En casi todos los sitios hay un jefe tocapelotas

Empecé hace un mes en mi nuevo curro.
Compañeros cojonudos, algunos jefes cojonudos.
El curro me gusta, el ambiente es bueno...
Hasta que llega un jefe y que lo jode todo.

Siempre hay uno de estos amargados que da por culo.No falla.
Ya solo con el día que le conocí, que me dijo : "soy X, tu jefe", ya me dejó... :O
Los otros jefes, son más cercanos, sonríen más al decirte las cosas, y te las dicen mucho mejor.

Yo entiendo que es un jefe y ha de decirte las cosas, pero coño, hay formas y formas.Por no hablar , de que hay cosas y cosas.Hay cosas importantes, y otras que son chorradas.
Pues este es de lo que tiene que decirte algo siempre, y el 90%, chorradas sin sentido.
Normalmente, te lo dije de manera prepotente.

Cosas del estilo: no dejes aquí tu mochila porque si no hay muchas y esto parece tal...cuando él y TODOS los compañeros las dejan ahí ya que dejarlas en la taquilla queda lejos y en los descansos se te va medio descanso.

Cosas como cruzarte con un compañero ,y como soy novato en este trabajo, preguntarle algo unos segundos, y decirnos que corra el aire, y venirme a decir que no puedo dar conversación aunque trabaje.

Cosas como que te vengan clientes a hablar, tú hagas tu trabajo, y te diga que no puedes hablar con nadie, cuando TODOS hablan y él se puede tirar hasta 45 minutos sin currar medidos de reloj.

Cosas como que no se puede dejar este sitio sin hacer tal o pascual, y luego él se puede tirar 30 minutos o más sin aparecer por allí...

Haces tu trabajo y te echa la bronca diciéndote que ahora eso no toca que me vaya a X según le parece ...

Decir que es jefe, pero que su trabajo, es EL MISMO que el nuestro.
No se debería escaquear de nada.

Ya me avisaron al entrar varios compañeros, y resulta ,que el 99% están quemados con él.
Es con el único que hay rollos y líos., por las formas, y por las tonterías.

Que ojo, en otras cosas puede llevar razón, por supuesto, pero en la mayoría...
Y si al menos lo dijese de manera normal, pues vale, pero normalmente es de malas formas y es algo que no nos gusta a ninguno.

Por él, hay un compañero de baja por depresión.Tiene también 3 reclamaciones de compañeros.

¿Por qué hay jefes que se comportan así teniendo que hacer ver las 24h que ellos son los jefazos en vez de tratar bien al grupo, incentivarles, y hacer piña?Sin embargo, con los otros jefes da gusto tratar.
Joe, no hay que ser tan sibarita en todo, sino dejar un poco respirar al trabajador y mucho menos cuando tú no cumples lo que dices.
Es como si estuviese amargado o yo qué sé.

Las pocas veces que ha venido de buenas, joer, es otra cosa.Pero es que la mayoría...tela.Qué de chorradas.
Es que en mi anterior empresa, lo mismo.Eran todos horribles.
Por que se comporta así? Porque es tu jefe y puede.

Hay gente que manda y otros que saben mandar, este sera de los primeros.
tengo la suerte de que mi jefa es como una abuela, te riñe si algo sale mal pero luego es muy blandita
En todos los sitios hay toca pelotas, sean jefes o no. Es parte de la flora y fauna que nos rodea.
En el mac donals en el que trabaje teniamos a dos hermanas encargadas, maria y ana que eran dos hijas de puta integrales, una de ellas se fue al poco de entrar yo, pero quedo la otra, que era agresiva, borde, ofensiva y odiada por todos, vamos un encanto, cada X tiempo teniamos siempre una reunion empleados/gerente para sugerencias y quejas y en TODAS nos quejabamos de esta tia, que era imposible trabajar con ella, que nos insultaba lamandonos idiotas minimo, que si a mi me ha castigado 8 horas en salones por que no le caigo bien etc, le caia una bronca, estaba "blandita" un par de semanas y volviamos a lo mismo hasta la siguiente. Un dia que subio el tono en una de estar reuniones donde la acusamos de hace moving a lo que la encargada solto "aqui no se hace mobing no vengais con chorradas" le preguntamos por que si es la unica de la que nos quejamos (que haba otras 2 que tambien eranmuy reguleras), siempre y con tanto ainco, cuando la gerente misma sabia que era uns hija de puta, por que no la habian echado ya?, y nos dijo "por que el dueño quiere que os meta caña para que trabajeis mas", cosa que ademas era todo lo contrario, cundo habia buen rollo todo salia quedaba gusto, con ella SIEMPRE habia problemas.

