En cuanto esta la hora de programador?

Pues eso, he cambiado de curro y mi antigua empresa quiere que le trabaje por horas los fines de semana. Yo como necesito pasta pues bien, pero me ofrece 20€ la hora, me parece poco.

En cuanto esta el mercado ahora mismo??

Programación en C/AL, .Net, C#

Saludos!
Pues esta sobre eso, y si, es poco
Fines de semana a 20€? Y encima será en negro, no?

Como Freelance se suele cobrar entre 40€ - 120€ dependiendo de tu nivel. Pero si los trabajos son en fin de semana ese precio se suele incrementar entre un 50% o un 120%.

Si tu antigua empresa te están pidiendo eso, es que andan bastante pillados en el proyecto que dejaste. Yo les pediría al menos 60€ / hora.
Por 20€ la hora en fin de semana no trabajo yo programando ni ciego de speed. Pide mas si puedes.
Muchas gracias, si he pedido mas, a ver que me dicen.
¿Que nivel manejas? ¿Tienes titulaciones universitarias?
Siendo fin de semana deberías pedir más
Siendo novato no bajaria de 30€ en dias laborables, si dominas te puedes poner en 50€. El fin de semana ya es cosa tuya.
No Plan B está baneado por "Troll"
Fin de semana siempre es mucho mas, entre semana menos.
Pues lo mas seguro es que lo haga los fines por la mañana que no me cuesta levantarme o entre semana por la noche.

Al final le he dicho que es muy poco y que el mercado esta entre 60 y 120 pero como me llevo muy bien con mi jefe quedamos en 50, yo creo que me ofreció los 20 para ver si pegaba porque cuando le dije que 50 ni se lo pensó.
Estáis flipando. TODOS. Pero vamos, que aquí en EOL parece ser normal eso de cobrar 50 euros por hora de curro. Jajajaja!
Golondrino escribió:Estáis flipando. TODOS. Pero vamos, que aquí en EOL parece ser normal eso de cobrar 50 euros por hora de curro. Jajajaja!

Supongo que serán 50 euros brutos.
Si, son brutos. Quedará en 41 netos. Tampoco será por mucho tiempo, solo que termine las cosas chungas.
Golondrino escribió:Estáis flipando. TODOS. Pero vamos, que aquí en EOL parece ser normal eso de cobrar 50 euros por hora de curro. Jajajaja!

Aquí en EOL donde la edad media está entre los 18-24 años, pues no. Pero en el mundo real, donde hay gente con su experiencia y sus conocimientos pues es bastante normal. Incluso algo bajo dependiendo de tu experiencia y las tecnologías a usar. Por un consultor senior se pueden llegar a pagar hasta 1500€ por un solo día de trabajo.
yo pediria 1500 pero a la hora.

Vamos a ver, que estamos hablando de un programador, por lo que se ve con experiencia y encima trabajando en findes, creo que es justo XD
Una cosa es lo que es justo y otra cosa es lo que es en España.

50€ hora esta bien programando. Mucha falta le tienes que hacer a tu ex jefe.

Aquí hay muchos que el día de mañana saldrán a la calle y se darán de cara contra la realidad de lo que es este país a nivel de sueldos. Yo me he salido de la programación porque no llegaba a fin de mes. Ahora estoy currando de algo mucho más fácil y sin embargo cobró más, bastante más. Así de absurdo es este país.

Conozco a muchos buenos ingenieros informáticos currando en hostelería por desgracia.

Un saludo!
kemaru escribió:Una cosa es lo que es justo y otra cosa es lo que es en España.

50€ hora esta bien programando. Mucha falta le tienes que hacer a tu ex jefe.

Aquí hay muchos que el día de mañana saldrán a la calle y se darán de cara contra la realidad de lo que es este país a nivel de sueldos. Yo me he salido de la programación porque no llegaba a fin de mes. Ahora estoy currando de algo mucho más fácil y sin embargo cobró más, bastante más. Así de absurdo es este país.

Conozco a muchos buenos ingenieros informáticos currando en hostelería por desgracia.

Un saludo!

Si se puede preguntar y por curiosidad ¿de qué trabajo se trata?

Yo soy programador y cada día que pasa ando más quemado xD No por el dinero, ni porque odie programar, sino porque trabajar profesionalmente de esto es de todo menos motivante.
pues debo de ser un pringado, porque yo cobro 10€ netos la hora... tabajando por cuenta ajena...
faco escribió:pues debo de ser un pringado, porque yo cobro 10€ netos la hora... tabajando por cuenta ajena...

Por cuenta ajena entiendo que es en una empresa, ahí ya cambia la cosa, tienes un contrato, seguridad social, desempleo, IRPF, etc...

Pa' pronto "pan duro pero seguro", como autónomo se tiene que cobrar mas porque no tienes las prestaciones y algo seguro.
faco escribió:pues debo de ser un pringado, porque yo cobro 10€ netos la hora... tabajando por cuenta ajena...

1600€ al mes netos por cuenta ajena en España no es un mal sueldo.
En mi curro se la vendemos al cliente alrededor de 50€. Y hay "chispas" (con todo mi respeto), que por currar un fin de semana nos clavan 60€ la hora.

20€ como freelance en fin de semana es una miseria.
Pues no se cómo vendéis las horas de desarrollo pero vamos nosotros (Empresa consultora y desarrollo en productos Dynamics) la facturamos a nuestros clientes desde 50€ hasta incluso a 75€ (depende del tipo de cliente) pero vamos, menos de 50€ ni de coña porque el coste de hora de cada uno de nuestros programadores es de 25€ - 35€/hora.

