En busca de un SSD para un MBP

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, os comento, ya tengo mi SSD, por motivos de fuerza mayor (mi HD ha muerto, llevandose mis datos al infierno con el)... he tenido que adelantar la compra... en mi caso, he conseguido uno en CV de EOL, un Toshiba (El que monta Apple vamos...) de 128 Gb, por 100 euros puesto en casa.

Lo he puesto y la verdad es impresionante, no pensé que el aumento de velocidad fuera tan notable... y eso que el Toshiba no es lo mas rápido que se maneja...

Aun así Abrir AutoCAD 12 en menos de 10 segundos no tiene precio...

PD: Toshiba = Trim activado de serie [sonrisa] [sonrisa]
macbookalu escribió:Bueno, os comento, ya tengo mi SSD, por motivos de fuerza mayor (mi HD ha muerto, llevandose mis datos al infierno con el)... he tenido que adelantar la compra... en mi caso, he conseguido uno en CV de EOL, un Toshiba (El que monta Apple vamos...) de 128 Gb, por 100 euros puesto en casa.

Lo he puesto y la verdad es impresionante, no pensé que el aumento de velocidad fuera tan notable... y eso que el Toshiba no es lo mas rápido que se maneja...

Aun así Abrir AutoCAD 12 en menos de 10 segundos no tiene precio...

PD: Toshiba = Trim activado de serie [sonrisa] [sonrisa]

Pues enorabuena que oferton si llego a pillar esa oferta no le vale a mi bolsillo.
Hola estoy a la espera de pillarme un macmini para meterme en el mundo de los juegos iPhone etc, voy a vender mi portátil de Windows, pero este tiene un disco Ssd de Kingston 96 gigas, mi pregunta es si al macmini básico se le puede poner el disco Ssd y ampliar la RAM a 4 gigas comprandolas en tiendas de informática, otra cosa con el tema de la garantía pasaría algo si cambiao yo el disco?
Un saludo.
JCS_DANNY escribió:Hola estoy a la espera de pillarme un macmini para meterme en el mundo de los juegos iPhone etc, voy a vender mi portátil de Windows, pero este tiene un disco Ssd de Kingston 96 gigas, mi pregunta es si al macmini básico se le puede poner el disco Ssd y ampliar la RAM a 4 gigas comprandolas en tiendas de informática, otra cosa con el tema de la garantía pasaría algo si cambiao yo el disco?
Un saludo.

Si se puede poner de hecho por youtube hay algun tutoria donde se ve que al macmini del 2011 o sea al ultimo se le puede poner dos discos el que lleva de origen mas un ssd para el sistema operativo y programas y va como un tiro, o al ssd que tienes deberia funcionar lo unico que luego deberas activar el trim.
luisan1977 escribió:
JCS_DANNY escribió:Hola estoy a la espera de pillarme un macmini para meterme en el mundo de los juegos iPhone etc, voy a vender mi portátil de Windows, pero este tiene un disco Ssd de Kingston 96 gigas, mi pregunta es si al macmini básico se le puede poner el disco Ssd y ampliar la RAM a 4 gigas comprandolas en tiendas de informática, otra cosa con el tema de la garantía pasaría algo si cambiao yo el disco?
Un saludo.

Si se puede poner de hecho por youtube hay algun tutoria donde se ve que al macmini del 2011 o sea al ultimo se le puede poner dos discos el que lleva de origen mas un ssd para el sistema operativo y programas y va como un tiro, o al ssd que tienes deberia funcionar lo unico que luego deberas activar el trim.

Soy nuevo pero en el de 2011 se puede poner 2 ???, otra cosa el lion biene en cd o algo, lo digo por cuando le meta el Ssd como instalo el lion.
Si por lo que se ve en el mac mini del 2011 aunque han reducido el tamaño del equipo, al quitarle la unidad optica hay hueco para poder convivir sin problemas los dos discos a ver si te busco el video y lo ves.
Por otra parte el macmini ya viene instalado por lo que necesitarias un usb de mad de 4 gb para hacer un respaldo de lion en el pen, hay muchos tutoriales en la red y en la web de apple, aunque si pagas algo mas sl comprarte el macmini te dan en el lion en un pen aunque es tonteria.
hola, estoy planteandome poner un ssd al imac 27 de 2010 y he visto estos 2

