En camino hacia una esclavitud inédita, gracias a la Internet de las cosas (loBNT)

En un medio de noticias alternativa, nos cuentan, que: " La humanidad, sin siquiera sospechar un segundo, es empujada suavemente hacia una vía sin salida. Y, para su mayor desgracia, no oye ni se da cuenta de la apisonadora de la tecnocracia que le está allanado el camino. que la lleva inexorablemente a la red de una esclavitud que nunca ha conocido. "

" El Internet de las cosas (IoT) se refiere a todos los objetos físicos conectados a Internet, capaces de recopilar, transmitir y recibir datos."

http://www.verdadypaciencia.com/2025/01 ... lobnt.html

Yo ya había oído decir, que somos esclavos del Sistema; o que vivimos en un sistema de esclavitud más sofisticado o refinado, menos evidente; basado en la deuda y los impuestos. Pero llega una, que parece que será lo máximo. Quizás no sea la de Matrix, atrapados dentro de una realidad virtual ( la realidad virtual de Tron, me gustó más ). Pero puede ser aún peor. Tiempos oscuros se vienen. [decaio]
Un tío que tengo que es religioso, hace como 15 años me dijo que todo lo de la tecnología, dispositivos e internet son el diablo, pienso que tenía razón.
Snowbro escribió:Un tío que tengo que es religioso, hace como 15 años me dijo que todo lo de la tecnología, dispositivos e internet son el diablo, pienso que tenía razón.

¿Eres sobrino de Josué Yrion?

hi-ban escribió:
Snowbro escribió:Un tío que tengo que es religioso, hace como 15 años me dijo que todo lo de la tecnología, dispositivos e internet son el diablo, pienso que tenía razón.

¿Eres sobrino de Josué Yrion?

Tal vez se preste para la burla, pero en serio yo no soy un fan religioso, creo en dios pero no sigo ninguna religión, la verdad es evidente que la tecnología controla nuestras vidas, cuanto tiempo pasamos al día en esto y que tanta dependencia tenemos de ella, y ya no solo el entretenimiento, no estamos seguros de lo que se viene con la IA al control de sistemas computacionales escenciales en nuestra sociedad, pero existen teorías desde siempre, así como pienso que dios existe también creo que el mal es real y puede tomar cualquier forma.

Aclaro yo también soy parte de lo mismo, mi principal pasatiempo son los videojuegos, así fue desde niño así que no soy quien para dar lecciones a nadie pero puedo darme cuenta de como todo esto controla nuestras vidas cada vez más y no precisamente para bien ...
Pues volvamos a cuevas, para no tener avance gracias a la tecnología.
Donde empieza la esclavitud? Internet y toda su infrastructura es esclavitud, o solo IoT?
Yo, desde que di permiso a Google a usar la geolocalización, tengo todo el día encendido el icono de la geolocalización en uso. Yo no sé si será el mal o no, pero un poco gilis sí que somos, y yo el primero.
El hilo de las conspiraciones está más abajo.
Hablando de esclavitud:

Montaos en un vagón de tren o de metro en Madrid o Barcelona y observad. Casi todo el mundo con el cuello forzado mirando una pantalla. Personas que van juntas y ni se miran durante todo el trayecto. Y no son conscientes...

Cada año crecen y crecen los niños adictos al móvil. Y los que tienen que tratarse por problemas del aparato musculo-esquelético.

Cuanto más conectados estamos fuera menos concientes somos de nuestras emociones, de nuestras necesidades, de nuestros pensamientos...si estamos desconectados de nostros estanos perdidos.

Yo no uso el móvil en el transporte salvo que realmente necesite consultar algo. Y con más motivo si voy acompañado.

