En contra o favor de la navidad??

Encuesta
A favor o en contra d las fiestas navideñas?
63%
62
37%
36
Hay 98 votos. La encuesta terminó el 13 ene 2006 20:28.
Hola, me gustaria saber cuanto eoliano esta a favor de la navidad y cuanto odia estas fiestas plenamente comerciales k se inventaron para sacarnos los cuartos delante de nuestras narices, suben los precios, venden productos que engordan y joden nuestro organismo poco a poco, nos venden felicidad, pero claro, las facturas no las pagan ellos.. ¬¬

Pues eso, a favor o en contra, y k opinais sobre estas fiestas?
totaliabsolutamente en contra xDDD
Pues a mi pachin pachan, he votado q me gusta, pero a la vez me entristece. La verdad es que la navidad esta bien pq es fiesta, no hay clases, no se trabaja,te regalan cosas, etc... Pero hay veces que me entristece [buuuaaaa] la navidad pq la familia se une para celebrarla y sabes que te falta gente pq ya no estan entre nosotros y si la navidad no existiera este sentimiento no seria tan fuerte en esta epoca.

En cuanto al tema religioso no me va la verdad, bonita historia del nacimiento del niño jesus pero yasta, yo la iglesia la piso solo para bodas, bautizos y comuniones.
Tsé... son vacaciones ( a medias.. los exámenes..) pero que no hay clase es lo que importa, asi que.. navidad powa xD, el tema que la engloba me da igual la verdad.
A favor o en contra de la navidad? Ni una cosa ni la otra. Cómo se puede estar en contra de la navidad? Una cosa es que te guste o que la odies, pero estar en contra :-|

A mi antes me gustaba la navidad, pero últimamente me gusta cada vez menos. Será que cada vez odio más a mis parientes (que no a mi familia cercana) y que fin de año no me gusta demasiado (no se porqué normalmente no me lo paso bien).

Lo bueno? VACACIONES :D
Has limitado la votación porque puedes estar a favor o en contra pero no siguiendo la linea que expones como motivo.

SI, estoy a favor porque son unos días de vacaciones que vienen bien. Unos tendrán más días (si son estudiantes) otros menos (si trabajan) e incluso algunos nada, pero siempre va bien tomar un respiro y disfrutar de algún día para salir o para estar en casa calentito viendo una película. Y el que sea una fecha consumista no me impide que la disfruta. Si quieres gastas si no quieres no gastas. Y punto.

Saludos.
Estoy de acuerdo con estos dias de descanso, pero no que me metan el espíritu navideño por los ojos. Desde hace algunos años la navidad no la dice el calendario, la dice el corte ingles cuando llega y cuando hay que comprar. He votado en contra.
KING_ALBe estoy deacuerdo con lo que has dicho sobre estar o no estar en contra de la navidad.
Yo la verdad es que la navidad me gusta en el aspecto de las vacaciones y de pasarlo bien, pero no son mi época favorita del año. Odio reunirme con familiares que ni conozco y que no trago. Odio tener que estar lejos de la persona a la que quiero, porque mi novio y yo, no podemos estar en navidades juntos. Y odio echar de menos a la gente que falta y que sabes que nunca van a estar contigo.
A favor, me gusta el ambiente de estas fechas, ojal todo el mundo fuera igual todo el año, no irira mejor, o sea q en estas fechas mucha gente es algo hipocrita pero bueno, luego tambien soy unnostalgico con lo cual se echa en falta la gente q no esta, y sobre todo hecho en falta las navidades cuando era pequeño entonces si q las disfrutaba. Ademas mi cumpleaño, mi santo y por supuesto los reyes cacen en estas fechas o sea q si a eso unimos las vacaciones. TOTALYABSOLUTAMENTE AFAVORFOREVER.
XD

NAVIDAD, NAVIDAD...................

P.D: mañana voy a comprarme un arbol de esos de luces q el año pasado se me paso...
Ami para lo niños me parece de puta madre... por la ilusion que les hace y todo eso...

