En cuales salio, Aladdin y El rey leon?

magrosomohoso escribió:aladdin hay 3 distintos: el de capcom (snes) el de sega (ms y gg) y el de virgin (md, gb, nes y ordenadores)

Entonces jugando al de ms o gg es lo mismo? con jugar uno me vale? igual pasa con el de md, gb nes y pc? con jugar uno me vale tambien, aunque el de gb.... no jodas algo cambiara no? gracias.
@Satancillo , juega al de MS, que aunque tenga menos colores tiene más resolución y lo jugarás más cómodo.
Luego no te pierdas las versiones de MD y de Snes, y cuando las hayas jugado vienes a tu hilo y nos dices cuál es para ti mejor jeje.

Un consejo, cuando juegues a la versión de MS, recuerda que eres un niño de 10 años que acaba de ver la peli, y que al salir del cine le han regalado el juego los reyes magos, ya verás como te gusta.
Satancillo escribió:
magrosomohoso escribió:aladdin hay 3 distintos: el de capcom (snes) el de sega (ms y gg) y el de virgin (md, gb, nes y ordenadores)

Entonces jugando al de ms o gg es lo mismo? con jugar uno me vale? igual pasa con el de md, gb nes y pc? con jugar uno me vale tambien, aunque el de gb.... no jodas algo cambiara no? gracias.

De las versiones que te han dicho hay varios ports.

El de Master y GG es identico, salvo por temas de visión (en Master se ve más pantalla, es más cómodo).

El de GB, GB Color y NES, son ports venidos a menos de la versión grande, que en consolas sería la de Mega Drive, pero en general sería la de PC.

El de SNES es el que es, hay un port para GBA con algunos cambios menores (se puede grabar partida y creo que hay cambios en las canciones...) pero es mejor jugar al de SNES.
Tengo el de super nes, y el de gg cuando me venga con la consola, mirare de conseguir el de md, por que la ms no la tengo.

El aladdin 2 de mega drive q tal esta? y salio para mas consolas?

Por que hay dos portadas para el de mega drive?

http://prntscr.com/m3unto una asi y la otra sin las letras de abajo.
Satancillo escribió:

Es la versión pirata del de SNES, lo puedes ignorar perfectamente.
Skullomartin escribió:
Satancillo escribió:

Es la versión pirata del de SNES, lo puedes ignorar perfectamente.

Lol gracias, buscando el de pc, esta solo el de aladdin la venganza de nasira es ese el unico que hay?
no hay debate alguno entre aladdin de snes vs el de megadrive
siendo el de snes un buen juego,el de megadrive esta a otro nivel,es indiscutible
Satancillo escribió:
Lol gracias, buscando el de pc, esta solo el de aladdin la venganza de nasira es ese el unico que hay?

Es este

https://www.youtube.com/watch?v=KfGn5JbiZV4

Quizás lo encuentres como Aladdin Virgin Games o Aladdin para PC/DOS
@Skullomartin Ya pero tendria que ver la portada, es que en wallapop solo salen ese que digo, aladdin a secas no :(.
Satancillo escribió:@Skullomartin Ya pero tendria que ver la portada, es que en wallapop solo salen ese que digo, aladdin a secas no :(.

Wallapop no es buen sitio para buscar.

Imagen
@FFantasy6 Acepto consejo de donde buscar ;)
Juegalos todos, ya que cada uno tiene algo diferenciador, unico y disfrutable.

El de Mega tiene unas buenas animaciones pero unas colisiones nefastas.

El de Snes musical, visual y jugablemente es una delicia, ademas de tener un diseño de niveles bastante bueno.

El de Master System es entrañable y destaca por los gráficos tan bonitos para la plataforma y el desarrollo más tranquilo.

Todo esto hablando de Aladdin, El Rey león tampoco me hizo mucha gracia...
HOLA, sinceramente para jugarlo en megadrive lo juego en amiga que suena muchísimo mejor y se ve igual o mejor, o a las malas el de pc (son el mismo juego pero la música en amiga es una delicia).
por cierto hay una versión pirata del aladdin de snes para nes que no te la pierdas de vista (como el earthworm jim o el rey leon que es mejor el "pirata" que el original), saludos
La versión de Aladdin de MD solo es mejor a la de Supernes en animaciones ah pero por aquí leí hace poco que las animaciones estaban sobrevaloradas asi que....

PD.Sabia que iba a caer un hilo asi, siempre cae XD
Joder... "aladdin el bueno es el de snes" en la primera página. Lo que tengo que leer... [facepalm]
Pues Aladdin, personalemnte opino que:
El de Megadrive - hay que jugarlo.
El de Master System - hay que jugarlo.
El de SNES - hay que jugarlo.

