› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:@katatsumuri la gente sigue pudiendo mandar propuestas y puede seguir fundando sus propios partidos. A ti no te imponen nada.
Dylandynamo escribió:Lo de las preguntas...tampoco lo veo. El voto de una persona de campo, que heredo un terreno y lo trabaja y no pudo ir a la universidad vale menos que el de un aequitecto? Una persona a la que se le de mal la geografia tiene menos derecho al voto?
Dylandynamo escribió:Ahi dejas de conviertes el derecho al voto en un privilegio. Y no hay nada mas antidemocratico que eso.
Dylandynamo escribió:En cuanto a lo del aborto...hay partidos mas a favor y mas en contra. Si te preocupa eso, puedes votar a distintos partidos.
Schwefelgelb escribió:Los "listos" no han demostrado responsabilidad en el voto precisamente.
Además, eso no arregla el problema por el que considero que no hay democracia plena, ya que viene del propio sistema, no se los votantes, aunque sea reflejo de ellos.
Dylandynamo escribió:Vaya tonteria. Graciaa a muchos esfuerzos, sudor y sangre hemos conseguido el sufragio universal, como para que ahora demos un paso atras y decidamos que unos votos valen mas o menos, encima por un sistema tan arbitrario como un examen.
Como funcionaria esto? Una persona que quiera votar a derechas su voto vale 3 y una que vote a izquierdas 1? No lo veo. Tu propuesta se parece mas a los creditos sociales chinos que a una democracia. Ya sabes, si votas bien, tendras mas puntos. Ademas que la gracia de votar es que tu voto sea secreto.
En lo personal si pienso que España es una democracia. Y por poder, puedes presentarte tu a fundar tu propio partido, con tus ideales...si consigues que te vote la gente, claro. Si no, pues tienes todo el derecho a votar aquel que mas se acerque a tus ideales, o al menos, al que menos se aleje. Fijate que hace 15 años en españa habia solo 2 partidos. Ahora hay bastantes mas.
peppymus escribió:Dylandynamo escribió:Vaya tonteria. Graciaa a muchos esfuerzos, sudor y sangre hemos conseguido el sufragio universal, como para que ahora demos un paso atras y decidamos que unos votos valen mas o menos, encima por un sistema tan arbitrario como un examen.
Como funcionaria esto? Una persona que quiera votar a derechas su voto vale 3 y una que vote a izquierdas 1? No lo veo. Tu propuesta se parece mas a los creditos sociales chinos que a una democracia. Ya sabes, si votas bien, tendras mas puntos. Ademas que la gracia de votar es que tu voto sea secreto.
En lo personal si pienso que España es una democracia. Y por poder, puedes presentarte tu a fundar tu propio partido, con tus ideales...si consigues que te vote la gente, claro. Si no, pues tienes todo el derecho a votar aquel que mas se acerque a tus ideales, o al menos, al que menos se aleje. Fijate que hace 15 años en españa habia solo 2 partidos. Ahora hay bastantes mas.
votar cada 4 años no es una democracia, fin.
katatsumuri escribió:Dylandynamo escribió:@katatsumuri la gente sigue pudiendo mandar propuestas y puede seguir fundando sus propios partidos. A ti no te imponen nada.
Eso de que no imponen es algo que te has inventado, porque si se impone, el modelo migratorio es impuesto, el abastecer de armas a ucrania es impuesto, contratar a Broncano en la TVE es impuesto, el pertenecer a la UE es impuesto, muchas leyes del PP fueron impuestas, etc...Dylandynamo escribió:Lo de las preguntas...tampoco lo veo. El voto de una persona de campo, que heredo un terreno y lo trabaja y no pudo ir a la universidad vale menos que el de un aequitecto? Una persona a la que se le de mal la geografia tiene menos derecho al voto?