La basura es la gente que hay detras que por otra parte siempre ha estado ahí, pero ahora tiene mas visivilidad.
Por otro lado esta el afán de saber, de estar informado de todo, etc...
Hemos cambiado periódicos y libros por redes sociales, shorts de videos, etc.
También es verdad que la tecnología nos ofrece cosas que antes no eran posibles, como ver una serie o película en transporte público.
Yo creo que la culpa la tiene en gran parte el modo de vida que nos obligan a llevar y lo de mirar movil, tablet, consola o lo que sea es una forma de escape.
No nos engañemos porque somos esclavos y la tecnología nos hace sentir libres.
somos esclavos del sistema pero no a causa de la tecnologia. la tecnologia solo facilita las cosas.

somos esclavos del sistema porque está establecido (y cada vez mas) que tenemos que disponer de dinero para pagar con dinero por las necesidades basicas. para obtener el dinero tenemos que intercambiar nuestro esfuerzo y conocimiento en realizar tareas para otros a cambio de ese dinero, y asi se completa el ciclo.

y el ciclo, estableciendo y reafirmando esas vinculaciones mercantiles / comerciales no se va a romper, con lo cual seguiremos siendo "esclavos" en esa rueda.

el drama no es la tecnologia, es la mercantilizacion de todo.
El que no quiera utilizar internet que lo utilice lo menos posible. Podemos seguir mandando cartas (en papel), podemos seguir quedando para echar una cerveza con los amigos, podemos ver pelis en el cine, ir al teatro, etc etc... No se donde esta el drama o el problema, la verdad. Que el banco casi te obliga a hacer las gestiones por internet? Yo ya las hacia antes de que fuera obligatorio, me es mucho mas comodo. De hecho la ultima vez que tuve que hacer una gestión en la oficina (hace unos meses) me supuso mas esfuerzo porque ya tuve que ir a la hora de comer porque me suponia un problema por el trabajo.

GXY escribió:somos esclavos del sistema pero no a causa de la tecnologia. la tecnologia solo facilita las cosas.

somos esclavos del sistema porque está establecido (y cada vez mas) que tenemos que disponer de dinero para pagar con dinero por las necesidades basicas. para obtener el dinero tenemos que intercambiar nuestro esfuerzo y conocimiento en realizar tareas para otros a cambio de ese dinero, y asi se completa el ciclo.

y el ciclo, estableciendo y reafirmando esas vinculaciones mercantiles / comerciales no se va a romper, con lo cual seguiremos siendo "esclavos" en esa rueda.

Y el problema es...? El comercio fue una de las primeras evoluciones culturales del ser humano. Yo se curtir muy bien la piel y tu sabes romper piedras para que corten muy bien. Ey, te cambio una de mis pieles por una de tus hachas, te parece bien?
Namco69 escribió:Y el problema es...?

hay varios.

el principal es que segun la mercantilizacion va en aumento, mas cantidad de personas (las que tienen peor situacion economica) van quedando excluidas.

en otras palabras: favorece la pobreza.

pd. cuantas pieles has intercambiado por hachas este pasado mes ¿?
GXY escribió:

hay varios.

el principal es que segun la mercantilizacion va en aumento, mas cantidad de personas (las que tienen peor situacion economica) van quedando excluidas.

que busquen como conseguir un trabajo mas demandado y por lo tanto mejor pagado.

GXY escribió:pd. cuantas pieles has intercambiado por hachas este pasado mes ¿?

pues como desarrollador de software informático, si tuviera que esperar a que el frutero de abajo necesite un software especifico para él para aprovechar e intercambiar mi trabajo por el suyo, me moriría de hambre. Sin embargo el intercambio de pieles y hachas ha evolucionado gracias a una cosa llamada dinero, gracias al cual el trabajo de cada persona tiene un valor no perecedero, por lo que puedo trabajar para una empresa para luego intercambiar mi trabajo por el del frutero.
GXY escribió:el principal es que segun la mercantilizacion va en aumento, mas cantidad de personas (las que tienen peor situacion economica) van quedando excluidas.