No me parece una excusa para regalar, el espiritu navideño es una patraña ¬_¬, que esten todos los centros comerciales petaos, bueno petaos es poco XD... pero tp la odio.

Osea que no me decanto por ninguna de las dos opciones (son dos posturas muy drasticas) :PXD
¿Navidad en que aspecto? ¿navidad consumista o religiosa?¿ambas? hay muchos matices para limitarlo a un simple si porque blablabla, o no porque blobloblo.

Yo opino que la Navidad, ya sea consumista o religiosa, en muchas ocasiones hace felz a mucha gente, entonces ¿por que quitarles la felicidad? por contra, ¿tambien hay a gente que le hace infeliz? no lo se.

Yo me posiciono a favor de la navidad, simplemente porque nos reunimos mas los familiares y amigos que conocemos, ya que vienen de lejos a pasar las navidades a casa, no por el contenido consumista o religioso. Salu2
Para mí la navidad no es más que una excusa para así conseguir cosas caras... si no...
A mi por una parte si me gusta porque tienes más tiempo para salir, ves a gente que hace mucho que no ves, los niños están ilusionados y en general me gusta el ambiente. Por otra parte me jode un poco el pasarme todas las "supuestas" vacaciones puteado haciendo prácticas y estudiando como un loco para la facultad, aparte que no se porque pero en esta época se me vienen muchas cosas del pasado a la cabeza y en ocasiones me como mucho el tarro.

También confirmar lo que ya han dicho algunos sobre lo de gastarse dinero, y es que sí, que es una época muy consumista y todas esas cosas, pero nadie te obliga a dejarte un sueldo, por lo que cada uno que se gaste la cantidad de pasta que quiera.

Salu2!!!

EDITO: Por cierto, no he votado ya que ninguna opción se ajusta a lo que pienso de la Navidad.
Un voto a favor para la navidad. Eso de las excusas que poneis de regalos caros, q las grandes empresas eso no es la navidad en si. Para mi son vacaciones, ver a la familia (a kien le guste),estar con los amigos, el novio, y lo de los regalos no tiene porque ser algo grande, un detallito y ya esta.No se, las luces y todo, el ambiente alegra un poco el frio del invierno . SAlu2
Como todo bicho viviente es libre de tomarse las navidades como kiera, ami me gustan ( rollo comercial aparte) por que me gustan y punto^^
Totalemente a favor, soy totalmente ateo, pero es la única escusa que tengo para ver durante más tiempo seguido a mis familiares menos cercanos, y encima regalarles cosas, y ver a mi primo chico y [babas] ...
A mí me gusta.
Pasear por las calles llenas de luces y adornos, los dulces navideños, las vacaciones... disfrutar del tiempo libre con mi niño, arropados entre las mantas... también regresar a casa a ver a mi familia... y la noche de fin de año, con las campanadas, las uvas, todo un ritual que culmina con un beso a la persona que me brindó la felicidad una noche como esa años atrás... no sé, me gusta todo eso. Igual que disfruto del olor a castañas en otoño, del crujir de las hojas secas o de las primeras lluvias. Cada época tiene su encanto.

El aspecto religioso de la navidad me da igual, y también la faceta consumista e hipócrita. Si alguien quiere gastarse un pastón en regalos o hablarse con el amigo/familiar al que odia porque lo mandan las fechas, pues perfecto. Yo no pienso hacerlo, y puesto que nadie me obliga a punta de pistola, no tengo motivos para odiar la navidad.
Pues a mí me gusta mucho la Navidad.Principalmente porque me recuerda los buenos tiempos que pasé cuando era enano.Ya no es lo mismo,pero aún así,el ambiente,las vacaciones y las reuniones familiares me gustan mucho.

