En busca del receptor AV 7.1 ideal

Hola a todos...

Me dirijo a vosotros a ver si me podéis dar algún feedback sobre receptores A/V 7.1... Tengo una PS3 conectada a un Sony DDW-880... y quiero dar el salto al sonido 7.1 PCM. Ya lo intenté con el Marantz SR5001, pero creo que lo voy a devolver porque aunque acepta LPCM desde el HDMI, no acepta 7.1 LPCM.

He estado mirando el Onkyo 606, que lo he encontrado a buen precio (375 euros g.i.), y tiene buena pinta, pero si alguien me pudiera aconsejar mejor, se lo agradecería mucho. [risita]

Mis requisitos para el receptor son:
- HDMI 1.3
- Salida 6ohm-8ohm para 7.1 altavoces
- Que acepte 7.1 PCM (preferible 192khz)
- THX estaría bien, aunque no es obligatorio
- Sobre los 100W por canal mínimo.

Vamos, básicamente que sea un receptor future-proof que me de el máximo rendimiento posible con mi PS3 y mi TV 1080p24. Si tiene algún extra, pues mejor. Lo que quiero es que me valga para unos cuantos años.

En fin, si podeis darme algunas ideas, os estaré eternamente agradecido [tadoramo]
Mira los Denon de este año, el 1909, 2308 y 2808.
Yo tengo en el salón este:

http://www.technikdirekt.de/main/es/top ... ticle.html (Sony STR 820)

y me quiero comprar para mi este:

http://www.technikdirekt.de/main/es/aud ... ticle.html (Sony STR 720)

La diferencia principal es que el 820 decdifica las pistas DTS Hd y Dolby TRUE HD, mientras que el 720 trbaja las pistas en PCM y por lo tanto es el reproductor quien ha de hacer la decodificación. La potencia en ambos es de 100 W por canal. Como te digo, en mi casa tenemos el 820 y estamos muy contentos. Muy bien acabado y con un estética muy conseguida.

saludos
Yo tengo el Yamaha RX-V1800...

Te lo recomiendo 100%!!!!

Lo tengo con la bravia 40w4000 y la ps3!!!! de lujo!!!! y eso que los altavoces son cutrecillos!!!!
alxktm escribió:Yo tengo en el salón este:

La diferencia principal es que el 820 decdifica las pistas DTS Hd y Dolby TRUE HD, mientras que el 720 trbaja las pistas en PCM y por lo tanto es el reproductor quien ha de hacer la decodificación. La potencia en ambos es de 100 W por canal. Como te digo, en mi casa tenemos el 820 y estamos muy contentos. Muy bien acabado y con un estética muy conseguida.

saludos

Perdona porque la pregunta probablemente sea tonta, pero entiendo que el 820 aunque pueda decodificar internamente los audios hd también soporta los audios hd ya decodificados y pasado com PCM por el HMDI como el 720, no? Digo yo que "quien puede lo más puede lo menos", o no? Es que le tengo echado el ojo al 820 y no quiero meter la pata, de momento lo importante es que soporte los audios en pcm por la hdmi, porque es lo que le va a mandar la ps3, pero quiero que el ampli tenga también la decodificación de los audios hd por si en un futuro pillo un reproductor BD u otro cacharro que mande la señal sin descodificar
ninsan escribió:
alxktm escribió:Yo tengo en el salón este:

saludos

Perdona porque la pregunta probablemente sea tonta, pero entiendo que el 820 aunque pueda decodificar internamente los audios hd también soporta los audios hd ya decodificados y pasado com PCM por el HMDI como el 720, no? Digo yo que "quien puede lo más puede lo menos", o no? Es que le tengo echado el ojo al 820 y no quiero meter la pata, de momento lo importante es que soporte los audios en pcm por la hdmi, porque es lo que le va a mandar la ps3, pero quiero que el ampli tenga también la decodificación de los audios hd por si en un futuro pillo un reproductor BD u otro cacharro que mande la señal sin descodificar

Si que lo hace, acepta dts Hd, dolby true Hd y PCM con 7.1. De todas formas no es necesario ya que hasta los primeros BD traen esa decodificación. Tengo un Panasonic DB-10, el cual es de los primeros y me trabaja internamente ambos formatos, por lo tanto ya no lo tiene que hacer el ampli. Yo creo que me pillaré para mi el 720 ya que es 100 euros más barato....

