En busca de un portatil barato compatible con linux

La verdad es que no se si mas bien preguntaros cuales son los que no van con linux o el tipo de hardware que se pega con el XD

Resulta que mi novia necesita uno por razones de universidad. Tiene como maximo 1000€.

Os ire diciendo mas modelos, pero de momento hemos visto un dell.
Bueno...en realidad 3:
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspn_1150?c=es&l=es&s=dhs&~tab=specstab
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspn_5160?c=es&l=es&s=dhs&~tab=specstab
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspn_510m?c=es&l=es&s=dhs&~tab=specstab
Todos ellos con 512 de ram debido a que estan de oferta hasta casi diciembre.

¿Que os parecen?
¿Hay alguna marca que me recomendeis?
(Ya se...Ibook...estoy detras de uno, pero se sale de presupuesto XD)

EDITO: Como se nota que el dinero no es mio...estos se suben un poco de presupuesto, pero se podria intentar:
http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/selected_product_option.jsp?service=ES&PRODUCT_ID=71423&DISC_MODEL=0
http://www.beep.es/botiga1.aspx?idProducto=ACER48
El toshiba me gusta especialmente.
La cosa es que si me decis claramente "ese tira" o "ese no tira" consigo decidirme :P
(Que dificil e esto de los portatiles y linux)
Vaya, si hay algo de lo ke sepa desde luego es de este tipo de cosas ;). Veras, ninguna marca da soporte de sus makinas para ningún SO ke no sea el ke va de origen. Es decir si komprais un portatil Hp con Haselcroch(o como se diga ) [jaja] XP y le kereis meter el Haselcrochf 98 os dan bien por el culo porke la mitad de las cosas no furulan y el fabricante no da soporte para ellas, y como la mayoria son integradas en placa pues nada, ajo y agua.
Bien, Toshiba(el mejor fabricante de portatiles dle mundo, si, tiene modelos mierda pero es para ponerse a la a altura de Acer [jaja] ) es la UNICA marca ke da soporte de sus ordenadores en CUALKIER Sistema Operativo. Es decir, toshiba te garantiza el funcionamiento de su makina bajo cualkier SO con los DRIVERS ke ella misma cuelga en su pagina webs(puedes mirarlo sino te lo crees) El tecra no se si esta, pero estan el 90% de los portatiles, de todas formas te recomiendo ke lo kompres en alguna tienda, a ser posible Corte ingles, porke si despues de compralo ves ke no le puedes meter linux o va muy mal, siempre lo puedes cambiar por otro o devolverlo, siempre y cuand no rompas nada, mantengas la caja y lo hagas en un plazo logico(no apures los 15 dias como dice en el anuncio, ke si se creen ke lo has cojido como alkiler, te putean y no te lo kambian)
Pues eso, yo te recomiendo toshiba, por garantia, piezas ,calidad de componentes, aunke salga un poco mas caro, los toshiba son portatiles de los ke tiras(por viejos) antes de ke se te rompan.
Hoy tengo que decidirme entre estos 3:

DELL INSPIRON™ 5160 a partir de 3.06 GHz
http://commerce.euro.dell.com/dellstore/config/frameset.asp?s=esdhs&l=es&m=eur&c=3344&n=6299&cu=esdhs&v=d&cc=&ogn=&kcd=&ad=&mc=&rs=&cuid=&cg=&pch=1&pn=-1&demo=&gc=&sbc=esdhsinspn&co=&b=54964
Sin garantia de 3 años...
Con la mejora de pantalla de
Pantalla Dell™ de 15" XGA a matriz activa TFT (1024 x 768) a Pantalla Dell™ de 15" SXGA+ a matriz activa TFT (1400 x 1050) posr 92.80€ mas (¿merece la pena?)
El HD con la ampliacion a Disco duro 60GB IDE a 5 400 rpm por 46€ mas
Y con la Tarjeta DELL™ TrueMobile™ 1350 Mini-PCI 802.11 b/g Inalámbrica por 58.00€ mas (aunque no se si me merecera mas la Tarjeta DELL™ TrueMobile™ 1450 Mini-PCI 802.11 a/b/g Inalámbrica por 92.80€, ya que no se cual es la diferencia entre ambas)

AIRIS PRAGMA 725
http://www.airis-computer.com/Configurador/configuracion.asp?varConfig=NOV.N725O2&varGama=Ofertas%20Port%E1tiles&varSubgama=Ofertas%20Port%E1tiles&varTipo=NOT&Pais=SP
Tal cual viene...