Los 3 son diferentes, ya despues queda a gusto de cada uno cual le ha entretenido mas.
Los Rey Leon molan mucho, si te gusta el estilo de Aladdin de Megadrive, lo vas a disfrutar un monton en cualquier version, ya que son iguales salvo por alguna cosa puntual o caracteristicas del sistema, hasta incluso la de GameGear es una cucada...
No se a quien le leí decir que el Aladdin de Amiga es mejor que el de MD. Bueno, es una versión que tenía pendiente y que tenía ganas de probar. Me la he puesto en la Xbox y mis impresiones son que:

- El de Amiga suena obviamente diferente y que algunos instrumentos suenan mejor. Eso no quiere decir que todas las piezas mejoren al original ya que a algunas les falta fuerza. Aparte se han dejado composiciones por el camino como la de los bosses.

Además hay algún efecto FX lamentable como el de las piedras en la fase de la caverna. Falta igual algún que otro sonido como el que hace Aladdin al empujar algo.

En definitiva, que en el punto donde supuestamente el de Amiga debe superar al de MD no lo supera tanto. Ya la cosa va en gustos. A mi me va la variedad.

- Gráficamente es donde la versión de MD se merienda a la de Amiga. Más área de visión, mejor framerate, más animaciones, más efectos (las nubes no se mueven en el de Amiga), mejores fondos y selección de colores, elementos como la apariciones de Abu (al que a han quitado la música en sus bonus, por cierto)... Vamos que no hay color en este sentido.

- En el gameplay también gana claramente el de MD, el cual tiene algún movimiento más (espadazos a lo alto), no hay que darle a un botón para cambiar entre espada y manzanas y puede mirar arriba y abajo (el de Amiga "arriba" y salto hacen lo mismo, siendo un lastre jugable).

La versión de PC la desconozco pero la de Amiga NO es mejor que el original de MD ni de coña. Que pueda gustar más es eso, gustos.
Bueno yo conozco la version de amiga y tambien la de pc y ambas son inferiores a la de megadrive.

Tambien dispongo del de nes, es una autentica mierda, para un juego de game boy de los malos adaptado de forma rapida. Si alguien lo quiere y vive por coruña se lo cambio por el juego que quiera.
Papitxulo escribió:Tanto Aladdin como El Rey León tienen versiones para NES oficiales y no oficiales. Curiosamente en ambos casos las versiones no oficiales son bastante mejores.

Y tanto.

Las versiones oficiales de El Rey Leon y Aladdin de NES, da cáncer de sida. No se como no se les calló la cara de vergüenza sacando "esto":

El Rey León (1994)
https://www.youtube.com/watch?v=TaQPNMiMrwo

Imagen Imagen

Aladdin (1994)
https://www.youtube.com/watch?v=j6at99d4aH0

Imagen Imagen

Básicamente cogieron los de Game Boy (que eran "demakes" de las versiones de Mega Drive en el caso de Aladdin), y de esta misma y SNES en el caso de El Rey León; les dieron algo de color y a correr. Muy lamentable.

Unos años después llegaron los chinos de Hummer e hicieron unos "demakes" de las versiones de SNES que quedaron de auténtico lujo, a excepción de la música y el sonido, que los chinos jamás consiguieron sacarles partido pese a que se podían haber hecho cosas magnificas.

El Rey León (1996)
https://www.youtube.com/watch?v=wmhP6ACiLhQ
Imagen Imagen

Aladdin (1997)
https://www.youtube.com/watch?v=5TSXOgwsZj4
Imagen Imagen

Y ojo, que de Aladdin existen diferentes versiones a parte de la de Hummer. Quizá la más curiosa sea la que pretendía asemejarse a la de Mega Drive (mucho más acertada también que la oficial, que pretendía algo parecido, pero igualmente tosca)

https://www.youtube.com/watch?v=oXkazexzacM
Imagen Imagen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
magrosomohoso escribió:el aladdin el bueno es el de snes, el de master system está bién también aunque es demasiado corto y facil y el de megadrive no me gusta nada la verdad, muchos gráficos pero jugabilidad deficiente.... al de NES ni te acerques porque es horrible, parece un juego de spectrum o algo peor [lapota]
del rey león no me gusta ninguna versión, pero en esencia todos son el mismo juego por lo que tiraría por la versión megadrive que creo que es la mejor