Aunque este año será raro y algo triste.Eecharé de menos a mi abuelo que murió hace poco.
PeN tio, es un poco escasa en cuanto a opciones la votacion eh?
Algo un poco mas 50-50 estaria bien XD

He votado q a favor, pq a mi no me disgustan las fiestas en si, otra cosa son sus añadidos:

Algunos dias festivos: Perfecto [oki]
Consumismo por todas partes: Me repatea pero lo ignoro XD
Reunirse con gente por compromiso: Yo no hago eso, asi q no problem xD
Regalos por obligacion: A mi nadie me obliga a regalar nada, regalo si quiero y a quien quiero, igual q durante el resto del año [jaja]

Realmente el rollo consumista y artificial es cada año peor, pero bueno, tendra sus cosas buenas la epoca, no?
Pues como todo lo grande, hay cosas que me encantan y otras tantas que no soporto de la navidad. Por ejemplo, odio el consumismo descontrolado de estos dias, la avalancha de anuncios que incitan al consumismo en su faceta mas descarada. Vamos resumiendo detesto el consumismo navideño.

Pero por otro lado me encanta ver la calle llena de lucecitas y pasear por ellas, porque me recuerdan a cuando era pequeño y la ilusion que tenia estos dias esperando el ansiado dia 6 de enero.

Ver y escuchar los comentarios de los guajes pequeños sobre Papa Noel y los reyes y la respirar la ilusion que desprenden (si teneis hermanos pequeños o algun familiar de corta edad, tambien es la mejor epoca para hacerle portase bien, tan solo tienes que decir unas palabras magicas: "o te portas bien o no te traeran nada los reyes" es mano de santo con los enanos xD)

Me encanta encontrarme con familiares que no veo todos los dias y pasar un rato con ellos y sobre todo porque son dias de descanso y fiesta.

En fin, que para mi la navidad tiene mas cosas positivas que negativas y lo unicamente detesto de esta epoco es el consumismo y que ya desde octubre empiecen a bombardear con adornos y anuncios navideños.
JanKusanagi escribió:PeN tio, es un poco escasa en cuanto a opciones la votacion eh?

Pa k kieres mas? o te gusta o no te gusta.. ¬¬
tienes k valorar los pros y los contras y decidirte..

Porcierto, cuanto ambiente navideño por aki, todos a favor, todos pidiendo gorritos en vestuario d avatares.. ¬¬
(yo tambien usare gorrito, todos lo hacen, kiero estar a la moda.. xD)
Para mi están bien, más q nada porq d vez en cuando se agradece estar en plan familiar ( no por compromiso, claro ) reunirse sin más y estar agusto, si a eso le sumas unos días d vaciones para cambiar el chip y relajarse... pues genial.

Ya el rollo material o religioso pues hayá cada uno... q aunq sean igual unas fechas más significativas q otras, sigues teniendo el resto del año para darte a ello ... para mi más q nada es la oportunidad d estar con gente q realmente aprecias y q en otras fechas es más difícil el poder coincidir o reunirse.

( y q nieve y quedarme incomunicado !!! )
Pero cómo se puede estar en contra de la Navidad? Quitando el tema comercial y consumista no hay nada mejor que el ambiente navideño que se vive en los pueblos con la gente por la calle, que si los papas Noel, las luces y no digamos ya en los que nieva (que cabrones los del norte [mamaaaaa] ).

Y luego cuando llega Nochebuena, Nochevieja y el Roscón y te vas de fiesta con los colegas a las macrodiscotecas y ves a las tias que lucen espectaculares con su vestiditos de fin de año y tal. Madre mía, las mejores fiestas.

Se nota que me gusta la Navidad X-D Pero eso sí, me gusta la Navidad auténtica. No la que empieza en Octubre en los Carrefours. Me gusta la Navidad que empieza con el discurso del Rey X-D y acaba la noche de Reyes. Punto.
Pues a mi me gustan, aparte de todo ese rollo de consumismo que nos afecta a todos y que se gasta un dineral (si uno quiere claro). En navidad estas mas con la gente, stas mas con los tuyos y tal; no hay tanto curro y ese ambiente que se respira... nose, es agradable [buenazo] Despues de todo eso, vienen fiestas wapas, como nochebuena y vieja [looco] [looco] [looco]

