En cual de estos dos estara basado el "Broadway"???

Fuente: TG Daily

IBM has introduced two single-core PowerPC processors that use up to 50% less power than previous models. The PowerPC 750CL is a 32-bit processor with speeds ranging from 400MHz to 1GHz. The 970GX is a much more powerful 32 and 64-bit chip that runs from 1.2 to 2.5 GHz.

The 750CL has 256KB of L2 cache while the 970GX has 1MB of cache. Compared to the previous model, IBM says the 750CL uses 50% less energy which makes it ideal for consumer electronics and other embedded applications. Multimedia and high-end communications devices are the target of the 970GX.

The chips could also find their way into independant game consoles. IBM has a virtual monopoly in consoles with the Xbox 360 and the upcoming Nintendo Wii using the PowerPC processor. The Playstation 3 will use IBM's Cell processor.

The PowerPC 750CL and 970GX are available immediately.

http://www.tgdaily.com/2006/10/04/ibm_powerpc_lowpower
Busca uno que tenga las caracteristicas del gecko pero mejoradas, el 750 no puede ser porque es solo de 32 bits, mientras que el gecko era de 32 bits para enteros y 64 bits para coma flotante, por lo tanto a priori de los dos que has puesto es mas factible que sea el 975
Todo indica Nintendo metera un PowerPC 750CL. La familia de los PPC 970 (como los G5 de Apple) consumen más que los 750 y son bastante carillos. Por cierto, el procesador de la Xbox360 está basado en los 970. Por eso los graficos (entre otras cosas) serán sensiblemente mejores en la Xbox360.

NGC creo que te estas liando un poco. Para que un procesador sea de 64 bits tiene que tener tanto el bus de datos como de direcciones de 64 bits. En el caso del Gekko que lleva la GC, lo unico que son de 64 bits son los datos que usa el SIMD
el_Salmon escribió:Todo indica Nintendo metera un PowerPC 750CL. La familia de los PPC 970 (como los G5 de Apple) consumen más que los 750 y son bastante carillos. Por cierto, el procesador de la Xbox360 está basado en los 970. Por eso los graficos (entre otras cosas) serán sensiblemente mejores en la Xbox360.

NGC creo que te estas liando un poco. Para que un procesador sea de 64 bits tiene que tener tanto el bus de datos como de direcciones de 64 bits. En el caso del Gekko que lleva la GC, lo unico que son de 64 bits son los datos que usa el SIMD
El procesador de la Xbox360 no esta basado en el 970, esta basado el un proyecto de IBM para desarrollar CPU que alcancen gran frecuencia sin un concumo excesivo, a pesar de un pipeline mas largo es menos complejo(no es la palabra exacta) que el de los G3, es mas si comparas un core de la XBOX360 con un G3 a la misma frecuencia el G3 ganaba por un buen margen.

El bus importa un WEBO para que una CPU sea de 64 bits, como ejemplo el MIPS R4300i de la N64 es de 64 bits a pesar de tener un bus de datos de 32 bits, para que sea de 64 bits la ALU debe ser de 64 bits, la FPU y unidades SIMD no se cuentan para nada.

Por ultimo Gecko rinde mas que un G3 a pesar de estra basados en estos.

PD. el PPC 750CL tiene una die de 16mm^2 cuando Broadway parece tener una die de 25mm^2, algo mas deben de haber metido hay.
Elohe escribió:El procesador de la Xbox360 no esta basado en el 970, esta basado el un proyecto de IBM para desarrollar CPU que alcancen gran frecuencia sin un concumo excesivo, a pesar de un pipeline mas largo es menos complejo(no es la palabra exacta) que el de los G3, es mas si comparas un core de la XBOX360 con un G3 a la misma frecuencia el G3 ganaba por un buen margen.

