En cuales salio, Aladdin y El rey leon?

Pues cuando era pequeño, estos juegos siempre me llamaron la atención, y ahora que me ando haciendo con las consolas antiguas y en alguna con estos juegos, pues me gustaría saber para que consolas tengo que buscarlos, saber en que plataformas salieron, saludos y gracias.
8 y 16 bits de las consolas sega y nintendo
Pero el Aladdin son versiones diferentes. Vamos, que no son el mismo juego
aladdin el bueno es el de snes, el de master system está bién también aunque es demasiado corto y facil y el de megadrive no me gusta nada la verdad, muchos gráficos pero jugabilidad deficiente.... al de NES ni te acerques porque es horrible, parece un juego de spectrum o algo peor [lapota]
del rey león no me gusta ninguna versión, pero en esencia todos son el mismo juego por lo que tiraría por la versión megadrive que creo que es la mejor
magrosomohoso escribió:aladdin el bueno es el de snes, el de master system está bién también aunque es demasiado corto y facil y el de megadrive no me gusta nada la verdad, muchos gráficos pero jugabilidad deficiente.... al de NES ni te acerques porque es horrible, parece un juego de spectrum o algo peor [lapota]
del rey león no me gusta ninguna versión, pero en esencia todos son el mismo juego por lo que tiraría por la versión megadrive que creo que es la mejor

El aladdin de snes no era ni mejor ni peor, era mágico
Sinceramente, me parece increíble leer que el Aladdin bueno es el de SNES, cuando a mí me parece que llega como mucho a buen juego y el de Megadrive es como jugar en la película (aunque sí que es demasiado fácil)...
Pero está claro que sólo demuestra que para gustos hay colores...

Saludos!
Gracias, creo recordar que disney le dio la licencia a dos estudios diferentes y aunque es el mismo en dos consolas, son en si diferentes, o algo asi uvo una historia que vi por youtube creo recordar, gracias por la ayuda ;), creo que hay uno de mickey que tambien e visto la misma portada en diferentes consolas.
Hasta Shinji Mikami, diseñador del Aladdin de SNES, ha reconocido que el de Mega Drive es superior.
@Satancillo , no te pierdas la versión de Aladdin de MS, es diferente a la de SNES y MD. Creo que es uno de los juegos con mejor acabado técnico de la consola. Es como un cuento, muy bonito pero muy fácil.
Sobre la versión del Rey León de MS, pues es como las de 16 bits, pero con la reducción lógica debido al sistema.

Si te gustan los juegos de Disney, en MS tienes unos cuantos, además muy buenos casi todos ellos.

Te dejo la carátula completa de la versión de MS, para que te hagas una idea:

Imagen

Un saludo.
El de Megadrive quizás sea uno de sus mejores juegos y la sacada de chorra mas grande que recuerdo. Creo que es el juego que mas partido le saco a un hardware en la historia. Y en MD a nivel técnico y artístico, creo que sólo Sonic 3 lo supera a su manera. El de Snes no era malo, pero ni de lejos era el portento de MD. Es mas lo juegas a dia de hoy y tiene una frescura atemporal. Obra maestra indiscutible. Y desparrama amor y talento infinito.
Pues "allé" voy

Aladdin

Master system / game gear

Básicamente iguales, un juego bien divertido pero muy fácil.

Mega drive

El mejor sin duda, unos gráficos de ensueño, una banda sonora de película y un gran control.

Súper Nintendo

Un juego estupendo, pero uno o dos eslabones por debajo del de mega drive.

Game boy

Mas o menos como el de mega drive, pero bastante peor. hay una versión de la color mejor.

Pc

Igual que el de mega drive, pero con un marcador de puntos integrado, para mi fué algo que sobraba, pero bueno.

El rey león

Master system / game gear

Un juego muy chulo, en esencia muy similar
a los de 16 bits, pero mas fácil.

Superior Nintendo / mega drive

Están bastante parejos, el de súper tiene mas colorido, pero el de mega el control es más fino.