Ese tipo de jefes tocan la moral y muchos empresaurios piensn que un jefe con latigo en la mano hara que los trabajadores trabajen mas y mejor, y suele ser todo lo contrario, hay que buscar a un jefe que sepa ser cordial al mismo tiempo que sepa imponer su autoridad, un punto medio que haga que el trabajador este a gusto pero que no se le suba a la chepa.

Luego estan los jefes hijos de, o que no hacen su trabajo pero suficientemente listos como para mantenerse en el puesto etc etc. Como han dicho gente que mande hay mucha, que sepan mandar...
Nuku nuku escribió:En el mac donals en el que trabaje teniamos a dos hermanas encargadas, maria y ana que eran dos hijas de puta integrales, una de ellas se fue al poco de entrar yo, pero quedo la otra, que era agresiva, borde, ofensiva y odiada por todos, vamos un encanto, cada X tiempo teniamos siempre una reunion empleados/gerente para sugerencias y quejas y en TODAS nos quejabamos de esta tia, que era imposible trabajar con ella, que nos insultaba lamandonos idiotas minimo, que si a mi me ha castigado 8 horas en salones por que no le caigo bien etc, le caia una bronca, estaba "blandita" un par de semanas y volviamos a lo mismo hasta la siguiente. Un dia que subio el tono en una de estar reuniones donde la acusamos de hace moving a lo que la encargada solto "aqui no se hace mobing no vengais con chorradas" le preguntamos por que si es la unica de la que nos quejamos (que haba otras 2 que tambien eranmuy reguleras), siempre y con tanto ainco, cuando la gerente misma sabia que era uns hija de puta, por que no la habian echado ya?, y nos dijo "por que el dueño quiere que os meta caña para que trabajeis mas", cosa que ademas era todo lo contrario, cundo habia buen rollo todo salia quedaba gusto, con ella SIEMPRE habia problemas.

Ese tipo de jefes tocan la moral y muchos empresaurios piensn que un jefe con latigo en la mano hara que los trabajadores trabajen mas y mejor, y suele ser todo lo contrario, hay que buscar a un jefe que sepa ser cordial al mismo tiempo que sepa imponer su autoridad, un punto medio que haga que el trabajador este a gusto pero que no se le suba a la chepa.

Luego estan los jefes hijos de, o que no hacen su trabajo pero suficientemente listos como para mantenerse en el puesto etc etc. Como han dicho gente que mande hay mucha, que sepan mandar...

Ese es el tema.
Que hay mucho jefe o empresario que se cree que con el látigo es mejor, que si no, no se hace nada.
Y no, demostrado está que se trabaja mejor con un buen ambiente laboral.

Abunda mucha fauna de ese tipo.

Joder, yo fui encargado de un almacén un tiempo y jamás, falté el respeto a nadie, jamás hablé mal a nadie, jaás eché una bronca...Solo dije las cosas y punto, y bien dichas, nada de regañinas y similares.
Había un buen ambiente que daba gusto trabajar.
No es tan difícil.

@fonsiyu
Pues que se ande al loro porque ya tiene una denuncia de un empleado, 2 quejas de otros y una `petición de reunión de otro con los superiores.
No se puede ir de perdonavidas y con chorradas por la vida.

