Edición de video = Mac.
Pero vamos, es relativo, depende de tu presupuesto y de tus necesidades, a qué nivel edites, cuánto tiempo quieres que te dure... en general un portátil es una pésima opción para esto. Si dices que no tienes más remedio (como yo, por ejemplo) pues píllate uno, pero si es por movilidad, si es sólo por espacio pues sacas espacio de lo que sea y te montas una estación de trabajo decente, por que tu presupuesto no te alcanza para un portátil decente para edición (2000€), pero con 1000 te montabas una estación de trabajo perfecta.
Con lo de a qué nivel, pues me refiero a si usarás habitualmente software de animación tipo After, Combustion, etc o incluso alguno de 3D. En ese caso con tu presupuesto vete a por uno de gama media-alta de una marca decentilla, aunque no sea un Mac.
Si es sólo para editar video (Avid, Final Cut, etc) vete de cabeza a por un Macbook Pro de los peladitos, que por 1500 los tienes, aunque uno decente cuesta un poco más. No sólo vas a tener la pantalla más fiable en cuanto a colorimetría (SUPER importante, casi te diría que lo más en un portátil), si no que lo estable que es el SO y la calidad de construcción van a compensar que no tenga unas specs tan potentes como los de otras marcas, y a la larga te saldrá mejor. Si aún sin necesitar un maquinón para software de animación te decides por otro fabricante que no sea Mac, no te gastes más de 1000 y asegúrate que tiene gráfica NVIDIA, para no tener problemas de compatibilidad con Avid, gastarse más es una tontería para lo que lo usarías. Es una chorrada meterle 8 gigas de ram, un disco duro de la hostia, una gráfica super potente... si luego sólo va a usar Avid/Premiere y programas de diseño como mucho. Yo mientras no pueda dejar de desplazarme, voy tirando con un i7 que me costó 800€ hace 2 años, uso AE combinado con Premier, Potocho e Illustrator a diario, y menos AE, que le cuesta un poco al pobre cuando trabajo a resoluciones muy grandes, con 6gb de ram que tiene mueve todo lo demás como la seda. Si tu imposibilidad de montar una estación es temporal, no te gastes mucho y compra una solución temporal. Si te ves trabajando en un portátil los próximos 4 años, entonces píllate algo decente.
Los Mountain los están intentando marketear como que son especialmente buenos para edición, pero nadie da duros por tres pesetas, para tener un portátil decente a nivel profesional necesitas 2000€. En serio, aunque te seduzcan los specs de un i7 con una pantalla enorme, un Mac mucho menos potente con una pantalla más pequeña te va mejor y va sobrado para mover FinalCut. La fiabilidad de la pantalla es importantísima, y si me dices que le pondrías un monitor externo, entonces también tienes espacio para un sobremesa.
Si quieres algo potente considera seriamente ahorrar un poco más u olvidarte de que sea portátil, y huye de Asus, Acer y Lenovo como de la peste. Espero que te sea de ayuda.