saludos
En relación calidad/precio, sin lugar a dudas te recomiendo el Onkyo TX-SR606, además como habrás visto en prensa especializada (aunque normalmente esto es poco fiable) es uno de los AVRs económicos más recomendables. A mí me gustan mucho también los Denon que ha dicho fonsocm, aunque sigo prefiriendo los Onkyo. Para mí Sony esta muy bien, pero en gamas más altas, lo malo es que normalmente es caro para lo que ofrece la competencia. El que te ha recomendado RataWeb, el Yamaha RX-V 1800 es una pasada, pero también es una pasada de precio ;), si tienes presupuesto puede ser una buena opción, claro que por esos precios también tienes onkyo de características muy similares y superiores, no obstante, he probado ese Yamaha y me ha encantado.

Si te puedes estirar un poco más en el presupuesto tal vez te sea interesante el Onkyo TX-SR706, que es el que tengo yo, como mejoras sobre el 606 es el manejo de vídeo, que tiene el Faroudja Cinema en vez del Faroudja Edge, tienes más opciones con los formatos de salida de vídeo, algo más de potencia, aunque esto no es muy importante, el mando a distancia programable por aprendizaje, más conversores ADC, THX Select 2 plus y algunas diferencias más que no recuerdo pero que podrás ver en la web de Onkyo. De todas formas en relación calidad/precio, el mejor el 606 y si no quieres audio HD, el 576.

http://www.onkyousa.com/model.cfm?m=TX- ... ceiver&p=i

Saludos.
MDLSoft escribió:En relación calidad/precio, sin lugar a dudas te recomiendo el Onkyo TX-SR606, además como habrás visto en prensa especializada (aunque normalmente esto es poco fiable) es uno de los AVRs económicos más recomendables. A mí me gustan mucho también los Denon que ha dicho fonsocm, aunque sigo prefiriendo los Onkyo. Para mí Sony esta muy bien, pero en gamas más altas, lo malo es que normalmente es caro para lo que ofrece la competencia. El que te ha recomendado RataWeb, el Yamaha RX-V 1800 es una pasada, pero también es una pasada de precio ;), si tienes presupuesto puede ser una buena opción, claro que por esos precios también tienes onkyo de características muy similares y superiores, no obstante, he probado ese Yamaha y me ha encantado.

Si te puedes estirar un poco más en el presupuesto tal vez te sea interesante el Onkyo TX-SR706, que es el que tengo yo, como mejoras sobre el 606 es el manejo de vídeo, que tiene el Faroudja Cinema en vez del Faroudja Edge, tienes más opciones con los formatos de salida de vídeo, algo más de potencia, aunque esto no es muy importante, el mando a distancia programable por aprendizaje, más conversores ADC, THX Select 2 plus y algunas diferencias más que no recuerdo pero que podrás ver en la web de Onkyo. De todas formas en relación calidad/precio, el mejor el 606 y si no quieres audio HD, el 576.

Saludos.

te parecen caros en cuanto a prestaciones estos dos sony?

http://www.technikdirekt.de/main/es/aud ... ticle.html
http://www.technikdirekt.de/main/es/top ... ticle.html

He estado mirando los que has recomenado y los he visto más caros que los soñy. crees qe merece la pena gastarse esa diferencia para el salón de una casa?? Yo tengo el 820 de sony y casi no lo puedo subir de volumen...

salud
alxktm escribió:Si que lo hace, acepta dts Hd, dolby true Hd y PCM con 7.1. De todas formas no es necesario ya que hasta los primeros BD traen esa decodificación. Tengo un Panasonic DB-10, el cual es de los primeros y me trabaja internamente ambos formatos, por lo tanto ya no lo tiene que hacer el ampli. Yo creo que me pillaré para mi el 720 ya que es 100 euros más barato....

saludos

Ok, muchas gracias por la info! :)

Edito: por cierto tengo dudas con la x360: tengo una con salida HDMI y tengo el addon del hd-dvd, cómo saca la 360 el DTS-HD MA: decodificado como PCM, "downmixed" a DTS o similar o "raw" para que lo decodifique el ampli? Gracias
Gracias a todos por vuestras recomendaciones... Como bien dice MDLSoft, el 606 tiene muy buena pinta... De todas formas creo que voy a esperar un pelín a que cobre un dinero que me deben, e intentaré mirar algo más alto.

