¿En cuanto se podría quedar este seat, jugando con los concesionarios?

HOla chicos, estoy buscando un cochecito nuevo. Entregando el mio por supuesto con sus 14 años encima. he visto este seat http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... on-sc.html con precio oficial de 12900€.
En cuanto creéis que se podría quedar negociando con varios concesionarios etc? es para saber en cuanto puedo exprimirles el cotarro.

Tampoco descarto un ibiza de mínimo 100cv.

Gracias de antemano.

Saludos.
A saber el márgen que llevan. Pruébate yendo a varios concesionarios (incluso de casas de coches distintas) y si vas sin prisa podrás rascar bastante.
Gracias, mañana empezaré a hacer visitas. Saludos
Ya te has leido la letra pequeña de esa oferta?
suskie escribió:Ya te has leido la letra pequeña de esa oferta?

Te refieres a esto?

Consumo medio combinado de 3,3 a 6,6 l/100 km. Emisiones de CO2 de 87 a 154 g/km.
PVP recomendado para Península y Baleares para SEAT León SC 1.2 TSI 81 kW (110 CV) Reference con opcionales: 12.900 € (incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte y descuento promocional y Plan PIVE). Oferta válida hasta el 28/02/2015 para clientes particulares que entreguen un vehículo usado de un mínimo de 10 años y financien a través de Volkswagen Finance SA EFC según condiciones contractuales un capital mínimo de 8.000 €, con una permanencia mínima de la financiación de 36 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras. El precio subvencionado de 200 € para cada uno de los servicios ofertados es sólo aplicable si se financia la compra con Volkswagen Finance E.F.C. Los servicios ofertados son los siguientes: 4 años de mantenimiento SEAT Service o 60.000 km (lo que antes suceda), Extensión de garantía durante 2 años adicionales a los 2 años de garantía del fabricante o 80.000 km (lo que antes suceda) y Seguro a todo riesgo con franquicia de 300 € con Mapfre para clientes mayores de 25 años. Imagen acabado León SC FR.
Te cuento lo que yo hice.

Entre en esta pagina y puse el coche. Ellos te dan ofertas cerradas muy bajas de precio y los datos de contacto de un concesionario. Consejos, utiliza un email creado para la ocasion y telefono falso asi evitas luego spam.

Cuando te llegue el email con los datos de ese concesionario que se supone es el que a ellos les da precio mas bajo, tu llamas y te haces el interesado, pierdes 25min hasta que consigas que te manden presupuesto por email.

Ya tienes lo mas importante el presupuesto. Haz por conseguir un par de paginas similares a esta o llamar a concesionarios seat de toda España. A mi el mas barato me lo dio el concesionario de esta pagina.

Con este presupuesto ya sabes hasta donde puedes apretarle las tuercas al comercial del concesionario de tu zona, no se lo enseñes de primeras o se encabronara y te joderas, ve poco a poco hasta que lo vaya bajando. Vete del concesionario con las palabras "el presupuesto es muy alto, tengo que pensarlo". Seguro que te llaman, pide una prueba de un coche igual al que quieras. Cuando lo hayas probado le dices que sigue siendo alto el presupuesto, que por otros lados lo has visto mas barato, que todavia tienes que pensartelo. (En este punto ya habra bajado 1000€ de lo que te dijera inicialmente). Si es que ya de ultimas ves que no lo baja mas pues le dices que te han dado otro presupuesto y se lo enseñas, que si te lo iguala se lo compras a el y punto.

Yo esto lo hice con mi coche. El presupuesto mas barato era a 500 Km de distancia asi que al final lo rebaje hasta 300€ por encima del prespuesto mas bajo. (lo que me hubiera costado ir a por el coche a 500km de distancia)
dev1l escribió:
suskie escribió:Ya te has leido la letra pequeña de esa oferta?

Te refieres a esto?

Consumo medio combinado de 3,3 a 6,6 l/100 km. Emisiones de CO2 de 87 a 154 g/km.
PVP recomendado para Península y Baleares para SEAT León SC 1.2 TSI 81 kW (110 CV) Reference con opcionales: 12.900 € (incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte y descuento promocional y Plan PIVE). Oferta válida hasta el 28/02/2015 para clientes particulares que entreguen un vehículo usado de un mínimo de 10 años y financien a través de Volkswagen Finance SA EFC según condiciones contractuales un capital mínimo de 8.000 €, con una permanencia mínima de la financiación de 36 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras. El precio subvencionado de 200 € para cada uno de los servicios ofertados es sólo aplicable si se financia la compra con Volkswagen Finance E.F.C. Los servicios ofertados son los siguientes: 4 años de mantenimiento SEAT Service o 60.000 km (lo que antes suceda), Extensión de garantía durante 2 años adicionales a los 2 años de garantía del fabricante o 80.000 km (lo que antes suceda) y Seguro a todo riesgo con franquicia de 300 € con Mapfre para clientes mayores de 25 años. Imagen acabado León SC FR.

