en busca del centro multimedia perfecto "ayuda" h264

Hola a todos, tengo una television HD Ready ( usease 720P, lo raro es que tb soporta 1080P pero es escalando y no me agrada nada )
y actualmente veo que por fin el HD es una realidad
la cosa que mi querido centro multimedia actual Xbox1 en componentes por 720P conjunto el 5.1 decodificador ac3/dts
la sensacion de visionado es buena. lo unico que la calidad pos para que mentir es como la de un DVD mas o menos. actualmente para mi el formato de video con mayor calidad es el H264 (viva!) pero mi querida centro multimedia no da. o por lo menos yo no se hacerlo funcionar sin saltos de frames o directamente cuelges
asi que estado leyendo en foros y tal y lo unico que eh encontrado asi es un cacharro con minimo stock llamado pop corn que hace lo que una xbox pero con HDMI y reproduciendo dicho formato + los avituales atraves de red o disco duro interno o usb. la verdad que el aparato promete mucho tanto en precio como en funciones. pero es imposible consegirlo. y menos aun antes de navidades

pos mi duda es que aparato para conectar por componentes o HDMI que de una señal 720P o 1080P que sea capaz de reproducir h264 x264,divx,xvid. y no tenga defectos. a ser posible que tenga cable de red y soporte para smb,nfs. pero que no tenga que usar una aplicacion en el pc para recomprimir al vuelo dichos formatos...

prove 3 lectores con hdmi dvd etc pero mira. uno lo tengo para reproducir mp3 desde un pendrive en el baño.... no te digo mas. y los otros los vendi con suerte sin perder mucha pasta.
Supongo que habras oido hablar de los productos TViX, algunos de ellos a la venta en el corte ingles. Aunque su precio es prohibitivo, para lo que ofrecen, es lo que mas se aproxima a lo que tu pides.

Por lo que preguntas o lo que te gustaria a dia de hoy no existe, almenos yo tampoco lo encontre ya que buscaba algo parecido por lo que preguntas. Encontraras muchos reproductores, pero al que no le falta ningun formato, no puede leer substitulos... Bueno que es el cuento de nunca acabar.

Puede ser que en un futuro salga, pero si te cansas de esperarlo opta, por poner un ordenador al lado de tu tv (HTPC). Encontras un hilo en este mismo foro que te informa sobre ello. Si no, prueba aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/HTPC

Y si tus aspiraciones solo son reproductoras y no jugonas (almenos de alto nivel) te diria que por precio/prestaciones, que pilles un Mac Mini.

Espero haberte ayudado.
Pafleraf escribió:Supongo que habras oido hablar de los productos TViX, algunos de ellos a la venta en el corte ingles. Aunque su precio es prohibitivo, para lo que ofrecen, es lo que mas se aproxima a lo que tu pides.

Exacto, tambien el Kiss1600 reproduce x264 y vale unos 300€ en mediamark aunque a mi no me acaba de convencer la marca.

Por lo que de momento voy tirando con el portatil.

Si sabes ingles el foro de referencia de los reproductores de HD. http://www.mpcclub.com

Hay bastantes pero los mas interesantes son dificiles de encontrar
Un mac mini es una opcion a considerar, teniendo en cuenta el precio del tvix
Hola

A mi esos reproductores no me convencen. Parecen muy poco potentes para ciertos montajes en HD (con bitrate muy alto) y no tienen capacidad de expansion.

Yo me montaria un HTPC baratito, pero no por ello malo, ya que puede reproducir todo lo que le eches encima (hablando de videos X264 con bitrates de 15mb). Un ejemplo en la foto que adjunto. Solo hay que sumarle el precio de una caja y ya esta.

Imagen

PD. Para los que tengais TV HDReady, usad cable VGA. Asi podreis conseguir la resolucion nativa 1360x768. Solo algunos pocos TVs aceptaran esa resolucion por HDMI.

Saludos!

Edito--> Tambien se puede considerar pillar una X360 o PS3, a ver si de cara al futuro van añadiendo mas soporte a diferentes codecs y contenedores.
jomofer escribió:A mi esos reproductores no me convencen. Parecen muy poco potentes para ciertos montajes en HD (con bitrate muy alto) y no tienen capacidad de expansion.

Yo me montaria un HTPC baratito, pero no por ello malo, ya que puede reproducir todo lo que le eches encima (hablando de videos X264 con bitrates de 15mb). Un ejemplo en la foto que adjunto. Solo hay que sumarle el precio de una caja y ya esta.