Sobre los Sony, yo ahora mismo tengo un STR (no recuerdo el modelo, pero es parecido al que vienen con el pack DDW-880), y estoy muy contento salvo porque no me acepta PCM por HDMI... De poder daría el salto a la gama ES, pero es que el salto de precio es bastante significativo. ¿Alguno sabría decirme en qué se diferencian en cuanto a prestaciones los STR que ha puesto alxktm con los de la gama ES (5300ES por ejemplo).
[quote="alxktm]

te parecen caros en cuanto a prestaciones estos dos sony?

http://www.technikdirekt.de/main/es/aud ... ticle.html
http://www.technikdirekt.de/main/es/top ... ticle.html

He estado mirando los que has recomenado y los he visto más caros que los soñy. crees qe merece la pena gastarse esa diferencia para el salón de una casa?? Yo tengo el 820 de sony y casi no lo puedo subir de volumen...

salud[/quote]

Esos Sony no estan mal de relación calidad/precio, aun así, tienes el Onkyo 506 y 576 con iguales prestaciones que esos y similar precio. En las gamas "bajas" sony es competitivo, es en las gamas medias y altas donde pierde mucho su relación calidad/precio, ya que si bien es cierto que tiene excelentes AVRs estos son bastante más caros que los de la competencia con similares características o calidad, un ejemplo es el que dice DarthIA, el 5300ES es un buen aparato, pero muy sobrevalorado, lo tienen en 1150€ en redcoon, y no es un modelo nuevo, ahora mismo por ese dinero prefiero mucho antes el Onkyo 876 que además de ser de última hornada es más barato, o uno de su generación, el Pioneer VSX-LX60 o el Yamaha RX-V3800 que ahora ronda los 1000€, y por algo más el nuevo RX-V3900, de hecho preferiría bastante antes el Yamaha más económico RX-V1900.

Por cierto que lo del volumen no es lo más relevante para considerar la calidad del AVR ya que nadie usará el equipo de forma habitual a mucho más del 50% de su nivel máximo, lo importante es que sea capaz de crear un ambiente sonoro de alta calidad, realista, aunque en este punto más importante que el AVR lo son los altavoces.

Saludos.
Buenas MDLSoft,

he estado mirando lo que me decías y he encontradoel ONKYO TX-SR506 a buen precio por ebay de un gallego que dice tenerlo en buen estado y comprado en 2008. Me gustaría saber si este ampli se puede calibrar con un micro (dice que no tiene el micro de calibración pero yo tengo uno del sony STR 820), son todos los micros iguales? Este ampli acepta señales por PCM, no lo pone en la reviews que he mirado? Que potencia me da para los harman kardon de 8 ohmios, los 130W? y Por último, si está en buen estado, cual crees que puede ser un precio justo por él y si me lo recomiendas en lugar del SONY STR 720 que tenía en mente?

Un saludo
Lo que te pongo es un 5.1, pero te puede servir de ayuda para calcular el precio, este aunque es un AV algo antiguo no esta nada mal:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... ction=jump

ONKYO HTS590 + ONKYO 406. Lector DVD + altavoces basicos.

Un saludo.
Buenas,

pues he estado mirando como conectar mi ps3 a el ampli Sony STR-DG820 para utilizarla como reproductor de Blue ray y me he dado cuenta que no funciona a través del cable HDMi, sino que hay que conectarla por los RCAs que viene con la toma de euroconector. Vaya, en ese caso creo que no podré pasar la señal por PCM al ampli.. Alguien sabe algo de esto? es así con los demás amplis tipo ONKIO, DENOM, YAMAHA, etc...?
alxktm escribió:Buenas,

pues he estado mirando como conectar mi ps3 a el ampli Sony STR-DG820 para utilizarla como reproductor de Blue ray y me he dado cuenta que no funciona a través del cable HDMi, sino que hay que conectarla por los RCAs que viene con la toma de euroconector. Vaya, en ese caso creo que no podré pasar la señal por PCM al ampli.. Alguien sabe algo de esto? es así con los demás amplis tipo ONKIO, DENOM, YAMAHA, etc...?

¿Has configurado en la PS3 también el audio para que salga por HDMI? Tienes que configurar tanto el audio como el video por HDMI.

