En busca del simulador de conducción ideal para mi

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Sigo extremadamente satisfecho con mi RFactor 1 y su pila de mods .
Busco algo mas allá y que cumpla las siguientes características:

-Que pueda aprovechar Vulkan /DX12 próximamente.

-Consumo de recursos moderado. Muy optimizado.

-Posibilidad de modificar HUD's, información de carrera. En este aspecto, rfactor 1de serie ya me encanta.

-Habitáculos muy detallados.

-La posibilidad de usar mods y optimizaciones posteriores. Valoro si tiene un portal para descargarlos.

-Que sea riguroso, no todo gráficos.

-Modo 1 jugador.

No creo que sea fácil [carcajad]
CannonlakeEvo escribió:Sigo extremadamente satisfecho con mi RFactor 1 y su pila de mods (pero machaca solamente 1 nucleo y "sufro" viendolo en MSIAB). Busco algo mas allá y que cumpla las siguientes características:

-Que pueda aprovechar Vulkan /DX12 próximamente. AC es un juego realativamente nuevo asi que supongo que proximamente pueda aprovechar bien Vulkan/DX12

-Consumo de recursos moderado. Muy optimizado. Bastante optimizado el AC, con mi RX 480 8GB y un Phenom X6 en ultra me va a 60fps estables y cada nucleo trabajando entre un 30% y un 50%

-Posibilidad de modificar HUD's, información de carrera. En este aspecto, rfactor 1de serie ya me encanta. AC es tu simulador en cuanto a modificar HUD'S. Puedes poner en pantalla app desarrolladas por la gente (tipo desgaste de neumaticos)

-Habitáculos muy detallados. No es que se vean super detallados en HD, pero personalmente me gusta.

-La posibilidad de usar mods y optimizaciones posteriores. Valoro si tiene un portal para descargarlos. Tienes un monton de mods, tanto de coches, circuitos como apps.

-Que sea riguroso, no todo gráficos. Una de las mejores fisicas las tiene actualmente AC

-Modo 1 jugador. Si te gusta dar vueltas y quemar el crono el AC es tu simulador

En negrita te he contestado [beer] .

Saludos!
Aluccar escribió:
CannonlakeEvo escribió:Sigo extremadamente satisfecho con mi RFactor 1 y su pila de mods (pero machaca solamente 1 nucleo y "sufro" viendolo en MSIAB). Busco algo mas allá y que cumpla las siguientes características:

-Que pueda aprovechar Vulkan /DX12 próximamente. AC es un juego realativamente nuevo asi que supongo que proximamente pueda aprovechar bien Vulkan/DX12

-Consumo de recursos moderado. Muy optimizado. Bastante optimizado el AC, con mi RX 480 8GB y un Phenom X6 en ultra me va a 60fps estables y cada nucleo trabajando entre un 30% y un 50%

-Posibilidad de modificar HUD's, información de carrera. En este aspecto, rfactor 1de serie ya me encanta. AC es tu simulador en cuanto a modificar HUD'S. Puedes poner en pantalla app desarrolladas por la gente (tipo desgaste de neumaticos)

-Habitáculos muy detallados. No es que se vean super detallados en HD, pero personalmente me gusta.

-La posibilidad de usar mods y optimizaciones posteriores. Valoro si tiene un portal para descargarlos. Tienes un monton de mods, tanto de coches, circuitos como apps.

-Que sea riguroso, no todo gráficos. Una de las mejores fisicas las tiene actualmente AC

-Modo 1 jugador. Si te gusta dar vueltas y quemar el crono el AC es tu simulador

Saludos!

Me quito el sombrero por semejante respuesta, muy detallada. Así da gusto. [oki] [tadoramo]

En este caso, iría con una máquina sensiblemente inferior. (i3 4170 , 950 y 8 Gb).

Me quitaré los efectos mas brutos y au.

El próximo que me monte si que quiero algo gordo [fumeta] [sati] [sati] [fumeta]
CannonlakeEvo escribió:
Aluccar escribió:

Saludos!

Me quito el sombrero por semejante respuesta, muy detallada. Así da gusto. [oki] [tadoramo]

En este caso, iría con una máquina sensiblemente inferior. (i3 4170 , 950 y 8 Gb).

Me quitaré los efectos mas brutos y au.

El próximo que me monte si que quiero algo gordo [fumeta] [sati] [sati] [fumeta]

Tengo el mismo PC excepto por una 960 y me va a 60 con todo al máximo excepto el AntiAliasing y alguna cosa que lo rebajo un poco.
Acabo de descubrir un truco para obligar a RFactor a usar mas de un núcleo. El truco consistía en crear un acceso directo al ejecutable, con la coletilla +fullproc

Y un editor de físicas para darle unas "vitaminas" al Clio Wiliams.

Resultado: Reparte correctamente entre los 4 hilos disponibles (ya no usa sólo uno) y entre 3 y 5 grados menos en CPU.
CannonlakeEvo escribió:Acabo de descubrir un truco para obligar a RFactor a usar mas de un núcleo. El truco consistía en crear un acceso directo al ejecutable, con la coletilla +fullproc

Resultado: Reparte correctamente entre los 4 hilos disponibles (ya no usa sólo uno) y entre 3 y 5 grados menos en CPU.

ostras y esto puede valer para otros juegos o tiene que haber una programacion especifica detrás?

menudo hallazgo! [360º]
@masterkyo

Yo descubrí hace nada Core Affinity Resident, es un programa que carga con Windows y sirve para que un núcleo no esté haciendo todo el trabajo y el resto tocándose los...

Probado con DOA Last Round y NFS Hot Pursuit que saturaban solo un núcleo de mi FX6300 y me pegaban rascadas. Ahora los dos utilizan todos los núcleos y funcionan perfectos.
masterkyo escribió:
CannonlakeEvo escribió:Acabo de descubrir un truco para obligar a RFactor a usar mas de un núcleo. El truco consistía en crear un acceso directo al ejecutable, con la coletilla +fullproc

ostras y esto puede valer para otros juegos o tiene que haber una programacion especifica detrás?

menudo hallazgo! [360º]

Presupongo que el juego original sólo usaba 1 núcleo y se añadiría el parche multihilo posteriormente, en alguna actualización.

Aún así, por lo visto es necesario "activarlo", de la forma que hallé y he puesto aquí.
Algún título de conducción que merezca el esfuerzo y cumpla con los requisitos?

Dudo que me pueda conseguir el Aserto Corsa y hacerlo portable, como éste. [triston]

Estoy a fuego con mi RFactor portable, con toneladas de mods de circuitos, centenas de vehículos, skins, plugins, editor de físicas....
9 respuestas