¿cual me recomendais? ¿cuando lo monte tengo que instalar algo como el trim??

http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_sata3_2_5__ssd_240gb_maestro.html

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_256gb_sata3_maestro.html
Muy buenas yo estoy pensando en cambiarlo por este http://eshop.macsales.com/item/OWC/DDMBS6E120/
ademas he visto que luego hay un programa para poder quitar el disco duro normal para que no consuma bateria si lo necesitas puedes ponerlo.
(mensaje borrado)
alguien ha probado meterle un raid0 de ssd a un MBP?
se me esta antojando ya que le meto mano, meterle dos discos ssd de 64gb en raid 0... lo malo es que mi portatil tiene sata 2... :/
Yo me he pillado un crucial al final y van de lujo, y se nota el cambio a un ssd, el q venia lo meti en una caja usb y para almacen de datos :)
yo he pillado por C/V un Vertex 2 y lo mismo digo, de lujo.
Hola a todos.

Tengo pensado comprar un MBP. Será el de 13" con 4GB.

La ram la pondré yo, ya que el ahorro es considerable.

También quería meterle un SSD, pero tengo varias dudas:

a) ¿Es rentable? Es decir, pasar del disco de 750GB al de 128GB SSD me supone 87€ más.
b) ¿Se anula la garantía?
c) ¿Es complicado o es simplemente cambiar un disco por otro?. He visto que hay adaptadores o no sé que ... yo la unidad óptica la mantendría.
Luego no sé que de TRIM, de "notime", ... la marca del disco ....
d) Nunca he instalado un sistema operativo de Mac. ...

Muchas gracias, un saludo.
Hola. Tengo un macbook pro de mediados del 2010 y tenia pensado ponerle este ssd http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... 120gb.html
- ¿Que os parece?,¿da algún problema?¿Otra opción mejor?
- además tenía pensado tener 2 discos en el MBP con el adaptador optibay. ¿Cuál debe ir en el adaptador optibay y cuál en la ranura principal?

Un saludo
Yo en el optibay tengo el SSD y el mecánico en la bahía de HDD. La razón es que en la bahía donde está normalmente el HDD tiene control de movimientos o golpes (SMS, sudden motion sensor o algo así), que no sirve de nada para los SSD's y es útil para no estropear los HDD mecánicos.
joshuatree escribió:Yo en el optibay tengo el SSD y el mecánico en la bahía de HDD. La razón es que en la bahía donde está normalmente el HDD tiene control de movimientos o golpes (SMS, sudden motion sensor o algo así), que no sirve de nada para los SSD's y es útil para no estropear los HDD mecánicos.

Y respecto a la batería que me puedes decir?? Yo el HDD lo quiero solo de almacenamiento asique no tiene por qué estar funcionando constantemente, se puede apagar o quedar en reposo??
Gracias
gcb escribió:Hola. Tengo un macbook pro de mediados del 2010 y tenia pensado ponerle este ssd http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... 120gb.html
- ¿Que os parece?,¿da algún problema?¿Otra opción mejor?
- además tenía pensado tener 2 discos en el MBP con el adaptador optibay. ¿Cuál debe ir en el adaptador optibay y cuál en la ranura principal?

Un saludo

Yo tengo ese mismo disco en mi macbook pro mid 2009, el de mi firma, y en cuanto a rendimiento, es la caña, rapidísimo, lo único que cuando se borra una gran cantidad de archivos, durante un ratillo después se queda un poco "colgado" el disco y se congela el sistema, pero unos segundos, después todo vuelve a la normalidad, es un problema por el controlador que llevan esos SSD, pero que con las actualizaciones que sacan la gente de OCZ se solucionan.
Pero por lo demás, ni una sola queja, te lo recomiendo y esos 120GB no se quedan para nada pequeños, je.
gcb escribió:
joshuatree escribió:Yo en el optibay tengo el SSD y el mecánico en la bahía de HDD. La razón es que en la bahía donde está normalmente el HDD tiene control de movimientos o golpes (SMS, sudden motion sensor o algo así), que no sirve de nada para los SSD's y es útil para no estropear los HDD mecánicos.