El bus importa un WEBO para que una CPU sea de 64 bits, como ejemplo el MIPS R4300i de la N64 es de 64 bits a pesar de tener un bus de datos de 32 bits, para que sea de 64 bits la ALU debe ser de 64 bits, la FPU y unidades SIMD no se cuentan para nada.

Por ultimo Gecko rinde mas que un G3 a pesar de estra basados en estos.

PD. el PPC 750CL tiene una die de 16mm^2 cuando Broadway parece tener una die de 25mm^2, algo mas deben de haber metido hay.


¿Quieres decir que IBM ha creado a partir de cero un microprocesador? Como cualquier otra compañia, IBM ha mejorado alguno de sus anteriores productos para adecuarlo a lo que le pedia su cliente, en este caso Microsoft. Por las caracteristicas tecnicas del Xenon, lo más parecido que tenía IBM por aquel entonces eran los PPC 970. Y no lo digo yo, lo dicen en Ars Technica. Es cierto que IBM no ha soltado prenda y no podemos asegurar de donde han partido para sacar el Xenon.

Si el bus de datos es de 32 bits, yo no considero al micro de 64 bits, por lo menos en sentido estricto. Si lo quieres vender como un 64 bits por temas de Marketing perfecto [chulito]

Esperemos que el Broadway no sea un 750CL pelado porque despues de pagar 250 € la Wii nos debe durar unos añitos.
el_Salmon escribió:
¿Quieres decir que IBM ha creado a partir de cero un microprocesador? Como cualquier otra compañia, IBM ha mejorado alguno de sus anteriores productos para adecuarlo a lo que le pedia su cliente, en este caso Microsoft. Por las caracteristicas tecnicas del Xenon, lo más parecido que tenía IBM por aquel entonces eran los PPC 970. Y no lo digo yo, lo dicen en Ars Technica. Es cierto que IBM no ha soltado prenda y no podemos asegurar de donde han partido para sacar el Xenon.

Si el bus de datos es de 32 bits, yo no considero al micro de 64 bits, por lo menos en sentido estricto. Si lo quieres vender como un 64 bits por temas de Marketing perfecto [chulito]

Esperemos que el Broadway no sea un 750CL pelado porque despues de pagar 250 € la Wii nos debe durar unos añitos.
¿Sabes leer bien? por que en arstechnica dicen lo contrario, solo lo señalan como rumor, lo unico que tienen en comun es que son PPC de 64 bits y compatibles a nivel de intrucciones. Y en ningun momento digo que lo crease desde cero lo que he dicho es que deriva de un proyecto de investigacion de IBM que data de de antes de la salida de la XBOX, IBM hace mucha investigacion que nosostros no conocemos.

Entonces dices que los Athlon64FX son de 32bits? o que son de 128 bits? Se conectan con el sistema con un buses de 32bits y con la RAM con uno de 128 bits de datos+48 bits de direcciones (creo que son menos en los modelos actales), Los buses no tienen nada que ver y si dices lo contrario estas llevando la contraria a profesores universitarios de la carrera de informatica de medio mundo y a los del otro medio tambien.
Yo creo que claramente será un PowerPC G5
http://es.wikipedia.org/wiki/PowerPC_G5
de 90 mn (PowerPC 970FX).

El CPU de GC contaba con un bus de datos de 64 bits (y direcciones de 32 bits) y sería imposible que los juegos de GC corrieran sobre un micro de 32 bits.

Por consumo, especificaciones, y temperatura, todo apunta al PowerPC 970FX.
el_Salmon escribió:
NGC creo que te estas liando un poco. Para que un procesador sea de 64 bits tiene que tener tanto el bus de datos como de direcciones de 64 bits. En el caso del Gekko que lleva la GC, lo unico que son de 64 bits son los datos que usa el SIMD


Puede ser, ya no me acuerdo de memoria de las specs del gecko pero recuerdo que la precision para coma flotante era de 64 bits, y como el 750 solo es de 32bits pues no creo que pueda emular la gc via hardware como dicen que hara la wii.
NGC escribió:Puede ser, ya no me acuerdo de memoria de las specs del gecko pero recuerdo que la precision para coma flotante era de 64 bits, y como el 750 solo es de 32bits pues no creo que pueda emular la gc via hardware como dicen que hara la wii.


