En busca del driver perdido

Comienzo a contarles mi historia

Hace un mes fui a un deposito que vende cosas donadas, y luego donan las ganancias; no hay muchas cosas de mi interés pero voy cada tanto para ver si la situación cambia

Ese día vi algo que me interesó, mucho; una Toshiba Satellite Pro 4600 (https://i.ebayimg.com/images/g/j2wAAOSw ... s-l640.jpg esta foto es de un post de ebay, pero si quieren avísenme y les paso una foto de la mia)

La bisagra izquierda está rota, el display vió épocas mejores y estaba llena de polvo. Teniendo en cuenta todo lo anterior, pude comprarla por $700 ARS (Casi $10 USD).
La maquina venía con Windows XP, pero no pasaba de la pantalla de inicio, y se apagaba. Descarto que fuera un problema de hardware que la forzara a apagarse, puesto que desde el menú de la bios podía estar todo el tiempo que quisiera allí.

Luego de probarla, me dispuse a limpiarla por completo, y al abrirla vi que venía con un HDD fabricado en 2007 de 160GB, 128MB de ram, y también vi que tiene un Pentium III 900 MHZ.

Con la maquina limpia y encendiendo procedí a reparar Windows XP con el CD de instalación, grabé un CD virgen que tenía en mi casa, pero la maquina decía que al disco le faltaban archivos; pensé "No hay problema, el CD era muy viejo, seguramente estaría dañado" Compre 5 CDs mas. En el primero volvi a grabar Windows XP, y no funcionó; descargué una iso diferente de la que tenía y grabé el segundo, y pasó lo mismo; descargué una iso del Service Pack 2 para grabarlo en el tercero, y no funcionó; descargué una iso del windows XP original y lo grabé en el cuarto, y no funcionó. Ya frustrado me rendí; la maquina decía que venía con WIndows 98 SE, asique descargué esa iso, y funcionó. Estaba alegre porque pude instalar Windows, pero triste porque no fue XP (No me malinterpreten, Windows 98 me trae mucha nostalgia, ya que fue el primer SO que usé, pero ya está demasiado anticuado y no tiene mucho software que me interesé).
Me dispuse a instalar los drivers de la maquina, descargué los drivers originales de Toshiba para esa maquina en especifico, los instalé, y luego de instalarlos todos, me di cuenta que solo funcionaron 2 (de unos 10) El del lector de CD, y el del display. No sondo, no infrarojo, no chipset, no PCMCIA (USB si, ya lo había instalado antes, me vino con el CD de W98SE)

Luego de varias semanas buscando unos drivers que funcionen, me rendí (de nuevo), y es por eso que estoy aca.

El pedido es simple ¿Alguien acá tiene algún pack de drivers o algo por el estilo? Los voy a ir probando uno por uno para ver cuando alguno puede funcionar.

Desde ya gracias, y perdón por aburrirlos con mi cruzada
¿Y no has pensado que con los años que tiene y que si lo donaron, no sería porque está estropeado, que no es un problema de drivers?

Saludos.
Yo probaría a meterle una distro de Linux que sea ligerita. Podrás aprovecharlo para algo más que con Windows.
javier español escribió:¿Y no has pensado que con los años que tiene y que si lo donaron, no sería porque está estropeado, que no es un problema de drivers?

Saludos.

Por supuesto que lo pensé; pero lo descarté porque no encontré ningún problema de hardware, por ejemplo: No tiene sonido no porque los parlantes estén dañados, ya que probandolos emiten sonido a la perfección. Es por eso que me parece extraño

Rodie escribió:Yo probaría a meterle una distro de Linux que sea ligerita. Podrás aprovecharlo para algo más que con Windows.

Buena idea, voy a buscar alguna distribución vieja a ver que tal va.
ZIPERREVERA escribió:
javier español escribió:¿Y no has pensado que con los años que tiene y que si lo donaron, no sería porque está estropeado, que no es un problema de drivers?

Saludos.

Por supuesto que lo pensé; pero lo descarté porque no encontré ningún problema de hardware, por ejemplo: No tiene sonido no porque los parlantes estén dañados, ya que probandolos emiten sonido a la perfección. Es por eso que me parece extraño

¿Y qué tiene que ver eso?
Como ya te han comentado, es que puede que no sea problema de software.

Si has descargado e instalado los controladores para ése modelo de portátil y el sistema operativo apropiado y no funcionan, pues para mí ya está todo visto.

"Nadie compra un burro cojo pensando que sanará..." ah no, perdón, que no era una compra, sino una donación a una buena causa... ¿o no?
@ZIPERREVERA
como te ha dicho el compañero, igual los altavoces funcionan pero la electrónica que les manda la señal no
[sati]
Lo primero sería ver si los drivers están instalados o no
No recuerdo si Windows 98 tenía admi istrador de dispositivos para ver si había hardware sin instalar sería cosa de mirarlo
Encontrar algo de esa epoca... jodido lo tienes compañero [buuuaaaa]
Hola bros, perdon por haber tardado tanto en responder, les informo de como fue la cosa:

Al final todo indica que no era un problema de hardware, sino de los drivers que ofrecía Toshiba; descargué 3 versiones diferentes para varios modelos de ese tiempo, pero ninguno funcionó; probé con drivers de sonido de otras marcas, y ninguno funcionó. Se me ocurrió que quizá fuera problema del sistema, formatee la maquina y reinstale W98. Pero en lugar de instalar los drivers de Toshiba, instalé los drivers que estaban en la iso que descargué, y funcionaron (https://www.youtube.com/watch?v=TTLUisOYrls).

Ahora la maquina tiene sonido, pero sigo teniendo problemas de rendimiento. Hace un tiempo vi este vídeo de Budget Builds (https://www.youtube.com/watch?v=7t2JsItC-Wc&t=472s); cerca del final prueba unos cuantos juegos, incluyendo Half Life; cuando lo probé para ver si iba igual, resulta que no. Por algún motivo va peor que a el a pesar de que la que yo tengo tiene un mejor procesador, y no tengo idea de porque. Pero para multimedia y juegos de MS-DOS, que era lo que mas me interesaba, es perfecta; si pueden ayudarme con esta cuestión de rendimiento lo agradecería, pero la verdad tampoco es tan necesario
puede que sea tema de la grafica
lo mismo no te esta funcionando correctamente la poca aceleracion que tiene
zarcelo_2 escribió:puede que sea tema de la grafica
lo mismo no te esta funcionando correctamente la poca aceleracion que tiene

La verdad no se nada de GPU, pero le instalé CPU-Z; y yo supondría que en la sección de GPU debería haber mas información que el nombre ¿Verdad?
https://i.imgur.com/RWcqsO4.jpg
Me alegro que al final consiguieses echarlo a andar.

Comprueba en el administrador de dispositivos que el controlador del adaptador gráfico no sea el genérico de Windows.

Los detalles de la gráfica en cuestión son los que se detallan en el enlace:

Y éste (según la página) el controlador para la versión 22:
12 respuestas