En busca de una tablet, recomendaciones?

Me gustaria comprarme un dispositivo para leer principalmente PDFs, documentos, etc... mientras me desplazo y asi aprovechar el trayecto mejor.
He estado mirando el tema del Kindle, pero he visto que por videos/reviews, que no va muy fino con PDFs (sobretodo si tienen algun esquema/grafico). Es una lastima por que el tema de la tinta electronica y su enorme autonomia me habia llamado mucho la atencion.

La cosa es que principalmente lo que me interesa leer son libros o documentos de aspecto mas bien tecnico, con lo cual contienen diagramas, graficos, etc... asi que habia pensado en una tablet. Nunca he tenido ninguna asi que me gustaria que gente que controle mas del tema me ayudase o diese su opinion.

No quiero que tenga 3G, por que no lo voy a usar en la tablet y solo encarece el precio. El uso que le voy a dar principalmente es leer el tipo de documentos/libros que he comentado. El aspecto que mas me interesa, a parte de la pantalla, es la bateria. Se que ni por asomo puede competir con la autonomia de un kindle paperwhite, pero me gustaria que estuviese bastante bien.

El presupuesto como maximo maximo serian 200€, tampoco quiero gastarme mucho en una tablet que usare para leer. De momento he mirado algo la Bq Edison 3, pero me gustaria saber vuestra opinion y recomendaciones.

Gracias
por ese presupuesto no veo mejor opción que la Bq edison 3
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
En tu caso las 10'1 pulgadas son muy recomendables así que por ese presupuesto también coincido con la bq edison 3. También la misma marca pero en vez de la 3 sería buena y mas barata la 2.

Si puedes gastarte un poco más iría a por la Samsung tab 4 que no tiene los botones de menu en la pantalla táctil
El_bribon escribió:En tu caso las 10'1 pulgadas son muy recomendables así que por ese presupuesto también coincido con la bq edison 3. También la misma marca pero en vez de la 3 sería buena y mas barata la 2.

Si puedes gastarte un poco más iría a por la Samsung tab 4 que no tiene los botones de menu en la pantalla táctil

yo pienso que ir a la tab 4 es bajar frente a la bq edison 3, la tab 4 con su "maravilloso" Touchwiz hace una lacra a esa tableta la cual le recorta bastante rendimiento, pocas diferencias veo entre ellas pero si me dieran opción de ir de una a otra me pillaria la BQ por encima de la Tab 4.

Samsung es de lo peor en android, simplemente hay que ver como funcionan las tab S que son la gama alta con procesadores que son bestias pero el rendimiento es lamentable, LAG por todos los lados....
He probado la Edison 3, y para leer libros, y más en PDF, te recomiendo que te estires un poco y pilles una con mayor resolución. Que verse se ven, pero se nota bastante la diferencia con una pantalla FullHD. Tienes por ejemplo la Bq E10 a 254€ en Amazon, y la pantalla, tanto por calidad como por resolución, es un mundo respecto a la del Edison 3.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
peppymus escribió:
El_bribon escribió:En tu caso las 10'1 pulgadas son muy recomendables así que por ese presupuesto también coincido con la bq edison 3. También la misma marca pero en vez de la 3 sería buena y mas barata la 2.

yo pienso que ir a la tab 4 es bajar frente a la bq edison 3, la tab 4 con su "maravilloso" Touchwiz hace una lacra a esa tableta la cual le recorta bastante rendimiento, pocas diferencias veo entre ellas pero si me dieran opción de ir de una a otra me pillaria la BQ por encima de la Tab 4.

Samsung es de lo peor en android, simplemente hay que ver como funcionan las tab S que son la gama alta con procesadores que son bestias pero el rendimiento es lamentable, LAG por todos los lados....

A mi me encanta Samsung aunque tengo un iPhone y un ipad mini pero mi padre tiene un note 2 y mi hermana una tab 4 y son una maravilla.

Y odio tremendamente los botones de menús en la pantalla. Aparte de mas incómodo veo un acortamiento de la pantalla útil. Me quedo mil veces con Samsung
La pantalla de la edison 3 es la misma que la de la edison 1..
Hola, estoy en una situación similar, en torno a presupuesto,acabo de ver la HP ELITEPAD 900 G1 a 249 en carrefour.es, con 32gb internos y 2gb de ram, pero estoy un poco desconcertado porque mirando precios me aparecen tiendas a 600 euros 800 euros... He visto que trae windows 8, merece la pena? mi presupuesto tambien es de 200 euros, pero si hay que gastarse un poco más y merece la pena llego a los 250.

Según he leído esta es para "entorno profesional", aunque no se porqué, si alguno tiene referencias de este tablet que diga algo. GRACIAS
peppymus escribió:

Los exynos que llevan de ocho núcleos son bastante lamentables, mercadotecnia pura.