En principio el ampli ese debe recibir bien las señales de audio por HDMI... Comprueba también la configuración del ampli.
DarthIA escribió:
alxktm escribió:Buenas,

¿Has configurado en la PS3 también el audio para que salga por HDMI? Tienes que configurar tanto el audio como el video por HDMI.

En principio el ampli ese debe recibir bien las señales de audio por HDMI... Comprueba también la configuración del ampli.

Pues la tenía configurada por HDMI, e incluso la resetee para ver si me cogía la imagen o algo y nada. Y lo hice siguiendo las intrucciones del aparto. Tendré que seguir probando.

Por cierto, alguien tiene la ps3 conectada a un ampli de estos y le funciona? y como la teneis, conectada directamnet al amplifocador a través de una cable HDMI? Me quiero comprar uno de 7.1 pero visto que en el que tengo en casa no va, no se que hacer?? A ver si alguien me puede hechar una mano con esto...

salud
Pero vamos a ver... ¿a qué receptor tienes conectada la PS3 y con qué cables? ¿Has configurado las opciones de video y de audio en la PS3 para que ambos salgan por el HDMI?
Buenas,
te explico lo que tengo y así te puedes hacer una idea mas clara de lo que me pasa.

Amplificador: Sony A/V STR-DG 820 (http://www.technikdirekt.de/main/es/top ... ticle.html)
Blue Ray: PS3 60 GB.

Conecto la ps3 por cable HDMI al STR-DG 820 y no se ve ni se oye nada. Por supuesto que tengo la salida de la ps3 configurada para que salga tanto el video como el audio por cable HDMI, y no hay manera...

En las instrucciones del amplificador pone que conecte la ps3 al ampli mediante un cable audio video compuesto, seleccione la salida de video en la que lo he conectado y le diga a la ps3 que saque el video y el audio por HDMI y entonces el cable HDMI trabajará perfectamente.

Es un poco raro o me lo arece a mi?? Tengo que seguir haciendo pruebas a ver si consigo hacerlo bien, pero ni reseteando la consola me la reconoce.....

Imagino que tu tienes una ps3 conectada a un ampli,no?? la conectas directamente a través de cable HDMI por una de las imputs HDMI o haces la parafernalia esta?? Mr quiero comprar un ampli de 7.1 para mi, pero ahora dudo con todo este rollo....

Saludos y felices fiestas...
Yo tengo conectada la PS3 por HDMI a mi ampli, y después en la salida MONITOR OUT del ampli otro cable HDMI que va a la televisión.

Supongo que te falta configurar también el ampli entonces, para que decodifique el sonido por el HDMI... aparte de por supuesto seleccionar la entrada en el ampli a la que hayas enchufado la PS3 ;-)

Le eché un vistazo al manual de tu ampli, y debería funcionar... al menos el video segurísimo... Lo de los componentes no tiene nada que ver.
Buenas,

que te parece este ampli? creo que con este no se puede escuchar los nuevos formatos HD de audio.... Por que no acepta PCM parea 7.1,verdad?

En cuanto al ampli sony que tengo en casa, seguiré probando y veré la forma en que se consigue poner la ps3 por HDMI..

saludos y gracias por todo...
alxktm escribió:Buenas MDLSoft,

he estado mirando lo que me decías y he encontradoel ONKYO TX-SR506 a buen precio por ebay de un gallego que dice tenerlo en buen estado y comprado en 2008. Me gustaría saber si este ampli se puede calibrar con un micro (dice que no tiene el micro de calibración pero yo tengo uno del sony STR 820), son todos los micros iguales? Este ampli acepta señales por PCM, no lo pone en la reviews que he mirado? Que potencia me da para los harman kardon de 8 ohmios, los 130W? y Por último, si está en buen estado, cual crees que puede ser un precio justo por él y si me lo recomiendas en lugar del SONY STR 720 que tenía en mente?

Un saludo

Hola alxktm, el Onkyo TX-SR506 sí se puede calibrar con micrófono pues también tiene el sistema de calibración Audissey y entrada en el frontal para el micro. Lo raro es que no venga incluido el micrófono, de todas formas es casi seguro que le valta el del Sony. La potencia son 75-90w según las especificaciones, desde mi punto de vista más que de sobra. A mí me gusta más que el Sony, aunque este tampoco es mala opción. Yo intentaría ir a por el 576 pues el 506 no coge audio por hdmi, aunque tampoco es tan importante pues ninguno soporta formatos de audio hd con lo que el óptico te hace perfectamente el apaño.

