En cuanto aprender a tocar canon in D piano?

He aprendido a tocar la intro de "Canon in D" en 3 dias (2-3horas al dia, 3 dias, unas 7-8 horas), en cuanto la musica entera? Por lo que he leido dicen que años, pero lo encuentro demasiado no se, es muy dificil, dificilisima y aparentemente imposible para un tio que empieza des de 0 como yo, pero al principio tambien me parecia bastante imposible la intro y en 3 dias ya casi la tengo dominada, a la que cojes un poco de coordinacion con las 2 manos empieza a funcionar el tema... obviamente no estare cada dia 2-3 horas y seguramente lo acabare dejando mas apartado, pero espero que no sean años como dicen (esta musica en concreto, no parender a tocar en general, que para esto ya tendria que ir a escuelas d emusica etc)

http://www.youtube.com/watch?v=yAHhpbK5YjE

Hasta el minuto 0:35 ya se tocar tal cual, luego viene lo chungo [+risas]

Nunca ante sabia tocado nunca el piano, tengo un teclado de esos sintetizadores y me ha daod por tocar esta maravillosa musica

Edit:Vale acabo de volver a ver el video y si, esto minimo en un año y currandotelo cada dia, joder vaya pasada
(mensaje borrado)
Un año no. Esa cancion tampoco es muy complicada.

En tu caso yo creo que podrías sacartela en unos 3 meses metiendole caña asiduamente. Una persona que supiera tocar el piano bien tocado, con una partitura delante en pocas horas te la sacaría, pero ese no es tu caso claro :P

Por otra parte..... como las estas tocando? Imagino que tendrás una partitura y sabrás leerla, no?

No me digas que lo estas haciendo de oído ... [toctoc]
Jori escribió:Un año no. Esa cancion tampoco es muy complicada.

En tu caso yo creo que podrías sacartela en unos 3 meses metiendole caña asiduamente. Una persona que supiera tocar el piano bien tocado, con una partitura delante en pocas horas te la sacaría, pero ese no es tu caso claro :P

Por otra parte..... como las estas tocando? Imagino que tendrás una partitura y sabrás leerla, no?

No me digas que lo estas haciendo de oído ... [toctoc]

Jajajajaj, te digo la verdad? tutoriales de youtube y oido, nada mas, sobretodo voy mirando tutoriales de youtube, que te dicen que teclas has de tocar en cada parte de la cancion, y luego el oido ya me dicta cuando, como y el tempo con las que la tengo que tocar... pero no tengo ahi una partitura de la musica ni nada
Los vídeos de synthesia en youtube ayudan muchísimo

http://www.youtube.com/watch?v=pnpgDzDe ... el&list=UL

Tras ver tu hilo me ha entrado la picada de aprendérmela, y no es tan complica, la intro que tú has tardado tanto tiempo en aprendértela yo me la aprendí en 10 minutos, supongo que también tendré más práctica y demás. Yo supongo que en una semana o dos me la habré aprendido entera, tú si le dedicas constancia puede que en unos meses, un año es demasiado.
alfon1995 escribió:Los vídeos de synthesia en youtube ayudan muchísimo

Tras ver tu hilo me ha entrado la picada de aprendérmela, y no es tan complica, la intro que tú has tardado tanto tiempo en aprendértela yo me la aprendí en 10 minutos, supongo que también tendré más práctica y demás. Yo supongo que en una semana o dos me la habré aprendido entera, tú si le dedicas constancia puede que en unos meses, un año es demasiado.

Pero has tocado el piano previamente? porque 10 minutos es muy dificil, si nunca antes lo habias tocado como en mi caso, cuesta horrores cojer coordinacion con las 2 manos
vtr1993 escribió:
alfon1995 escribió:Los vídeos de synthesia en youtube ayudan muchísimo

Pero has tocado el piano previamente? porque 10 minutos es muy dificil, si nunca antes lo habias tocado como en mi caso, cuesta horrores cojer coordinacion con las 2 manos

Claro, yo sí llevo ya bastante tiempo tocando elpiano, no con clases pero si que me he aprendido muchas canciones. Habiendo empezado desde cero, pues esta canción quizás no sea la más adecuada para comenzar ya que aunque no es muy difícil, si que lo es para un completo novato, así que sí, es posible que tardes mucho
Pues yo te recomiendo que primero aprendas a leer partituras e interpretarlas. No te llavará mas tiempo que mirar algún manual en internet y perder una tarde practicando.

A partir de ahí pillate una partitura de esa cancion y empieza a tocarla.

Si quieres aprender a tocar la cancion sin partitura... sinceramente, no lo veo. Al final vas a tener muchisimo trabajo intentando sacarla de oído que el rato que vayas a perder aprendiendo a leer partituras. Quizá el principio lo hayas sacado relativamente facil, pero como puedes ver, a partir del 00:35 la cosa ya se empieza a complicar y se te caerá el mundo encima cuando quieras tocar eso de oído (y seguro que no lo acabarás tocando igual porque en algo fallarás sin darte cuenta auqne te suene bien).
Jori escribió:Pues yo te recomiendo que primero aprendas a leer partituras e interpretarlas. No te llavará mas tiempo que mirar algún manual en internet y perder una tarde practicando.

A partir de ahí pillate una partitura de esa cancion y empieza a tocarla.

Si quieres aprender a tocar la cancion sin partitura... sinceramente, no lo veo. Al final vas a tener muchisimo trabajo intentando sacarla de oído que el rato que vayas a perder aprendiendo a leer partituras. Quizá el principio lo hayas sacado relativamente facil, pero como puedes ver, a partir del 00:35 la cosa ya se empieza a complicar y se te caerá el mundo encima cuando quieras tocar eso de oído (y seguro que no lo acabarás tocando igual porque en algo fallarás sin darte cuenta auqne te suene bien).

Por los tutoriales que le he enseñado es mucho más sencillo que por partituras, al menos desde mi punto de vista que estoy empezando a aprender a leer partituras y es una tarea lentísima.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
SI vas a seguir aprende a leer y hazlo todo bien, si es por capricho con esta cancion usa lo que sea.
No es muy dificil, si te pones te la sacas (a una velocidad lenta y poco a poco mas rapida). [360º]
TheOnlyMan escribió:SI vas a seguir aprende a leer y hazlo todo bien, si es por capricho con esta cancion usa lo que sea.
No es muy dificil, si te pones te la sacas (a una velocidad lenta y poco a poco mas rapida). [360º]

Si, es capricho mas que otra

Por cierto, ya me esta saliendo con las 2 manos algunas partes aparte de la intro :)
10 respuestas