Salu2
... y cocerse (q se me había olvidado arriba) y saber q no tienes q madrugar.
PeN escribió:Hola, me gustaria saber cuanto eoliano esta a favor de la navidad y cuanto odia estas fiestas plenamente comerciales k se inventaron para sacarnos los cuartos delante de nuestras narices, suben los precios, venden productos que engordan y joden nuestro organismo poco a poco, nos venden felicidad, pero claro, las facturas no las pagan ellos.. ¬¬

Pues eso, a favor o en contra, y k opinais sobre estas fiestas?

a mi el k me da rabia es k kuando llegan las navidades lo hagamos komo los amerikanos!!!
A mi me encantan estas fechas y al votar he visto que no soy el unico que ya me creia yo bicho raro
No me gusta la navidad, nada...me molesta que la gente se vuelva tan hipocrita....he visto casos de gente que se pasa un año sin ver a alguien (vease un familiar en un asilo) y por el mero hecho de ser Navidad van a visitarlo....tb me molesta las reuniones familiares donde la mayoria de las veces no tienes relacion con 1/4 de la mesa y te pasas media noche mirandolos...y callado para no meter la gamba, y dp seas la comidilla de los hipocritas que no conocias y que por una primera impresion ya se creen que te conocen...

Los regalos? Hay un derroche que flipas...si nos quejamos de San Valentin y fechas parecidas no veo porque de esta no nos podemos quejar, sobre todo cuando hemos cojido la costumbre americana (que raro) de Santa Claus (regalos el 24 y el 6! ole nuestros huevos!)

Y no se tb sera porque veo un gasto inutil, por ejemplo todas las luces que decoran y "alegran" la ciudad...a mi para ir por mi ciudad me da igual que este alumbrada con bombillas de todos los colores que como el resto del año, preferiria que ese dinero se utilizara en dar de comer esos dias de navidad a los que no tienen nada sobre todo a los mas desfavorecidos.

Lo unico que salva son los dias de vacaciones que tienes, pero que ni descansar en tu casa puedes porque se producen todas las visitas familiares o te tienes que hacer los 800 km de turno para ir a ver a tu familia que vive en Galicia (vease como ejemplo), no niego que me gusta ver a mi familia, pero ir obligado...por las fechas y con las carreteras como se ponen...sinceramente ME DA PANICO

(Nadie habra leido hasta aqui!)

xD
EN COPNTRA. ¿razones? demasiadas

Saludos [beer]
Totalmente en contra. Odio el tener que estar feliz porque sí, y además se celebra algo que no ocurrió en esta fecha.
En contra, la hipocresía y la falsa alegría de esas fechas me asquea.
Yo estoy a favor, normalmente odiaria unas fechas religiosas en las que solo se gasta dinero, pero son unos dias muy entrañables y familiares que vale la pena pasar...
Cada año la misma pregunta... :p

A favor [oki]
En contra por supuesto. La ODIO. Encima cada año se empeñan que comiencen más pronto...

Eso sí, la odio pero todo niño tiene derecho a vivirla como es debido...
no soporto que me digan cuando tengo que estar feliz, y mucho menos tenerlo que demostrar a golpe de talonario

los regalos se hacen por gusto, no por que lo diga un calendario (y menos si lo firma el corte ingles)

tengo bastantes examenes tras las fiestas así que no espero deseoso la noche de reyes [tomaaa]

todo eso es más o menos soportable, lo que realmente no soporto es tener que reunir a la familia. si ni tan siquiera nos llamamos por teléfono en todo el año, y no es para aumentar la emoción precisamente
Esta es la eterna pregunta que cada año vuelve como el turrón :P

Yo no estoy ni en contra ni en favor de la navidad.

Me gusta el ambiente navideño pero al tiempo me entristece y me agobia un poco, por contra hay un cúmulo de fiestas que siempre se agradecen, y me gusta bastante regalar cosas.

Eso sí, en mi casa las navidades empiezan en el puente de la Inmaculada.

PD: Las navidades no obligan a consumir ni a ser felices, pero siempre es bonito recibir un regalo (ya sea por estas fechas o por otra cualquiera), y los días festivos siempre alegran a uno (al menos en mi caso :P).