En cuanto al problema que tienes actual no se porque puede ser, desde luego audio PCM debería de aceptar ya que hasta los AVRs más antiguos lo aceptan por lo que imagino será un problema de configuración. De todas formas si tienes cable óptico y con este funciona bien, puedes funcionar con este pues no existe diferencia de calidad en el sonido.

Saludos.
Ojo, si acepta audio por HDMI, el 5.1 PCM de los blu-ray, por ejemplo, es mucho mejor que el 5.1 DD por óptico...
Ese es el problema que no acepta LPCM por HDMI, de todas formas lo de mucho mejor es discutible.

En teoría desde luego si es mejor ya que uno es audio comprimido (DD) y otro no (LPCM). De todas formas buena parte de los LPCMs que encontramos en los BDs son pistas dts o DD convertidas a LPCM, luego atenúan un poco la pista DD y dts para que el LPCM suene "mejor" con respecto a los otros formatos, con lo que la chapuza es mayúscula, esto ocurre además con bastante frecuencia en las pistas en español. De todas formas las grandes diferencias estan en la ecualización pues lo habitual es hacer unas chapuzas increíbles en las masterizaciones. En la realidad la diferencia entre una pista DTS y una DD es bastante pequeña así como lo es entre DTS y DTS-HD, y desde luego la única forma de distinguirla es con un conjunto de sonido de buena a muy buena calidad (unos 1500€ en adelante). Cuando distinguimos grandes diferencias es porque un "técnico" de sonido ha metido sus "zarpas" y ha desgraciado la pista pertinente, en ocasiones no dudo que se les ordene por cuestiones de márketing deteriorar una pista en favor de otra, pero asi esta el tema.

En cualquier caso solo una muy pequeña parte de películas tendrán audio LPCM 5.1 pues este formato se reserva más para conciertos y música con alta calidad, la mayor cantidad de películas se editan en DD, DD TrueHD, DTS y DTS MasterAudio, lo que sí hace la PS3 es descodificar cualquiera de estas pistas y sacarlas por hasta 8 canales LPCM, lo cual no mejora ninguno de los formatos anteriores.

A día de hoy desde luego si me lo puedo permitir elegiría un AVR que soporte todos los formatos, más que nada porque uno no sabe cual será la mejor pista de sonido, así estas cubierto para reproducir cualquiera sea el formato que sea, y tampoco estan tan caros, por ejemplo el 606 estaba a 375€, y algunos Sony más baratos. Que acepten LPCM por HDMI aunque no DTS-HD ni DD TrueHD para una PS3 también es buena idea ya que la PS3 sacará estos formatos por LPCM con lo que no habrá ninguna pérdida de calidad.

Saludos.
ok, pues desecho la opción del 506 de onkyo ya que lo que me interesa es poder escuchar las pistas en los nuevos formatos de audio. La pregunta es si este ONKYO decodifica dts HD y dolby digital true HD, o no?? Porque como me habeis dicho acepta las señales por PCM hasta 7.1,verdad??

Ya que me pongo a gastarme la pasta quiero como es lógico, aprobecharla lo mejor posible, y en el ampli tenía pensado gastarme unos 400 euros, pordría subir otros 50 euros, pero hasta ahí. Así que si sabeis de un ampli que merezca la pena por ese precio pues os agradecería me lo dijeseis.

EDITO: he estado mirando por internet y creo que a falta de encontrar algo mejor me quedaré con el ONKYO TX-SR 606 (http://www.eu.onkyo.com/products/TX-SR606.html). Reune todo lo que necesito y el precio entra dentro de mis posibilidades. (Podeis sugerirme todos los que se os ocurran que me puedan encajar, por si lo hay mejor que este y se ajusta al precio).

Si puede ser responderme a unas preguntas por favor. Ahí van:

1.- ¿Con este ONKYO me funcionará la ps3 directamente con el cable HDMI a una de las imputs del ampli,no?? esto último lo pregunto porque estoy teniendo problemas en este aspecto con el SONY STR DG 820 que tiene mi padre en el salón.
2.- Mis altavoces son unos HARMAN KARDON HKTS 11 con otros dos satelites iguales HKS 4 para hacer el 7.1 (http://www.pixmania.com/es/es/84134/art ... tech-specs). Ya los tengo, así que aquí no hay vuelta de hoja (me salieron muy muy bien y la oportunidad había que aprobecharla. Creo que ya lo comenté en el foro). La pregunta es si me funcionarán bien y con el ampli este les podré sacar un buen partido.

saludos y mil gracias por la ayuda..
MDLSoft escribió:Ese es el problema que no acepta LPCM por HDMI, de todas formas lo de mucho mejor es discutible.