Al contrario.
El mayor anhelo de cualquier fuerza totalitaria (gobiernos) es el control total de la población, los países de la unión europea por poner un ejemplo, desean tener el control total que tiene China sobre la gente a todos niveles.

Las nuevas tecnologías están haciendo que se materialice a una velocidad asombrosa, control de posición de la gente, monedas digitales, control facial, iris, aplicaciones dedicadas para tales labores, etc...

No verlo o tratar a quién si se da cuenta de conspiranóico denota un nivel de inteligencia muy bajo.

Gurlukovich escribió:
GXY escribió:el principal es que segun la mercantilizacion va en aumento, mas cantidad de personas (las que tienen peor situacion economica) van quedando excluidas.

Al contrario.

Exactamente, es necesario tener a la mayor cantidad de gente en una situación de dependencia total del estado.
GXY escribió:somos esclavos del sistema pero no a causa de la tecnologia. la tecnologia solo facilita las cosas.

La tecnología BIEN USADA. De todas maneras usamos 3 veces más tiempo para obligaciones que un neardenthal, yo a eso no le veo progreso.

Si tú a tu bebé le pones el teléfono para que coma estás usando mal la tecnología.
Si tú a tu niño de 6 años le pones la tv o la tablet cuando estás con él la estás usando mal.
Si tú usas la tecnología para pasar el rato más de lo mismo.
Si el uso de la tecnología genera más problemas motores, problemas del desarrollo cerebral y desonexión de ti mismo ídem.
la tecnologia no tiene mente. no tiene conciencia del bien y el mal.

eso lo tenemos los humanos.

un martillo lo puedes usar para clavar un clavo o para estrellarlo en el craneo de alguien.

el culpable es el que blande el martillo, no el martillo.

pues con la tecnologia ocurre lo mismo. da igual que sea IoT, IA, un robot de limpieza del suelo... o un martillo.

por eso estoy en contra de delegar responsabilidades sociales (o derivadas, como las laborales) en la tecnologia. y si se hace, que se haga de manera especifica y verificando igualdad/equidad social.
Curiosamente estoy de acuerdo, primero por los límites que le veo a las IA tecnológicamente a día de hoy, y por la parte liberal porque tampoco van a poder dar una solución óptima, un humano no puede expresar lo que realmente quiere o puede hacer, menos va a hacerlo por él un cachivache que no puede replicar el sentimiento.
Lo único que nos quita es la atención, que no es poco.
GXY escribió:por eso estoy en contra de delegar responsabilidades sociales (o derivadas, como las laborales) en la tecnologia. y si se hace, que se haga de manera especifica y verificando igualdad/equidad social.

No se va a hacer. Volviendo a mi trabajo:
Namco69 escribió:pues como desarrollador de software informático

Te puedo decir de primera mano que no, la responsabilidad nunca se delega a un software ni se delegará. El mejor ejemplo es cuando hay un "fallo informático". Algo ha ido mal, ¿Causa? un fallo informático. Fallo informático mis cojones, ya te digo yo que detrás hay un comité revisando por qué se ha producido ese fallo, y sobretodo, a quien responsabilizar. Siempre, siempre, se busca un nombre. Entonces, por mucho que algún día haya una IA tomando decisiones, siempre va a haber alguien supervisandolas, porque nunca, jamas, va a valer la excusa "es que la IA se ha equivocado" . Si esa IA ha tomado esa edición es, o bien porque TU le has enseñado a tomarla así.
Namco69 escribió:
GXY escribió:por eso estoy en contra de delegar responsabilidades sociales (o derivadas, como las laborales) en la tecnologia. y si se hace, que se haga de manera especifica y verificando igualdad/equidad social.