Un saludo.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
El mejor es el de Megadrive por descontado, solo alguien que lo tuvo en snes en la época y por nostalgia diría que es mejor esa versión.
Recordad que pregunta por juegos, no un décimo vs de snes vs megadrive.
Tanto Aladdin como El Rey León tienen versiones para NES oficiales y no oficiales. Curiosamente en ambos casos las versiones no oficiales son bastante mejores.
Otro Aladdin mejor versión?

Imagen
magrosomohoso escribió:aladdin el bueno es el de snes, el de master system está bién también aunque es demasiado corto y facil y el de megadrive no me gusta nada la verdad, muchos gráficos pero jugabilidad deficiente.... al de NES ni te acerques porque es horrible, parece un juego de spectrum o algo peor [lapota]

El de Mega Drive le pega mil patadas al de SNES, que aun siendo un buen título juega en una liga diferente.

Y te lo dice un nintendero, conste.
Es Aladdin de MD es LA PELÍCULA hecha videojuego. Es una auténtica obra de arte visual. Su defecto es que es facilon y lo único que invita a rejugarlo es el mero deleite visual.

El de Snes es un gran plataformas con ese aire Capcom de la época y todo su buen hacer. Audiovisualmente es muy atractivo y como juego es más reto que el de MD. Pero no asombra en ningún sentido. No pasará a la historia por nada en particular.

El de Master es cumbre técnicamente en la consola pero se hace corto.
Bimmy Lee escribió:

El de Mega Drive le pega mil patadas al de SNES, que aun siendo un buen título juega en una liga diferente.

Y te lo dice un nintendero, conste.

en jugabilidad es el de snes el que le pega mil patadas al de mega.... las colisiones, los saltos... están bastante mal hechos en mega, hay veces que no sabes exáctamente donde está la plataforma, el scroll cuando avanza hace cosas extrañas como dejarte pegado al lado de la pantalla cuando vas corriendo sin poder ver lo que hay delante....
en gráficos puedo entender que os guste mas el de mega, no es mi caso tampoco porque prefiero los gráficos al estilo capcom [oki]
yo realmente en temas snes vs megadrive soy neultral, porque ambas consolas tienen tal catálogo de joyas que me es imposible poner una por encima de otra [carcajad]
El Aladdin de Supernes, ese juego tan infravalorado. Yo no lo jugué en la época porque literalmente, me avergonzaba de él... [facepalm] Tenia un amigo muy Seguero que se encargaba de recordarme a cada momento lo bueno que era el de Mega y la basura infecta que era el de Super... hasta que lo probé hace unos años y me llevé una grata sorpresa, es un juego muy entretenido, tiene un encanto especial.
FFantasy6 escribió:Recordad que pregunta por juegos, no un décimo vs de snes vs megadrive.

Iluso...
Bueno, el Aladdin de Snes es un muy buen juego...pero el de MD es increible. Para mi, es mucho mejor el de MD.
Y para el buenazo de Shinji Mikami, también:

"si yo no hubiera participado en la versión desarrollada por Capcom, probablemente habría comprado el juego de Aladdin para SEGA Mega Drive. En la versión de SEGA Aladdin tenía espada. Yo quería tener una espada".

Donde esté una buena cimitarra... :p

Por cierto, en la mega también se puede juegar al aladdin de capcom bajo el nombre de Aladdin II (port chinorri)...y viceversa, también hay un port piratón del Aladdin de megadrive para la snes: Aladdin 2000
Todos los hilos del subforo tienen que a acabar en un a ver quien la tiene más larga?
@Saryon , claro.

Es como que el hilo oficial de una consola como la NES tenga 4 páginas, y en cambio el de la NES mini tiene cientos.
Saryon escribió:Todos los hilos del subforo tienen que a acabar en un a ver quien la tiene más larga?

Si, el "mio" es más mejor porque tiene un sprite de animación más y un sample de sonido más. [qmparto]
Mola cuando dicen orgullosos... Es que el de Super lo hizo Mikami !!

Seguro que en 1992 todos sabian quien era Mikami, e incluso muchos ni Capcom sabrian...