He hecho la prueba, y créeme que sí que se nota la mejora. Coge una buena edición, como Piratas del Caribe 2, y cambia entre DD inglés y LPCM 5.1 inglés. Yo lo flipé... sobre todo en cómo aprovecha el subwoofer. Y mis altavoces no son ninguna maravilla. Pasar de un bitrate de 640 kbps a otro de 3.6 Mbps, es un salto de calidad enorme. Por otro lado, las pistas DD TruHD y DTS-HD que ya están empezando a incluir las pelis, dan la misma calidad (ni más ni menos) que las pistas LPCM.

Todas las películas que tengo salvo una (si no recuerdo mal Pesadilla antes de navidad) tienen pistas 5.1 PCM, y ya tengo unas pocos blu-rays (15).

En cuanto al SONY STR DG 820, vuelvo a decir que en el manual pone que sí que acepta el sonido PCM por HDMI... vamos ahora me dejas la duda, pero yo lo leí... Otra cosa es que esté equivocado el manual o algo...

Por último, alxktm, el Onkyo 606 es al que le tengo echado el ojo ahora mismo... pero como voy a tener que esperar un momento pues aún no está decidido del todo (el presupuesto manda). Ese SEGURO que va por HDMI el sonido... y en cuanto a los altavoces no te puedo ayudar ;)

Saludos a todos!!! Que los reyes os traigan amplificadores a mansalva jejeje
Por fin, he conseguido que funcione la ps3 en el amplificador de SONY STR DG 820. La he puesto por hdmi y la ha cogido una vez que he metido el ajuste de las opciones de pantalla de 1080i, porque ni reseteandola había habido manera....

DarthIA escribió:En cuanto al SONY STR DG 820, vuelvo a decir que en el manual pone que sí que acepta el sonido PCM por HDMI... vamos ahora me dejas la duda, pero yo lo leí... Otra cosa es que esté equivocado el manual o algo...

Por último, alxktm, el Onkyo 606 es al que le tengo echado el ojo ahora mismo... pero como voy a tener que esperar un momento pues aún no está decidido del todo (el presupuesto manda). Ese SEGURO que va por HDMI el sonido... y en cuanto a los altavoces no te puedo ayudar ;)

gracias por todo DarthIA, ya llevas días hechandome una mano... Pero mi problema era que en las instrucciones del ampli de sony pone que la ps3 se conecta al ampli por cable compuesto y no por hdmi.... raro verdad? Pues lo pone, es más, viene hasta una etiqueta con el ampli de como se conecta, con los pasos uno por uno.... Pero no me la reconoce, solo lo he conseguido por hdmi. Menos mal!

Y en cuanto al bitrate, mejora mucho cuando las pistas son en dolbi true hd o en dts hd, ya que ambos son una compresión del PCM. Como estos formatos no producen perdida de calidad al ser descomprimidos, la única diferencia es un aumento considerable en los gigas libres del BD destinados al video, y a más espacio mejor video. Está muy bien explicado aquí:

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s160#p1711690270

Por cierto, sigues pensado que el ONKYO TX-SR606 es mejor que el SONY STR-DG 820? Por que? estoy por pillarme uno de los dos, como ya sabes, pero veo que el sony tiene la función de neutral surround THX y el ONKYO no?

saludos
Es que ya decía yo que me estaba rallando jejeje... El que la sigue la consigue.

No sé, con ese nivel de prestaciones el onkyo lo veo mejor, además que reescala el vídeo y sí acepta DTS-HD y DD+, por ejemplo... pero vamos, en definitiva... si no eres muy tikismikis, te hacen el apaño cualquiera de los dos. Si es por lo del THX, intenta ir algo más alto hacia el Onkyo 706 (no sé lo que vale).

Supongo que si fuera por mi, haría una comparativa exhaustiva entre ambos y en virtud de eso, decidiría... cosa que como ya he dicho de momento tengo pospuesta mi decisión, así que no he hecho ninguna comparativa jejej.

A disfrutar!
26 respuestas