Yo soy muy nuevo para decir nada, pero puedo decir que en un mes de mierda que llevo, ya me está quemando.
Con los otros jefes, da gusto trabajar y tratar.
Es que yo creo que el trabajo le acaba quemando a él mismo. Estará todo el día refunfuñando por ver una mochila fuera de su sitio, por ver a dos compañeros que se hacen una gracia en 5 segundos.. A saber qué otras cosas le molestan pero que se muerde la lengua. Tal vez la manera de caminar de cada uno, si alguno camina algo despacio.. buff... le corroerá algo por dentro por las noches.

Tal vez su superior le haya dicho de ser un hijode o tal vez sea su manera de actuar porque no sabe cómo llevar a un grupo. Lo primero son los resultados, pero es muy seguramente se puedan lograr con buen ambiente. Si uno está de baja y otros han puesto quejas... pues va mal la cosa.
Mallrats escribió:Es que yo creo que el trabajo le acaba quemando a él mismo. Estará todo el día refunfuñando por ver una mochila fuera de su sitio, por ver a dos compañeros que se hacen una gracia en 5 segundos.. A saber qué otras cosas le molestan pero que se muerde la lengua. Tal vez la manera de caminar de cada uno, si alguno camina algo despacio.. buff... le corroerá algo por dentro por las noches.

Tal vez su superior le haya dicho de ser un hijode o tal vez sea su manera de actuar porque no sabe cómo llevar a un grupo. Lo primero son los resultados, pero es muy seguramente se puedan lograr con buen ambiente. Si uno está de baja y otros han puesto quejas... pues va mal la cosa.

Con otros jefes con menos chorradas se trabaja mejor o como minimo, igual.
Y al menos nosotros no estamos en estado de alerta y con presión.
Su superior es un tío majo que para nada aprieta como él.

Con él ya uno de baja y unos cuantos con quejas.
Porque no es lo mismo un jefe que un lider.
Normalmente este tipo de personas tienen un complejo de inferioridad tremendo, que viene de niños o de cuando en su casa los padres eran unos hijos de puta agresivos.

Hablando de lo importante; Sí, es un hijo de puta, pero es tu jefe, y si se comporta así es porque puede y le han dejado rienda suelta, se siente intocable, y realmente no sé cómo podría mejorar la situación...

Es una asquerosidad que haya gente así que destrocen un ambiente bueno de trabajo.
Yo he tenido diferentes tipos de jefes, que se podrían describir cómo sigue:

-en el primer curro que tuve, la jefa era como invisible, nunca la veías en la oficina, siempre estaba de reuniones

-la segunda jefa que tuve, un amor de tía de las que hay pocas, realmente se preocupaba por motivar al grupo y no echaba broncas por chorradas. Lástima que la tuve poco tiempo

-tercera jefa que tuve, una grandísima hija de puta, ególatra, megalómana, soberbia y todo el día de reuniones como la primera. Solo se dirigía a ti para echarte broncas estúpidas por gilipolleces. Además me hizo mobbing, la odio aún más por esto

-el actual jefe que tengo, de momento no sé cómo clasificarlo, primero te va en plan enrollado y guay pero luego ves que le da importancia a auténticas chorradas. Además de que le falta saber coordinar a un equipo. Esto último lo achaco a que es un tío muy joven y probablemente le falta experiencia como jefe

Conclusión: es muy muy raro que te toque un jefe que, no solo sepa mandar, sino que además sea líder, así que cuando estés trabajando, intenta olvidarte de que está tu jefe, en la medida de lo posible claro, y concéntrate solo en hacer bien tu trabajo
Veracius escribió:En todos los sitios hay toca pelotas, sean jefes o no. Es parte de la flora y fauna que nos rodea.

Exacto.

En mi caso tengo muy buena suerte con los jefes. Ahora con los compañeros... Hay de todo.

