En busca de un Portatil para Edicion de video profesional

Hola ando metido en el mundo del video profesional y ando buscando renovar mi patatilla de portatil. Tiene que ser portatil por espacio y movilidad. queria gastarme entorno a 1000 -1500 € He mirado por pc componentes algunos, msi, asus, dell, lenovo,... y a todos les falta algo (menos los msi, que los cobra a precio de oro) y los de mountain me parecen muy muy robustos (gruesos)

Mas o menos me interesaria 17", un i7 con 4 cores / 8 hilos, 8-16 de ram, y una grafica potente, a poder ser DDR5, he leido que merece muchisimo la pena respecto a las ddr3. Disco duro de 7200rpm, lo qeu no se si existe gran diferencia con los de 5400rpm, supongo que si.

Recomendaciones ?¿ Me he fijado en la gama GS70 de mountain, alguna experiencia con el? el ser tan delgado no le viene mal?

Muchas gracias!
Hola compañero has barajado la opción de un macbook?.

De siempre se a comentado que para esos menesteres es lomejor
Busca un apple sin duda.
jeje, el problema que soy anti-apple jejej pero gracias
Con la potencia que buscas yo no me iría a algo "delgado", lo pagarás en precio y las temperaturas del equipo pueden no ser del todo aceptables.
Ya, es el miedo que me da a mi, os pongo un equipo a ver que os parece:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2pe_276xes_i7_4710mq_8gb_1tb_gtx_860m_17_3_.html

Le puedo añadir un SSD, creo que tienen que ser msata, tal como:

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_msata_1_8_.html

aunque he visto la misma en amazon pero de 500 Gb por 110€ mas, que no se si merecera la pena.

Y lo qeu si quisiera es ampliarle la RAM, de 8 a 16, por lo que le tendria qeu comprar una, lo que no se muy bien que modelo es esactamente la que le tengo que poner 8GB SODIMM DDR3 a ?¿ 1600 CL9 ?¿ Cual me recomendais que le ponga?

Al final estaria por 1325 aproximadamente /1430 Con SSD 500Gb,

Que os parece?¿ Alguna opcion similar por un precio similar?¿

gracias
Yo para edicion de video no te recomendaria un portatil, de apple podria pasar pero casi ni eso.

Dices un portatil por espacio, lo puedo entender, pero en un bicharraco de 17" que pese sus 3.5Kg como ese MSi, poca movilidad vas a encontrar sinceramente.

Con el presupuesto que tienes te podrias montar un sobremesa casi tope gama, con una buena grafica, ya que las gamas de los portatiles engañan.

Tambien te olvidarias del tema de las temperaturas, como comprenderas un portatil sufre mucho.

Si no tienes mucho espacio puedes coger una torre mas pequeña, para montar un equipo top no se necesita una corsair 900D.

Sin duda un sobremesa es la mejor opcion

Salu2
chupi2122 escribió:Yo para edicion de video no te recomendaria un portatil, de apple podria pasar pero casi ni eso.

Dices un portatil por espacio, lo puedo entender, pero en un bicharraco de 17" que pese sus 3.5Kg como ese MSi, poca movilidad vas a encontrar sinceramente.

Con el presupuesto que tienes te podrias montar un sobremesa casi tope gama, con una buena grafica, ya que las gamas de los portatiles engañan.

Tambien te olvidarias del tema de las temperaturas, como comprenderas un portatil sufre mucho.

Si no tienes mucho espacio puedes coger una torre mas pequeña, para montar un equipo top no se necesita una corsair 900D.

