En busca de un micrófono

Hola a todos, estoy intentando hacerme un estudio casero para grabar cosillas, principalmente voces.
Me gustaría que me aconsejarais sobre cual comprar ya que estoy medio pez en este tema del sonido y demás y sobre donde comprarlo tengo alrededor de 100€ de presupuesto, pero si hay que estirar se estira no hay problema. Muchas graciiiias!!
Muy buenas. Para un estudio casero y grabar voces puedes pillarte un micro de condensador de membrana grande como estos (por cierto, gran Web para comprarlo): http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=mi ... nde&oa=pra

Yo tengo uno de los Behringer básicos y no es la bomba pero para lo que comentas va de sobra totalmente, suena muy bien y da muy buenos resultados para el dinero que pagas. Por otro lado, como con 100€ te va a sobrar para un micro de condensador de estas características, pordrías comprar también un Shure SM58, que es un clásico para directo por el carácter que le da a la voz. También se puede usar en estudio por sus buenos resultados.

Los micros dinámicos (el Shure) y los de condensador suenen muy diferentes, con lo que puedes hacer pruebas, realizar diferentes tomas y buscar buen sonido.

Si compras los dos se te van de presupuesto, pero merece la pena.
1 respuesta