Ese AMD 4400 no puede reproducir todo lo que le eches ni de lejos!!!.

Vamos que lo tengo yo y no es capaz de reproducir fluidamente ni siquiera el HD de tv3. Tuve que comprarme un C2D y ponerlo a 2,4GHz para lograr hacerlo fluidamente.

De todas formas yo prefiero ver las pelis con el portatil como htpc ya que me agobia bastente el ruido de mi pc y eso que es "silencioso" (disco de 2,5" todos los ventiladores a 5v).
Salvador21 escribió:

Vamos que lo tengo yo y no es capaz de reproducir fluidamente ni siquiera el HD de tv3. Tuve que comprarme un C2D y ponerlo a 2,4GHz para lograr hacerlo fluidamente.

De todas formas yo prefiero ver las pelis con el portatil como htpc ya que me agobia bastente el ruido de mi pc y eso que es "silencioso" (disco de 2,5" todos los ventiladores a 5v).

Usas CoreAVC ?? Porque no me creo que un 4400 tenga dificultades para eso, cuando a mi no me ha dado ningun problema con ningun rip HD. Y ademas, el 4400 BE tiene capacidad para un buen overclock puesto que esta fabricado en 65nm.
Salvador21 escribió:

Estas muy equivocado, yo con mi 4200+ reproduzco en 1080p TODO sin ningun tipo de relentizacion y con un uso del procesador de un 40%-45%.

saludoss
juanma887 escribió:Estas muy equivocado, yo con mi 4200+ reproduzco en 1080p TODO sin ningun tipo de relentizacion y con un uso del procesador de un 40%-45%.

Lo que se suele bajar de la red si porque va muy comprimido, incluso mi portatil 1,4Ghz puede (con la mayoria que es 720p)pero ya te digo que una señal fullHD de satelite o tdt es totalmente distinto.

Ademas hay que sumarle el trabajo de demultiplexar la señal de TDT y que ese 45% que en realidad es un 90% porque solo trabaja un nucleo y el monitor de sistema lo divide falsamente en dos (solo trabaja uno para reproducir hdtv). Con lo que rapidamente se llega al 100% y hay muchos saltos.

Lo que dicen de acelerarlo...Yo tengo el ventilador a 5v y si lo subo solo a 2600 al poco rato de trabajar intensamente se me autopaga por el calor. (Y claro que uso el coreavc para h264 es casi el unico que hay, ha diferencia de para x264).

Pues lo que decia, 1º me regalaron un pc con un P4 a 3,2GHz que ni siquiera poniendolo a 4,5GHz podia tampoco con la señal de Tv3 en HD.

Asi que me compre un micro C2D (ya era algo personal) el E4400 a 2,0GHz y aqui ya empezo a ir fluida la cosa, pero aun en algun momentito llegaba al 50% y se paraba la imagen, asi que lo puse a 2,4GHz y siguiendo igual de fresquito ya reproduce el HD de tv3 sobradamente. Este ademas de bastante mas fresco me alcanza los 3.0GHz sin problemas.
Salvador21 escribió:
Lo que se suele bajar de la red si porque va muy comprimido, incluso mi portatil 1,4Ghz puede (con la mayoria que es 720p)pero ya te digo que una señal fullHD de satelite o tdt es totalmente distinto.

Ademas hay que sumarle el trabajo de demultiplexar la señal de TDT y que ese 45% que en realidad es un 90% porque solo trabaja un nucleo y el monitor de sistema lo divide falsamente en dos (solo trabaja uno para reproducir hdtv). Con lo que rapidamente se llega al 100% y hay muchos saltos.

Lo que dicen de acelerarlo...Yo tengo el ventilador a 5v y si lo subo solo a 2600 al poco rato de trabajar intensamente se me autopaga por el calor. (Y claro que uso el coreavc para h264 es casi el unico que hay, ha diferencia de para x264).

Pues lo que decia, 1º me regalaron un pc con un P4 a 3,2GHz que ni siquiera poniendolo a 4,5GHz podia tampoco con la señal de Tv3 en HD.

Asi que me compre un micro C2D (ya era algo personal) el E4400 a 2,0GHz y aqui ya empezo a ir fluida la cosa, pero aun en algun momentito llegaba al 50% y se paraba la imagen, asi que lo puse a 2,4GHz y siguiendo igual de fresquito ya reproduce el HD de tv3 sobradamente. Este ademas de bastante mas fresco me alcanza los 3.0GHz sin problemas.

Bueno, entonces tu usas un programa que no esta optimizado para dual core. No creo que eso sea razon para que digas que un 4400 no vale para ver lo que quieras de video HD.

