En busca de una tablet para leer comics!!!

Hola chic@s!

Estoy buscando una tablet para leer cómics solo y exclusivamente para leer cómics [carcajad] [carcajad].

Ciertamente ya tengo una Fnac tablet 7 que evidentemente si me quiero salir del Manga pues le faltan pulgadas [+risas] [+risas]...y ademas tras mudarme de piso se a convertido en el reproductor multimedia de la casa así que a día de hoy es mas un mini pc conectado a la TV que una tablet.

Así las cosas y aunque en este mismo foro e visto temas parecidos e preferido abrir el mio propio para quitarme algunas dudas y ver que puedo comprar con un presupuesto no demasiado alto puesto que es solo y exclusivamente para leer comics!!! [fumando]...gracias por adelantado y Xau!!!

PD: Que tal esta??? Leotec L-Pad Supernova 10.1" 16GB Negra Quad Core
Cuanta mas resolucion mejor
Yo también llevo tiempo pensando en probar la experiencia,pero tengo una duda.
Habiéndo dispositivos que se dedican exclusivamente a la reproducción de libros digitales,como el e-book ¿No habrá algo parecido para los cómics? O mejor dicho ¿Existen los ebooks que puedan reproducir los cómics?

Más que nada porque mi intención sería más o menos la misma que la del compañero, y comprarme una tablet a drede para solo usarla de E-reader me parece un desperdício.
La experiencia puede variar según con qué leas los cómics, hay lectores que detectan las viñetas y las amplían de manera que vas pasando viñetas igual que sí fueran páginas, de esta manera no tienes que ir haciendo zoom por las páginas.

Echa un ojo en tu market/ store antes de descartar lo que tienes ahora
Yo uso una Nexus 10, y la verdad es que es una maravilla, una delicia. Tanto para B/N como grises, color...

Lo malo es el precio claro, pero esa resolución es una gozada, de ahi que recomiende buscar un tablet de buen tamaño con la resolución mas alta que podais
Yo tengo una ainol 9 spark, que tiene una resolución de 2048 x 1536 y una pantalla de 9,7 pulgadas ips muy buena, con los colores brillantes y un buen ángulo de visión. Es una copia descarada del ipad por fuera. Me costó unos 200 € el año pasado en una tienda española, aunque supongo que buscando se podrá encontrar más barata. No es ninguna maravilla en cuanto a potencia, pero para lo que yo la uso, que básicamente es leer comics y ver algún que otro video, va sobrada.
Sema81 escribió:Yo tengo una ainol 9 spark, que tiene una resolución de 2048 x 1536 y una pantalla de 9,7 pulgadas ips muy buena, con los colores brillantes y un buen ángulo de visión. Es una copia descarada del ipad por fuera. Me costó unos 200 € el año pasado en una tienda española, aunque supongo que buscando se podrá encontrar más barata. No es ninguna maravilla en cuanto a potencia, pero para lo que yo la uso, que básicamente es leer comics y ver algún que otro video, va sobrada.

http://www.ainol-novo.com/ainol-novo-9- ... -blue.html

137 €... para ver cómics me tiraba de cabeza.
_-H-_ escribió:Yo también llevo tiempo pensando en probar la experiencia,pero tengo una duda.
Habiéndo dispositivos que se dedican exclusivamente a la reproducción de libros digitales,como el e-book ¿No habrá algo parecido para los cómics? O mejor dicho ¿Existen los ebooks que puedan reproducir los cómics?

Más que nada porque mi intención sería más o menos la misma que la del compañero, y comprarme una tablet a drede para solo usarla de E-reader me parece un desperdício.

Hombre yo también la usaría para lo mismo, pero ten en cuenta de que si estudias, trabajar con apartados informáticos, o simplemente te gustan los juegos indie, seguramente tengas apps para aburrir y para darle más uso.

