› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nuku nuku escribió:En el mac donals en el que trabaje teniamos a dos hermanas encargadas, maria y ana que eran dos hijas de puta integrales, una de ellas se fue al poco de entrar yo, pero quedo la otra, que era agresiva, borde, ofensiva y odiada por todos, vamos un encanto, cada X tiempo teniamos siempre una reunion empleados/gerente para sugerencias y quejas y en TODAS nos quejabamos de esta tia, que era imposible trabajar con ella, que nos insultaba lamandonos idiotas minimo, que si a mi me ha castigado 8 horas en salones por que no le caigo bien etc, le caia una bronca, estaba "blandita" un par de semanas y volviamos a lo mismo hasta la siguiente. Un dia que subio el tono en una de estar reuniones donde la acusamos de hace moving a lo que la encargada solto "aqui no se hace mobing no vengais con chorradas" le preguntamos por que si es la unica de la que nos quejamos (que haba otras 2 que tambien eranmuy reguleras), siempre y con tanto ainco, cuando la gerente misma sabia que era uns hija de puta, por que no la habian echado ya?, y nos dijo "por que el dueño quiere que os meta caña para que trabajeis mas", cosa que ademas era todo lo contrario, cundo habia buen rollo todo salia quedaba gusto, con ella SIEMPRE habia problemas.
Ese tipo de jefes tocan la moral y muchos empresaurios piensn que un jefe con latigo en la mano hara que los trabajadores trabajen mas y mejor, y suele ser todo lo contrario, hay que buscar a un jefe que sepa ser cordial al mismo tiempo que sepa imponer su autoridad, un punto medio que haga que el trabajador este a gusto pero que no se le suba a la chepa.
Luego estan los jefes hijos de, o que no hacen su trabajo pero suficientemente listos como para mantenerse en el puesto etc etc. Como han dicho gente que mande hay mucha, que sepan mandar...
Mallrats escribió:Es que yo creo que el trabajo le acaba quemando a él mismo. Estará todo el día refunfuñando por ver una mochila fuera de su sitio, por ver a dos compañeros que se hacen una gracia en 5 segundos.. A saber qué otras cosas le molestan pero que se muerde la lengua. Tal vez la manera de caminar de cada uno, si alguno camina algo despacio.. buff... le corroerá algo por dentro por las noches.
Tal vez su superior le haya dicho de ser un hijode o tal vez sea su manera de actuar porque no sabe cómo llevar a un grupo. Lo primero son los resultados, pero es muy seguramente se puedan lograr con buen ambiente. Si uno está de baja y otros han puesto quejas... pues va mal la cosa.
Veracius escribió:En todos los sitios hay toca pelotas, sean jefes o no. Es parte de la flora y fauna que nos rodea.
golon80 escribió:Yo puedo entender que ser jefe no debe de ser fácil. Y no me refiero a la responsabilidad del cargo en sí, sino en gestionar las relaciones con los compañeros. Porque somos eso, compañeros. Algunos jefes se olvidan de que todos tenemos el agujero del culo en el mismo sitio, y piensan que la mejor manera de gestionar un equipo es hacer que le tengan miedo.
Yo por experiencia diría que este tipo de jefes o son unos lameculos o no tienen la formación necesaria. Entonces la única manera que tienen de destacar ellos es haciendo peor a los demás. La mejor opción es tomarlo con profesionalidad y trabajar lo mejor posible intentando no amargarse. El tiempo al final pone a la gente en su sitio, aunque parezca mentira.
golon80 escribió:Yo puedo entender que ser jefe no debe de ser fácil. Y no me refiero a la responsabilidad del cargo en sí, sino en gestionar las relaciones con los compañeros. Porque somos eso, compañeros. Algunos jefes se olvidan de que todos tenemos el agujero del culo en el mismo sitio, y piensan que la mejor manera de gestionar un equipo es hacer que le tengan miedo.
Yo por experiencia diría que este tipo de jefes o son unos lameculos o no tienen la formación necesaria. Entonces la única manera que tienen de destacar ellos es haciendo peor a los demás. La mejor opción es tomarlo con profesionalidad y trabajar lo mejor posible intentando no amargarse. El tiempo al final pone a la gente en su sitio, aunque parezca mentira.
Omnia90 escribió:Me hicieron mobbing en un trabajo que tuve, denunciar no sirve de nada. Tienes que tener un montón de pruebas y depende de cuales no te sirven para demostrar que te están haciendo la vida imposible. Lo único que vale en estos casos es esperar a que se te acabe el contrato, que te echen o irte tu.
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
@hh1 , me atrevería a decir que, los jefes que se comportan de esa manera, son personas
que ven la vida de una manera algo sombría...a veces, como jefe, puedes tener presiones
que los empleados normales no tienen. Algunos lo toman como un desafió (lado positivo),
otros, sin embargo, pueden verlo desde la otra perspectiva, y de ahí que se comporten hacia
los demás; favoritismos, abuso de poder, indiferencia hacia una persona que necesite
capacitación cuando esta le cae mal, tu dilo. Lo mejor que se pueden hacer en estos casos,
es, si las cosas con las cuales te llama la atención, son, en efecto, reglamentos de la empresa
u organización, simplemente di "Si señor", y hazlo. Concentrate en tu trabajo.
Trabaje con jefes de ese tipo, y, lo mejor que puedes hacer, es, no fallar en tu trabajo. El jefe,
si este quiere molestarte, muchas veces utilizara tus faltas para hostigar y lograr su objetivo:
que renuncies. Otra cosa es, si tu trabajo es de campo, estar todo el tiempo fuera de su
alcance. Si no tienes cosas que hacer, trata de dar algún "rondin" por las instalaciones,
buscando algún desperfecto que puedas reparar (para que no te llamen la atención por
salir solo porque si).
Ahora, si esto se convierte en Mobbing, lo mejor es denunciar directamente (desconozco que
tan efectivo es denunciar esto en España) a las autoridades de la empresa.
Por ultimo, y sonara redundante o hipócrita a lo que escribí arriba; si la situación es muy tensa,
afectándote emocionalmente, Simplemente renuncia. No vale la pena tener un trabajo que
te haga miserable todo el tiempo. Podrás decir que el gano si haces eso...¿y?, ¿realmente
importa?.
Saludos