En cuanto podría vender este portatil gaming? (no es mío, es de un familiar y me pregunta)

Tiene 3 años, no he ni abierto la caja, pero me dice que lo ha usado poco y está cómo nuevo (lo vende porque es un ladrillo y se compró un mac para la universidad)

Yo le diría que lo pusiese a la venta en 1000 euros y cada semana que vaya bajando 50 euros hasta que se venda, no tengo ni idea de lo que pude costar, no veo ordenadores similares, y no estoy por indaga, solo para saber cuanto puede costar y decírselo.

¿que precio le diríais que pusiese, siendo razonables y queriéndolo vender?

adjunto foto de la caja con las especificaciones

Gracias¡¡¡

Imagen
Imagen
walko escribió:Tiene 3 años, no he ni abierto la caja, pero me dice que lo ha usado poco y está cómo nuevo (lo vende porque es un ladrillo y se compró un mac para la universidad)

Yo le diría que lo pusiese a la venta en 1000 euros y cada semana que vaya bajando 50 euros hasta que se venda, no tengo ni idea de lo que pude costar, no veo ordenadores similares, y no estoy por indaga, solo para saber cuanto puede costar y decírselo.

¿que precio le diríais que pusiese, siendo razonables y queriéndolo vender?

adjunto foto de la caja con las especificaciones

Gracias¡¡¡

Menos mal, que has preguntado.

La burrada de ponerlo en venta a 1000€ y bajarlo cada semana, le habrias costado al menos 2 o 3 meses en venderlo. Aparte de todas las burradas y tonterias que habría tenido que aguantar de trolls y listos.

Ese Portatil, si no me equivoco (porque no lo dices) irá equipado con una GTX960m o una 970M a lo sumo, porque ese R7 1700, aunque él lo comprase hace 3 años, es algo mas antiguo. Por lo que a nivel de potencia , tanto en CPU como en grafica, no puedes compararlo ni por asomo con un equipo nuevo de hoy dia que cueste 1000€.
Otro tema, 3 años = sin garantia. Repito, imposible compararlo con un equipo actual de ese precio.
Sobre lo del uso, bueno, que él diga lo que el crea conveniente pues bien, pero sin una sola foto que se vea el equipo, hay que asumir el uso de 3 años. Porque todos vendemos 'como nuevo' y no siempre se ajusta a la realidad.
Otro tema, es que teniendo ya 3 años, si se tienen tan bien cuidado, se le deberia haber hecho al menos una limpieza y quiza un cambio de pasta/thermalpads.

YO, en mi opinion, y sin ver el equipo no pagaría por ese equipo más de: 400€ (si esta como suele estar un portatil con 3 años) ó hasta como mucho 500€ si realmente está tan nuevo como lo pinta, si la bateria esta perfecta (que no tiene que ver sólo con el uso).
Y como bien indicas, recuerda que es un portatil de 17" , no es para todos los publicos, y posiblemente alguien que esté interesado haya que llegar a un acuerdo para terminar de cerrar la venta.
Repito, opinion personal. Otros foreros podran indicarte un precio mayor o menor segun su criterio.
Pues me parece buena valoración (yo, personalmente tampoco lo compraria ni por 400), a ver el tema es que me preguntan, si digo poco, que es poco...pues pon 1000 euros y bajas, pues 200 cada semana... asi me cubro 😁

Ni idea de que grafica lleva, pensé que estaba puesto en las especificaciones, creí que iba con el procesador, es raro que no lo pongan, solo 4 gb vram

Pues ya le dire que ponga 500 y listo. O que se lo quede como pc de casa para los padres...

Saludos
Hay varias variantes pero me da que puede tener una rx580 movile por los 4gb de memoria, si fueran 2, sería una rx540. Yo pediría 600 pavos.
Yo tuve uno idéntico

Lleva un ryzen 1700 y una rx580 ( @Saoren ) , se calientan como unos hijos de puta los 2 y suenan mucho, pero con undervolt a la cpu y gpu se podia medio contenter

El ryzen es el modelo de escritorio y se podia cambiar por un 2600 con un modbios

En si el portatil no va mal y se defiende pero es un armatoste a dia de hoy

Hubo una oferta para quitarselos de encima que los dejaban a 899€ en 2017

Yo lo pondría por 400-450€
gracias de nuevo, tomo cómo referencia y de media esos 500 euros y que le de margen para ir bajando hasta los 400.

Creo que había pagado 1200 euros (digo creo) y es posible que pensase que tenía "una joya", yo creo que para venderlo por esos 400 euros le compensa dejarlo cómo pc de casa (creo que no tiene), pero bueno, gracias por esa orientación

saludos
Buf, yo creo que su precio sería unos 450€ (500€con suerte). El tema es que... quien se vaya a gastar 500€ en un equipo así con los inconvenientes que tiene (GPU, sin garantía, CPU que se calienta mucho) por un poco más debe haber portátiles similares y nuevos de tienda...
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Están saliendo portátiles estupendo en paginas de chollos, y modernos por 650-700 euros y actuales.

Yo entiendo que quien lo compró cómo es el caso y lo tiene nuevo (lo debió de usar muy pero muy poco, lo he abierto para ver y está del trinque) puede pensar que si pagó 1200 euros ahora "lo vende por un poco menos" y es evidente que no.

más bien "por un poco más" te compras algo nuevo, con garantía, y además, mejor.

Pero bueno, lo dicho, le transmito eso de 500 y que vaya pensando en ir bajando hasta 400 si lo quiere vender, y sin garantizarlo.

gracias
7 respuestas