Si esas personas no tienen un conocimiento general de lo que votan su voto valdría menos, si, porque serían menos conscientes de lo que votan.Dylandynamo escribió:Ahi dejas de conviertes el derecho al voto en un privilegio. Y no hay nada mas antidemocratico que eso.
El voto no se convertiría en un privilegio, se convertiría en un valor, y si quieres tener más valor con tu voto deberías demostrar que tu voto vale lo necesario para contar más puntos, las preguntas serían para todos igual.Dylandynamo escribió:En cuanto a lo del aborto...hay partidos mas a favor y mas en contra. Si te preocupa eso, puedes votar a distintos partidos.
Te repito que los partidos no permiten peticiones, solo hacen una lista en su programa y luego de su programa cumplen lo que les parece y muchas veces se sacan cosas de la chistera por el camino que nadie ha pedido, todo impuesto, y muchas cosas son impuestas a nivel nacional, no por comunidad autónoma.
Y por supuesto habría cosas que formarían parte de una constitución y que serían derechos inamovibles, por mi por ejemplo, el derecho al aborto sería inamovible, el derecho a poder abortar, pero si me gustaría que la irresponsabilidad entre dos adultos no tuviera que ser pagada por el ciudadano, tendría que ser pagada con el dinero del bolsillo de quien ha cometido esa irresponsabilidad.
Dylandynamo escribió:Te das cuenta de que tu modelo de democracia...es una dictadura? Que me impide a mi hacer los test oficialea y poner preguntas tipo:
-crees que abortar es bueno?
A) si [50 puntos]
B) no [1 punto]
peppymus escribió:Dylandynamo escribió:Vaya tonteria. Graciaa a muchos esfuerzos, sudor y sangre hemos conseguido el sufragio universal, como para que ahora demos un paso atras y decidamos que unos votos valen mas o menos, encima por un sistema tan arbitrario como un examen.
katatsumuri escribió:peppymus escribió:Dylandynamo escribió:Vaya tonteria. Graciaa a muchos esfuerzos, sudor y sangre hemos conseguido el sufragio universal, como para que ahora demos un paso atras y decidamos que unos votos valen mas o menos, encima por un sistema tan arbitrario como un examen.
Es una democracia pero mediocre, encima votas a partidos que hacen lo que quieren sobre la marcha, es una especie de pseudo democracia.
Dylandynamo escribió:Vaya tonteria. Graciaa a muchos esfuerzos, sudor y sangre hemos conseguido el sufragio universal, como para que ahora demos un paso atras y decidamos que unos votos valen mas o menos, encima por un sistema tan arbitrario como un examen.
katatsumuri escribió:Dylandynamo escribió:Te das cuenta de que tu modelo de democracia...es una dictadura? Que me impide a mi hacer los test oficialea y poner preguntas tipo:
A) si [50 puntos]
B) no [1 punto]
Con este tipo de respuestas solo demuestras que en el hipotético sistema democrático que planteo la gente como tú tendría poca importancia de voto y que su valor sería bajo, cosa que sería realmente bueno para la sociedad, por eso quizás temes algo así.
Simplemente con ver por donde llevas las cosas, yo he puesto un ejemplo de pregunta neutra como "¿Es legal el aborto en España?", que es algo que es si o no y que es inmutable, existe o no existe, mientras que tú ya estás aplicando rasgos ideológicos y de sesgo sobre si algo es bueno o no, ojo que hablamos de las preguntas para valorar cuanto valor tiene un voto antes de votar, no estamos hablando de votar proposiciones, que allí si habría sesgos, igual que los hay cuando se vota a partidos.
De hecho creo que estás muy perdido y no has entendido nada, lo cual tampoco me extraña.
Dylandynamo escribió:katatsumuri escribió:Dylandynamo escribió:Te das cuenta de que tu modelo de democracia...es una dictadura? Que me impide a mi hacer los test oficialea y poner preguntas tipo:
A) si [50 puntos]
B) no [1 punto]
Con este tipo de respuestas solo demuestras que en el hipotético sistema democrático que planteo la gente como tú tendría poca importancia de voto y que su valor sería bajo, cosa que sería realmente bueno para la sociedad, por eso quizás temes algo así.