Y respecto a la batería que me puedes decir?? Yo el HDD lo quiero solo de almacenamiento asique no tiene por qué estar funcionando constantemente, se puede apagar o quedar en reposo??
Gracias

La batería dura menos, pero es que si no utilizas el disco, éste está en reposo y no usa energía.
joshuatree escribió:
gcb escribió:

Gracias

La batería dura menos, pero es que si no utilizas el disco, éste está en reposo y no usa energía.

Pero es una diferencia significativa, o nada del otro mundo. Perdona por tanta preguntita pero lo de la batería me interesa bastante

Gracias

fran1987 escribió:Yo tengo ese mismo disco en mi macbook pro mid 2009, el de mi firma, y en cuanto a rendimiento, es la caña, rapidísimo, lo único que cuando se borra una gran cantidad de archivos, durante un ratillo después se queda un poco "colgado" el disco y se congela el sistema, pero unos segundos, después todo vuelve a la normalidad, es un problema por el controlador que llevan esos SSD, pero que con las actualizaciones que sacan la gente de OCZ se solucionan.
Pero por lo demás, ni una sola queja, te lo recomiendo y esos 120GB no se quedan para nada pequeños, je.

Me estás convenciendo :) .¿Cómo se instalan las actualizaciones del controlador?
fran1987 escribió:Yo tengo ese mismo disco en mi macbook pro mid 2009, el de mi firma, y en cuanto a rendimiento, es la caña, rapidísimo, lo único que cuando se borra una gran cantidad de archivos, durante un ratillo después se queda un poco "colgado" el disco y se congela el sistema, pero unos segundos, después todo vuelve a la normalidad, es un problema por el controlador que llevan esos SSD, pero que con las actualizaciones que sacan la gente de OCZ se solucionan.

Me estás convenciendo :) .¿Cómo se instalan las actualizaciones del controlador?[/quote]

En la misma página de ocz, en la sección de soporte, hay una iso, es una distribución Linux, La cual la grabas en un cd, inicias el Mac desde ese cd, y estando conectado a internet, te actualiza el firmware del ssd, es muy sencillo, je.
No noto una bajada significativa en la batería, pero es que muchas veces lo tengo enchufado a la corriente.
pues yo estoy muy contento con mi recien adquirido Crucial M4 256Gb, y con el ultimo firm actualizado va a las mil maravillas
Ya he visto que del crucial m4 hablan muy bien pero se me va un poco de presupuesto. Mis dudas están entre el ocz agility 3 120gb y el Corsair Force3 120 GB. ¿cuál va mejor? desde luego si hay otro que entre en el presupuesto de 150€ y sea interesante decirlo

Un saludo
gcb escribió:Ya he visto que del crucial m4 hablan muy bien pero se me va un poco de presupuesto. Mis dudas están entre el ocz agility 3 120gb y el Corsair Force3 120 GB. ¿cuál va mejor? desde luego si hay otro que entre en el presupuesto de 150€ y sea interesante decirlo

Un saludo

Los corsair Force3 de 120GB tuvieron un fallo y los retiraron, no se si las nuevas unidades seguirán con el fallo o no:
http://gizmologia.com/2011/06/corsair-r ... 3-de-120gb
fran1987 escribió:
gcb escribió:Ya he visto que del crucial m4 hablan muy bien pero se me va un poco de presupuesto. Mis dudas están entre el ocz agility 3 120gb y el Corsair Force3 120 GB. ¿cuál va mejor? desde luego si hay otro que entre en el presupuesto de 150€ y sea interesante decirlo

Un saludo

Los corsair Force3 de 120GB tuvieron un fallo y los retiraron, no se si las nuevas unidades seguirán con el fallo o no:
http://gizmologia.com/2011/06/corsair-r ... 3-de-120gb

Gracias. Opción descartada entonces!
Ayer le puse a mi macbook pro el M4 de 128Gb y de momento sólo puedo decir que el ordenador vuela, es impresionante, aun no me he acostumbrado a que se encienda tan rápido.

Por otro lado decir a los que tenéis un ssd instalado ¿La temperatura sube considerablemente? Es que la mía ha pasado de ser de unos 40 máximo sin hacer nada a estar prácticamente a 50º y otro tema es la batería, me consume bastante más (más o menos podría decir que dura 1:30 menos).

¿Todo esto es normal?

