En busca de un (buen) portátil para Ubuntu

ANTE TODO, QUIZÁS ESTE NO ES EL SUBFORO CORRECTO PARA ESTE TIPO DE CUESTIONES, LO HE PUESTO AQUÍ BÁSICAMENTE POR QUE MI INTENCIÓN ES INSTALAR UBUNTU GNU/LINUX, DISCULPAS DE ANTEMANO.

Hola a todos. Como podréis ver, es el primer post que hago por aquí, me he registrado recientemente aunque ya conocía el foro por mi hermano.

Al tema: Quiero jubilar mi sobremesa que se ha quedado bastante anticuado (2gb de ram, dual core...) y estoy en busca de un buen portátil; con un buen portátil me refiero básicamente a un equipo con el que no vaya a tener problemas con la tarjeta gráfica, wifi, etcétera-...ya que, por lo que he podido leer, no sería el primero.

Sobre el precio, sinceramente no tengo ninguno establecido, estoy buscando uno en concreto que me dure por mucho tiempo y que tenga unos buenos componentes. Como bien digo en el título, mi intención es instalar Ubuntu, distribución con la que llevo más de dos años y nunca me ha dado problema alguno en mi sobremesa.

Muchas gracias.
Pues yo creo que cualquier portátil medio decente te servirá sin problemas. Yo lo tengo instalado en un AMD dual core a 1,66 MHz y 4 GB de RAM y tira perfecto, así que cualquier portátil con especificaciones más actuales mejor.
El tema drivers ya es una lotería, pero actualmente la compatibilidad es muy alta. En mi portátil me he encontrado con que la tarjeta de red inalámbrica no funciona al 100%, pero por lo demás ningún problema.
Saludos.
Cualquier Dell, Lenovo seguramente no tengas problemas. Ordenadores con Nvidia como grafica tampoco. Yo tengo un Toshiba L50-A-1EH con Ubuntu puesto y sin problemas.
Recuerdo cuando compré mi primer portátil, un centrino. No era lo más potente del mercado, pero como lo iba a usar para trabajar y lo pagaba de mi bolsillo, me conformé con aquello. En aquella época empecé a usar linux, más concretamente ubuntu hoary hedgeogh. Era una gozada ver lo bien que funcionaba todo a la primera y sin configurar nada, mientras mis compañeros de facultad se volvían locos con sus procesadores amd, sus gráficas nvidia/ati y sus wifis broadcom.

Desde entonces hay una cosa que tengo clarísima: todo el hardware que compro es intel.
Lo importante también es la wifi. Por ejemplo yo tengo un Lenovo Z570, y la puñetera wifi tiene un fallo en la bios que hace que se apague como si tuviera interruptor físico....y no tiene...
En realidad todos esos fallos suelen ser solucionables.

Mi Lenovo B590 va bastante bien, solo tenía problemas extraños con el wifi (daba igual la distribución que le pusiera), fue instalarle el driver correcto y ya iba perfecto.

Puedes comprarte un portatil con Ubuntu preinstalado, asi ya no tienes ni que pararte a instalarlo. Por poner ejemplos:
http://www.pcubuntu.es/
http://www.xataka.com/portatiles/linux- ... comendados

Y más que encontraras buscando en google "Portatil linux". Casi todos cogen Ubuntu como distribución.
Dell XPS o cualquier Mountain. De Mountain, el precio es algo elevado, pero son la cosa más fiable que he tocado.
ASUS tambien tiene una buena compatibilidad por defecto, yo compre hace poco un ASUS vivobook de 11" con pantalla tactil. le he metido Archlinux y no me he tenido que pelear con nada., todo configurado a la primera incluida la Wi-Fi.

Saludos
kboxer escribió:Dell XPS o cualquier Mountain. De Mountain, el precio es algo elevado, pero son la cosa más fiable que he tocado.

eso es que has tocado poco [666]
Muchas gracias a todos por responder. Finalmente me he decidido por un Dell XPS 13. Es algo caro, pero tiene un acabado maravilloso y nada mal en cuanto a componentes.
ahwyld escribió:Muchas gracias a todos por responder. Finalmente me he decidido por un Dell XPS 13. Es algo caro, pero tiene un acabado maravilloso y nada mal en cuanto a componentes.

Pues espero que nos des tu opinion cuando ya lo tengas todo en marcha, ese portatil lo tengo en el punto de mira para comprarlo en Verano.

Si ademas puedo tener la opinion de primera mano de un EOLIANO eso si que no tiene precio.

Saludos y a disfrutarlo ;)
Yo lo que no entiendo es porque EOL dice que el OP tiene 1 mensaje cuando en este hilo ya tiene dos mensajes *_*
11 respuestas