En busca del Mac Mini perdido: Consejos.

Buenas fiestas shureolianos!

Quería haceros una pregunta para que me aconsejeis, en casa están buscando un ordenador y estamos un poco hartos de los problemas del ultimo PC así que están decididos a pasarse a Mac. En principio buscamos un iMac pero creo que lo más conveniente es un Mac Mini, primero por precio y luego porque ya tenemos buena pantalla de 20".

Ahora bien, no es momento de comprarlo porque queda poco para que se actualice, verano o así, entonces he mirado de segunda mano y me he encontrado con varios similares. Uno concretamente es un Core2Duo 2.26 Ghz, 2GB Ram, 160gb, con Magic Mouse y Wireless Keyboard todo por 400€ gastos incluidos... ¿Qué os parece? El unico pero que no tiene garantía y quizas la Ram o el HD, pero ambos ampliables y baratos, no se que opinais?

Mini de segunda mano? Espero a que se actualice? El ordenador hace falta en breves porque el que tienen en casa está K.O. y antes de que les de por llevarlo a arreglar (que cobren un pastizal por ponerle cualquier mierda, cuando al estar todo desfasado habria que renovarlo entero) prefiero una alternativa así, la verdad.

¿Qué opinais?
Ese macmini es el mismo que tengo yo. Vendrá con snow leopard que es uno de los mejores SO que hay XD
Solo necesitas saber 2 cosas:
- si tienes iphone o ipad y necesitas icloud, necesitaras actualizar el SO a Lion, por lo que necesitaras gastarte 40€ en 8gb de ram y quizas un HDD que estan por 50€.

- que software utilizas? Esta para mac? Que tareas haces en pc para poder hacerlas en mac.
Para navegar, ofimatica, ver pelis, edicion fotos nivel usuario, etc... Esta bien ese mac.

Los mac mini mas modernos no tiene dvd, por lo que si utilizas de vez en cuando el dvd, hay externos por menos de 50€.

:)
Llevo bastante en Mac, el tema es que no lo usaría yo sino la familia. Supongo que le instalare Snow y hala, lo veo mejor que Leopard (antiguo) y Lion (demasiada chorrada estetica). Lo que si veo necesario es lo de la RAM, lo hare mas adelante.
¿Has considerado el modelo básico de Mini con el descuento de estudiantes? Yo tuve el de aluminio, Core2 Duo a 2,66 GHz. con 2 GB de RAM de serie y necesitaba la memoria como yo el respirar para moverse con soltura reproduciendo vídeo en HD y todas esas cosas tan modernas que hacemos ahora con nuestros ordenadores ;)
Lo upgradearía a 4gb seguro. Lo usas con Movist y tal? Lo digo porque actualmente tengo un Core 2 Duo a 2.2, Macbook, y no tengo problemas ;)

Sí lo he considerado, pero primero la garantía solo un año, lo segundo que esta apunto de actualizarse... No se.
El mini sin extras lo valoran en Mac2sell por 260 euros
http://www.mac2sell.net/permalink/?id=2 ... 95c881ffdb
si le sumas algo por el ratón y teclado ponle 330 o 340 como mucho ... Regatéale a quién lo vende que seguro puede bajarlo más.

Salu2
No, lo cierto es que como buen dinosaurio usaba VLC Player. En general a mí me faltaba potencia y acabé pillándome un iMac de 27" que son una mala bestia desde que se levantan hasta que se acuestan y después todo el día, pero no podía evitar sustraerme a la impresión de que el Mac Mini se quedaba algo corto para Lion y los tiempos que corren.

Oye, ¿qué frase tan enrevesada he puesto ahí, no?
La tasacion la veo muy baja en este caso, viendo el precio que tienen los minis en el mercado... Las cosas como son, igual que otras veces se pasan algunas no llegan, va con envio 24 horas seur incluido y esta impecable eso si.

EDITO: Finalmente hemos decidido esperar a la actualización! Así que de momento nada!
De mac2sell yo no me fiaría con los minis la gente tiene mucho capricho con ellos y se venden de segunda mano carísimos. Cuando yo me compre el que tengo un g4 con según la pagina eran 90€, en ebay se lo llevaban por mas de 200€ siempre, cerca muchas veces de los 300€. Y en otras paginas igual. Yo al final se lo compre aun compañero del eol por el foro de compra-venta.

Pero que con mi mini veo video de youtube a 1080p (aunque la salida es 1050 por dvi) si problemas ninguno.

Para mi es mejor movist que vlc, me peta menos los macs.
Conincido con Kage_Bunshin sobre lo de mac2sell... ni con el macmini ni con niguno.. da unos precios de risa siempre.
Como ya dije arriba finalmente esperaremos a ver cual sacan nuevo porque 400€ ahora iba a ser desfasarnos en relativamente poco tiempo y queremos equipo para varios años.

La tasación en Mac2Sell creo que al principio era muy excesiva y debieron cambiar los algoritmos demasiado pues ahora en algunos casos da demasiado bajo! Antes recuerdo que pedia siempre unas burradas y ahora todo lo contrario.
Kutaragi escribió:Como ya dije arriba finalmente esperaremos a ver cual sacan nuevo porque 400€ ahora iba a ser desfasarnos en relativamente poco tiempo y queremos equipo para varios años.

La tasación en Mac2Sell creo que al principio era muy excesiva y debieron cambiar los algoritmos demasiado pues ahora en algunos casos da demasiado bajo! Antes recuerdo que pedia siempre unas burradas y ahora todo lo contrario.

Eso sucede porque este año ha habido nuevos modelos de iMac, Mac Mini y MBP (de hecho, ha habido una segunda actualización de los MBP a la callada en Octubre además de un modelo sólo para educación de iMac de 21,5") y entonces, por así decirlo, todos bajan de precio un poco y algunos se quedan completamente desfasados. Pero sí, es verdad que antes se pasaban y ahora se quedan cortos.
11 respuestas