Te puedo decir de primera mano que no, la responsabilidad nunca se delega a un software ni se delegará. El mejor ejemplo es cuando hay un "fallo informático". Algo ha ido mal, ¿Causa? un fallo informático. Fallo informático mis cojones, ya te digo yo que detrás hay un comité revisando por qué se ha producido ese fallo, y sobretodo, a quien responsabilizar. Siempre, siempre, se busca un nombre. Entonces, por mucho que algún día haya una IA tomando decisiones, siempre va a haber alguien supervisandolas, porque nunca, jamas, va a valer la excusa "es que la IA se ha equivocado" . Si esa IA ha tomado esa edición es, o bien porque TU le has enseñado a tomarla así.

A las IA, al menos las que ahora corren por ahí, no se les enseña, aprenden solas, si se les pudiera enseñar serian mucho más útiles.
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:

A las IA, al menos las que ahora corren por ahí, no se les enseña, aprenden solas, si se les pudiera enseñar serian mucho más útiles.

Aunque "aprendan solas" no dejan de ser un software que alguien ha programado, y por lo tanto les ha explicado como aprender e incluso les han transmitido unos valores. Si tu preguntas a chatgpt según que cosas, "moralmente" no te va a responder, y si encuentran como saltárselo, lo corrigen, es prueba de lo que digo. Las IAs son instrucciones logicas, son un codigo fuente, y por lo tanto, alguien hay detras de ellas.
Namco69 escribió:
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:No se va a hacer. Volviendo a mi trabajo:

Aunque "aprendan solas" no dejan de ser un software que alguien ha programado, y por lo tanto les ha explicado como aprender e incluso les han transmitido unos valores. Si tu preguntas a chatgpt según que cosas, "moralmente" no te va a responder, y si encuentran como saltárselo, lo corrigen, es prueba de lo que digo. Las IAs son instrucciones logicas, son un codigo fuente, y por lo tanto, alguien hay detras de ellas.

No, son pesos en una matriz, no instrucciones lógicas. En la pregunta le puedes añadir un texto que no ve el usuario que diga "en esta clase de temas da una respuesta de este estilo" o "cuando generes la imagen, que salga al menos una mujer negra gorda lesbiana", o bien que analice la entrada para eliminar ciertas partes, con lo que guías hasta cierto punto el resultado, pero por eso se llegan a circunvenir, está sujeto a la interpretación que hace esa red neuronal del las instrucciones que da uno y otro. El código detrás de una red neural es simplemente "esta matriz está conectada a las siguiente de esta manera, te paso esta información, pásala por esta matriz y propaga el resultado a la siguiente, si te la paso al reves corrige los coeficientes de la matriz y propaga hacia atrás el error".
Namco69 escribió:Te puedo decir de primera mano que no, la responsabilidad nunca se delega a un software ni se delegará. El mejor ejemplo es cuando hay un "fallo informático". Algo ha ido mal, ¿Causa? un fallo informático. Fallo informático mis cojones, ya te digo yo que detrás hay un comité revisando por qué se ha producido ese fallo, y sobretodo, a quien responsabilizar. Siempre, siempre, se busca un nombre. Entonces, por mucho que algún día haya una IA tomando decisiones, siempre va a haber alguien supervisandolas, porque nunca, jamas, va a valer la excusa "es que la IA se ha equivocado" . Si esa IA ha tomado esa edición es, o bien porque TU le has enseñado a tomarla así.

la responsabilidad en un sentido legal tal vez no, pero ya se les esta delegando cosas de cierta relevancia como pilotar vehiculos con gente dentro. y la gente tiene la mala costumbre de morir o de sufrir secuelas permanentes que ni la maquina ni sus creadores van a sentir/experimentar si algo sale demasiado mal. eso por no comentar muchos casos de moral cuestionable ocurridos con el tema IA en los ultimos años porque se les delega hacer cosas que normalmente venimos haciendo los humanos, porque la IA lo hace mucho mas rapido y repetitivamente, y (segun que cosas) "con menos errores".

con la tecnologia se toman muchas veces decisiones que afectan sociologicamente pensando en terminos mucho mas cortos de beneficio inmediato y con bastante poca o ninguna moral involucrada, y eso es... para manejar con mas cuidado del que se viene haciendo.

yo como ya digo, no tengo problema con la tecnologia. si tengo problema con las decisiones que toma cierta gente apoyandose en la tecnologia.
GXY escribió:

hay varios.

pd. cuantas pieles has intercambiado por hachas este pasado mes ¿?