correcto amigo, es un hilo recurrente que se abre de forma periódica cada x tiempo, por actualizar algo de info diré que el de nes le he dado cariño y no es tan malo eh, al princpio parece que no pero al rato es bastante disfrutable (a mi me gustan los tipicos aladin, rey leon, jungle book, etc. de nes) yo haría el siguiente ranking de las versiones de aladin en 8 y 16 bits de mejor a peor para mi gusto:
Snes, master system, amiga, nes, md
@PitiDeivis Como soy el op del hilo, te dire, que mi unica intencion era saber en que consolas salieron esos dos juegos, yo recuerdo de ver en revistas y videos de la hobby jejeje, ambos y decir wow que puta pasada, lastima no tener las consolas, ahora que las tengo, pues me gustaria saber en que consolas salieron para poder jugarlos en todas, yo no entro en cual es la mejor version, por que por otra parte no los jugue, entonces mi unica pregunta era esa, para que plataformas salieron ;), pero luego ya se desvio en todo esto, que por otra parte no me parece mal, mientras siemrpe se hablen entre todos desde el respeto y sin faltarse.
La versión de máster era muy buena pero... gastarse 5990 pts y pasártelo en la.primera partida fue doloroso, eso sí la Master al 110% de sus posibilidades
Lo único que he sacado en claro de este hilo es:

El aladdin 2000 de snes que no sabia que existía. Las tima que no este pulido, cuando cae parece que cae a camara lenta y la musica no es la original.

El fanboy de los usuarios de snes, ni de coña es un juego destacable en snes, es un juego prescindible. No así el de megadrive que es uno de los mejor 10 juegos de mega y yo diría que el mejor.

Nunca he probado el de master system, a ver que tal
Karaculo escribió:Lo único que he sacado en claro de este hilo es:

El aladdin 2000 de snes que no sabia que existía. Las tima que no este pulido, cuando cae parece que cae a camara lenta y la musica no es la original.

El fanboy de los usuarios de snes, ni de coña es un juego destacable en snes, es un juego prescindible. No así el de megadrive que es uno de los mejor 10 juegos de mega y yo diría que el mejor.

Nunca he probado el de master system, a ver que tal

yo fui el que dijo que el aladdin de snes es el mejor de todos, y lo mantengo, es el que tiene la mejor jugabilidad... el de megadrive lo único que tiene son buenos gráficos pero la jugabilidad es lamentable, colisiones horribles, scroll deficiente (ponte a correr en la primera pantalla en la recta que hay, veras como el personaje queda pegado a la derecha sin que puedar ver lo que hay delante) , plataformeo confuso y muchas veces con saltos de fe... eso si, gráficamente muy bueno, muchas animaciones... pero jugablemente me parece mucho mejor el de master system con todo lo simple que es....
y no soy para nada fanboy de snes, me gustan ambas por igual cada una con sus limitaciones, no tengo problemas para decir que el mejor beat em up de 16 bits es el streets of rage 2, o por decir que en snes no hay nada que se iguale a thunder force 4 o gunstar heroes... pero las cosas como son, el aladdin me parece un juego mediocre sobrevaloradisimo.... ¿juegos buenos de disney en megadrive? los castle of illusion, quackshot o el world of illusion le dan mil vueltas al aladdin....
Me causa gracia como algunos defienden a capa y espada el Aladdin de MD solo por unos cuadros de animacion mas, luego los fanboys somos los nintenderos y dicen que este subforo no es pro-sega [+risas]
@Oystein Aarseth

Hombre, es mucho simplificar eso de decir "unos cuadros de animación más". El juego es completamente diferente al de SNES y a nivel gráfico lo que sorprendía aparte de sus excelsas animaciones era la similitud tan grande con la película en la estética, el colorido, el estilo. Es un trabajo artístico magistral y eso es indiscutible.

Otra cosa es que como juego pueda gustar más o menos. Aunque no es de acuerdo con @magrosomohoso en eso de la jugabilidad lamentable. El fallo se lo veo en lo facilon que es. Pero lo que es el manejo es muy bueno. Es cierto que no siempre es fácil atinar los golpes y demás, pero no es algo que lo haga más difícil. Ojalá fuera más difícil de lo que es.
La verdad es que yo también valoro mucho la calidad técnica y artística del Aladdin de MD, pero como dicen por arriba, es un juego bastante sobrevalorado y peca de problemas con colisiones, una cámara errática, etc...

No lo consideraría como un juego TOP de Mega Drive ni de coña.

Ojo, el Aladdin de SNES, tampoco es una maravilla, y es un mero juego de plataformas random.
Diskover escribió:La verdad es que yo también valoro mucho la calidad técnica y artística del Aladdin de MD, pero como dicen por arriba, es un juego bastante sobrevalorado y peca de problemas con colisiones, una cámara errática, etc...