Y en cuanto al overclock, un Brisbane sube bastante. Tu seguramente hablas de un Windsor (el nucleo antiguo) que consumia alrededor de 90W, mientras que los nuevos consumen 65 (y ya si coges los Brisbane EE, el consumo baja hasta los 45W).

Saludos
jomofer escribió:Bueno, entonces tu usas un programa que no esta optimizado para dual core. No creo que eso sea razon para que digas que un 4400 no vale para ver lo que quieras de video HD.

Y en cuanto al overclock, un Brisbane sube bastante. Tu seguramente hablas de un Windsor (el nucleo antiguo) que consumia alrededor de 90W, mientras que los nuevos consumen 65 (y ya si coges los Brisbane EE, el consumo baja hasta los 45W).

He probado todos los programas y codecs posibles desde que empezo la emision de tv3HD hace mas de 6 meses, ciberlink264, elecard. coreavc, powerDVD, zoomplayer, vlc, todos los codecs y todos los drivers. En XP, w2000, Wvista....

Sera que tu tienes una tarjeta que ayuda en la decodificacion de h264 o que una cosa es decodificar solo y otra como he dicho antes recibir una señal de sat o tdt, demultiplexarla y mostrarla a todo a unos bitrates altisimos.
Salvador21 escribió:
He probado todos los programas y codecs posibles desde que empezo la emision de tv3HD hace mas de 6 meses, ciberlink264, elecard. coreavc, powerDVD, zoomplayer, vlc, todos los codecs y todos los drivers. En XP, w2000, Wvista....

Sera que tu tienes una tarjeta que ayuda en la decodificacion de h264 o que una cosa es decodificar solo y otra como he dicho antes recibir una señal de sat o tdt, demultiplexarla y mostrarla a todo a unos bitrates altisimos.

Hola

No hace falta que pruebes con mas codecs. De momento creo que el unico que utiliza la multitarea es el CoreAVC (que alguien me corrija). Y como reproductor, pues el mas ligero que puedas.

He buscado a ver cuanto tiene de bitrate el canal de TV3 y aqui dicen que es de 10.2Mbps con resolucion de 1440x1088i. Es un bitrate alto, pero no altisimo (en algunos rips se usan 15Mbps).

Lo unico que se me ocurre, es que por ser entrelazado consuma mas recursos al tener que desentrelazar la imagen. Y el proceso de demultiplexacion no creo que sea ningun incoveniente comparandolo con la descodificacion de video HD.

Sera cosa de probar. A ver si llega la emision de TV3 a Valencia en HD. Seguramente, desactivando alguna opcion avanzada del CoreAVC (como el deblocking) se gane rendimiento.

Saludos!!
bueno yo prometo no mentir en estas afirmaciones que voy a hacer
tengo un portatil Intel mobile de los ultimos con SSE SSE2 a una velocidad de 1.6 le tengo metido 2 Gb de ram DDR2 a 533 ya que no existian los modulos a mas velocidad cuando yo los compre ( calcular la pasta... )
tengo una grafica Ati X300 Mobile tb de 64Mb
poniendo sin multi monitor por VGA directo a mi tele consigo reproducir con el CoreAVC / Pro los contenidos en h264 sin problemas en 720P eh incluso algunos animes (mal bitrate ahi ke admitirlo.) a 1080 aunke I ya que mi tele no lo soporta Progresivo a 1080P real. y no me pregunteis que driver tengo de grafica por ke la ke tube ke liar es POCO para poder poner resoluciones nativas sin problemas y deformaciones extrañas "sera mi tele mi grafica yo ke se pero ahora me funciona el asunto y el 3d bien xD asi que ya no actualizo driver desde hace 1 año casi"

bueno por lo menos me disteis referencias viendo lo visto lo unico que me keda es tener suerte i pillar un pop corn ke aparentemente es la unica solucion sin ser precio exajerao.
yo siempre he pensado que la xbox360 y la play3 reproducian sin problemas los contenidos en H264 pero claro existen muchas formas de comprimir y con H264 y tb depende del contenedor que usen los leera o no los leera. solo se que me desespero con el tema.
al final me rallare pedire a todos los colegas ke se traigan el portatil un finde y empezaremos a recomprimir todos los videos posibles

al final me montare un pc. pero veo que me dejare mucha pasta para intentar el silencio

como hize con mi xbox cambiando ventiladores poniendo tubos de cobre, gomas antivibracion, para reducir el ruido lo maximo posible
12 respuestas