En busca de una impresora que no sea una sucia estafa.

Estoy harto, hartísimo, de las sucias artimañas, estrategias y argucias de las compañías que hacen impresoras para tener que gastar más y más dinero por unos productos que no necesitas.

Como bien sabemos, las compañías eliminan cualquier tipo de moralidad (la pela es la pela) para sacar más tajada de los pobres usuarios que quieren dar el uso debido y legítimo por el dinero que han pagado. Acabo de terminar con mi Canon IP3300, ya que ha encontrado un "error en los inyectores" y pasa de imprimir. No es un problema aislado, como se puede comprobar googleado un poco.
Ese modelo junto con muchos otros Canon IP tienen, además, un chip para controlar el número de impresiones que hace el cartucho para pedir que sea reemplazado cuando haga un número de impresiones aunque quede medio cartucho.
Por supuesto no son las únicas impresoras que hacen esto, ya que como podeemos leer aquí con las Brother también pasa. En este hilo del foro Fixyourownprinter un usuario puso un Hack para saltarse la restricción de la Brother 5171. Algún usuario afirma que pudo imprimir en torno a 1800 páginas más tras recibir el aviso de cambia tóner. Aquí hay mas información sobre el tema (En inglés).

Por lo tanto, propongo hacer un listado de las impresoras y marcas estafadoras y ladronas para que, en el futuro, cuando nos veamos con la impuesta necesidad de cambiar de impresora al menos podamos elegir la que menos nos engañe. En este artículo aseguran que la empresa que mas usa la tinta de los cartuchos es EPSON. Si esa es nuestra mejor opción estamos apañados.

¿Conoceis alguna marca o modelo que, directamente, no sea una engañifa?

De momento hago una pequeña lista de las empresas de las que mejor no fiarse, para luego ir modelo a modelo.

EMPRESAS DEDICADAS A LA ESTAFA DE LAS IMPRESORAS:
CANON (Por lo mencionado de los cartuchos de las IP)
EPSON (Demandada en muchas ocasiones por sus limitaciones en nº de páginas y el coste de su tinta, que ronda los 1375€ el litro, más caro que el Channel Nº5 según los calculos hechos aquí)
BROTHER (Como hemos visto más arriba, pide cambios de tinta aunque no hagan falta)
HP (Como informan muchos usuarios, contiene otro Chip que impide que los cartuchos se rellenes y además en muchos modelos no se pueden rellenar. Además de el número de páginas en algunos modelos ponen fecha de caducidad, directamente, en los cartuchos. Se hacen eco en este enlace)
OKI (Más de lo mismo, control de impresiones para impedir que se aproveche la tinta)

POSIBLES IMPRESORAS DECENTES

P.D.: Entiendo que hay modos de usar en las impresoras mencionadas tintas recargables o modos de resetear los contadores, pero ni todo el mundo tiene que saber hacerlo y, lo más importante, eso no quita de una práctica empresarial horrible que de debería tratar de erradicar absolutamente.
Sigo buscando una impresora que no sea una estafa.
Yo tengo una RICOH que te puedo asegurar que al cambiar el toner no queda una mota de polvo dentro, ademas es de los tipicos que solo es el plastico y un tapon, asi que se puede ver lo que lleva dentro. Cada toner da para unas 15000 hojas. Siempre me he fijado y por mi zona todas las empresas grandes, bancos... tienen esta marca y curiosamente cuando compre la mia no costaba ni la mitad que las de Canon, OKI o Brother de similares caracteristicas.

Para mi desde luego es una marca recomendable, y el hecho de que el toner sea un contenedor transparente en el que puedes ver el contenido lo dice todo.

Lo malo es que no se si fabricaran impresoras domesticas, pero si es para una empresa o para mucho volumen genial.

Yo para impresoras domesticas siempre busco la mas barata con los cartuchos compatibles mas baratos y hasta que casque.

Curiosamente tengo una HP desde hace 15 años que es de lo mejor, el cartucho compatible cuesta 8 euros e imprime unas 2000 copias, logicamente ya no existen impresoras que usen esos cartuchos, pero si yo fuera un fabricante de cartuchos compatibles me plantearia muy mucho fabricar impresoras compatibles con los mejores cartuchos como este 15 de HP y arrasarian el mercado :)

Saludos.
Yo tengo una oki y es de forma muy descarada como deja de imprimir cuando llega a unas 2500 páginas que es lo que tienen estipulado para el tóner.

Hace unos días me puse a buscar por internet y hay un programa para los técnicos (lógicamente no lo puedes descargar de manera oficial) que puedes desactivarle todas esta limitaciones. Aún no lo he probado, pero parece que funciona.

Y también he encontrado tóner (vacíos para rellenar) con un chip que te quita la limitación.
Yo tengo actualmente una epson, con un sistema de tinta, vamos tu rellenas con tinta generica (10 Euros el litro), y por el momento, vamos de lujo...

parecido a este

Imagen
Listado de impresoras estafadoras? Facil: todas.