Si hasta he tenido un subordinado narcisista que era un ejemplar [+risas]
Yo tengo un jefe igual o peor que el tuyo, todo es mentalizarte! decirle que vale muy bien! y pasar....
[beer]
Hoy oooootra por 2 chorradas sin sentido .Encima una, no era ni yo el "culpable"
Por no hablar de que les ha ido contando de mí a los otros jefes.

Una maravilla de persona oye...
En fin.
Me consuela que los he tenido peores
(mensaje borrado)
Puede haber jefes hijos de puta, pero lo mejor es devolvérsela con toda la fuerza posible.

Os cuento.

Cuando acabé en mi primera empresa por quiebra de uno de los administradores (aún con juicio pendiente con una querella criminal a sus espaldas), me salió una oferta de lo mío en otra empresa de diferente sector.

Los dos jefes (hermanos), típicos sin ningún tipo de formación, que dieron el pelotazo y se creían los dioses del cotarro.

Sólo al entrar comprobé que la tasa de rotación era bestial, la peña no duraba mucho, apenas había gente con antigüedad, etcétera. Al poco sabría la razón.

Bueno, el caso es que empecé a llevar el tema laboral y los trabajadores venían con sus problemas y tal. Así que tenía que hablar con los jefes para proponer soluciones.

Y empecé a obtener estas respuestas:

- Tu estás muy verde en esto.
- Aquí no vengas de abogado de pobres.
- A mi no me des lecciones de empresario.
- ¿Es que vienes de una ONG?
- Si no me interesas, te largo.
- Al que no le guste esto, a la puta calle.

En fin, qué con sólo un mes comprobé que aquello no tenía ningún futuro, los trabajadores estaban quemados a nivel laboral por la presión sometida, porque nunca tenían ningún día de permiso para temas personales y por los turnos para tener la empresa 24 horas funcionando. Encima creaban una atmósfera competitiva entre equipos que machacaba a la gente.

Cierto que teniendo 150 trabajadores, hay que tener cuidado y no dar siempre el brazo a torcer, pero aquello era explotación directamente. Contratos laborales en fraude de Ley, horas extraordinarias encubiertas (el convenio las prohibía), se trabajaba incluso los días que el convenio establecía como de descanso y no recuperables.

En definitiva, unos desgraciados.

Así que puse en marcha mi plan. Largarme sin que nadie se coscara.

Seguí buscando trabajo sin parar e hice una entrevista de trabajo prometedora, con condiciones que eran de otro mundo, en una corporación pública (de esas que cae antes el Estado). Horario de 8 a 15, lunes a viernes, salario superior al de esa empresa en un 25%, cuando había puentes no había que ir, el día de tu santo y cumpleaños eran días libres y pagados, etc. Necesitaban a alguien ¡YA! y con responsabilidad para manejar 250 millones de euros al año y sacar adelante un departamento desde cero por el fallecimiento inesperado del responsable y nadie sabía llevar aquello, pero ni idea, lo que es no tener ni pajolera. Fui a las entrevistas con el rollo de que estaba arreglando el FOGASA, luego me quedaba ese tiempo en la antigua empresa y listo.

Bueno, pues les gusté mucho y me dijeron qie tenía que empezar en un par de días. Acepté y aún no sabían nada los hijos de fruta de la otra empresa.

Al día siguiente fui al trabajo como siempre y me esperé al final de jornada (20:00 +-) para hablar con uno de los jefes y pillarlo solito a traición. Grabé la conversación (la tengo como oro en paño). Fue fantástica. Menuda hostia sin manos le di.

Me iba sin mirar atrás. Logicamente no le dije donde me iba (desconocía los hilos que podía mover para joderme). Me querían subir el salario, mejorar las horas (estaba allí 11 horas por la jornada partida) y mayor autonomía (ahora que veían las orejas al lobo). Lo rechacé todo uno a uno. Me echaron en cara que los usé de trampolín, algo que hice por no tratarme correctamente. Ahora os buscabais a otro que bailara vuestras tonterías.

Se empezó a enterar toda la empresa y me daban la enhorabuena. Qué menudo Owned les di.

