En busca del sonido Metallica

Hola a todos

Como casi todo metalero soy un fanático absoluto de los 5 primeros discos de Metallica. Por eso estoy intentando encontrar algo de ese estilo, lo más parecido posible. Aunque haya otros grupos muy buenos (Megadeth, Slayer, Maiden, etc) lo que busco es algo específico que se suene a Metallica. He encontrado algunas cosas, pero seguro que vosotros me podeis ayudar jeje.

Yo he visto esto:

- Am I Blood: Me gustan bastante, tienen un estilo Metallica total, quizás en un punto entre el Justice y el Black album. Incluso la voz es muy parecida a la de Hetfield.

Aqui teneis algunas canciones de su web:

Shadows With The Colors
Gone with you
Lies wrote mysteries
Emptiness
Negative
Endless Energy
The day will be executed

- Fueled By Fire: Me suenan totalmente al Kill Em All, sólo que cantando el hermano de Benito Kamelas :P

Les falta pulirse un poco, pero prometen.

En SU WEB podeis escuchar varios temas

- Heathen: Sólo he escuchado el Victims of Deception, pero me recuerda mucho al Justice. La voz tiene un aire al cantante de Anthrax que no me acuerdo como se llama.

Como muestra un botón:
Hypnotized

Si os gusta os podeis descargar los cds completos de su web, AQUI

Aun me quedan algunos por escuchar, como xantrix, violator... Os suenan? Conoceis alguno más?
Primero de todo, es Xentrix, no Xantrix :P. Y segundo, hay un hilo bastante interesante, que entre unos cuantos ya recomendamos grupos de esa honda, Busco grupos de Thrash. Si buscas más, dilo, por que de grupos hay a cascoporro ^^.

Saludos! [beer]

Edit: últimamente hay un grupo, muy a caballo entre Exumer y Exodus en sus inicios que están muy finos, Merciless death, se llaman, los comenté en un hilo, Recomendación: Merciless Death (thrash).

Sip, pero esa lista es algo un poco más genérico no?

Hay muy buenos grupos en ella, pero la mayoría de los que se nombran (Pantera, Slayer, Rage, Sepultura, Overkill, Helloween etc etc.) no suenan a Metallica. Yo no busco cualquier grupo trash, sino algo más específico, por eso he abierto otro post...

Escucha por ejemplo Am I Blood y verás lo que quiero decir :)

Tomo nota de Merciless Death y Corrijo Xantrix, con razón no encontraba gran cosa el Google jurjur
Bueno, lo cierto es que ese hilo se fue por las ramas, pero en realidad el chico preguntaba lo mismo que tu :P.

Pues eso, por ponerte cosillas (de la Bay Area y similares, que es el estilo que pedías),

Hirax - Raging Violence
Flotsam and Jetsam - Doomsday for the Deceiver
Paradox - Heresy
Purgatory - Tied to Trax
Whiplash - Ticket to Mayhem
Holy Terror - Terror and Submission
Atrophy - Socialized Hate
Blood Feast - Chopping Block Blues
Evildead - Annihilation of Civilitzatio
Exodus - Bonded By Blood
Exumer - Possessed by Fire
Destruction - Infernal Overkill y Eternal Devastation
Faith or Fear - Punishment Area
Holocross - Holocross
Morbid Saint - Spectrum Of Death
Sacrilege B.C. - Party With God
Dark Angel - Darkness Descends
Death Angel - The Ultra-Violence
Viking - Do or Die
Vio-Lence - Eternal Nightmare
Forbidden - Forbidden Evil
Annihilator - Alice in Hell y Never, Neverland
Metal CHurch - Metal Church
Wehrmacht - Shrak Attack
Acid Reign - The Fear & Moshkinstein

Ale, y creo que ya me he pasao (y eso que me dejo, me dejo), pero es que empiezo y no acabo, puto thrash xD.
juder q lista...

gracias hombre, no sabía yo que tantos grupos habían bebido de Metallica. A ver si me voy haciendo con ellos poco a poco, aunque voy a ser muy exigente, y te advierto que como no reconozca la reencarnación de Metallica en ellos no me va a quedar más remedio que pelotear y pelotear hasta ser moderador, y una vez lo sea, banearte :P
No, no, no. No nos equivoquemos, tu has pedido sonidos parecidos, Metallica no ha creado nada, ni mucho menos. Ahí hay grupos tan antiguos cómo Metallica, es más, casi todos son de la misma quinta, no he querido poner nada de la nueva oleada de thrash de la vieja escuela por que he entendido que buscabas cosas viejunas. Además, grupos clones, hasta cierto punto pueden ser interesantes, pero acaban cansando. Aquí cada uno tiene su puntillo característico, te he puesto, además de algún grupo extranjero, a casi toda la cremita del thrash de la Bay Area.

Por cierto, se me pasaba, hazte con el Labyrinth of Problems de Legion, grupo español de finales de los 80 que también hacían un thrash muy molón.
Escuchad EVILE y LAZARUS. No suenan a Metallica demasiado pero son la ostia xD
Yo tambien andaba buscando grupos estilo metallica y la verdad es que el de "am i blood" es la caña. Me ha gustado mucho.
Joder es que parece Heitfield cantando tio! Y la ultima cancion con el wah wah ese a lo kirk hammet jeje.

a ver si conoces mas grupos parecidos.

gracias!
ostias que descubrimiento los AM I BLOOD me han gustado mucho escucharos por ejemplo la cancion de shadows in the colors que es bastante representativa del grupo esta de puta madre

por cierto lo ultimo que veo de ellos es del 2006 creo, no se si seguiran en activo pero estare pendiente, vosotros sabeis si estan haciendo algo?
9 respuestas