Dicho esto, el 99% de lo que la gente imprime no deberia ser imprimido. Algun dia el mundo evolucionara y dejara de tirar recursos, dinero, tiempo, basura, en tantisimo papel inutil.
kyocera tiene impresoras domesticas?
Puf... no se.... has descartado casi todas las marcas principales.. has mirado Lexmark?
sL1pKn07 escribió:1pKn07kyocera tiene impresoras domesticas?

Bueno, las tiene todas laser que yo sepa, en monocromo o color y pequeñas precisamente no son....
JanKusanagi escribió:Listado de impresoras estafadoras? Facil: todas.

Dicho esto, el 99% de lo que la gente imprime no deberia ser imprimido. Algun dia el mundo evolucionara y dejara de tirar recursos, dinero, tiempo, basura, en tantisimo papel inutil.

Algún día el mundo evolucionará y la gente entrará a hilos de forma constructiva y no actuando a contracorriente por el mero hecho de parecer más guay. Hay MUCHAS cosas que es mejor leerlas en papel, porque la pantalla de un PC a la larga acaba jodiendo la vista.

Mi suegro tiene una HP de hace la pila de años a la que le va echando tinta de pilot cada vez que se va quedando sin. Jamás la he visto imprimir nada, pero él dice que sale barato de esa manera y no se nota la diferencia.

Para las 4 cosas que imprimo, me sale más a cuenta llevarlo a una imprenta y me dejo de problemas
Mr.Gray Fox escribió:
JanKusanagi escribió:Listado de impresoras estafadoras? Facil: todas.

Algún día el mundo evolucionará y la gente entrará a hilos de forma constructiva y no actuando a contracorriente por el mero hecho de parecer más guay.

Claro, mas guay. No has visto las alabanzas que me han hecho por lo guay que soy? Sabia que diciendo eso seria "muy guay", por que sino iba a decirlo? XD

Hay MUCHAS cosas que es mejor leerlas en papel, porque la pantalla de un PC a la larga acaba jodiendo la vista.

Claro, porque los Ebook readers no existen [sonrisa]
Y el tipico en el curro que imprime un mail que son 5 paginas cuando son todo el reply, del reply, del reply, y las firmas, y firmas, y firmas, y solo sirve la primera... eso tampoco pasa nunca! XD
Como ha comentado un compañero, las Ricoh puedes exprimir el toner hasta que está totalmente vacío (laser de gran formato), de un modo similar pasa con las Samsung (laser), puesto que te avisa de que tienes que cambiar el toner, pero no te impide imprimir (lo cambio cuando veo que sale el papel prácticamente blanco... XD ).

Saludos,
Tengo una Hp 710C de hace mas de 12 años, y como el primer dia, es verdad que el plástico esta envejecido, y que hace muchos años que no imprime en color (solo rosa), por falta de de cartucho, pero para imprimir unas cuantas hojas en blanco negro calidad borrador de vez en cuando va de fábula.

Eso si, entrando en XP mode desde w7, porque no tiene drivers, ni hay forma de hacerla funcionar en w7, asi que lo fácil hubiese sido tirarla y comprar otra de estas que valen 50€ y cada 100 hojas tienes que dejarte otros 50€ en cartuchos... pero no, yo sigo con mi Hp de toda la vida, que un cartucho me dura 3 o 4 años y no se secan ni nada por el estilo...

Saludos!
Agradezco los aportes. Lamentablemente ayer tuve que comprar una porque tengo exámenes y hoy mismo ando leyendome unas 200 pags de apuntes. Por eso no puedo ir a copistería de forma habitual (en total haré como 2000 pags de apuntes al año) y lo necesitaba. Al final compré una SUCIA HP (50€ y multifinción, os podeis imaginar la canción), pero por lo que he podido leer por lo menos no deja de imprimir cuando sus fabricantes "consideran" que ya has imprimido bastante. Ahora voy a comprar un sistema de tinta continuo para dejar de pagar la tinta a precio de oro.

En cuanto tenga un rato miro las Ricoh para actualizar la lista, pero de momento parece la compañía más fiable.
Yo acabo de tirar una Epson porque estoy hastiado. Entre mi mujer y yo apenas imprimimos media docena de folios al mes, y siempre en tinta negra. Deben ser las imprersiones más caras del mundo, porque tenemos que cambiar los cartuchos de tinta cada mes. Pero no sólo el color negro, no; el azul, el magenta, y el amarillo van en el lote. Y no sólo eso, sino que si falta algún color, te jodes. Falta el amarillo? te jodes, porque no te deja imprimir ni en negro. He oído muchas teorías, como que la tinta se seca y bla bla bla. Mañana iré a comprar otra impresora, a ver cuál me recomiendan.
12 respuestas