En caso de baneos, bastaría con...

Pues eso, q estaba pensando ayer que en el momento en el que empiecen los baneos (Dios ni M$ no lo quieran :D), bastaría con volver a poner el firm original para salvarse de dicho ban?

Se entiende, claro, sin actualizar la consola, o mejor aún, en el momento en que se sepa que ya están baneando, volver al firmware original antes de arrancar ese día la consola.

O por el contrario, M$ ya debe saber quienes han alterado algo de cada consola, y por tanto, ya estamos condenados al infierno?

Os lo habéis planteado?
moist escribió:O por el contrario, M$ ya debe saber quienes han alterado algo de cada consola, y por tanto, ya estamos condenados al infierno?

Esta claro que si M$ quiere espiar el firm que tenemos puesto (o espiar si un juego que estamos arrancando es original o no), podria hacerlo perfectamente y sin darnos cuenta, enviando informacion a traves del dash, invisible para nosotros. Otra cosa distinta es que no lo esten haciendo, o que lo esten haciendo para "sondear" el panorama y tomar decisiones proximamente.

Pero vamos, yo habria escrito este hilo en Scene, porque seguro que aparecera alguien que se tirara al cuello y empezara el mismo debate de siempre: partidarios del baneo vs. partidarios del no-baneo. Esperemos que no sea asi, y el hilo no desvarie a ese punto (que suele ser la tonica habitual ultimamente...).
Bueno, leida la primera respuesta y los posibles problemas que mi hilo puede conllevar, sólo decir que es una mera opinión de cada uno lo que estoy buscando, pues ni se ha dado el caso ni hay visos de que ocurra (por ahora).

Sólo pretendía sondear un poco las opiniones de los foreros más expertos en el tema; ahora bien, si este hilo merece estar en la sección SCENE (o borrado) pues eso es algo que ponderarán los moderadores oportunos.

Vamos, que ni pretendo crear polémica ni pretendo discutir sobre si un baneo general sería lo mejor, lo peor, o lo que sea. A ver si queda claro ésto último.

Enga, un saludo!
No hombre, si no lo decia por ti. Es que luego sieeeempre hay alguien que acaba tirando a matar... provocando que el hilo llegue a un debate inutil y se acabe jodiendo... [oki]
Juas! Si, por eso me curé en salud [angelito]
yo creo que hay que banear al intransigente que dice que baneen a todos xDDDDD no se si me explico, referente a lo del firm no lo creo porque seria una chorrada BANEO restauras firm quitan el baneo? 6 meses con backups? y despues baneo y otra vez? no tiene logica

y si algun Ban-Eol te tocara jajajaajaj, yo solo tengo originales pero la verdad que lo que haga la gente a mi........ cada uno con su vida un saludo
Yo no entiendo mucho del asunto , pero si banean , supongo q seran lo suficientemente inteligentes de hacerlo en referencia a algo q no pueda ser modificado ( algun numero de serie de la consola , IP´s , o lo q sea ( Ya digo q no entiendo , pero la idea si la cogeis jeje ) ) .
Si fuera algo a lo q se encuentra el truco , mal andariamos y no habrian solucionado nada .

Por otra parte , la Play2 y la 1 , fueron lo q son gracias a la modificacion de las mismas . Q si tu vas al foro de esta consola , me atreveria a decir q son miles de usuarios de EoL los q la tienen modificada . Y hablo solo de EoL , pero imaginate 3/4 de lo mismo en los demas sitios .

De todas formas , creo q , hagan lo q hagan para evitar el hacer funcionar copias , siempre habra gente dispuesta a superar esos retos , y siempre acaban consiguiendolo .

Tp puede alguien experto en el asunto decirte como solucionar un problema q aun no existe , ya q no se sabe como actuara Microsoft ( en caso q lo hiciera ) .
Las respuestas a tu cuestion depende de eso .

P.D. : Yo la tengo modificada .
Bueno, quizá no me expresé bien en mi primer post.

A lo que yo me refiero, no es a restaurar el firm original después del baneo, sino restaurar el firm antes de que me baneen mi consola.

Es decir, pongamos que yo la tengo modificada, y que leo una mañana cualquiera que han empezado los baneos. Entonces, al llegar a casa tras el curro, abro la consola y restauro el firmware original de lector. Y una vez hecho ésto, arranco la consola como si nada.

Entonces esa es mi pregunta... creeis que me salvaría del baneo si se hiciera de este modo?
moist escribió:¿ creeis que me salvaría del baneo si se hiciera de este modo?

Si quieren lo hacen fácil, actualizan el dash y te dicen que trae tal y tal, pero además tiene algo para controlar a la gente.

Se tiran 3 meses observando quien usa que juegos , y si son originales , y cierto día cierran las cuentas de todo el que halla usado copias y ale.

Y sin actualizaciones ni nada, simplemente un dia entras en el live y te lo han chapado [decaio] .