No lo consideraría como un juego TOP de Mega Drive ni de coña.

Ojo, el Aladdin de SNES, tampoco es una maravilla, y es un mero juego de plataformas random.

No has dado ni una. Aladdin de Mega Drive es un juego top del sistema clarísimamente, y Aladdin de SNES es uno de los mejores plataformas de la consola sin duda.
gaditanomania escribió:Hombre, es mucho simplificar eso de decir "unos cuadros de animación más". El juego es completamente diferente al de SNES y a nivel gráfico lo que sorprendía aparte de sus excelsas animaciones era la similitud tan grande con la película en la estética, el colorido, el estilo. Es un trabajo artístico magistral y eso es indiscutible.

Otra cosa es que como juego pueda gustar más o menos. Aunque no es de acuerdo con @magrosomohoso en eso de la jugabilidad lamentable. El fallo se lo veo en lo facilon que es. Pero lo que es el manejo es muy bueno. Es cierto que no siempre es fácil atinar los golpes y demás, pero no es algo que lo haga más difícil. Ojalá fuera más difícil de lo que es.

Bueno tampoco el Aladdin de Supernes tampoco es la versión de Gameboy con color como dijeron por ahí pero claro, eso no se comenta :-|

Jugablemente que es lo mas importante, la versión de Supernes no desmerece en nada respecto al resto de versiones de este juego incluida la de MD y gráficamente también es muy llamativo con gráficos muy vistosos, no creo que el juego decepcionara a nadie que fuera fan de la película en ese tiempo.

Y lo mismo va para el rey león, pero bueno estando en el foro que estamos y con tantos fanboys de sega, no me extraña que se le tire mierda a este par de clásicos de supernes.
@Oystein Aarseth

El de SNES es un gran juego con ese aire Capcom tan de la época, aparte que sin ser difícil sí que tiene más de reto que el de MD. Para ensalzar a uno no hay que tirar al otro, ni mucho menos.

Sólo que el de MD en todo el tema audiovisual se parece mucho más a la peli. El de SNES es más como una versión libre a caballo entre la peli y el cuento de las mil y una noches, cosa que no tiene nada de malo.
@Oystein Aarseth el que es una versión del aladdin de game boy con color es el de NES, no el de SNES....
yo creo que aqui todos veis la guerra sega-nintendo cuando no es así para nada, yo mismo prefiero el aladdin en snes, el de megadrive me parece un bodrio injugable (muy bonito eso si) al igual que el rey leon, que me parece una bazofia en todas sus versiones [carcajad]
¿quereis juegos buenos de disney en 16 bits?
enfrentad la saga illusion de sega con los magical quest de snes, ahi si que habria debate porque ambos son juegazos [oki]
Oystein Aarseth escribió:Bueno tampoco el Aladdin de Supernes tampoco es la versión de Gameboy con color como dijeron por ahí pero claro, eso no se comenta :-|

Pues vamos a comentarlo:

Diskover escribió:
Imagen Imagen

Básicamente cogieron los de Game Boy (que eran "demakes" de las versiones de Mega Drive en el caso de Aladdin, y de esta misma y SNES en el caso de El Rey León, les dieron algo de color y a correr. Muy lamentable.

Lo que hacen las ganas de querer buscar discusiones. Claro, se viene a lo que se viene, a flamear, y ni se lee bien lo que dice la gente, porque son tantas las ganas de querer buscar gresca que se tergiversa todo en favor del flameo.
shutupandsmile escribió:No has dado ni una. Aladdin de Mega Drive es un juego top del sistema clarísimamente, y Aladdin de SNES es uno de los mejores plataformas de la consola sin duda.

Desde luego que para gustos no hay nada escrito.
Oye que cada uno tiene sus gustos, y no seré yo el que diga que Aladdin de Super es peor que el de Mega, lo que si es cierto es que en su epoca jamas conocí a nadie que pusiese al de Super por encima.

Está mas que claro que el de Mega es un juego que entra mas por los ojos, su brutal acabado técnico totalmente top en la epoca, no deja lugar a dudas, pero no solo de gráficos vive el juego, una buena banda sonora con buena calidad de sonido, unido a un entretenido diseño de fases, una velocidad y suavidad impactantes, y una jugabilidad dinamica, hacen de este juego una de las mejores experiencias en aquel momento.