Que bien me lo pasé los últimos 15 dias, iba de mañanas al nuevo curro y por las tardes al antiguo (con reducción de jornada), me iban quitando carga de trabajo y ya me sudaba los huevos equivocarme, se acabaron las amenazas y las malas caras de lunes a viernes, ni las chulerias del compañero de departamento. Me fui bailando y saludando en moto de que jamás volvería.

PD: Ayer firmé el contrato indefinido en mi nuevo curro y en septiembre/octubre a mejorar las condiciones laborales aún más.

Si no te interesa, no lo leas. Qué no es owned dejarlos tirados cuando me habían renovado un par de meses hacia una semana y querian internalizar todo lo laboral. No, que va. No es dejarlos puteados que mañana empiezo en otro sitio y qué ya no vengo por la mañana, sólo un rato por las tardes en medio de una inspección de trabajo de registro horario de dos años. No, que va. Qué te vayas buscando a alguien que os aguante, y si medio quieres que le diga algo de como va aquello, o lo buscas para mañana o te encuentras con aquello parado. Qué no es que le de una crisis de ansiedad al idiota del departamento, porque queria dedicarse en exclusiva a la prevención y dejarme lo laboral a mi. No, que va. Qué no es putada que antes de realizar todos los cuadrantes de vacaciones de 150 personas por la llegada de las vacaciones, me largue. Pues nada, no lo es. Jajajajajajaja.
@akiestoy tanto tocho para decir que, simplemente, cambiaste de curro? No te ofendas macho, pero esto se lleva haciendo toda la vida, ni owned ni leches.

Y encima dando los 15 dias... Si me dijeras que los dejaste tirados justo antes de una reunion importante o dejandolos colgados con algun marron... Pero no, les das los 15 dias de preaviso y te vas.
Yo puedo entender que ser jefe no debe de ser fácil. Y no me refiero a la responsabilidad del cargo en sí, sino en gestionar las relaciones con los compañeros. Porque somos eso, compañeros. Algunos jefes se olvidan de que todos tenemos el agujero del culo en el mismo sitio, y piensan que la mejor manera de gestionar un equipo es hacer que le tengan miedo.

Yo por experiencia diría que este tipo de jefes o son unos lameculos o no tienen la formación necesaria. Entonces la única manera que tienen de destacar ellos es haciendo peor a los demás. La mejor opción es tomarlo con profesionalidad y trabajar lo mejor posible intentando no amargarse. El tiempo al final pone a la gente en su sitio, aunque parezca mentira.
golon80 escribió:Yo puedo entender que ser jefe no debe de ser fácil. Y no me refiero a la responsabilidad del cargo en sí, sino en gestionar las relaciones con los compañeros. Porque somos eso, compañeros. Algunos jefes se olvidan de que todos tenemos el agujero del culo en el mismo sitio, y piensan que la mejor manera de gestionar un equipo es hacer que le tengan miedo.

Yo por experiencia diría que este tipo de jefes o son unos lameculos o no tienen la formación necesaria. Entonces la única manera que tienen de destacar ellos es haciendo peor a los demás. La mejor opción es tomarlo con profesionalidad y trabajar lo mejor posible intentando no amargarse. El tiempo al final pone a la gente en su sitio, aunque parezca mentira.