¿Tienes fuente de eso? Porque más bien es al contrario, cada vez hay menos pobreza.

Eso son entrar en que el dinero es un proxy. Con otros sistemas, como el comunismo, directamente las cosas se intercambian por tiempo de trabajo.
@Schwefelgelb como tu mismo dices, el dinero es un proxy.

el problema no es de por si la existencia del dinero. el dinero, por si solo, como ya han indicado en el hilo, resuelve el problema de "cuantificar el valor de los bienes"

el problema viene cuando de la disponibilidad o no del proxy, puedes acceder a bienes y servicios basicos o no. en la tribu perdida en la sabana en el año 3000 ac no te iban a dejar morir de hambre ni te iban a echar de tu choza aunque no tuvieras dinero. en el mundillo moderno del año 2025 dc, si no tienes dinero para pagar el recibo de la luz y del gas te quedas sin luz y sin gas y ya puedes ir buscandote la vida para calentarte. y ademas vendra gente a opinar que si estas asi la culpa es tuya, no del sistema creado para tenerte remando corriente arriba toda la vida. :-|

que en el bolsillo tengas 3 dolares o 37, de por si solo, no indica si eres pobre o no.

mira a ver que puedes hacer con ellos. con eso SI compruebas si eres pobre o no.

no es lo mismo tener 3 dolares al dia (modo muy engañoso de medir, pero ok) en el altiplano boliviano, que en un barrio de madrid, que en la avenida de montecarlo en monaco.

lo de la relacion entre valor y precio para hablar de pisitos en madrid bien que os la sabeis (para alegar, como siempre :o ) [angelito]
@GXY em, hay montones de ejemplos de abandonos de gente con pierna rota, ciegos y en general personas que no pudieran contribuir a la tribu. Los ancianos se salvaban porque solían ser los jefes, pero como no pudieras aportar algo...

Y es normal, no es maldad, Marx ya decía que las ayudas sociales sólo fueron posibles al salir de la economía de subsistencia y que buena parte de ello se lo debemos al capitalismo. Por algo lo veía como una etapa tan necesaria como inevitable.

Y es indiscutible que la pobreza se ha reducido muchísimo, incluso en el peor infierno de África, pero sobre todo en el primer mundo. Otra cosa es que se esté olvidando como llegamos ahí y se haya abandonado la senda del liberalismo, por lo que Europa lleva décadas estancada. Pero incluso en Europa sí miramos en el medio plazo la pobreza se ha reducido notablemente.
se haya abandonado la senda del liberalismo? ¬_¬

pero si esta mas presente que nunca.

en las tribus se abandonaba a la gente que no se podia valer por si misma porque no habia una estructura de "prestaciones sociales" ni nada que se pareciera. a lo largo del tiempo eso se dejo de hacer ya mucho antes de que existiera el capitalismo.

en mi opinion al liberalismo no le debemos nada bueno. :o
GXY escribió:se haya abandonado la senda del liberalismo? ¬_¬

pero si esta mas presente que nunca.

en las tribus se abandonaba a la gente que no se podia valer por si misma porque no habia una estructura de "prestaciones sociales" ni nada que se pareciera. a lo largo del tiempo eso se dejo de hacer ya mucho antes de que existiera el capitalismo.

en mi opinion al liberalismo no le debemos nada bueno. :o

El liberalismo homeopático, más presente cuanto mayor estado.
el what ¿? puedes pasar un enlace ¿? @Schwefelgelb
GXY escribió:el what ¿? puedes pasar un enlace ¿? @Schwefelgelb

Claro:
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/espana

Y eso que tenemos una dictadura reciente, en otros países ha sido incluso más marcado. De hecho incluso en tiempos de dictadura, una vez abandonada la autarquía, no me sorprendería que hubiera menos estado que ahora.
no entiendo que tiene de "liberalismo" que el gasto publico aumente cuando precisamente se supone que busca como objetivo lo contrario... pero en fin.
GXY escribió:no entiendo que tiene de "liberalismo" que el gasto publico aumente cuando precisamente se supone que busca como objetivo lo contrario... pero en fin.