Saludos! :)
danieletto escribió:Ayer le puse a mi macbook pro el M4 de 128Gb y de momento sólo puedo decir que el ordenador vuela, es impresionante, aun no me he acostumbrado a que se encienda tan rápido.

Por otro lado decir a los que tenéis un ssd instalado ¿La temperatura sube considerablemente? Es que la mía ha pasado de ser de unos 40 máximo sin hacer nada a estar prácticamente a 50º y otro tema es la batería, me consume bastante más (más o menos podría decir que dura 1:30 menos).

¿Todo esto es normal?

Saludos! :)

Lo has puesto con optibay o has sustituido el disco con el SSD
Lo he sustituido disco por disco.

Saludos
danieletto escribió:Lo he sustituido disco por disco.

Saludos

yo lo tengo cambiado por un ssd y ningun problema y la bateria parece que dura un poco mas, y de calentarse nada menos que antes, a parte menos ruido ;
tienes activado el trim con (trim enabler)?
keopety escribió:
danieletto escribió:Lo he sustituido disco por disco.

Saludos

yo lo tengo cambiado por un ssd y ningun problema y la bateria parece que dura un poco mas, y de calentarse nada menos que antes, a parte menos ruido ;
tienes activado el trim con (trim enabler)?

La verdad es que no he activado nada ... quizás sea eso, voy a buscar información.

Gracias

EDITO: Ya está, ahora le he instalado el trim enabler, a ver cómo funciona ....

Merci! :)
Yo tengo pedido este modelo....

SSD OWC 60GB Mercury Electra 6G SSD 2.5" Serial-ATA 9.5mm 6Gb/s Solid State Drive.

esta al caer (pena que no me ha llegado aún, puesto que pensaba montarlo tranquilamente este puente)............ya os contaré que tal va cuando lo instale...........tb lo pondré en el hilo que hice contando el "tuneo" que le estoy haciendo a mi macbook blanquito... :) :)
De momento parece que después de instalar el Trim enabler todo funciona normalmente, ya no tengo una temperatura muy alta y la batería me dura más o menos igual ...

Gracias! :)
tyrrell_corp escribió:Yo tengo pedido este modelo....

SSD OWC 60GB Mercury Electra 6G SSD 2.5" Serial-ATA 9.5mm 6Gb/s Solid State Drive.

esta al caer (pena que no me ha llegado aún, puesto que pensaba montarlo tranquilamente este puente)............ya os contaré que tal va cuando lo instale...........tb lo pondré en el hilo que hice contando el "tuneo" que le estoy haciendo a mi macbook blanquito... :) :)

yo tengo el extreme pro de 128 gb, muy buen SSD
DaniDevelop escribió:

Gracias por la info, me tranquiliza saber que alguien mas tiene esta marca....por cierto, lo del "trim enabler" como se configura para estos SSD???
tyrrell_corp escribió:
DaniDevelop escribió:

Gracias por la info, me tranquiliza saber que alguien mas tiene esta marca....por cierto, lo del "trim enabler" como se configura para estos SSD???

pues lo instalas y lo activas, ya esta
ok, te viene con un software del SSD o es, por preferencias del sistema, o por utilidad de discos???
tyrrell_corp escribió:ok, te viene con un software del SSD o es, por preferencias del sistema, o por utilidad de discos???

Se instala en aplicaciones y mueves a ON
JCS_DANNY escribió:
tyrrell_corp escribió:ok, te viene con un software del SSD o es, por preferencias del sistema, o por utilidad de discos???

Muchas gracias....deseando estoy recibirlo ya (queda poquito jejeje)
Tengo una dudilla...

Me quiero pillar el Cruzial M4 de 128Gb y en la web de pccomponentes hay dos modelos. Uno que es el disco duro solo y otro que trae una especia de kit de instalación.
Mi idea es quitar el que viene en el MBP y poner el SSD, y la pregunta es.... necesito el kit de instalacion? o algun tipo de cable o adaptador?
ORei escribió:Tengo una dudilla...

Me quiero pillar el Cruzial M4 de 128Gb y en la web de pccomponentes hay dos modelos. Uno que es el disco duro solo y otro que trae una especia de kit de instalación.
Mi idea es quitar el que viene en el MBP y poner el SSD, y la pregunta es.... necesito el kit de instalacion? o algun tipo de cable o adaptador?