Para leer PDF nada como una 4:3 pero en Android hay muy pocas opciones y los ipad se pagan caros.
alextgd escribió:La pantalla de la edison 3 es la misma que la de la edison 1..

no puede ser, se ven completamente diferentes...
HispaCoder escribió:Hola, estoy en una situación similar, en torno a presupuesto,acabo de ver la HP ELITEPAD 900 G1 a 249 en carrefour.es, con 32gb internos y 2gb de ram, pero estoy un poco desconcertado porque mirando precios me aparecen tiendas a 600 euros 800 euros... He visto que trae windows 8, merece la pena? mi presupuesto tambien es de 200 euros, pero si hay que gastarse un poco más y merece la pena llego a los 250.

Según he leído esta es para "entorno profesional", aunque no se porqué, si alguno tiene referencias de este tablet que diga algo. GRACIAS

Por el precio que tiene, teniendo en cuenta que trae un Atom Clovertrail (vamos de los antíguos, que rinden 3 veces menos que los Atom Baytrail actuales que vienen en casi todas las tablets baratas con Windows) yo es que tendría claro el descartarla. Por más o menos ese mismo precio, también en Carrefour (aunque no aparece en la web, sí la tienen en tienda física), tienes la Unusual 10W, con 2 Gb de Ram, 32 Gb de eMMC, Atom Baytrail Quadcore Z3740D a 1'33 Ghz (1'83 Ghz en modo Turbo)(incluso ligéramente más potente que el típico Z3735F que traen todas ahora), incluyendo una funda teclado muy fina y muy chula, con conectores magnéticos, y también con una licencia de Office 365 personal completo por un año gratis. Si quieres ver lo que es capaz este tablet (que ha salido bastante bueno) puedes pasarte por el hilo de la Livefan F3C (son exáctamente el mismo tablet), en el que hice una review y un montón de pruebas con juegos, emuladores, etc... Windows en estos tablet va como la seda: http://www.elotrolado.net/hilo_tablet-livefan-f3c-con-atom-baytrail-y-windows-8-1_2008752

Por otra parte, si no te importa comprar en China, las opciones se multiplican, siendo los tablets estrella la Teclast X98 Air 3G (2 GB de RAM, 32 o 64 GB de eMMC, Atom Baytrail Z3736F, sistema dual Android/Windows, pantalla de 9'7 pulgadas IPS 2048x1536, GPS, 3G, Wifi, Bluetooth, medidas físicas idénticas al iPad Air, lo que posibilita usar sus accesorios...) y la Onda V919 Air (características prácticamente calcadas, también con sistema dual Android/Windows, etc...), que andan sobre los 200 € puestas en casa. Incluso la primera está disponible en el almacén que tiene en España T-iny-Deal pagando un pequeño sobreprecio a cambio de evitar aduanas y tenerla en casa en 3 días.
Gracias por las respuestas a todos, sigo investigando.

SIRDRAK escribió:Por otra parte, si no te importa comprar en China, las opciones se multiplican, siendo los tablets estrella la Teclast X98 Air 3G (2 GB de RAM, 32 o 64 GB de eMMC, Atom Baytrail Z3736F, sistema dual Android/Windows, pantalla de 9'7 pulgadas IPS 2048x1536, GPS, 3G, Wifi, Bluetooth, medidas físicas idénticas al iPad Air, lo que posibilita usar sus accesorios...) y la Onda V919 Air (características prácticamente calcadas, también con sistema dual Android/Windows, etc...), que andan sobre los 200 € puestas en casa. Incluso la primera está disponible en el almacén que tiene en España T-iny-Deal pagando un pequeño sobreprecio a cambio de evitar aduanas y tenerla en casa en 3 días.

Les he echado un ojo. La Air 3G y la Air II tienen alguna diferencia mas a parte del 3G? por que como dije el 3G en la tablet no me interesa y unos euros que me ahorro.
La tienda esta que comentas, **SPAM**, es fiable? que tal esta en cuanto a reputacion?

Gracias.
will of the d escribió:Gracias por las respuestas a todos, sigo investigando.

SIRDRAK escribió:Por otra parte, si no te importa comprar en China, las opciones se multiplican, siendo los tablets estrella la Teclast X98 Air 3G (2 GB de RAM, 32 o 64 GB de eMMC, Atom Baytrail Z3736F, sistema dual Android/Windows, pantalla de 9'7 pulgadas IPS 2048x1536, GPS, 3G, Wifi, Bluetooth, medidas físicas idénticas al iPad Air, lo que posibilita usar sus accesorios...) y la Onda V919 Air (características prácticamente calcadas, también con sistema dual Android/Windows, etc...), que andan sobre los 200 € puestas en casa. Incluso la primera está disponible en el almacén que tiene en España T-iny-Deal pagando un pequeño sobreprecio a cambio de evitar aduanas y tenerla en casa en 3 días.

Les he echado un ojo. La Air 3G y la Air II tienen alguna diferencia mas a parte del 3G? por que como dije el 3G en la tablet no me interesa y unos euros que me ahorro.
La tienda esta que comentas, **SPAM**, es fiable? que tal esta en cuanto a reputacion?

Gracias.