Sin duda un sobremesa es la mejor opcion

Salu2

Gracias, si lo se,si por mi fuera me haria con ese precio muy buena torre, pero no es posible, De dimensiones y peso es como el actual, asique no variaria mucho. Y apple, uno similar se va ya a los 2500, y es un sistema al que odio a mas no poder.
Edición de video = Mac.
Pero vamos, es relativo, depende de tu presupuesto y de tus necesidades, a qué nivel edites, cuánto tiempo quieres que te dure... en general un portátil es una pésima opción para esto. Si dices que no tienes más remedio (como yo, por ejemplo) pues píllate uno, pero si es por movilidad, si es sólo por espacio pues sacas espacio de lo que sea y te montas una estación de trabajo decente, por que tu presupuesto no te alcanza para un portátil decente para edición (2000€), pero con 1000 te montabas una estación de trabajo perfecta.
Con lo de a qué nivel, pues me refiero a si usarás habitualmente software de animación tipo After, Combustion, etc o incluso alguno de 3D. En ese caso con tu presupuesto vete a por uno de gama media-alta de una marca decentilla, aunque no sea un Mac.
Si es sólo para editar video (Avid, Final Cut, etc) vete de cabeza a por un Macbook Pro de los peladitos, que por 1500 los tienes, aunque uno decente cuesta un poco más. No sólo vas a tener la pantalla más fiable en cuanto a colorimetría (SUPER importante, casi te diría que lo más en un portátil), si no que lo estable que es el SO y la calidad de construcción van a compensar que no tenga unas specs tan potentes como los de otras marcas, y a la larga te saldrá mejor. Si aún sin necesitar un maquinón para software de animación te decides por otro fabricante que no sea Mac, no te gastes más de 1000 y asegúrate que tiene gráfica NVIDIA, para no tener problemas de compatibilidad con Avid, gastarse más es una tontería para lo que lo usarías. Es una chorrada meterle 8 gigas de ram, un disco duro de la hostia, una gráfica super potente... si luego sólo va a usar Avid/Premiere y programas de diseño como mucho. Yo mientras no pueda dejar de desplazarme, voy tirando con un i7 que me costó 800€ hace 2 años, uso AE combinado con Premier, Potocho e Illustrator a diario, y menos AE, que le cuesta un poco al pobre cuando trabajo a resoluciones muy grandes, con 6gb de ram que tiene mueve todo lo demás como la seda. Si tu imposibilidad de montar una estación es temporal, no te gastes mucho y compra una solución temporal. Si te ves trabajando en un portátil los próximos 4 años, entonces píllate algo decente.
Los Mountain los están intentando marketear como que son especialmente buenos para edición, pero nadie da duros por tres pesetas, para tener un portátil decente a nivel profesional necesitas 2000€. En serio, aunque te seduzcan los specs de un i7 con una pantalla enorme, un Mac mucho menos potente con una pantalla más pequeña te va mejor y va sobrado para mover FinalCut. La fiabilidad de la pantalla es importantísima, y si me dices que le pondrías un monitor externo, entonces también tienes espacio para un sobremesa.
Si quieres algo potente considera seriamente ahorrar un poco más u olvidarte de que sea portátil, y huye de Asus, Acer y Lenovo como de la peste. Espero que te sea de ayuda.
Muchas gracias, si estoy completamente de acuerdo, en un principio no va a ser una maquina para trabajo, sino para complementar, probar cosillas, investigar,cacharrear... Para eso ya tengo mi torre en el trabajo, trabajo fundamentalmente con adobe, por ese motivo rambien huyo de de mac, aparte de que no me gusta personalmente, aunque solo me gustaria tenerlo para final cut. Se que si quiero una maquina solo para editar y ganarme la vida con esa maquina, optaria por una mejor solucion, como intentar buscar hueco para torre o un portatil de 2000 y pico pavos, pero para cacharrear, probar cosas, hacer pequeñas cosas, me sirve una cosa del estilo.

Si ya me dices que huya de asus, o lenovo, ya solo me queda dell o toshiba, y en del el procesador es de dos cores, y por el precio que me cuesta lso toshiba, me fio mas de msi.

Aparte de ello, tambien lo utilizaria para jugar al fifa, pero vamos que para eso me vajo a alguno inferior y seguro que me sirve igualmente.
en ese caso si, si es para usar el paquete de adobe en casa, pues con un Toshiba o Dell de gama media-alta te va bien. No te vaya siquira a por un Mountain de gama media, no te gastes más de 1000€ y dentro de un par de años considera si te merece la pena pasarte a un equipo más potente.
Yo hace años tuve un Toshiba y me dejó muy satisfecho, no sé que tal están hoy en día, pero en su momento el servicio técnico y la atención al cliente eran excelentes. Los MSI no sé que tal, no conozco a nadie que haya tenido uno.
vale, mirare algo en tohiba, porque en dell lo que he visto uno mas o menos que es el mejor, por unos 1000, y tiene un i7 4500 que tiene dos cores unicamente, y por 100 € mas me cojo el msi, que le gana en potencia en todo la verdad, luego lo del ssd y la ram, me puedo olvidar, era algo opcional. Mirare algun toshiba a ver que encuentro. gracias
11 respuestas