Yo me compré justamente este y de Pccomponentes y cogí el pelado, sin cable de transferencia ni nada (no lo necesitas para nada).

Saludos
danieletto escribió:
ORei escribió:Tengo una dudilla...

Yo me compré justamente este y de Pccomponentes y cogí el pelado, sin cable de transferencia ni nada (no lo necesitas para nada).

Saludos

yo también me pille el pelado sin cable y de lujo
Ok. Muchas gracias a los 2!
JCS_DANNY escribió:

Pues instalado esta el SSD que compré pero viene sin ningún tipo de software (que tampoco esperaba) y no aparece por ningún sitio en Aplicaciones.... ideas???

En información de sistema, viene como no compatible con trim y en algunos sitios que Lion no lo necesita y por eso no lo activa, es eso cierto???

Un saludo...

EDITO

Encontrada solución (probada y funcionando) para activar TRIM en OSX LION cuando instalas tu mismo un SSD (no viene puesto por Apple, vamos...)
Comprobado por información de sistema, hardware, serialATA, soporte trim.....

http://www.faq-mac.com/tutoriales/activ ... lion/46570

Sencillo tutorial donde a través de Terminal activamos soporte TRIM en nuestro nuevo SSD...
Incluso me ha mejorado un pelín mas (si era posible XD XD XD ) la respuesta y rendimiento en general...
Disculpad la intromisión pero tengo una duda que me corroe... Llevo ya desde Enero trabajando con mi querido Crucial M4 más feliz que una perdiz... ni una sola queja la verdad, pero...

El Trim Enabler se puede "quitar" del dock? Es decir se activa y después no se vuelve a abrir ? Es que yo le di a mantener en dock y que se abriera al inicio de sesión por precaución pero no sé si realmente es necesario, y si puedo cerrarlo sería un "alivio".

Saludos...
nachomm11 escribió:Disculpad la intromisión pero tengo una duda que me corroe... Llevo ya desde Enero trabajando con mi querido Crucial M4 más feliz que una perdiz... ni una sola queja la verdad, pero...

El Trim Enabler se puede "quitar" del dock? Es decir se activa y después no se vuelve a abrir ? Es que yo le di a mantener en dock y que se abriera al inicio de sesión por precaución pero no sé si realmente es necesario, y si puedo cerrarlo sería un "alivio".

Saludos...

se puede quitar sin ningún problema eso se activa la primera vez y a correr, yo lo tengo así y ningún problema
keopety escribió:
nachomm11 escribió:Disculpad la intromisión pero tengo una duda que me corroe... Llevo ya desde Enero trabajando con mi querido Crucial M4 más feliz que una perdiz... ni una sola queja la verdad, pero...

Saludos...

se puede quitar sin ningún problema eso se activa la primera vez y a correr, yo lo tengo así y ningún problema

Acabas de solucionarme una duda que me quemaba por dentro desde enero... Gracias !
nachomm11 escribió:
keopety escribió:

Saludos...

Acabas de solucionarme una duda que me quemaba por dentro desde enero... Gracias !

Jejeje....de todas formas, después de eliminarlo del dock, pasate por.....

Manzana Apple---> Acerca de este mac---->mas información----->informe de sistema-------> Hardware------->SerialATA....

....ahí te viene la info sobre el SSD y si está activado te saldrá como sigue...:

Compatibilidad con trim: Sí

Un saludo....
tyrrell_corp escribió:

Manzana Apple---> Acerca de este mac---->mas información----->informe de sistema-------> Hardware------->SerialATA....

....ahí te viene la info sobre el SSD y si está activado te saldrá como sigue...:

Un saludo....

Vaya jefazo, gracias por enseñarme como asegurarme ;)
nachomm11 escribió:
tyrrell_corp escribió:

Un saludo....

Vaya jefazo, gracias por enseñarme como asegurarme ;)

De nada... XD XD XD , es simplemente el resultado de tener que buscar otra manera de confirmar las cosas, porque mi SSD no trae app u otra manera de comprobar la activación del trim...(aparte, ademas, de tener que activarlo por terminal de OSX...)

Un saludo...
Hola peña,mi duda es que teniendo el crucial m4 de 128G le activo el trim o no? llevo un jaleo del copon.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6