"En cinco años no habrá música ni canciones"

Pero que gente, señor....

Elpais.com:
La cita era hoy a las 10.30 con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián. El motivo, la entrega de un manifiesto firmado por más de dos mil miembros del sector musical. Entre otros, Alejandro Sanz, Camela (¡!), Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute. Éste último en declaraciones a la Cadena SER, ha dicho esta mañana que si no se consigue una ley de la música que proteja de la piratería a los creadores "en cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música".

[.....]

"En España, la piratería en Internet está acabando con la industria cultural. No es posible desarrollar iniciativas de comercialización de contenidos digitales, porque se compite contra el gratis total. Se han perdido muchos miles de puestos de trabajo y está en juego nuestra credibilidad como país. Si la música, el cine o la literatura son cultura y la cultura es empleo, queremos, en definitiva, que se actúe en consecuencia de una vez por todas. Exigimos respeto. Pedimos al Gobierno, a través del Ministerio de Industria, que legisle adecuadamente para acabar con esta sangría", han declarado fuentes de Promusicae.

Más ==> http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes

Como decía aquel: "no hay más ciego que el que no quiere ver"...

Saludos!
eso es lo que quisiera yo ver xD
Si así conseguimos que nos dejasen de poner la mierda promocionada por la discográfica de turno... ojalá xD llevamos unos cuantos siglos de música, esa ya no desaparece :D
Si Beethoven levantara la cabeza...

Espero que en cinco años (o menos) no haya mas música ni canciones (que es como decir lo mismo dos veces) de esta panda de vividores. Se acaba el negocio de la música, pero la música no.
Peret y Aute, pero estos siguen sacando discos nuevos???

Jeesuss, eso de que se acabe la musica española tengo que verlo yo con mis propios ojos y entonces lo celebraré con un Gintonic en la mano.
creo que precisamente alejandro sanz no puede hablar mucho de dejar de ganar dinero hasta que no salde sus deudas con hacienda.
En cinco años, con un poquito de suerte, lo que no habrá serán intermediarios ladrones y "astistas" que viven del cuento. En cambio la música estará mucho mejor que ahora, del mismo modo que ahora está mucho mejor que hace cinco años.

Saludos!
No caerá esa breva...
Pues "The Home Phonema" (perdon por el spam XD pero nunca esta de mas si no hay maldad), seguro que seguiran haciendo canciones cojonudas sin tener que mantener a esta panda de parasitos.

Saludos.
Menuda sarta de chorradas...
La musica hoy en dia esta mas viva que nunca, se escucha a todas horas, en todos los lugares como bares, peluquerias, anuncios, por la calle, en tu mp3, en la tele, hilos musicales, en peliculas, videojuegos, incluso en libros hablados.

La musica no va a morir ni en 5 ni en 5000 años, es algo que existe desde que practicamente la raza humana tenia 2 dedos de frente y desde luego no va a desaparecer porque un puñado de personas (2000 personas no es ninguna cifra importante) quieran rascar toda la pasta que puedan una y otra vez.

Si no nos escuchan a los ciudadanos cuando tenemos hechas 3.553.376 firmas en la plataforma de "todos contra el canon" (incluyendo tanto firmas personales, como colectivos y ayuntamientos) por el bien colectivo... ¿Por que deberia tener relevancia un manifiesto de 2000 personas para un interes propio?
Gotxi escribió:Menuda sarta de chorradas...
La musica hoy en dia esta mas viva que nunca, se escucha a todas horas, en todos los lugares como bares, peluquerias, anuncios, por la calle, en tu mp3, en la tele, hilos musicales, en peliculas, videojuegos, incluso en libros hablados.

La musica no va a morir ni en 5 ni en 5000 años, es algo que existe desde que practicamente la raza humana tenia 2 dedos de frente y desde luego no va a desaparecer porque un puñado de personas (2000 personas no es ninguna cifra importante) quieran rascar toda la pasta que puedan una y otra vez.

Si no nos escuchan a los ciudadanos cuando tenemos hechas 3.553.376 firmas en la plataforma de "todos contra el canon" (incluyendo tanto firmas personales, como colectivos y ayuntamientos) por el bien colectivo... ¿Por que deberia tener relevancia un manifiesto de 2000 personas para un interes propio?

