En busca del silencio 2

Hola, sigo buscando el siliencio en mi pc, y creo q ya voy por lo correcto, mi idea es no gastarme mucho, y oir poco.(dios me he enamorado de los hp del insti, ventilador en la fuente, en la caja y en el micro, y casi no se oye poniendo la oreja al lado de la fuente!)

Bueno, lo que quiero hacer es lo siguiente, dispongo de un amd 1000.
Temperatura actual recien arrancado: 50 y tantos grados

Pienso ponerle un disipador speeze que usa un ventilador de 7cm ¬_¬ (de eso venden?) pero q no tengo el ventilador q venia con el, entonces a ver si le puedo poner un paspt de 8cm q he oido q son silenciosos. El desipador en cuestio es de esos q valen tanto para amd como para Intel.

Despues en la fuente, quiero cambiar el ventilador q usa (es de las baratillas de 17 euros) tb por un paspt de esos.

Finalmente tengo q cambiar tb el ventilador de la grafica, una gforce2 mx 400 por q chirria, y no se soluciona con 3 en 1.

Como lo veis? me equivoco en algo? los ventiladores tendran suficiente caudal para la fuente de 300 w y para el micro? Decir q la temperatura q sea un poco alta no me importa, yo quiero silencio.

Si le quito a la fuente las rendijas que tiene donde el ventilador y le coloco las rejillas q suelen venir con los ventiladores , reducira el ruido tb?

No se, que me aconsejais? Tenia pensado ir a un PCCity, hay tendran de todo esto verdad?
a ver. esa temperatura es bestial, tonces en verano llegara a fusion no??.. Cuidadin con los papst, que son muy silenciosos, pero no te vayas a poner no de los que casi no dan flujo, se lo metes a la fuente y un dia te encuentra el nuevo diseño de ordenador chamusquinum III . Weno yo como siempre que toy en el ordenata toy con musica y a parte como no tengo cable ni adsl, pues no tiro de mula y apago el ordenador todos los dias por la noxe...

Nuse a ver si alguein te aconseja algo weno...
no yo tampoco tiro de mula, y supongo q en verano tampoco subira mucho mas, este verano q ha sido caluroso aqui no hemos pasao de los 33 grados aprox, y em mi casa menos q es fresquita! :-p

por otra parte, tengo 11 amd xp 1700 a 57 grados todos los dias, y ya llevan mas de un año y pico y no les ha pasado nada, y un amd 1800 a 65-67 grados,todas estas temperaturas sin hacer nada, y tambien sigue vivo...
(a este tambien quiero hacerle un invento, pues el problema es q es una caja de sobremesa metida en un mueble casi cerrado)

pero bueno tampoco tiro de mula ni nada, asi q el ordenador se apaga cada dia.

Entonces, un paspt de bastante caudal para la fuente , y uno normalillo para el micro?
Wenas, yo estoy pensando hacer lo mismo q tu, ponerle un paspt a la FA a ver si se calla de una p vez... En pc City dudo q tengan los paspt, es mas te diria q no te comprases nada en pccity son unos chapuceros y no tienen de nada (en mi opinion) y en pcbox tampoco los venden. Puedes comprarlos en coolmod y los hay de 3 tipos unos con mas caudal q otros etc, fijate en los comentarios y veras q el primer paspt de 8 cm es suficiente para refrigerar una FA (o por lo meno eso dice el pavo), en cambio para el micro no se si es suficiente...
Saludos y suerte [buenazo]
Yo estoy buscando una fuente, disipador de cpu y 2 ventiladores para sacar aire...
Los ventiladores pondre unos papst, eso lo tengo claro.
Para el disipador creo que me compro un Thermaltake silent boost y va que chuta.
Lo que no tengo claro es la fuente de alimentacion. Estoy entre un Antec y un Zalman por que tampoco me quiero gastar mucho dinero (habeis visto la nueva fuente de coolmod? 14 db!!! [fumando] )
A ver si me podeis aconsejar una fuente silenciosa y barata [oki]
yo tengo kitado el ventilata a la gforce2 mx 400 [Ooooo]

para un micro no es suficiente el papst de 12Dba's. Si vas a usar un ventilador de bajo caudal (y por tanto bajo ruido) vas a tenerque ponerle un disipador en condiciones.

Yo al micro le meteria un Volcano 12, regulado manualmente. Si lo pones a minimo (2000rpm) hace 21Dba's
Cambias el ventilata de la FA por un papst de 12Db'as
Pones otros 2 (1 metiendo y otro sacando) en la caja

y listo.
Escrito originalmente por keo01
Hola, sigo buscando el siliencio en mi pc, y creo q ya voy por lo correcto, mi idea es no gastarme mucho, y oir poco.(dios me he enamorado de los hp del insti, ventilador en la fuente, en la caja y en el micro, y casi no se oye poniendo la oreja al lado de la fuente!)

Piensa que el ruido ambiente de tu insti no es el mismo que el de tu habitacion y por eso lo oyes tb mucho menos.

En cuanto a ventiladores, cuanto mas grandes a menos rpm's tendras el mismo caudal, es decir menos ruido

(habeis visto la nueva fuente de coolmod? 14 db!!! )

Un amigo la tiene y es un timo, suena bastante mas que la zalman

saludos
6 respuestas