La verdad es que las experiencias que he tenido con ellos han sido muy buenas, y de reputación también es buena. Las diferencias entre la 3G y la Air II, a parte del 3G, es que la segunda no tiene GPS, y la primera, desde hace muy poco, también la hay en versión con 64 GB de almacenamiento en vez de 32. En lo demás son idénticas.
SIRDRAK escribió:La verdad es que las experiencias que he tenido con ellos han sido muy buenas, y de reputación también es buena. Las diferencias entre la 3G y la Air II, a parte del 3G, es que la segunda no tiene GPS, y la primera, desde hace muy poco, también la hay en versión con 64 GB de almacenamiento en vez de 32. En lo demás son idénticas.

Y el tema grantia como funciona con estas tablets chinas?
will of the d escribió:
SIRDRAK escribió:La verdad es que las experiencias que he tenido con ellos han sido muy buenas, y de reputación también es buena. Las diferencias entre la 3G y la Air II, a parte del 3G, es que la segunda no tiene GPS, y la primera, desde hace muy poco, también la hay en versión con 64 GB de almacenamiento en vez de 32. En lo demás son idénticas.

Y el tema grantia como funciona con estas tablets chinas?

Te dan un año de garantía. La pega es que hay que enviarla a China si pasa algo. Sin embargo, resulta que Teclast, en sus planes de expansión europea, ha decidido abrir sede en España, cosa que hizo el día 15 de este mes. En principio ellos no venden directamente sus tablets (lo hacen a distribuidores), pero según comentaron no hace mucho a un usuario de Hispatablets que les escribió sobre el tema, muy pronto las veremos en cadenas conocidas nacionales, por supuesto, con garantía española y servicio técnico, así que habrá que estar atento. Concretamente, las tablets que se venderán son: La versión de 64 GB de almacenamiento de la Teclast X98 Air 3G, la Teclast X10 HD (otra tablet internamente similar pero con pantalla IPS de 10'1 pulgadas y resolución de 2560x1600, funda-teclado magnética, stylus activo opcional, arranque dual Windows/android, etc...) y la Teclast T98 (una tablet sólo Android). Habrá que estar atento a los catálogos de Carrefour, Alcampo y similares ;-) Si no tienes prisa, yo me esperaría a ver con qué precio salen.
peppymus escribió:

Pues como la de la 3 no sean pixeles "premium" ya me dirás por que si no, mismo panel ips, misma resolución pauperrima para una tablet de 10'' 1280x800
alextgd escribió:
peppymus escribió:

Pues como la de la 3 no sean pixeles "premium" ya me dirás por que si no, mismo panel ips, misma resolución pauperrima para una tablet de 10'' 1280x800

lo que quieras, prero se ven la 1 peor que la 3 probablemente tenga mas brillo o el panel mas cerca

https://www.youtube.com/watch?v=rW2qsjbs3Do (aqui se ve mas blanquecina Bq Edison 1)

https://www.youtube.com/watch?v=8z2JjY8wn9Y (bq edison3)
Otra opción un poco inusual que quiz'as te pueda interesar es el Nook HD+. No se vendió en españa que yo sepa pero proablemente lo puedas encontrar en ebay por poco más de 100 euros. No lo recomendaría como tableta de uso general porque no está pensada para eso y es un poco lenta a estas alturas, pero se fabricó como tablet para leer y es justo lo que buscas: bien construida, 9 pulgadas, buena duración de bateria, excelente pantalla FullHD, y relación de aspecto 3:2 en lugar del horroroso widescreen tan típico en Android.
Bq solo me parece una opcion por lo del seguro y garantia rapida, para comprar una tablet china iria antes por teclast, ramos o pipo quitando que llevan mas memoria emmc ,dual os y mejores pantallas y extras, el acabado es mucho mejor y tienen mucha mejor scene, bq al final es una tablet china mas, que no lleva los ultimos soc ni prestaciones de las chinas actuales.
Finalmente tras mirar estos dias por aqui y por alla creo que voy a hacerme con una xiaomi mipad.
Es una tableta china pero hay tiendas españolas que la venden desde aqui y con grantia española (que es lo que me echaba para atras de las tabletas chinas).
Se me pasa un pelin del presupuesto pero creo que vale la pena... a nivel de hardware es muy potente, la bateria parece que aguanta bien, pantalla retina, 8'' que no es ni muy pequeña ni muy grande, perfecta para llevar encima... lo unico donde veo que flojea es a nivel software que usa la rom miui y parece que hay aspectos que no estan del todo pulidos.
Hola estoy apunto de encargar 2 tableta teclast x98 air 3g y tengo una duda diferencia ETC-350802 y ETC-362043??? :-?
La primera son 200€ y la segunda 210€
makopro6 escribió:Hola estoy apunto de encargar 2 tableta teclast x98 air 3g y tengo una duda diferencia ETC-350802 y ETC-362043??? :-?
La primera son 200€ y la segunda 210€

Hola creo k la 1º solo lleva instalado win8 y la segunda es dualOs

tb mira que una no tenga 32gb emmc o 64gb emmc

saludos
Gracias pablito al final he comprado dos [poraki] dualboot por 209 € con 32gb cada una daré impresiones
Salu2
Aprovecho el hilo para pedir recomendación.

Mi tablet Archos IT de 250 gb a muerto y quería mirar una alternativa pero no veo (o encuentro) nada de tanta capacidad.

Me tengo que pasar a portátil? :-?
23 respuestas