No es un ataque a los que defienden los atributos del juego (que los tiene y muchos) sino a los posers [rtfm]
Reconociendo que el de Mega es el mejor técnicamente a mí me resulta más divertido el de Snes por el desarrollo de fases. El de mega es más de exploración y el de Snes más lineal. Supongo que a magroso al ser un fan de lo arcade le gustará más el de Snes por eso también.
Vareland escribió:
FFantasy6 escribió:Recordad que pregunta por juegos, no un décimo vs de snes vs megadrive.

Iluso...

Yo queria saber en que plataformas salieron nada mas jejeje, mas que nada que como digo me estoy haciendo con todas las consolas, y me acuerdo de pequeño en verlo en revistas o en videos de la hobby y decir joder que bonitos son los quiero jugar, pero en aquel entonces con atari y game boy chungo jejeje, de todos los que decis la master system me falta, tengo que hacerme con ella, de en consolas, el aladin lo tengo en super nes, game gear y mega drive diria, tengo que mirar en todo lo que me tiene que llegar, pero creo que es asi, si el de game gear es parecido al de master system, pues jugare con ese mientras que consiga la MS y el juego, entonces a ver si me quedo claro.

Mega drive, ambos
Master system, ambos
Super nintendo, ambos
Game gear, ambos
Alguien dijo en pc? pero de forma original?
Y game boy? ambos?

@wave eso con emu no?
En Amiga creo recordar que el Rey León también salió aunque no recuerdo que mejorara a las versiones de 16 bits.
@gaditanomania Yo busco juegos coloridos, el de game boy por ejemplo, a lo mejor... por o para la coleccion, pero no lo jugaria, por ejemplo :P.
Satancillo escribió:
Vareland escribió:

Iluso...

Yo queria saber en que plataformas salieron nada mas jejeje, mas que nada que como digo me estoy haciendo con todas las consolas, y me acuerdo de pequeño en verlo en revistas o en videos de la hobby y decir joder que bonitos son los quiero jugar, pero en aquel entonces con atari y game boy chungo jejeje, de todos los que decis la master system me falta, tengo que hacerme con ella, de en consolas, el aladin lo tengo en super nes, game gear y mega drive diria, tengo que mirar en todo lo que me tiene que llegar, pero creo que es asi, si el de game gear es parecido al de master system, pues jugare con ese mientras que consiga la MS y el juego, entonces a ver si me quedo claro.

Mega drive, ambos
Master system, ambos
Super nintendo, ambos
Game gear, ambos
Y game boy? ambos?

@wave eso con emu no?

NES, ambos.
@Satancillo

Hombre el de Amiga colorido es. No es un ordenador que fuese escaso de colores. [looco]
Si alguna vez se ha defendido la jugabilidad por encima de los gráficos, no se puede decir que el aladdin de megadrive es mejor juego.

Es mejor gráficamente, en animaciones, pero ya está. Como juego, y en cuanto a desarrollo y contro del personaje, colisiones, etc, la versión snes es claramente mejor.

Cuando te apetezca JUGAR, pon la versión snes. Cuando te apetezca deleitarte con buenos gráficos y animaciones, pon la versión megadrive.

Al fín y al cabo, ninguna de las dos versiones tienen nada que cualquiera de las dos consolas no pueda hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=LqhDzwntJU0 Este video es el que vi hace tiempo y me volvio a enamorar y querer buscarlos ;).
Satancillo escribió:Alguien dijo en pc? pero de forma original?
Y game boy? ambos?

Aladdin en pc y gameboy.
Satancillo escribió:
Vareland escribió:

Iluso...

Mega drive, ambos
Master system, ambos
Super nintendo, ambos
Game gear, ambos
Y game boy? ambos?

@wave eso con emu no?

O con everdrive.
Señor Ventura escribió:Si alguna vez se ha defendido la jugabilidad por encima de los gráficos, no se puede decir que el aladdin de megadrive es mejor juego.

Es mejor gráficamente, en animaciones, pero ya está. Como juego, y en cuanto a desarrollo y contro del personaje, colisiones, etc, la versión snes es claramente mejor.

Cuando te apetezca JUGAR, pon la versión snes. Cuando te apetezca deleitarte con buenos gráficos y animaciones, pon la versión megadrive.