Lobbies, grupos de presion, propanganda politica, etc.
No habrá ni su música, ni sus canciones....cosa que me alegra.

Si es que esto es lo que pasa cuando uno no sabe adaptarse al mercado.....que el mercado no lo deciden ellos, lo deciden los consumidores.....
Pues mira si se acaba la música española, que ellos "protegen", mejor así nos ahorramos el tener que escucharlos sin querer. Porque aquellos músicos que son reales seguirán haciendo música haya o no "industria".
Aunque dudo mucho que hagan eso, puesto que si lo hacen no cobrarán los músicos de sus discos pq no sacarán más. Tb nos ahorraremos todo el tinglado de la "Innombrable" y el canon será suprimido. Porque si no es así, y no hay industria ni "música", significa que nos estarán robando (aunque ahora tb lo hagan) pero más descaradamente.

Un saludo

Una imagen vale mas que mil palabras:
Imagen
LOL, lo que no habrá será industria musical, mientras existan hombres y sepan como construir instrumentos, existirá la música.

Saludos.
En realidad quería decir que se acaba la música porque el fin del mundo será antes. Si el cine español sigue vivo a pesar de que es una mier... digo, de la competencia americana y la falta de ideas... mal será que la música no sobreviva tambien unos cuantos añitos más.

Lo que me parece muy triste es que un ministro (alguien supuestamente formado e informado en su ambito de actuación) diga semejantes gilip... digo falacias. No por mucho repetir una mentira esta va a ser verdad, y ahí estan los informes que lo demuestran. Los músicos ganan hoy mucho más que hace unos años, eso si, ahora el negocio esta más repartido.
sisa989 escribió:

Una imagen vale mas que mil palabras:
Imagen

Que razon llevas compañero.
Si es que son gentuza la mires por donde la mires, y encima sin dar palo al agua. Pero claro como son los super amiguetes de zETApé, pues les lameran el ano. Y mientras nuestras tropecientas mil firmas no serviran nunca de nada, ya que no somos nadie para esta ¿gente?.
Aunque al fin y al cabo no estaría nada mal que se acabase su basura de musica, pelis y series, es más como dicen por ahi arriba, esque me alegraría y todo.

Un saludo!!
Se le da cien veces más bombo mediático a que cuatro pelagatos acabados se manifiesten que a los tres millones y medio de firmas contra el canon o a los estudios que demuestran que los músicos ganan cada vez más dinero y que hay cada vez más grupos y conciertos.
Joder joder... ojalá sea verdad y que despues de esa bazofia titiritero-musical también se acabe con esa mierda de cine que se hace en este país, que encima tenemos que sufragar con nuestros impuestos a través de subvenciones.
P.D.: Dios bendiga América (bueno... su cine XD)
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Zapatero esta en deuda con los artistas que le ayudaron a ganar las elecciones, así que ya podéis ir olvidando megaupload y demás, porque la piratería se va acabar.

Quien es más ladrón? El que se enriquece a costa de los demás sin dar palo al agua o el no paga precios abusivos?
La realidad es un tanto distinta a la que estos catastrofistas dinosaurios quieren inculcarnos. Su música y sus canciones ya no existirán en cinco años si no se adaptan y pretenden seguir viviendo de la venta de cds.

Porque el que quiera montar un grupo y tocar lo va a poder hacer. A estos dinosaurios musicales... ¿qué hace Peret por ahí?.. lo que debe ocurrirles es extinguirse y dejarse de tonterías. Nos harían un favor a todos.
En cinco años no habrá música ni canciones

Pues de aqui a 5 años ya no va a sacar ningun disco david bisbal y demas calaña musical , seria una gran noticia.

¿ Que pasa que no ganan pasta ? pues que le pidan dinero a la SGAE.

"proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en Internet", en palabras del propio Zapatero

Si la medidas las tiene que poner ZP podemos estar tranquilos, total es un inutil total que no hace nada bien.