Es que mi argumento es que el liberalismo está disminuyendo, no aumentando, y que cada vez hay más estado. Pero me había parecido entender que tu decías lo contrario.
Es un arma de doble filo el IoT, si usas dispositivos opensource, los puedes modificar para envíen datos falsos y te hagan ofertas que no deberian haberte hecho, y mas cosas [qmparto]
Teuti escribió:Pues volvamos a cuevas, para no tener avance gracias a la tecnología.
Donde empieza la esclavitud? Internet y toda su infrastructura es esclavitud, o solo IoT?

La tecnología, como todo, es bueno en cierta medida. Aquí no se está hablando de no usar un martillo neumático para usar un pico, aquí se está hablando de una dependencia excesiva de la tecnología, y de Internet para la más nimias de las tareas. Por ejemplo ya se ha visto en estos últimos años que muchos chavales escriben como el culo porque no saben, utilizan teclado y autocorrector ( con suerte) y están perdiendo facultades a la hora de comunicarse y expresarse
Al mismo tiempo la IA, sobre todo la que viene a futuro, va a acabar con tareas y trabajos que ahora hacen personas. Hay quien dice que esto es progreso, otros que es la decadencia de la raza humana hasta ahora al hacernos más estúpidos y dependientes de maquinas. Yo lo dejo que cada uno lo intérprete como quiera pero sí que pienso que está habiendo cosas que están yendo a peor y en gran parte es debido a la fuerte dependencia tecnológica y a lo propensos que somos como humanos a abusar de ella.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:no entiendo que tiene de "liberalismo" que el gasto publico aumente cuando precisamente se supone que busca como objetivo lo contrario... pero en fin.

Es que mi argumento es que el liberalismo está disminuyendo, no aumentando, y que cada vez hay más estado. Pero me había parecido entender que tu decías lo contrario.

es que hablaste de "liberalismo homeopatico" y me sonó a chino. por eso te pedi enlace para explicarlo.

para explicarme que el gasto publico ha aumentado eso ya lo sabia sin necesidad de enlace :-P ya solo con los pagos de pensiones habra subido facilmente un 50% en los ultimos 30 años y eso es solo la mitad del pastel.
@GXY homeopático porque cuanto más diluidos los principios liberales, resulta que está más presente que nunca.
yo creo que me estas liando. :o
GXY escribió:@Schwefelgelb como tu mismo dices, el dinero es un proxy.

el problema no es de por si la existencia del dinero. el dinero, por si solo, como ya han indicado en el hilo, resuelve el problema de "cuantificar el valor de los bienes"

el problema viene cuando de la disponibilidad o no del proxy, puedes acceder a bienes y servicios basicos o no. en la tribu perdida en la sabana en el año 3000 ac no te iban a dejar morir de hambre ni te iban a echar de tu choza aunque no tuvieras dinero. en el mundillo moderno del año 2025 dc, si no tienes dinero para pagar el recibo de la luz y del gas te quedas sin luz y sin gas y ya puedes ir buscandote la vida para calentarte. y ademas vendra gente a opinar que si estas asi la culpa es tuya, no del sistema creado para tenerte remando corriente arriba toda la vida. :-|

que en el bolsillo tengas 3 dolares o 37, de por si solo, no indica si eres pobre o no.

mira a ver que puedes hacer con ellos. con eso SI compruebas si eres pobre o no.

