Pues a favor. La navidad aunque tenga toda esa faceta de consumismo exagerado y todo lo que lleva detras... me gusta igualmente. Para mi es el estar con las personas que quieres, si es el caso dar un presente, pasar unas tardes de risa y lo que sea. Hay que demostrar por lo menos el cariño a las familias. Eso si, a lo que me refiero es a la familia cercana o con la uqe se tiene más afinidad. La clásica cena de familia numerosa la odio. Como bien dicen por aquí no conoces a casi nadie y no es lo mismo, no hay la misma intimidad.
El tema del consumismo no me gusta, si quiero regalar algo ya lo buscaré o inventaré o crearé según me venga, no quiero que la tele me influya en lo que tengo que comprar por navidad para quedar bien.
Aunque se diga que la felicidad se puede demostrar a cualquier día del año... pienso que por lo menos en navidad te brindan la oportunidad de hacerlo de nuevo, o de hacerlo si no has podido en todo el año por cuestiones varias. En fin, que no lo veo tan malo, lo malo són los comercios y campañas de rebajas (y después de navidad que vienen?, las rebajas claro, ¿y de donde? del corte inglés.