Hay que hacerse valer y desde luego me dicen que tengo que currar por 20€ /hora siendo freelance y directamente le meo en la cara...
A ver, yo no digo que no se merezcan, leyendo el hilo parece que muchos cobráis a 50 euros la hora, y eso supone en un sábado de 6 horas 300 pavos ...y otros 300 el domingo ...y digo yo que 600 en una semana pocos lo habréis cobrado, REPITO , no digo que no sean merecidos, digo que no me creo que muchos de los que habéis posteado lo hayáis cobrado.
Este mes empiezo Ingenieria de Software, y espero leer muchos post de estos por el camino para no perder la esperanza de acabar...
Estoy flipando un poco con los precios que ponéis.

Yo hacía 24.000€ al año brutos en la empresa como programador (30h semanales) y me pasé a autónomo por ciertos asuntos (por voluntad propia, que conste), cobrándoles lo mismo, lo que sale por unos 16€ la hora. Voy a hacer 6 años en la empresa y podríamos decir que soy el que ha puesto más lineas de código, sin duda.

Es una empresa pequeña, de unos 15 trabajadores. ¿Debería pedirles más? No sé a cuanto está la hora como programador, pero viendo los números que ponéis igual es que estoy dormido.
Salen casi 17€/hora. A ver el tema es que como freelance no es mucho dinero, haciendo tus cálculos te sale que:

1900€ - IVA - Retención de autónomos = 1300€ aprox.

Si eres freelance, ganar más de ese neto es bastante fácil. Una cosa está clara, trabajar como freelance para una única empresa es perder dinero, ya que tienes esa situación aprovechalá e intenta hacer más trabajos.

17€/hora como te digo no es mucho, también dependerá de donde vivas, en Madrid al menos te piden bastante más, nosotros lo poco de solemos externalizar solemos pagar sobre los 25€/hora a un freelance o ya nos vamos a los 50€/hora si es una empresa

Nosotros por ejemplo el coste hora de nuestros programadores está sobre los 20 - 35€/hora (según junior o senior) asi que imaginate...

EDITO: Te voy a decir más, uno de mis amigos acaba de irse de su empresa (es senior programador de .NET), se ha hecho freelance y tiene ofertas para irse a trabajar a Suecia o Finlandia 6 meses por 60.000€... Busca en bolsas de trabajos orientadas a esto que te puedes estar perdiendo oportunidades muy buenas.
[Sheer] escribió:Estoy flipando un poco con los precios que ponéis.

Yo hacía 24.000€ al año brutos en la empresa como programador (30h semanales) y me pasé a autónomo por ciertos asuntos (por voluntad propia, que conste), cobrándoles lo mismo, lo que sale por unos 16€ la hora. Voy a hacer 6 años en la empresa y podríamos decir que soy el que ha puesto más lineas de código, sin duda.

Es una empresa pequeña, de unos 15 trabajadores. ¿Debería pedirles más? No sé a cuanto está la hora como programador, pero viendo los números que ponéis igual es que estoy dormido.

Te estás vendiendo a precio casi de camarero. Así que sí, deberías pedirles más.
belenjer escribió:Pues lo mas seguro es que lo haga los fines por la mañana que no me cuesta levantarme o entre semana por la noche.

Al final le he dicho que es muy poco y que el mercado esta entre 60 y 120 pero como me llevo muy bien con mi jefe quedamos en 50, yo creo que me ofreció los 20 para ver si pegaba porque cuando le dije que 50 ni se lo pensó.

Me llevo muy bien con mi jefe pero me intenta colar un sueldo de mierda... Que gran amistad
EDITO: Te voy a decir más, uno de mis amigos acaba de irse de su empresa (es senior programador de .NET), se ha hecho freelance y tiene ofertas para irse a trabajar a Suecia o Finlandia 6 meses por 60.000€... Busca en bolsas de trabajos orientadas a esto que te puedes estar perdiendo oportunidades muy buenas.

También lo veo bien pagado aquí, de las entrevistas que fui, había una que era "Arquitecto en .Net" y ofrecían 48, no es lo mismo que 60 esta claro, pero contando que es aquí y como están las cosas pues no lo veo tan mal.

SrHazard escribió:
belenjer escribió:Pues lo mas seguro es que lo haga los fines por la mañana que no me cuesta levantarme o entre semana por la noche.

Me llevo muy bien con mi jefe pero me intenta colar un sueldo de mierda... Que gran amistad

Ya tío, creo que la amistad solo es un sentido porque ahora me esta regateando la liquidación, en fin...
Con los jefes no hay amistad, es más siempre que hay dinero de por medio no hay amistad.

Si tiene mujer, si tiene gestores, si tiene superiores... pero sobretodo si tiene pareja y esta vive a base de caprichitos... es todo muy complicado.
belenjer escribió:

También lo veo bien pagado aquí, de las entrevistas que fui, había una que era "Arquitecto en .Net" y ofrecían 48, no es lo mismo que 60 esta claro, pero contando que es aquí y como están las cosas pues no lo veo tan mal.

Eso está muy bien también... Yo en ese caso tampoco me iría porque allí en nivel de vida también es más alto y al final saldrías más o menos igual. El resumen y a lo que voy es que un freelance por 16€/hora está malgastando su tiempo en este sector y se está perdiendo muchas oportunidades ya sean dentro o fuera de España.
31 respuestas