no es lo mismo tener 3 dolares al dia (modo muy engañoso de medir, pero ok) en el altiplano boliviano, que en un barrio de madrid, que en la avenida de montecarlo en monaco.

lo de la relacion entre valor y precio para hablar de pisitos en madrid bien que os la sabeis (para alegar, como siempre :o ) [angelito]

Por eso esos dólares se miden en paridad de poder adquisitivo.
pues informate bien, porque se miden en moneda directamente. por eso digo que el indicador es una castaña para decir que "estas erradicando la pobreza". :o
GXY escribió:pues informate bien, porque se miden en moneda directamente. por eso digo que el indicador es una castaña para decir que "estas erradicando la pobreza". :o

Por qué el Banco Mundial decidió actualizar la línea internacional de pobreza, y por qué ahora?

Dado que las diferencias en los niveles de precios de los países van modificándose, es necesario actualizar periódicamente la línea mundial de pobreza para reflejar estos cambios. Desde 2015 —fecha de la última actualización— hemos utilizado un valor de USD 1,90 como línea internacional. A partir del otoño boreal de 2022, la línea mundial pasará a ser de USD 2,15

¿Cuál es la nueva línea de pobreza? Según este nuevo parámetro, ¿cuántas personas viven en la pobreza extrema en todo el mundo?

La nueva línea mundial de pobreza se establece en USD 2,15, utilizando precios de 2017. Por lo tanto, se considera que todas las personas que disponen de menos de USD 2,15 al día viven en la pobreza extrema. En 2017, poco menos de 700 millones de personas de todo el mundo se encontraban en esta situación.

¿Por qué se eleva la línea de pobreza? ¿Qué tenía de malo la línea de USD 1,90 al día a la que estamos acostumbrados?

La línea mundial de pobreza se actualiza periódicamente para reflejar los cambios de los precios en todo el mundo. El aumento de la línea internacional de pobreza refleja el registrado en los países de ingreso bajo entre 2011 y 2017, en comparación con el resto del mundo. En otras palabras, el valor real de USD 2,15 a precios de 2017 es el mismo que el de USD 1,90 a precios de 2011.

¿Qué implica esto para las estimaciones formuladas anteriormente?

Hemos recalculado las estimaciones correspondientes a años anteriores para evaluar las tendencias de la reducción de la pobreza en las últimas tres décadas. Estas tendencias siguen mostrando que el mundo ha logrado avances notables en la reducción de la pobreza desde 1990, pero en los últimos años los progresos han sido lentos. Con los nuevos datos sobre precios, la pobreza extrema aumenta levemente en todas las regiones excepto en África subsahariana, donde la baja en los niveles de precios da como resultado una reducción de 3,2 puntos porcentuales en la pobreza extrema. Sin embargo, esta región sigue siendo la que muestra mayor prevalencia de detalles, lea este blog (i). Hay que trabajar mucho más para garantizar que las personas continúen saliendo de la pobreza en el futuro, especialmente en vista de que la COVID‑19 ha revertido algunos de los avances logrados a lo largo de los años.

¿Qué es la paridad de poder adquisitivo (PPA) y cómo se determina?

La PPA nos permite presentar los datos sobre ingresos y consumo de cada país en términos comparables. Se calcula a partir de datos sobre precios de todo el mundo, y la responsabilidad de determinar la PPA de un año en particular recae en el Programa de Comparación Internacional (i), un programa estadístico independiente cuya Oficina Mundial tiene sede en el Grupo de Gestión de Datos sobre el Desarrollo del Banco Mundial.
(...)
https://www.bancomundial.org/es/news/fa ... erty-lines
gracias por aportar enlace, gurlu. la escala sigue sin haber por donde cogerla y sigue siendo una escala que segun donde caigas es mas o menos inutil. (en españa sigues siendo pobre con 10 veces esa cantidad, pero supongo que "gracias por intentarlo") :-|
¿Con 900€ eres pobre? Jo, cómo está el patio.
Gurlukovich escribió:¿Con 900€ eres pobre? Jo, cómo está el patio.