Es chocante, que la mayoría de gente a la que no le gusta Aladdin de Mega, tampoco le gusta el Rey Leon, y directamente supongo que tampoco le gusten juegos como Earthworm Jim, dado que comparten ciertas bases en su planteamiento.
Blaster Master escribió:...y directamente supongo que tampoco le gusten juegos como Earthworm Jim, dado que comparten ciertas bases en su planteamiento.

De hecho, el control impreciso de EJ es calcado al de Aladdin.

Se nota que reutilizaron el motor.
. ¿juegos buenos de disney en megadrive? los castle of illusion, quackshot o el world of illusion le dan mil vueltas al aladdin....

Castle of ilusion- muy facil y primera hornada y se nota

quackshot- primera hornada y se nota

world of illusion- era original por poder jugar a dobles, a la altura de chip and chop de nes pero yo diría mas lento.

Pero ni de coña a la altura de aladdin.

Recopilando un poco:
Existieron 3 versiones para sobremesa:
-1º Megadrive, amiga, pc es básicamente el mismo juego, nes tiene una versión cutre de este
-2º Master system,
-3º Snes

Por si interesa, salio una segunda parte en psx que me pareció un poco cutre

Sobre gustos no hay nada escrito pero "madre mía"
Karaculo escribió:
. ¿juegos buenos de disney en megadrive? los castle of illusion, quackshot o el world of illusion le dan mil vueltas al aladdin....

Castle of ilusion- muy facil y primera hornada y se nota

quackshot- primera hornada y se nota

world of illusion- era original por poder jugar a dobles, a la altura de chip and chop de nes pero yo diría mas lento.

Pero ni de coña a la altura de aladdin.

Sobre gustos no hay nada escrito pero "madre mía"

en jugabilidad, control, colisiones.... son mil veces mejores que el aladdin... y gráficamente me parecen bastante buenos para ser de primera hornada como dices...
el aladdin les supera en muchos aspectos accesorios que suman... pero falla en lo importante que es la jugabilidad... además es muy frustrante, te llevas muchos golpes sin poder evitarlo, el scroll está roto (si vas andando va bien, pero como saltes el scroll se para y te deja a la derecha de la pantalla sin poder ver lo que hay delante, el control es impreciso, las colisiones están muy mal hechas, el mapeado de las fases es muy confuso, muchas veces no sabes bien donde tienes que ir, hay plataformas que no está claro donde vas a aterrizar cuando saltas como las palmeras de la fase 2, el jefe final es lamentable tirando esporas [facepalm] , las ultimas 2 fases tienen un desarrollo horrible y caótico, en la fase esa de la prisión hay veces que las plataformas que salen de la pared no se activan y tienes que bajar y empezar de nuevo.... podría decir mil cosas negativas mas del juego, me parece una bazofia sobrevalorada, y lo conozco bien, me lo he pasado varias veces, tiene muchas cosas que es como si no hubieran testeado bien el juego, porque solucionando estos problemas sería un juegazo... y digo lo mismo del rey leon en todas sus versiones, que me parece que está aun mas roto (los earthworm jim no los he jugado en profundidad asi que me abstengo de opinar)
me reafirmo en que el aladdin bueno en 16 bits es el de snes, pero joder, aunque no llegue a la maestría de los megaman x o pesos mas pesados de la compañía, el toque capcom se nota y mucho, y a eso una compañía de segunda como virgin no podia llegar por mucho que en su dia las revistas intentaran una y otra vez poner por las nubes sus juegos [jaja]
Hola

Llevo un monton leyendo el foro pero no me había animaado a participar.

Aquí os dejo una entrevista con el programador de la versión para Amiga de The Lion King

http://codetapper.com/amiga/interviews/dave-semmens/

Es una pena que al juego le falten niveles por falta de tiempo pero en esa época la mayoría de conversiones de amiga no recibían los mismos recursos que las de consolas.

Video de las tres versiones Amiga, SNES y Megadrive

https://www.youtube.com/watch?v=qAMbPwmx19k&t=47s
@RamSY bienvenido, yo estuve mucho tiempo leyendo sin registrarme también.

Sobre las versiones, yo en su día me termine la versión de Snes y la versión de MD. Primero terminé la de Snes, que era la consola que tenía, y luego el de MD.
El control de la versión de Snes me parece muy superior, pero el apartado artístico de la version de MD también me parece muy superior.
El juego de MD es directamente la película.
Cada uno que se quede con la versión que quiera.

La versión de MS me quedé con las ganas, ya que tenía la MS también. Gracias a los emuladores pude jugarlo años después. Es muy bonito, parece un cuento interactivo. Te lo pasas a la primera como ya han dicho por aquí.
88 respuestas
1, 2