Comienzo a contarles mi historia
Hace un mes fui a un deposito que vende cosas donadas, y luego donan las ganancias; no hay muchas cosas de mi interés pero voy cada tanto para ver si la situación cambia
Ese día vi algo que me interesó, mucho; una Toshiba Satellite Pro 4600 (
https://i.ebayimg.com/images/g/j2wAAOSw ... s-l640.jpg esta foto es de un post de ebay, pero si quieren avísenme y les paso una foto de la mia)
La bisagra izquierda está rota, el display vió épocas mejores y estaba llena de polvo. Teniendo en cuenta todo lo anterior, pude comprarla por $700 ARS (Casi $10 USD).
La maquina venía con Windows XP, pero no pasaba de la pantalla de inicio, y se apagaba. Descarto que fuera un problema de hardware que la forzara a apagarse, puesto que desde el menú de la bios podía estar todo el tiempo que quisiera allí.
Luego de probarla, me dispuse a limpiarla por completo, y al abrirla vi que venía con un HDD fabricado en 2007 de 160GB, 128MB de ram, y también vi que tiene un Pentium III 900 MHZ.
Con la maquina limpia y encendiendo procedí a reparar Windows XP con el CD de instalación, grabé un CD virgen que tenía en mi casa, pero la maquina decía que al disco le faltaban archivos; pensé "No hay problema, el CD era muy viejo, seguramente estaría dañado" Compre 5 CDs mas. En el primero volvi a grabar Windows XP, y no funcionó; descargué una iso diferente de la que tenía y grabé el segundo, y pasó lo mismo; descargué una iso del Service Pack 2 para grabarlo en el tercero, y no funcionó; descargué una iso del windows XP original y lo grabé en el cuarto, y no funcionó. Ya frustrado me rendí; la maquina decía que venía con WIndows 98 SE, asique descargué esa iso, y funcionó. Estaba alegre porque pude instalar Windows, pero triste porque no fue XP (No me malinterpreten, Windows 98 me trae mucha nostalgia, ya que fue el primer SO que usé, pero ya está demasiado anticuado y no tiene mucho software que me interesé).
Me dispuse a instalar los drivers de la maquina, descargué los drivers originales de Toshiba para esa maquina en especifico, los instalé, y luego de instalarlos todos, me di cuenta que solo funcionaron 2 (de unos 10) El del lector de CD, y el del display. No sondo, no infrarojo, no chipset, no PCMCIA (USB si, ya lo había instalado antes, me vino con el CD de W98SE)
Luego de varias semanas buscando unos drivers que funcionen, me rendí (de nuevo), y es por eso que estoy aca.
El pedido es simple ¿Alguien acá tiene algún pack de drivers o algo por el estilo? Los voy a ir probando uno por uno para ver cuando alguno puede funcionar.
Desde ya gracias, y perdón por aburrirlos con mi cruzada