En busca de un debian jiji

Hola

Os cuento mi problema mi Internet por norma general es de lo peor iberbanda muy poco potencia y cortes cada tanto (mi velocidad de baja es de 70kb máximo) ahora viene mi pregunta hay algún debian que solo ocupe un CD ya que bajarse tres DVD (versión estable) o 5 (Test) para mi es casi imposible ????
Ante todo gracias
EL netinstall pero si sufres cortes bendita la gracia.

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 86/iso-cd/

Y descargas los DVD por torrent y asunto arreglado. Así no se jode nada y de paso no chupas ancho de banda de los servidores.
Una pregunta solo con el primer cd de los 21 cd's de debian puedo instalar el sistema basico es decir entorno repositorios y lo normal (algo como ubuntu)
Claro que puedes. Lo restante es por si no hay internet.
oks gracias es que bajarme los 21 cd's es muy poco factible pero si con uno vale mucho mejor
El orden de los CDs (y lo mismo con los DVD's) es simplemente:

1.- Basico.
2.- No basico, pero seguramente lo usaras (pero con el basico instalado, ya podrias pillar los paquetes de este CD, sueltos, del repositorio por internet).
3.- Menos basico aun.
4.- Aun menos basico.
5.- Aun menos basico que el anterior, aqui ya seguramente empiecen a haber pocas cosas que necesites.
6.- Aun menos basico...
7.- Vemos la rutina? xDDD

En la pagina de Debian tienen listado el contenido de los CD's, detallando todos los paquetes, pero vamos, con el primero ya te basta, si luego vas a tener internet en esa maquina.
Si en un principio me reconoce mi Intel 1000 GT (PCI) si sino con la onboard
Snakefd99cb escribió:EL netinstall pero si sufres cortes bendita la gracia.

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 86/iso-cd/

Y descargas los DVD por torrent y asunto arreglado. Así no se jode nada y de paso no chupas ancho de banda de los servidores.

+1, con una imagen Netinstall te instalas el sistema básico, lo demás por repositorios. Te recomiendo esta opción.

Si sufres cortes muy continuos entonces bajate la imagen estable de Debian etch 4, que ocupa solo un cd, y trae lo básico, la tienes con KDE o XFCE, al gusto!
pues me descargo por p2p la imagen cd1 de gnome que es con el que mejor me llevo jijij desde que empece en linux
Con el cd netinstall o el cd1 de cualquiera te sirve.
También podrías hacer visita por algunos quioscos a ver si hay suerte y lo dan con alguna revista.

Linux magazine en este aspecto se luce, en el numero 36 dieron Debian etch4r2 en versión 32 y 64 bits ocupando un DVD de doble capa y doble cara, es uno de esos esquivos DVDs de 17GB. En el numero actual que es el 40 dan Fedora y creo que en las mismas condiciones. Son 7€ pero vale la pena y podrías intentar conseguir el numero 36 que no te sera difícil.
gracias por la información me sera de mucha utilidad
si me permitis voy a hacer una consulta. Debian en que se diferencia de Ubuntu? segun tengo entendido Ubuntu es un derivado de Debian. El sistema me intuyo que será mas rapido y mas estable en Debianque en Ubuntu pero habrá mas diferencias, no?
Para que entiendas debian es el padre libre de ubuntu, es decir, mas veterano mucho mas estable y todo es software que tiene es libre no como ubuntu que tienes drivers privativos eso si es un poco mas complicado que ubuntu
y en debian hay apt-get?, no creo que tenga problemas en la instalacion de debian. He usado Archlinux y lo consegui instalar.
En debian hay apt-get y los paquetes son *.deb, como los de ubuntu el sistema es totalmente igual, y si me apuras puedes usar synaptic tambien si estas acostumbrado.
Es un sistema muy wapo y el 3.0 Sarge si reconose todos tus componentes es lo mas estable que he visto ...
Lo malo es que Security Support for Debian GNU/Linux 3.1 to be terminated on March 31st, si no lo entiendes ya no hay updates de seguridad para 3.1 asi que instala la 4.0 (yo ni caso a los nombres porque luego empezaran los nombres de teletubis cuando se les acaben los de toy story o.o)
Ya se que termino su soporte con el 4.0 pero es con el que empecé y era (y es todavía) muy seguro eso si cuando instale ubuntu 6.04 debian deje de usarlo y quería ver cuanto avanzaron en debian pero ya probé por reojo la lenny y la 4.0, eso si me quedo con ubuntu se configura mas fácil y mas rápido (algo que para mi es fundamental) ademas que instalar los drivers de ati en debin cuestan un montón pero bueno son diferente diestro para diferentes perfiles debian mas experto mientras que ubuntu novatos y los que vienen de de la "ventana rota" (traducción de windows)
nacer89 escribió:[...] instalar los drivers de ati en debin cuestan un montón [...]
Wat wat? (...in the butt) http://wiki.cchtml.com/index.php/Debian ... tion_Guide
19 respuestas