Siempre he sido de ese pensamiento, hay jefes mediocres, con actitudes y prácticas mediocres y lo que dices, para destacar entre el resto pretenden que seas como ellos o peor que ellos. Lo mejor es eso, hacer tu trabajo lo mejor que puedes y sabes y procurar que no te tengan que llamar la atención por nada, porque los hay que están deseando, van al trabajo a, en vez de organizar y dirigir, joder, abuso de poder, amedrentar para que la gente tenga miedo, etc... es que lo veo tan arcaico que no logro entender cual es el beneficio exactamente para cualquier empresa tener mandos así en plantilla.
Si, sobretodo cuando pagan sus frustraciones contigo, ¿tienes un mal día? Date de ostias contra la pared pero no vengas jodiendo a la gente que quiere trabajar tranquilamente.
Yo no molesto a nadie ni me quejo de nada, así que quiero que se tenga el mismo trato para mi.
esa gente insoportable no debería estar trabajando pero tendrán un enchufe como una casa.
golon80 escribió:Yo puedo entender que ser jefe no debe de ser fácil. Y no me refiero a la responsabilidad del cargo en sí, sino en gestionar las relaciones con los compañeros. Porque somos eso, compañeros. Algunos jefes se olvidan de que todos tenemos el agujero del culo en el mismo sitio, y piensan que la mejor manera de gestionar un equipo es hacer que le tengan miedo.

Yo por experiencia diría que este tipo de jefes o son unos lameculos o no tienen la formación necesaria. Entonces la única manera que tienen de destacar ellos es haciendo peor a los demás. La mejor opción es tomarlo con profesionalidad y trabajar lo mejor posible intentando no amargarse. El tiempo al final pone a la gente en su sitio, aunque parezca mentira.

El tema es que aquí, en el nivel de jefe que está, es básicamente lo mismo que hacemos nosotros, solo que cuando no está el jefazo, es él el que toma las decisiones.
Pero es un trabajo donde todos sabemos qué tenemos que hacer.Vamos, que no tienes que estar para nada todo el día encima,ni mandando hacer esto y lo otro.
Desde que uno entra, sabe lo que tiene que hacer y lo que le toca.

Solo debería estar dando órdenes para cosas que se salgan de lo normal o casos raros.Para el resto del día a día, es un compañero más haciendo lo mismo que nosotros.

No hace falta para nada estar detrás o soltar chorradas.

He de decir que hubo una reunión entre todos y parece que ahora está más suave y menos pesado, porque se han quejado muchos de él.
Y joder, ahora está más simpático y agradable, menos plasta.así sí es soportable.Que oye, que me diga las cosas que me tiene que decir o cuando lo haga mal, vale.Pero no chorradas cada 2x3 sin dejarme respirar.

Si es que no es tan difícil.así no tengo queja alguna.
Que yo acepto que un superior me mande, pero con sentido y sin tocar las pelotas.

Pero vamos, que esté mejor y más agradable, no quita de que estoy seguro de que todo lo que ve o pase, aunque sean chorradas, se lo casca al jefazo.Ni lo dudo.

Al menos parece que voy a mejor con él.Me llegué a pensar hasta el irme.Ya estoy muy cansado de aguantar a gente así.

PD: Yo he sido jefe y jamás he tocado los huevos a nadie.Es más, yo era como un compañero más.Siempre buen rollo, y si tenía que decir algo, lo decía bien y de manera constructiva.
Conmigo jamás hubo una bronca, ni malos rollos, ni nada.Y mira, siendo así, jamás se escaqueó nadie, ni me liaron ninguna.
No hay nada como tener a la gente contenta ,con buen ambiente y motivada.

@IINVII
Coño.que este jefe se dedica muchas veces a espiar lo que haces en vez de hacer su trabajo.Ya le han pillado varias veces... [facepalm]
Que yo al trabajo voy a trabajar, no voy a estar como en el patio del colegio.
Que no quita, que oye, que son muchas veces turnos de 12h y somos PERSONAS y HUMANOS, y en algún momento puntual, flaqueas y flojeas un milisegundo.
Pues basta ser que eso pase, para que te vea, y ale, a cascarlo.

Claro ejemplo, la semana pasada.Turno de 12h. Llevaba como 8h sin hablar CON NADIE.
Viene un comapañero que pasa por allí y me dice: vente un momento...
Y le digo: no tío, que basta ser que no haga nada, me mueva un segundo y hable, para que justo nos vea.
Compañero: bah, que no pasa nada.Además, que no está por aquí.

