En busca del salvapantallas perdido...

Buenas!

De siempre, al pasar un rato que en principio yo no he especificado, en mi gentoo se me pone la pantalla negra, a modo de salvapantallas. En cuanto mueves algo, vuelve a la normalidad.

El caso es que ahora me interesaba saber qué programa era el que se encargaba de eso, para poder lanzarlo cuando quisiera. Pensé que sería xscreensaver, pero no lo tengo instalado... ¿alguien sabe cuál es?

Gracias! Salu2!
¿Y no será cosa del ACPI o APM?

Un saludo.
Mmm... pues ahora que lo dices eso tiene mucho más sentido! [sonrisa]. Está tal como se queda gentoo por defecto, porque en ese aspecto creo no haber tocado nada.

Aún así, hay alguna forma de indicar en un momento concreto la instrucción de apagar la pantalla?

Gracias! Salu2!
Aún así, hay alguna forma de indicar en un momento concreto la instrucción de apagar la pantalla?

Si, vía el botón en la parte frontal :P

Sobre lo del salvapantallas, yo tengo xscreensaver; y lo inicio desde .fluxbox/startup:

xscreensaver &

Saludos.Ferdy
FuckingFreaky escribió:De siempre, al pasar un rato que en principio yo no he especificado, en mi gentoo se me pone la pantalla negra, a modo de salvapantallas. En cuanto mueves algo, vuelve a la normalidad.

El caso es que ahora me interesaba saber qué programa era el que se encargaba de eso, para poder lanzarlo cuando quisiera. Pensé que sería xscreensaver, pero no lo tengo instalado... ¿alguien sabe cuál es?

Cosa de DPMS, probablemente. Para más info
man xorg.conf

Pero ni idea de cómo asignar un atajo de teclado para activarlo sin recurrir a xscreensaver.
Ferdy escribió:Si, vía el botón en la parte frontal :P
Mírale... ¿pero tú no tienes que estudiar o qué? XD.

Narf escribió:Pero ni idea de cómo asignar un atajo de teclado para activarlo sin recurrir a xscreensaver.
Vamos, que mejor me dejo de tonterías y complicaciones... emergiendo xscreensaver.

Gracias a todos!

EDITO:
Pues mirando por los foros de gentoo me topé con un post donde un usuario trataba un tema similar (bueno, justo lo contrario, quería desactivar el salvapantallas). El caso es que parece que con "xset" se pueden hacer todas esas cosas. Mirando el man de xset veo que la opción para el salvapantallas sería "xset s" y luego la opción que se quiera. Lo que pasa es que no consigo nada... Tan sólo "xset s activate" me hace un amago ultracorto de ponerse, pero nada. ¿alguien sabe algo de cómo tirar por esta vía?

Gracias! Salu2!

P.D: Por cierto que con xscreensaver tampoco sé cómo incializarlo en el momento que yo quiera... :(

REEDITO: Al menos con xscreensaver ya lo he conseguido mediante la orden "xscreensaver-command -activate". Tarda un poquito, no es inmediato, pero bueno... al menos tengo algo.

Salu2!
5 respuestas