darkserman escribió:Pos yo no digo que me lo crea ni que me lo deje de creer, yo digo que lo de el juego pirata y piratearla por 80€ es verdad, que todos los de tenerife o al menos santa cruz conocemos esa tienda, y punto hoigan!!!:P
Tengo un amiguete, hoy ya reinsertado, que tenia un negociete similar al que indicais. Principalmente movia PS2 y PC.
Era un secreto a voces que alli se chipeaba (cosa que no es ilegal) y que se vendian "copias de seguridad" a buen precio. La cosa fue bien durante un par de años. Como amigo, le iba dando el palo de que ese sistema no podia durar siempre, que lo de vender copias como algo temporal para pagar el alquiler habia estado muy bien, pero tenia que ir pensando en direccionar el negocio hacia otros caminos.
El resultado fue que cierto dia de 2003 le abordaron unos señores de paisano nada mas abrir el negocio. Cerraron la puerta, le sentaron en un rinconcito y se dedicaron a sacar todas las copias que encontraron. Si señores, era un registro con policia judicial incluida.
Despues le acompañaron muy amablemente a su domicilio para continuar el registro. Alli no le pillaron nada, porque no quisieron. El disco duro estaba llenito de isos con lo ultimo.
Por suerte para el, solo le pillaron 5 copias de juegos (una miseria en comparacion a lo que he llegado a ver yo) que ademas tenia en catalogo para alquiler, pero acabar en el juzgado no se lo ha quitado nadie.
Actualmente ha encarrilado el negocio hacia asuntos mas legales. Pero lleva gastada una pasta en abogados que seguramente nunca recuperara. Y es que en breve saldra el juicio. Tengo claro que la cosa no va a ir a mas, pero las molestias ocasionadas durante estos años han sido muchas y como ya he dicho, la pasta soltada tambien.
Asi, que volviendo a Tenerife, que a nadie le estrañe que un dia se encuentra la puerta cerrada y unos señores dentro mirando debajo de la "falda"