Al fín y al cabo, ninguna de las dos versiones tienen nada que cualquiera de las dos consolas no pueda hacer.

Que no tiene jugabilidad el Aladdin de Megadrive?madre mía lo que hay que leer....
pues para mí el aladdin de megadrive es insuperable, me encanta, es un juego de 10. Pero compararlo con el de SNES es comparar con un juego totalmente diferente... al igual que la versión de Master System, un juegazo eclipsado siempre por la mierda de comparativa snes-megadrive, cuando el de master system es una joya en toda regla.

de las versiones de NES y GB mejor no hablar [+risas] [+risas]
sergio2381 escribió:Que no tiene jugabilidad el Aladdin de Megadrive?madre mía lo que hay que leer....

Hola sergio.

Me he confundido, el aladdin de megadrive no solo tiene mejores gráficos, sino que también tiene una jugabilidad superior. Nivel increíble.

Y así con todos los juegos. Se me olvidaba que en este foro hay que decir que la megadrive es mejor en todo siempre.
@Señor Ventura , no, en este foro se puede dar tu opinión, y también te la pueden rebatir.
Perry: "I'm really biased as we made the original game and got Disney to deliver the animation," he said. "So I'd flip the quote, 'If I didn't actually make the Genesis version I'd probably buy the SNES one.'"
https://www.polygon.com/2014/2/20/54317 ... dave-perry
Mas sobre el texto arriba citado:

Mikami, who served as a designer on the platformer while at Capcom, said he has a preference for the Sega Genesis version — the one he didn’t work on.

“If I didn’t actually make [the SNES game], I would probably buy the Genesis one,” Mikami told Polygon in an interview. “Animation-wise, I think the Genesis version’s better. The Genesis version had a sword, actually. I wanted to have a sword.”
Lo único malo de la versión de SNES es lo corto que se hace por su poca dificultad, me gasté 14.000pts y en menos de una hora lo termine :_(

El de mega lo veo muy buen juego , pero no creo que supere al de SNES.
@ves , es el problema de algunos juegos de la época. A mi el Aladdin de SNES me gusta mucho, lo disfruté en su día(me lo dejaron), y me parece buen juego. El precio de algunos cartuchos en comparación a lo que te ofrecían era sonrojante, y lo peor es que algunos otros juegos, para tratar de durar mas, te metían una dificultad exagerada con la que conseguían todo lo contrario, que le dedicases aún menos horas, por lo menos en mi caso.

No hay nada como una dificultad progresiva y bien ajustada en juegos clásicos, algo que por desgracia no era muy frecuente en mi opinión. Y yo no llamo dificultad ajustada a memorizar fases enteras y aprenderse patrones, para mi eso no es jugar.

Un saludo.
Perfecto, mejores gráficos es mejor que mejor jugabilidad.

Grabado.
El rey leon tambien salio para PC. Yo al menos lo tenia... era identico al de SNES si mal no me acuerdo..
SalamandeR escribió:El rey leon tambien salio para PC. Yo al menos lo tenia... era identico al de SNES si mal no me acuerdo..

Gracias, aunque ese para comprarlo no lo e visto por hay diria.

Me llama la atencion la guerra que se formo con el aladdin, pero del rey leon nadie dice nada jejeje.
Satancillo escribió:
SalamandeR escribió:El rey leon tambien salio para PC. Yo al menos lo tenia... era identico al de SNES si mal no me acuerdo..

Gracias, aunque ese para comprarlo no lo e visto por hay diria.

Me llama la atencion la guerra que se formo con el aladdin, pero del rey leon nadie dice nada jejeje.

porque del rey leon todas las versiones son iguales, es el mismo juego
aladdin hay 3 distintos: el de capcom (snes) el de sega (ms y gg) y el de virgin (md, gb, nes y ordenadores)
@Satancillo nos pillaria mas mozos y creo recordar que las versiones son iguales¿?¿?, sin embargo Aladdin al ser juegos completamente diferentes siempre se debate por cual es mejor.
88 respuestas
1, 2