pesar de que éstas tengan el panel a 100Hz o más nativos, en sus especificaciones dicen que la máxima resolución/refresco que soportan vía HDMI es 1080p / 60 Hz.
De ahí que no entienda la ventaja de tener más Hz nativos en el panel si no voy a poder conectar a más de 60Hz si pongo a 1920x1080 mi PC (o un deco, o lo que sea). Es quizá una limitación del cable HDMI (1.4)?
O es que eso no lo dicen en las especificaciones de las TVs y realmente SÍ puedes conectarlo a 1080p y más de 60Hz?
Alguien tiene una TV de panel de más de 60hz nativo y puede comprobar si es posible conectar su TV a más de esos 60 Hz en Full HD?
Gracias!

EDIT:
Me respondo a mí mismo. He estado mirando en varios foros de habla inglesa y efectivamente NO se puede conectar por HDMI una señal a más de 60Hz en 1080p por limitaciones técnicas del mismo cable, así que definitivamente de nada sirve que el panel sea nativo a más de 60Hz. Todo lo que suba de 60 es para interpolar.
6 respuestas