Ho!
Pues yo encuentro todo esto una forma bonita de hacer una epoca del año diferente.

Antes kizas no pensaba del todo =, pero ahora con sobrinos es una lindura ^^
Cuando la pingaja de mi sobri me pregunta ke si yo se cuando viene papa noel, ke ké le traerá, cuando se levanta a las 6 y media de la mañana a ver si hay regalos en el salon ... Es muy emotivo joder :)
A mi me gusta bastante.
A favor por supuesto, ya no pork regalen cosas ni nada sino que hay vacaciones y hay mas tiempo para estar con los amigotes.

Dewws [hallow]
Navidad? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] Ahi va mi respuesta :-p
Bajo que punto de vista? yo no estoy a favor de la perspectiva de navidad que tiene el capitalismo, si es desde ese, en contra. Si lo miro bajo el punto de vista de toda la vida, el de estar con la familia, a favor.

De todas pformas la navidad no es una fiesta de ahora, se lleva celbrando milenios, aunque antes de Cristo lo que se celebrase es el solsticio de invierno.
Bueno, creo que la mayoria coincidimos en la visión que de la Navidad tenemos. No nos gusta la Navidad capitalista y por ende consumista que comienza en octubre [looco]

A todos nos gusta (o a casi todos) la verdadera Navidad en familia y con los amigos. Esa Navidad en la que el regalo no importa, lo que importa es el detalle y el ver a aquellos que llevas tiempo sin ver y cosas así.

Nos gusta la Navidad de nieve y chimenea. No la Navidad Carrefull y demases.
A mi personalmente la navidad me gusta, cosas buenas:

Las vacaciones, regalos, puedes ver mas a tu familia (a la que no sueles ver a menudo), pasar mas tiempo con los amigos, con el novio [ginyo]

Cosas malas:

Cada año, las navidades empiezan mas antes, con las tonterias de el corte ingles y demas superficies, las navidades son a partir del 20 de diciembre (yo creo que en esa fecha esta muy bien) no el 1 de octubre.. ademas cuando se celebra con la familia, te das cuenta que faltan seres queridos, y puede dar un poco de pena....

Pero bueno, como todo en esta vida tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, yo me quedo con las buenas, me gustan las navidades [inlove]

Un saludo! [ginyo]
Contra.

Estas fechas solo hacen que recordarme...que ya no está...
RoderickUsher está baneado del subforo por "No especificado"
La Navidad está de puta madre. Ves a familiares, colegas, conocidos, das regalos, recibes regalos, no estudias, no trabajas (aunque alguno si) y, sobre todo, HACE FRIO :D. Además, es una buena excusa para comprar esa cosa tan cara que no comprastes por su precio...

PD: Estoy esperando a que alguno diga algo como "La Navidad es una fiesta fascista" o "Estar en contra de la Navidad es estar en contra del Capitalismo" o alguna cita asi de inteligente. No me hagais esperar mucho mas plis
totalmente en contra de esta epoka falsa y consumista
RoderickUsher escribió:PD: Estoy esperando a que alguno diga algo como "La Navidad es una fiesta fascista" o "Estar en contra de la Navidad es estar en contra del Capitalismo" o alguna cita asi de inteligente. No me hagais esperar mucho mas plis

Hombre si te hace mucha mucha ilusion yo mismo puedo escribirlo, por cumplir, y asi te desahogas [qmparto]
RoderickUsher está baneado del subforo por "No especificado"
Deltoya escribió:totalmente en contra de esta epoka falsa y consumista

Y fascista, claro esta, no? Heil Santa!!
En contra. Mis padres llevan una pescaderia y estas fechas son un infierno, toda la familia pringando en el puesto, y un monton de horas de trabajo y de aguantar a gente que a veces se portan como energumenos.

Quitando eso, y que hace mucho frio (lo cual no me gusta), no son malas fechas, pero suelo disfrutarlas mas a partir del dia 1 :D
51 respuestas
1, 2