Es que ya te digo yo que no se puede. Es más, emular se podría, pero las intrucciones del Gecko no funcionan nativamente sobre un 750. Es una cosa absurda.

El chip de Wii es un 970FX o un chip completamente nuevo, porque de los chips que tiene IBM, que sean compatibles con las intrucciones de GC y de 90 nm, solamente cumple el 970FX.

Por otro, lado la velocidad del 970FX, según Wikipedia, es de entre 1,4 y 2,0 GHz. Yo no me esperaría menos por una máquina de 250 €. Es más, a la gente se le está pirando bastante la olla. Una cosa es que no llegue a los 3000 MHz y triple núlceo de la 360 y otra muy distinta que Wii tenga el mismo hardware de GC.
Elohe escribió:¿Sabes leer bien? por que en arstechnica dicen lo contrario, solo lo señalan como rumor, lo unico que tienen en comun es que son PPC de 64 bits y compatibles a nivel de intrucciones. Y en ningun momento digo que lo crease desde cero lo que he dicho es que deriva de un proyecto de investigacion de IBM que data de de antes de la salida de la XBOX, IBM hace mucha investigacion que nosostros no conocemos.

"Some, lacking clear IBM documentation on the matter, are inclined to persist in the belief that the Xenon's PPE may be a 970 derivative, but as far as I'm concerned the case is settled." Si como dices el Xenon y los PPC 970 comparten caracteristicas tan importantes como los 64 bits y el nivel de instrucciones, no serán muy diferentes uno de otro.

Entonces dices que los Athlon64FX son de 32bits? o que son de 128 bits? Se conectan con el sistema con un buses de 32bits y con la RAM con uno de 128 bits de datos+48 bits de direcciones (creo que son menos en los modelos actales), Los buses no tienen nada que ver y si dices lo contrario estas llevando la contraria a profesores universitarios de la carrera de informatica de medio mundo y a los del otro medio tambien.

Tienes razón, queria decir que los registros de datos son deben ser de 64 bits, no he utilizado la palabra "bus" como debería.

Y respecto al 970FX, sería estupendo que la Wii lo llevase pero ¿ no creeis que tendría un consumo un poco alto y un coste bastante grande (para los 250 $ de la Wii) ? Al fin y al cabo Apple no metío los G5 en sus portatiles por el calor y el consumo.

Añado: Si como dice Elohe los SIMD no importan para que un micro sea de 64 bits, entonces el Gekko no es un micro de 64 bits, por mucho que pueda usar enteros de coma flotante de 64 bits juntando dos registros de 32 bits. El mismo truco lo podrian hacer con un 750CL.

Del micro de la Game Cube en la Wikipedia dicen:

"Internal Data Precision:

* 32-bit Integer
* 64-bit Floating-point, usable as 2x32-bit SIMD
"

Hagan sus apuestas señores:

¿PPC 750 o PPC 970?
970 es mi apuesta, por eso es mas cara de lo q creimos
el_Salmon escribió:"Some, lacking clear IBM documentation on the matter, are inclined to persist in the belief that the Xenon's PPE may be a 970 derivative, but as far as I'm concerned the case is settled." Si como dices el Xenon y los PPC 970 comparten caracteristicas tan importantes como los 64 bits y el nivel de instrucciones, no serán muy diferentes uno de otro.
Tan similares como lo son los Athlon64x2 y los Core 2 Duo, los dos son de 64 bits y son compatibles al nivel de intruciones.

La diferencia mas significativa entre el PPC970 y el Xenon, es que el PPC970 en un micro "Out of order" mientras que el Xenon es inline y eso son dos mundos totalmente opuestos en el diseño de micros.
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