Dudo mucho que sólo y exclusivamente uses la tablet para manga y cómic, también viene de puta madre para viajes y demás (en el avión viene de lujo si quieres ver algún anime o película y demás).
Sema81 escribió:Yo tengo una ainol 9 spark, que tiene una resolución de 2048 x 1536 y una pantalla de 9,7 pulgadas ips muy buena, con los colores brillantes y un buen ángulo de visión. Es una copia descarada del ipad por fuera. Me costó unos 200 € el año pasado en una tienda española, aunque supongo que buscando se podrá encontrar más barata. No es ninguna maravilla en cuanto a potencia, pero para lo que yo la uso, que básicamente es leer comics y ver algún que otro video, va sobrada.

Pues la verdad es que por ese precio, resolución, pantalla retina por lo que pone en la web, es un chollazo :O
Que tamaño de pantalla seria mejor??? 9,7 o 10.1 :-? :-? gracias por los comentarios!!!
Mas que tamaño mira densidad de pixels. La diferencia entre 9.7 y 10.1 es minúscula. Obviamente la que tenga mas resolución
(mensaje borrado)
En mi Ipad 3 Retina te puedo asegurar que se ven espectacular.
_destroyer4_ escribió:En mi Ipad 3 Retina te puedo asegurar que se ven espectacular.

Coño, y en mi Nexus 10 (que tiene aún mas resolución), pero el no pregunta por tablets caras
el ipad 3 retina.... me da a mi que despues de 2 revisiones buscando un poco no deberia valer ya muy cara.
_destroyer4_ escribió:el ipad 3 retina.... me da a mi que despues de 2 revisiones buscando un poco no deberia valer ya muy cara.

No sé qué productos Apple habrás mirado pero de 300-400€ dudo que baje (nuevo, claro), si pillas de segunda mano, a parte de jugártela, no creo que baje demasiado de dicho precio.

El iPad yo lo descartaría 100%, por dinero y por falta de usos que se le va a dar, si es esencialmente para leer manga y cómic, hay más alternativas.
http://m.redcoon.es/B489052-KOBO-Arc-10 ... _Tablet-PC

http://www.pccomponentes.com/movil/appr ... __8gb.html

Estoy la verdad que entre estas dos...se salen un poco del presupuesto pero para pillar una tabla de cortar carne mejor voy al chino jajajajajaja...algún consejo???
Yo me compre a finales de 2012 un Samsung Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas y me va de lujo. Ahora seguro que hay tablets mas baratas con las que se pueden leer comics, aunque claro lo mejor siempre será lo más caro, como un Nexus 10

Lo bueno de esto es que el material (libros, comics) no va dar probablemente ningun salto que haga necesario mas potencia, como pasa con los videojuegos, por lo que aunque hace unos años hacia falta tablets de gama alta para leer en condiciones un comic en color...ahora hay muchas tablets baratas con las que se puede leer en condiciones

En cuanto al tamaño si es para leer manga 7 pulgadas esta bien, en cambio si es para comic americano hace falta por lo menos una tablet en torno a 10 pulgadas

_destroyer4_ escribió:el ipad 3 retina.... me da a mi que despues de 2 revisiones buscando un poco no deberia valer ya muy cara.

Los productos de apple bajan un poco de precio cuando sale alguna revision nueva pero no mucho...porque lo que hacen es dejar de producirlos por lo que nunca hay modelo barato disponible, solo las ultimas revisiones
Dereksavior escribió:http://m.redcoon.es/B489052-KOBO-Arc-10-HD-16GB-10-2560x1600_Tablet-PC

Estoy la verdad que entre estas dos...se salen un poco del presupuesto pero para pillar una tabla de cortar carne mejor voy al chino jajajajajaja...algún consejo???