Simplemente con ver por donde llevas las cosas, yo he puesto un ejemplo de pregunta neutra como "¿Es legal el aborto en España?", que es algo que es si o no y que es inmutable, existe o no existe, mientras que tú ya estás aplicando rasgos ideológicos y de sesgo sobre si algo es bueno o no, ojo que hablamos de las preguntas para valorar cuanto valor tiene un voto antes de votar, no estamos hablando de votar proposiciones, que allí si habría sesgos, igual que los hay cuando se vota a partidos.
De hecho creo que estás muy perdido y no has entendido nada, lo cual tampoco me extraña.
Afortunadamente para todos los españoles, el voto de los que consideras inferiores como yo, y los que consideras superiores como tu vale lo mismo.
Por cierto, yo me considero una persona democraticamente responsable, de los que se leen los programas (o al menos la parte que le interesa) de los partidos y vota en consecuencia...asi que puedes entar tranquilo. Mientras la mayoria sea como yo, dudo que lleguemos a una votacion por test
Hereze escribió:Dylandynamo escribió:katatsumuri escribió:Con este tipo de respuestas solo demuestras que en el hipotético sistema democrático que planteo la gente como tú tendría poca importancia de voto y que su valor sería bajo, cosa que sería realmente bueno para la sociedad, por eso quizás temes algo así.
Afortunadamente para todos los españoles, el voto de los que consideras inferiores como yo, y los que consideras superiores como tu vale lo mismo.
Por cierto, yo me considero una persona democraticamente responsable, de los que se leen los programas (o al menos la parte que le interesa) de los partidos y vota en consecuencia...asi que puedes entar tranquilo. Mientras la mayoria sea como yo, dudo que lleguemos a una votacion por test
Los votos NO valen lo mismo, depende de donde vive una persona vale más o menos
Dylandynamo escribió:Por cierto, eso significa democracia. Dejar que vote la gente aunque no te guste su opinion o ideales.
Yoshi82 escribió:Votamos a partidos que nos presentan unos programas que incumplen casi al 100%, eso para mi es elegir quién nos roba, muy lejano a una democracia real.
El país se debería de llevar como una empresa, por gente titulada y con experiencia en cada campo y de todos los partidos, que no haya opción al desfalco sistémico. Cada x tiempo votar las políticas y actuaciones a aplicar y cada x tiempo a evaluar su desempeño.
Royer escribió:Ya has dicho dos veces que el valor que tendría el voto del compañero es "poco o nada" y el ejemplo de pregunta que has puesto "¿es legal el aborto en España?" no se puede responder con un si o un no, por tanto yo no seré el que diga lo que vale tu voto viendo el ejemplo que has empleado...pero no hay que ir así por la vida ninguneando al resto
Hereze escribió:Yoshi82 escribió:Votamos a partidos que nos presentan unos programas que incumplen casi al 100%, eso para mi es elegir quién nos roba, muy lejano a una democracia real.
El país se debería de llevar como una empresa, por gente titulada y con experiencia en cada campo y de todos los partidos, que no haya opción al desfalco sistémico. Cada x tiempo votar las políticas y actuaciones a aplicar y cada x tiempo a evaluar su desempeño.
Eso no garantiza nada, en España todos los presidentes han tenido titulación universitaria, y mira el desastre que han causado, gente como Solbes o Montoro no eran precisamente unos inexpertos cuando se encargaron del ministerio de Economía, y mira el resultado de sus gestiones.
Royer escribió:Sigo pensando, y seguiré pensando que es una pregunta absolutamente mal planteada, ya que le faltan datos. Desde el punto de vista legal hay un intervalo en el que si es legal y otro en el que no, por lo que taxativamente no se puede plantear esa pregunta con únicamente un si y un no...(si la encuentras en algún examen de oposición,o de derecho...te daré la razón mientras tanto, no).