Pues sí.
Aparte de que tienes que financiarlo con ellos, piensa que te están enseñando en la foto un modelo con un acabado superior SC FR al del precio de la oferta SC a secas.
Ahora a ver cual quieres, si el SC o el SC FR
Hoy en día tienes que acabar financiando si o si con la marca que te vende el coche, las condiciones son peores de los que un banco o financiera te hace normalmente, pero si financias por tu cuenta no te hacen "su descuento adicional" con lo que te salen peor los números.
También juegan con las extensiones de garantía.
Hay quien aun teniendo la pasta para pagarlo al contado le sale a cuenta, financiar el mínimo que tengan estipulado y al año (depende de las condiciones) que te permiten amortizar sin penalizarte, liquidarlo todo.
hal9000 escribió:Hoy en día tienes que acabar financiando si o si con la marca que te vende el coche, las condiciones son peores de los que un banco o financiera te hace normalmente, pero si financias por tu cuenta no te hacen "su descuento adicional" con lo que te salen peor los números.
También juegan con las extensiones de garantía.
Hay quien aun teniendo la pasta para pagarlo al contado le sale a cuenta, financiar el mínimo que tengan estipulado y al año (depende de las condiciones) que te permiten amortizar sin penalizarte, liquidarlo todo.

la verdad que tienen un buen negocio montado de esa forma, la verdadera letra pequeña en mi opinión es la forma de pago
Venden mas barato, declaran menos ingresos y devengan menos IVA, donde está la ganancia?. En los intereses de la financiaron. :O
Yo cuando compré el mio lo di al contado.Me dijeron que o financiaba o que no había descuento.Les dije ok,me voy a otro concesionario.Al día siguiente de ir a oteo concesionario,me llamaron y me dijeron sin problema sin problema....aprietales las tuercas,y no vayas diciendo:es q es el coche de mis sueños, tu dile estoy mirando otros...
Os cuento, he llamado a los dos concesionarios más cercanos a donde resido, y los 2 me han comentado lo mismo. Que ese precio que veo por internet es una oferta de seat con precio cerrado y que el coche costaría lo que veo 12900€ + matriculación. Que sobre ese precio no pueden hacer nada, uno de los 2 me ha ofrecido un ibiza equipado a muerte por 11.900€ y otro de ellos me ha ofrecido un leon parecido a este por 13.900€.

La verdad es que no sé si sobre ese precio de la oferta ellos podrían hacer algo, me supongo que sí, al concesionario mas implicado le he comentado que estoy mirando otras marcas y que lo que busco es precio, que me muevo en torno a 10000-11.000€ y que en el caso de que le entrase algo que rondara ese precio que me llamaran, porque me ha insistido varias veces que esos 12.900€ son inamovibles.

¿que pensais vosotros? que podría hacer?

saludos

EDITO__

a través de la pagina que me dijo el compañero en un mensaje anterior he encontrado el modelo de la oferta por 12,300 ya es algo menos, del precio oficial, así que supongo que perfectamente puedo achucharles hasta 12.000€.

http://www.coches.com/coches-nuevos/Sea ... rence+110/
Rurounhi escribió:Yo cuando compré el mio lo di al contado.Me dijeron que o financiaba o que no había descuento.Les dije ok,me voy a otro concesionario.Al día siguiente de ir a oteo concesionario,me llamaron y me dijeron sin problema sin problema....aprietales las tuercas,y no vayas diciendo:es q es el coche de mis sueños, tu dile estoy mirando otros...

Tengo el padre de un colega que por un bmw 520, le rebajaron 6000 euros nuevo de trinca XD .

Yo al comprar el mio fui de un concesionario a otro y me rebajaron 1800 del primero a donde me lo compre, y cuando lleve el precio de donde me lo compre al primer concesionario el tío al ver el precio me dijo, yo no puedo bajar tanto con todo ese equipamiento [sonrisa] [carcajad]

Sin prisas y comparando puedes encontrar cosas curiosas.

Te recomiendo que mires hyundai i 30

Saludos.
tinodido escribió:
Rurounhi escribió:Yo cuando compré el mio lo di al contado.Me dijeron que o financiaba o que no había descuento.Les dije ok,me voy a otro concesionario.Al día siguiente de ir a oteo concesionario,me llamaron y me dijeron sin problema sin problema....aprietales las tuercas,y no vayas diciendo:es q es el coche de mis sueños, tu dile estoy mirando otros...

Tengo el padre de un colega que por un bmw 520, le rebajaron 6000 euros nuevo de trinca XD .

Yo al comprar el mio fui de un concesionario a otro y me rebajaron 1800 del primero a donde me lo compre, y cuando lleve el precio de donde me lo compre al primer concesionario el tío al ver el precio me dijo, yo no puedo bajar tanto con todo ese equipamiento [sonrisa] [carcajad]

Sin prisas y comparando puedes encontrar cosas curiosas.

Te recomiendo que mires hyundai i 30

Saludos.

Supongo que en coches de mas alta gama existirá mas margen.

Tendré paciencia hasta encontrar el bicho adecuado

Gracias
13 respuestas