Para mi, quédate con la KOBO, más pulgadas, una marca "conocida", buena resolución, precio increíble.
Yo cogería la que menos pesa, se te acaban cansando las muñecas.
Dereksavior escribió:http://m.redcoon.es/B489052-KOBO-Arc-10-HD-16GB-10-2560x1600_Tablet-PC

Las dos tienen buena pinta. Si tienes cerca algún media markt o Fnac, o algún amigo que tenga una, te recomiendo que le eches un vistazo a las de 10" y las de 9,7". Unas son mas alargadas (tipo teles 16/9) y otras más cuadradas (tipo monitores 4/3). Los comics no se ajustan exactamente a ninguna de las dos resoluciones. En las de 10" les sobrará por arriba y por abajo, y en las de 9.7" les sobrará por los lados. Ya es cuestión de ver cual te gusta más.

El peso, como han dicho más arriba, también es importante, pues aunque de primeras parezca que pesa poco, al cabo de un rato puede que se cansen las manos.
Yo uso mi Kindle (que pesa poquísimo y no cansa la vista) para leer manga. Ya que no leo cómic no es problema el tema del blanco y negro.

Usando el programa KCC (Kindle Comic Converter) se ajusta automáticamente el tamaño, resolución, etc de las páginas y obtienes un archivo mobi que no pasa de los 30 megas por tomo.
Yo tenía un kindle y lo vendí porque la pantalla me parecía justa, lo más similar respecto al manga son 7".
Yo por peso, tamaño, manejo... compraría una de 7" si fuese sólo para manga principalmente, con algún que otro cómic de manera esporádica.
Bueno, ahí va mi aporte...

Tenía un Kindle y convertía todo con el KCC mencionado. Bien todo pero para mi gusto, algo falto de resolución y pequeño de tamaño. Elección ideal si buscas precio/peso/cierta calidad de imagen.

Tenía también el mejor ebook calidad/precio del mercado, Kobo Aura HD. Mucho mejor que el kindle en todo, pero por encima de cualquier cosa resaltaría la resolución. Elección ideal si buscas resolución/peso/mucha calidad de imagen. Pesa poquísimo mas que el kindle pero cuesta 3 veces mas.

Y por ultimo, mi elección principal y la que aconsejo si economicamente puedes permitirtelo es, sin duda, el Ipad Mini 2 retina.
Peso para ser una tablet, perfecto. Resolución bestial, colores nítidos, apps para leer manga perfectas.
Para mí es la mejor elección ya que en esto nadie le gana, como mucho algún nexus se le acerca. Eso si, el unico pero es el precio, pero existen ofertillas y tiendas tipo macnificos que ponen precios muy asequibles en comparación con los oficiales.

Salu2
La Kobo tiene un 90% de posibilidades de ser la elegida... la semana que viene término las vacaciones y ya cuando la tenga mandare fotos de la misma en funcionamiento...gracias por la ayuda así de verdad que da gusto...xau!!!
Si SOLO lo vas a usar para Ebooks o mangas, si. Sino, es tirar el dinero amigo.

Te lo digo por propia experiencia, piensa que es SOLO un ebook y nada mas que vale para esto.

Yo por las limitaciones del mismo al final lo vendi y fui a por un Ipad Mini 2 Retina, que vale y funciona mejor para manga, ebooks y comics y, encima, tienes un pepino de tablet que vale para todo. Piensalo ;)

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Si SOLO lo vas a usar para Ebooks o mangas, si. Sino, es tirar el dinero amigo.

Te lo digo por propia experiencia, piensa que es SOLO un ebook y nada mas que vale para esto.

Yo por las limitaciones del mismo al final lo vendi y fui a por un Ipad Mini 2 Retina, que vale y funciona mejor para manga, ebooks y comics y, encima, tienes un pepino de tablet que vale para todo. Piensalo ;)

Salu2

Creo que se refiere a esta http://www.redcoon.es/B489052-KOBO-Arc-10-HD-16GB-10-2560x1600_Tablet-PC y no al e-book.

Decirte que si no tienes prisa que pidas una china en concreto esta http://www.banggood.com/Teclast-P98-Air ... 44383.html

Salu2
25 respuestas