Royer escribió:@katatsumuri
Ya has dicho dos veces que el valor que tendría el voto del compañero es "poco o nada" y el ejemplo de pregunta que has puesto "¿es legal el aborto en España?" no se puede responder con un si o un no, por tanto yo no seré el que diga lo que vale tu voto viendo el ejemplo que has empleado...pero no hay que ir así por la vida ninguneando al resto.
Dylandynamo escribió:@katatsumuri no es la primera vez que escribes buscando flamear y sacando frases de contexto, como en este caso.
Dices que no tengo comprension lectora, pero el unico que esta asumiendo lo que yo he dicho sobre el aborto eres tu, pues no he dicho en ningun momento que sea legal o ilegal, simplemente he respondido con un ejemplo a tu propio ejemplo. pero al final estas cayendo en tus mismos errores. En tu test mi voto valdria menos...por los criterios que tu te has inventado. La gente como yo, en tu test con tus criterios tendriamos un voto muy bajo. Sin embargo, si el test lo hiciese yo, mi voto valdria la puntuacion maxima. Con lo cual, al final saldria el partido mas afin a mis ideales. No porque sea el que mas le gusta a la poblacion, si no porque he hecho trampas.
Y asi comienzan las dictaduras.
katatsumuri escribió:Yo no te he negado que las preguntas se pueden plantear mejor, yo desde luego que no estoy como para elaborar las preguntas, te he dicho que las preguntas estarían elaboradas por personas especializadas que intentarían que fuesen lo más concretas y claras posibles, yo solo soy un forero de EOL que ha puesto un ejemplo claro y sencillo, si quieres retocer el paño pues ya es tu película, el aborto es legal en España, si, independientemente de los plazos para abortar, que seguramente, no tengo ni idea e igual no es así, pero creo que están estipulados para preservar la integridad física de la persona.
IvanQ escribió:katatsumuri escribió:Yo no te he negado que las preguntas se pueden plantear mejor, yo desde luego que no estoy como para elaborar las preguntas, te he dicho que las preguntas estarían elaboradas por personas especializadas que intentarían que fuesen lo más concretas y claras posibles, yo solo soy un forero de EOL que ha puesto un ejemplo claro y sencillo, si quieres retocer el paño pues ya es tu película, el aborto es legal en España, si, independientemente de los plazos para abortar, que seguramente, no tengo ni idea e igual no es así, pero creo que están estipulados para preservar la integridad física de la persona.
Al final a esto le pasa como al comunismo, sobre el papel todo fenomenal pero a la hora de la verdad no se tiene en cuenta el factor humano, los seres humano somos corrompible, tenemos sesgos, cuando chupamos poder no nos gusta perderlo, .... Al final las preguntas y los aprobados estarían bajo los intereses de las elites.
GXY escribió:democracia si tenemos. lo que no tenemos son unos partidos politicos en condiciones que usen de manera adecuada los recursos existentes.
wickman escribió: la soberanía nacional está limitada al no tener la capacidad la ciudadanía de tener una intervención real en el desarrollo de los derechos y libertades ni en lo referente a materia presupuestaría
katatsumuri escribió:Dylandynamo escribió:Por cierto, eso significa democracia. Dejar que vote la gente aunque no te guste su opinion o ideales.
Otro ejemplo más de frase que demuestra que tu voto valdría poco o nada, no tienes compresión lectora y estás muy lejos de tenerla, con todo el respeto del mundo, serías un votante mediocre si no te pusieras las pilas.
GXY escribió:wickman escribió: la soberanía nacional está limitada al no tener la capacidad la ciudadanía de tener una intervención real en el desarrollo de los derechos y libertades ni en lo referente a materia presupuestaría
me puedes decir donde y cuando alguna vez ha existido esa capacidad por parte de la ciudadania?