Voy con él hablando pero mientras ESTOY TRABAJANDO. que no es que pare, y JUSTO pasa el jefe y nos ve trabajar, pero hablar .... [facepalm]
La ley de Murphy [uzi] ,
no dijo nada, pero vamos, que ya los cascaría al jefazo .
Y soy de los que a penas habla, y de largo, el que menos.
Pero cuando la toman con uno...
Lo mejor es que pases, yo voy a hacer mi trabajo y listo no suelo entablar conversaciónes fuera del ámbito laboral y a lo que este se refiere. Depende del país hay algunos que les gusta la cháchara y demás y otros que no, el jefe si es un plasta y sólo vas a hacer tu trabajo no creo que pueda decirte nada.

Al último hace muchos años que me saltó borde le dije que yo conocía mis derechos como trabajador y que no me buscará las vueltas que igual nos veíamos en los juzgados que ya no es como antes y ahora todo se graba, creo que quedo perplejo... Pues el tiempo que me tocó andaba fino.

Hay gente que es una amargada total y la paga con el resto, eso no quita las formas y que se dediqué a su trabajo, yo no se como no pusisteis una queja entre todos en la empresa.
Tipico que vendrá quemado de casa y os usa para las frustraciones que tendra con su mujer.
Por eso hay que estudiar para ser jefe o tener tu propio negocio y ser tu propio jefe.
Yo siempre he tenido suerte con estos, la verdad.
La unica vez que tuve algo de mal rollo fue en londres con un indú. El primer día empezó a darme gritos y ya nunca mas volví. Me dijo, nos vemos mañana no? Y yo si si. A las 11.
golon80 escribió:Yo puedo entender que ser jefe no debe de ser fácil. Y no me refiero a la responsabilidad del cargo en sí, sino en gestionar las relaciones con los compañeros. Porque somos eso, compañeros. Algunos jefes se olvidan de que todos tenemos el agujero del culo en el mismo sitio, y piensan que la mejor manera de gestionar un equipo es hacer que le tengan miedo.

Yo por experiencia diría que este tipo de jefes o son unos lameculos o no tienen la formación necesaria. Entonces la única manera que tienen de destacar ellos es haciendo peor a los demás. La mejor opción es tomarlo con profesionalidad y trabajar lo mejor posible intentando no amargarse. El tiempo al final pone a la gente en su sitio, aunque parezca mentira.

Ser jefe consiste en tomar decisiones y tirarse a la piscina. La gente cuestionara todo lo que haces y remarcara cada posible equivocación.

Si vas de buenas acabas quemado porque todo el mundo te va a saltar y cuestionarte.
De todas formas tiene cojones que el lugar donde pasamos mas tiempo de nuestra vida que con nuestra propia familia/amigos/pareja, sea muchas veces un suplicio, cuando no es por el jefe, es por un traga-almohadas o un estómago agradecido.

Al trabajo se va a trabajar y hacer las cosas bien, no a trepar ni a tener al jefe mediocre contento, y mucho menos a no hacer nada como muchos "compañeros" que tengo, que encima lo van pregonando como si fuera algo a llevar a gala... si es que este país es único por los cuatro costados. Cada día mas ganas de largarme de aquí.
Hola.
@hh1 , me atrevería a decir que, los jefes que se comportan de esa manera, son personas
que ven la vida de una manera algo sombría...a veces, como jefe, puedes tener presiones
que los empleados normales no tienen. Algunos lo toman como un desafió (lado positivo),
otros, sin embargo, pueden verlo desde la otra perspectiva, y de ahí que se comporten hacia
los demás; favoritismos, abuso de poder, indiferencia hacia una persona que necesite
capacitación cuando esta le cae mal, tu dilo. Lo mejor que se pueden hacer en estos casos,
es, si las cosas con las cuales te llama la atención, son, en efecto, reglamentos de la empresa
u organización, simplemente di "Si señor", y hazlo. Concentrate en tu trabajo.