Con 900€, en EOL eres pobre y en forocoches directamente escoria a sacrificar xD

900€ al mes eres pobre. Más, o menos pobre, en función de ciertos factores, pero eres pobre.

No es lo mismo 900€ en Cuenca, donde igual tiras adelante (acabo de mirar y tienes estudios entre 400-500€) que en Madrid, que con ese sueldo igual consigues una habitación. No es lo mismo 900€ con una casa en propiedad (con lo que te diría que, sin volverte loco, puedes vivir bien), a qué tengas que pagar mensualmente (hipoteca o alquiler).

La gente prefiere pensar que es "clase media" para sentirse mejor. O como mi madre, que al hacer la compra se lleva el segundo más barato porque "tampoco estoy tan mal", como una forma de autoengaño. Pero ser, eres pobre. Lo he sido toda mi vida, se de lo que hablo.
ElSrStinson escribió:

900€ al mes eres pobre. Más, o menos pobre, en función de ciertos factores, pero eres pobre.

No es lo mismo 900€ en Cuenca, donde igual tiras adelante (acabo de mirar y tienes estudios entre 400-500€) que en Madrid, que con ese sueldo igual consigues una habitación. No es lo mismo 900€ con una casa en propiedad (con lo que te diría que, sin volverte loco, puedes vivir bien), a qué tengas que pagar mensualmente (hipoteca o alquiler).

La gente prefiere pensar que es "clase media" para sentirse mejor. O como mi madre, que al hacer la compra se lleva el segundo más barato porque "tampoco estoy tan mal", como una forma de autoengaño. Pero ser, eres pobre. Lo he sido toda mi vida, se de lo que hablo.

En el segundo más barato es por tanto donde te clavan, precisamente por eso, porque el cliente no quiere pasarse pero tampoco parecer un arrastrado. Es mejor el más barato directamente, seguramente tenga la misma calidad o mejor.

Pero 900€ está lejos de la categoría de pobre, como mucho en riesgo de pobreza, y hay pensiones por debajo de eso con las que la gente se apaña.

sabes multiplicar, gurlu ¿?

2,15 USD, a cotizacion de hoy, son 2,03€. eso x30 son 60,9€ y eso x10 son 609€

de donde sacas los 900 ¿? :-|

Gurlukovich escribió:Pero 900€ está lejos de la categoría de pobre, como mucho en riesgo de pobreza, y hay pensiones por debajo de eso con las que la gente se apaña.

... se apaña, cuando no tiene que pagar la casa. ya me diras qué casa pagas en segun que sitios (en todo el area metropolitana de madrid, por ejemplo) con ese dinero.

asi justificais que el capitalismo elimina la pobreza, no? ok. [fies]

y por cierto. no se tu, pero yo si he tenido que estar en esa situacion de percibir apenas 600 euros en un mes y tener que aguantar todo ese mes. y pagando alquiler. y aguantando sunormales (porque no tiene otro nombre) diciendo fruslerias de que si tienes movil entonces ya no eres pobre.

mucha inconsciencia es lo que hay. Oooh
Gurlukovich escribió:
ElSrStinson escribió:

En el segundo más barato es por tanto donde te clavan, precisamente por eso, porque el cliente no quiere pasarse pero tampoco parecer un arrastrado. Es mejor el más barato directamente, seguramente tenga la misma calidad o mejor.

Pero 900€ está lejos de la categoría de pobre, como mucho en riesgo de pobreza, y hay pensiones por debajo de eso con las que la gente se apaña.

Porque a un jubilado con 900 al mes le basta si tiene ya la casa pagada.
En Argentina mientras desprecies al que es más pobre que tu ya te consideras de clase media...
Y últimamente ni te cuento xD
51 respuestas
1, 2