AIRIS GEA 790
http://www.airis-computer.com/Configurador/configuracion.asp?varConfig=NOV.N790O2&varGama=Ofertas%20Port%E1tiles&varSubgama=Ofertas%20Port%E1tiles&varTipo=NOT&Pais=SP
Con el usb wireless

¿Que opinais de los 3? [beer]
Ark has mirado los apple ibook? Te lo digo porque ahora han bajado el precio y los han mejorado algo tecnicamente, sobretodo el de 12" que ahora mismo cuesta 1050 aprox y los portes son gratuitos.

Otra cosa ni se te ocurra pillar un Airis, es = que jugar a loteria. Tienes que tener mucha suerte para que te toque uno bueno y no se te joda al poco tiempo de usarlo. En serio son de lo peorcito.

Un saludo
Eso de que Toshiba es el mejor fabricante de portátiles es poco menos que falso. Los mejores, y con mucha diferencia son los Dell, y si tengo que elejir después me quedaría con Compaq (ojo, NO con HP, aunque sea el mismo fabricante). Como tercera opción Toshiba. Más bien diría que lo más importante es la gráfica para que te vaya en linux. Busca un portátil que tenga una gráfica Nvidia o Ati (por ese orden) y con memoria dedicada. No creo que tengas problemas. Yo personalmente antes no compro un portátil que cojer un Airis. Si te sirve de ayuda yo tengo un Toshiba, y estoy posteando desde Gentoo. Salu2
Bueno, mi recomendación es que te pilles un centrino y si es de marca mejor, me gustan el toshiba y el dell que has puesto en el primer psot.

Un saludo
s4ur0n escribió:Ark has mirado los apple ibook? Te lo digo porque ahora han bajado el precio y los han mejorado algo tecnicamente, sobretodo el de 12" que ahora mismo cuesta 1050 aprox y los portes son gratuitos.

Si eres estudiante o professor te sale por 986 € [oki]

Mira aqui

Un saludo [ginyo]
Es verda Madox se me habia olvidado comentar eso ;) Por cierto a lo mejor pa naviades cae uno de estos [amor] [amor]

Un saludo
[Madox escribió:]

Si eres estudiante o professor te sale por 986 € [oki]

Mira aqui

Un saludo [ginyo]

Si...pero el caso es que es para mi novia, y lo quiere "en vez de un sobremesa"
Los ibook me encantan, pero de comprarme uno (para mi, ella ni loca) me acaba subiendo a 2000€ (vicio vicio[decaio])

Al final estamos intentado adquirir el Dell 5160
Creo que eras universitario si no recuerdo mal.

Hay ahora ayudas para universitarios al comprar portátiles, muy bien de precio:

http://www.athenea.universia.es/
Churly escribió:Creo que eras universitario si no recuerdo mal.

Hay ahora ayudas para universitarios al comprar portátiles, muy bien de precio:

http://www.athenea.universia.es/

Si...lo vi por la complutense...pero es mas caro que lo que he conseguido en calidad/precio.
Las especificaciones me resultan un poco bajas, y ademas la supuesta beca es 100€ solamente.
A poco que pilles una buena oferta te sacas esos 100€
hombre no se, he mirado en dos tiendas online, y en las dos está como unos 300€ más caro (el centrino y mismo modelo).
hola

os comento mi caso, me pille hace una semana un toshiba satellite a60-111, el pc mola mazo, me costo 1000 €, el tema , es que probe la mandrake 10.0, que en mi sobremesa va de lujo, y paokkk no me pilla ni la grafica ( ati 7000 mobility igp ), ni la tarjeta de sonido ( realtek alc250 ), probe una knopixx 3.7 y mas de lo mismo. para colmo ni en toshiba ni en ati, hay drivers para linux de la grafica. Para la tarjeta de sonido si los hay en realtek, pero configurarlos es un mundo a parte.