Trabaje con jefes de ese tipo, y, lo mejor que puedes hacer, es, no fallar en tu trabajo. El jefe,
si este quiere molestarte, muchas veces utilizara tus faltas para hostigar y lograr su objetivo:
que renuncies. Otra cosa es, si tu trabajo es de campo, estar todo el tiempo fuera de su
alcance. Si no tienes cosas que hacer, trata de dar algún "rondin" por las instalaciones,
buscando algún desperfecto que puedas reparar (para que no te llamen la atención por
salir solo porque si).

Ahora, si esto se convierte en Mobbing, lo mejor es denunciar directamente (desconozco que
tan efectivo es denunciar esto en España) a las autoridades de la empresa.

Por ultimo, y sonara redundante o hipócrita a lo que escribí arriba; si la situación es muy tensa,
afectándote emocionalmente, Simplemente renuncia. No vale la pena tener un trabajo que
te haga miserable todo el tiempo. Podrás decir que el gano si haces eso...¿y?, ¿realmente
importa?.


Saludos :)
Me hicieron mobbing en un trabajo que tuve, denunciar no sirve de nada. Tienes que tener un montón de pruebas y depende de cuales no te sirven para demostrar que te están haciendo la vida imposible. Lo único que vale en estos casos es esperar a que se te acabe el contrato, que te echen o irte tu.
Omnia90 escribió:Me hicieron mobbing en un trabajo que tuve, denunciar no sirve de nada. Tienes que tener un montón de pruebas y depende de cuales no te sirven para demostrar que te están haciendo la vida imposible. Lo único que vale en estos casos es esperar a que se te acabe el contrato, que te echen o irte tu.


siempre puedes romper ordenadores con usb killer antes de irte
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
@hh1 , me atrevería a decir que, los jefes que se comportan de esa manera, son personas
que ven la vida de una manera algo sombría...a veces, como jefe, puedes tener presiones
que los empleados normales no tienen. Algunos lo toman como un desafió (lado positivo),
otros, sin embargo, pueden verlo desde la otra perspectiva, y de ahí que se comporten hacia
los demás; favoritismos, abuso de poder, indiferencia hacia una persona que necesite
capacitación cuando esta le cae mal, tu dilo. Lo mejor que se pueden hacer en estos casos,
es, si las cosas con las cuales te llama la atención, son, en efecto, reglamentos de la empresa
u organización, simplemente di "Si señor", y hazlo. Concentrate en tu trabajo.

Trabaje con jefes de ese tipo, y, lo mejor que puedes hacer, es, no fallar en tu trabajo. El jefe,
si este quiere molestarte, muchas veces utilizara tus faltas para hostigar y lograr su objetivo:
que renuncies. Otra cosa es, si tu trabajo es de campo, estar todo el tiempo fuera de su
alcance. Si no tienes cosas que hacer, trata de dar algún "rondin" por las instalaciones,
buscando algún desperfecto que puedas reparar (para que no te llamen la atención por
salir solo porque si).

Ahora, si esto se convierte en Mobbing, lo mejor es denunciar directamente (desconozco que
tan efectivo es denunciar esto en España) a las autoridades de la empresa.

Por ultimo, y sonara redundante o hipócrita a lo que escribí arriba; si la situación es muy tensa,
afectándote emocionalmente, Simplemente renuncia. No vale la pena tener un trabajo que
te haga miserable todo el tiempo. Podrás decir que el gano si haces eso...¿y?, ¿realmente
importa?.


Saludos :)

Renunciar tal y como están las cosas y teniendo cargas , imposible.
Por eso muchos aguantamos lo que aguantamos.

En mi trabajo, no es que estés sin hacer tu trabajo, es que mientras lo haces, como humano que eres, pues a veces, hablas o te relajas levemente.Que son 12h de trabajo seguidas.
Es humano.
Pero en ningún momento dejamos de hacer nuestras obligaciones, ni nos escaqueamos, ni nada similar.

La parte positiva, es que ahora está mejor.Está menos tiquismiquis, dice las cosas de otra forma...Esto ya es otra cosa.
Así sí.
29 respuestas