P.D todo esto que digo podría ya haber sido hecho [mamaaaaa] ( en el caso de que se pudiera utilizar un software para detectar cambios en el firmaware )
El baneo en que consiste?
En que no puedes jugar online?
Pero si puedes bajarte demos y actualizaciones de los juegos que compres y del dash no?
Lion_omega escribió:El baneo en que consiste?
En que no puedes jugar online?
Pero si puedes bajarte demos y actualizaciones de los juegos que compres y del dash no?

no estoy seguro, pero creo que borran todas las cuentas provenientes de tu ip, consola, etc

y no puedes volver a registrarte por lo que no puedes hacer nada relacionado con internet [reojillo]
Supongo que se trata de banear LA CONSOLA (como ya se hizo con xbox), ya que seguro que asociados a los gamertags tienen en sus bases de datos los nº de serie de las consolas respectivas. Lo que haria esto seria prohibir el acceso al Live con cualquier gamertag posible desde una determinada consola. Lo que ya no se es que pasaria si te llevas el HDD a otra consola... pero supongo que los discos duros tambien estaran registrados.
Combo escribió:Supongo que se trata de banear LA CONSOLA (como ya se hizo con xbox), ya que seguro que asociados a los gamertags tienen en sus bases de datos los nº de serie de las consolas respectivas. Lo que haria esto seria prohibir el acceso al Live con cualquier gamertag posible desde una determinada consola. Lo que ya no se es que pasaria si te llevas el HDD a otra consola... pero supongo que los discos duros tambien estaran registrados.

A juzgar por cómo funcionó en la Xbox primera, eso sería lo lógico. Lo que está claro es que no se limitarían a banear el gamertag, vamos.

Entonces, entiendo que, de haber usado un solo backup, ya me tendrían "fichado" y estaría en algo así como el corredor de la muerte virtual XD
jeje, sí, eso esta claro. En caso de que lleven tiempo registrándolo todo, ya estamos fichados :Ð

Ese no es el problema. El problema evidentemente es si tomarían cartas en el asunto con esa información o no.
Si banean, banearán La consola en si, para que luego nos compremos otra xbox360 y tener 2 consolas, una para el offline y otra para el online, si no, tiempo al tiempo.

Saludos
En la xbox normal de toda la vida cuando banean lo que hacen es banear la direccion mac del adaptador de red, que estaba guardada en la eeprom, supongo que en este caso no lo haran asi sino baneando por ejemplo el numero de serie de la consola o algo asi, ya que si fuera como ha sido hasta entonces y te banean teniendo el adaptador inalambrico con solo cambiarlo ya tendrias una mac distinta.
¿Qué tipo de baneo, por curiosidad, hizieron en xbox (1)?
Osnola escribió:¿Qué tipo de baneo, por curiosidad, hizieron en xbox (1)?

Creo recordar que te imposibilitaba conectarte a XboxLive. Yo en la xbox no lo usé nunca, de hecho he creado mi cuenta de Live en la 360.

Si sirve de alguna referencia, la xbox la tenía modificada y la usaba sólo como la ps2 o cualquier consola convencional, para jugar yo solito o con amigos en casa. La 360 la tengo sin tocar y la uso sobre todo para jugar en el live.
ernen escribió:y si algun Ban-Eol te tocara jajajaajaj, yo solo tengo originales pero la verdad que lo que haga la gente a mi........ cada uno con su vida un saludo

Estoy contigo, la xbox360 es una consola demasiado buena para "flashearla". Y os habla una persona que tiene psx, ps2, psp, modificadas para "cargar backups", pero no lo hare en la 360.
No creo que los que flashen la consola lo hagan porque la 360 es "mala" consola, pienso.

Supongo entonces que el baneo será el mismo. O tal vez MS juege con este "temor" de los usuarios (algunos) a que haya baneos para que no flashen la consola. No creo que jodan la consola, aunque a mi, ahora mismo, me da igual los efectos que pueda tener ese baneo.
una idea: Empiezan a banear, yo todavia no la conecto al live pero la tengo modificada, le provoco unas luces rojas a proposito, la envio al sat con pegatina, si hay suerte me regresan otra y la conecto al live y todo bien y sino me la regresan ya me jodiiiii!!! jaja... :Ð
Lo del envio de las consolas al sat y que te den otra de otro usuario pude ser otro motivo por el cual no banen consolas y si cuentas, no?
Y no puede ser que flasee mi consola para jugar a copias de originales q de verdad tengo? entonces el baneo seria injusto
El baneo , lo mires como lo mires , es injusto . Una cosa es estar a favor o en contra de flashearla , pero gente q esté a favor del baneo , me parece una soberana estupidez . Ya q , por regla de tres , se tendrian q joder todos los reproductores de musica cuando metas una copia de , por ejemplo , tu musica preferida , sacada de discos originales ?

Todos tenemos copias , sea para reproductores de DVD con peliculas , musica , juegos , etc ... .