Seamos serios , linux esta de puta madre, pero esta muy verde, todavia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, critica constructiva.

Lo digo por experiencia me llevo meses poner en mi pc la grafica , y mas meses el puto modem sagen de wanadoo en mandrake 10.

PD BUSCO una distro 100 % compatible con mi portable, hay alguna
DELL forever.

Mi inspiron 4150 (2 años) no me ha dado ningun problema hasta hace unos dias que no me cargaba la bateria. Al dia siguiente tenia un tecnico de Dell instalando en mi casa una placa base nueva en el portatil, es decir, ahora tengo medio portatil nuevo.

Todas las placas base de Dell tiene caracteristicas comunes. Hay un modulo para el kernel de Linux (i8k) especifico para Linux, que hace funcionar las teclas del volumen y los controles de temperatura y ventiladores. En general, los Dell funcionan bien en Linux, como puedes comprobar en http://www.linux-on-laptops.com/dell.html
drbouzas escribió:hola

os comento mi caso, me pille hace una semana un toshiba satellite a60-111, el pc mola mazo, me costo 1000 €, el tema , es que probe la mandrake 10.0, que en mi sobremesa va de lujo, y paokkk no me pilla ni la grafica ( ati 7000 mobility igp ), ni la tarjeta de sonido ( realtek alc250 ), probe una knopixx 3.7 y mas de lo mismo. para colmo ni en toshiba ni en ati, hay drivers para linux de la grafica. Para la tarjeta de sonido si los hay en realtek, pero configurarlos es un mundo a parte.

Seamos serios , linux esta de puta madre, pero esta muy verde, todavia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, critica constructiva.

Lo digo por experiencia me llevo meses poner en mi pc la grafica , y mas meses el puto modem sagen de wanadoo en mandrake 10.

PD BUSCO una distro 100 % compatible con mi portable, hay alguna

En general toshiba ofrece soporte para todo tipo de sistemas operativos, inculido linux.
Pero mira por donde justo el a60 no tiene drivers para linux.
Ya es putada [tomaaa]

Te he buscado informacion, ya que como estoy compilando gentoo tengo para rato XD, y en ati no parecen dar soporte para tu tarjeta.
Lo que no se es si ira con los drivers para linux estos que sacan para sus graficas
Y la de sonido creo haberla visto en el menuconfig de la rama 2.6...así que puede que sea cosa de compilarte un kernel.
Y decia yo que en toshiba ni ati, habia nada, osea no tengo drivers para linux, menuda suerte.

Lo de compilar casi que paso, estoy muy verde y con poco tiempo para compilar.. Solo queda rezar para que mandrake 10.1 que dicen que viene pensada para portatiles, por lo menos me de sonido, ya que drivers para la grafica es muy raro que aparezcan. [enfa]
drbouzas escribió:Y decia yo que en toshiba ni ati, habia nada, osea no tengo drivers para linux, menuda suerte.

Lo de compilar casi que paso, estoy muy verde y con poco tiempo para compilar.. Solo queda rezar para que mandrake 10.1 que dicen que viene pensada para portatiles, por lo menos me de sonido, ya que drivers para la grafica es muy raro que aparezcan. [enfa]

Hombre...que no tengas drivers oficiales no quiere decir que con otros no funcione.
Puede que con algun generico, o de alguna tarjeta parecida...

La culpa no es de linux...sino de las empresas que hacer laptops only for windows (y de nosotros que se los compramos...para que engañarnos)
Has tenido mala pata, porque justo esa version no tiene drivers.

Pero vamos, tampoco te lo puedo decir con seguridad porque yo tampoco es que maneje de linux la hostia precisamente XDXDXD
Tomatelo con calma [ayay]
Yo tengo un toshiba, y nunca me he preocupado por los drivers. Simplemente le metí Suse y Mandrake y funcionaron solas, y tengo una gráfica ati. Que no tengas aceleración 3d no quiere decir que no puedas usar linux con un entorno gráfico. Salu2
17 respuestas