nerzus escribió:Yo también ando bastante interesado en actualizar mi MBP mid 2010 con un SSD, pero no termino de convencerme sobre quitar la superdrive y poner ahí el SSD o cambiar directamente el HDD.
Aparte del tema económico (más barato cambiar el HDD), ¿Hay algo más a tener en cuenta a la hora de decidirse? (rendimiento, consumo batería... a sabiendas de la perdida de capacidad)
Velocidad, velocidad y velocidad
Ya hace unos meses que le metí un Crucial M4 a mi Macbook Unibody (sí, el de allá por el 2008), y el cambio ha sido brutal. De ser un portátil que ya se le notaban los años, ha pasado a uno totalmente rejuvenecido. De hecho pensaba jubilarlo pronto, pero viendo cómo anda, lo aguantaré hasta que reviente.
Le quité la superdrive y le metí el disco de 750Gb que tenía como principal, y ya no necesito ni siquiera disco duro externo para usar de "almacén", van todos los datos siempre conmigo, y la superdrive, para 4 veces que lo uso (hoy en día todo está en formato digital, rara vez necesitarás un CD/DVD), la enchufo por USB y va que ni pintada
Yo personalmente lo recomiendo, vais a notar mucha diferencia.