Dire mas : en xbox 360 es casi obligatorio la copia de tus juegos originales , porq es una consola q se ha dado de MUCHOS casos q ella solita raya los juegos y los inutiliza :S Y el colmo es q no te los cambian en la tienda .
Hemos pagado nuestros 60 euritos cada uno, y ese dinero quien me lo devuelve si no me dejan conectarme al live? pregunto yo, vamos.

Por otro lado os quiero recordar que es solo una puta consola, ni nos fuera la vida en ella, si me banean, ya me buscare una solucion, como podria ser otra cuenta, otra consola, otra ip, o PS3, ya veremos.

saludos y a disfrutar de los backups.
A mi entender microsoft no baneara, y las razones son de mucho peso, cuanta gente con la consola flasheada paga su cuota de live y paga los juegos arcade y las chorradas que ahi en el live, esta claro microsoft no quiere perder esos ingresos, que si baneara los perderia, saludos
eimia escribió:Hemos pagado nuestros 60 euritos cada uno, y ese dinero quien me lo devuelve si no me dejan conectarme al live? pregunto yo, vamos.

Ya pero cuanta gente se compra los juegos para luego jugar a un backup??? el 0.5%? xD

A mi me da = si os banean ehh, que conste, cada uno que haga lo k kiera, pero yo no me arriesgo a k me baneen jeje y esto juegos merecen la pena el desenvolso...
ojala baneen a todos los piratas de mierda que pululan por ahi...

que nooooooooooooooooooooooooooooooo XDXDXDXD. a mi mientras no haya trampas me da igual que la gente juegue desde el cielo o el infierno, con backups o "backups".

paz y amor hermanos.
aquiles.es escribió:A mi entender microsoft no baneara, y las razones son de mucho peso, cuanta gente con la consola flasheada paga su cuota de live y paga los juegos arcade y las chorradas que ahi en el live, esta claro microsoft no quiere perder esos ingresos, que si baneara los perderia, saludos

Totalemente de acuerdo contigo. Si calculamos salen 60€ de cuota anual + 30€ de tarjeta de M$ points cada x meses = no creo que baneen, y menos teniendo la PS3 a la vuelta de la esquina
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Microsoft ha visto como estaba el tema, si no puedes con tu enemigo unite a el, porque vamos no me creo que despues de gastarse miles de millones en este caso en una consola no se han capaces de inventar un sistema anticopia un poco mas serio, no es normal que un usuario sin tener idea de informatica pueda modificar su consola en su casa y en 15 minutos... es cuanto menos sospechoso.

el dia que baneen, que no se preocupen, que la proxima consola no sera de M$ sino de sony y su "código libre" [chiu]

saluti!
cauanta mas gente en el live, mejor para todos :)
Creeis que seria factible guardar los datos de millones de usuarios , con los juegos khan jugado , etc etc ? eso es imposible si no .... los usuarios p2p se habrian pegado un tiro y las carceles llenas :D , supongo que lo de actulizar el lector para leer copias piratas , no seria un fallo de microsoft si no del fabricante de no haberlo capado, creo que es poco probable reportar la información de los lectores para saber el firmware que tiene , al igual si lo trasladamos a millones de usuarios , se regirian por otros medios yo creo que esos los descartaria. De echo , si tu pagas por el live no pueden cancelarte el servicio , y vas a consumo y denuncias en una semanita volverias a tenerlo activo. un saludo! el live es un contrato por un servicio de internet , no pueden demostrar que has modificado la consola y mas cuando todos teneis guardadito el firm original :D asik olvidaros de consolas muertas que no pasara si lo haceis con cabeza o esa es mi opinion.

Porque cuantos ordenadores sin internet tedriamos en españa ? spor no tener la licencia original de windows ??? :D y es mas cuanta gente tiene chapado el ordenador por no pagar el producto que mas millones da ms ? ; si alguien tiene experiencia en eso no es sony ms y ellos saben hacer mucho dinero sin necesidad que usuario final compre windows original :D por ejemplo el maravilloso live , la venta de millones de consolas etc etc etc eso si puedce cansinear para que ademos actulizando y desactualizando o tener que buscar otras vias ..
mientras no se puedan modificar los juegos, dudo mucho que baneen.

Si se consigue cargar copias de otra forma en la que haya que parchear el ejecutable y puedas modificar parametros (cheetos) puede que empiecen a banear.

Ahora mismo una persona que usa backups no les perjudica, porque es un cliente que se ha gastado 400€ como minimo y puede que algun juego y el Live cada año. Pero como juega con copias exactas no perjudica a microsoft ( bueno, no comprara quizas juegos, pero bueno, ha comprado una consola y el LIVE cada año)
ni al funcionamiento del LIVE

Ahora mismo les interesa agrandar su parque de consolas y en la xbox el funcionamiento de backups jodia el funcionamiento de una gran baza de la consola, el LIVE con los cheetos.
32 respuestas