Saludos.
tanto?? no se ahorrarian tiempo y dinero haciendolo ya? ._.
En España, los grupos minoritarios están demasiado sobrevalorados. Sinceramente, no me aguanto.
Si quieren dejar de hacer música, de puta madre, nos hacéis un favor a todos nosotros y al mundo de la música, no esa bazofia que soléis hacer. Venga, las próximas elecciones, otra vez el eslógan de la cejita, Serrat y compañía.

A tomar pol culo, hoyga.
A ver si es verdad. En este país hasta que la música no deje de dar dinero no empezará a hacerse música de verdad creo yo.
Pues si no habrá música de estos "artistas" por mi perfecto xD
Ojala, estoy harto de los niñat@s sin talento ninguno, saque discos....
a ver si antes de los cinco años esta panda dejara de hacer musica, ganas de protagonismos que tienen algunos.
Lo que va desaparecer es el negocio sucio y los cantantes que solo buscan fama y dinero para gastarlo en drogas pero NO la musica.
Si en cinco años desaparece toda la banda esta de inútiles, incompetentes y cuentistas, todavía me queda un largo trecho de sufrimiento aguantándoles. Y de paso podrían desaparecer también los extranjeros que no les van a la zaga.

Cinco años todavía. Que cruz.

Te va a salir caro el pago, ZPoyas.

Obviamente, la música ha existido siempre, gracias a que no había soportes para enlatarla, y los músicos tenían que ser músicos de verdad.

Por cierto, todavía hay muchos quejándose del cine español y viendo la puta mierda de cine yanqui que ven entre Spidermans, Titanics y copias malas de películas japonesas, no son los más indicados para hablar. Pero ya se sabe, aparta que me tiznas...
Podeis firmar lo que os de la gana, pero si en 5 años la pirateria aumente, y no teneis pasta suficiente para retiraros de la musica, no os creeis ni vosotros que os pongais a buscar un curro normal...

A estos les queria ver yo en una obra ganando 800€... ratataaaa
Yo creo que en parte si tienen razon, va a desaparecer la musica de mierda que suena en las radios a todas horas, va a desaparecer el monopolio en las radios de 4 multinacionales. Van a desaparecer en parte la mierda de radioformula tipo 40 principales. Esto no va a pasar, seria demasiado optimista :-| .
Por si fuera poco esta mañana va y dice una "cantante" que tienen que dar de comer a su familia. Yo te digo desde aqui, vete a tomar por culo z### de mi###a

Yo por lo pronto no voy a dar un duro a la SGAE si tiengo que comprar algun disco lo compro en amazon que me sale mas barato.
5 años aun nos queda por aguantar esta panda de cantamañanas?

Que viva la musica libre.
lo que quieren decir es que dejaran de hacer su musica y canciones de mierda¡¡¡¡¡

Por fin¡¡¡ por una música de calidad¡¡¡¡

s2
Lo triste es que Don Miguel Sebastián estará besándoles el culo por donde vayan...

3000000 de firmas contra el canon? eso no es nada comparado con 2000 firmas de gente importante.

Ah, y por cierto, contestando al portavoz de dicho grupo tan selecto, hace mucho tiempo que España perdió la credibilidad como país. El día que estemos a la altura del resto de Europa, entonces podremos plantearnos las medidas que tomen ellos. De mientras, a CURRAR, pedazo de parásitos.
Que se dejen de música y trabajen un poco coñe
Drissang escribió:[...] Los músicos ganan hoy mucho más que hace unos años, eso si, ahora el negocio esta más repartido.

esa parte es muy pero que muy interesante.
cada vez hay mas "artistas" que logicamente quieren su parte del pastel, con lo cual, mientras los que ya no venden, como teddy bautista, siguen ingresando anualmente por derechos de autor que no debieran percibir, de manera que los que van vendiendo poco ahora no cobraran nada porque los jetas se lo estan llevando.
Siempre se quejan los que más tienen, no digo que se lo hayan dado todo regalado ni que no hayan luchado por llegar a donde estan, pero señores, no abuseis, visteis un buen carro y os subisteis pero si el carro a pinchao habra que ir a buscar una rueda no? o tb vais a esperar que os remolquen siendo un lastre de más gastos inecesarios en esta sociedad de abundancia que tenemos (sarcasmo).
37 respuestas